José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 05 Dic 2016, 13:41

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 12 Dic 2016, 09:33

Pechito confirmado en el equipo Toyota Gazoo Racing

Imagen

El piloto cordobés estará sumándose a la escuadra del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), integrando la escuadra japonesa a partir de 2017.

Como lo había adelantado Campeones, durante el último mes de este año se darían las confirmaciones sobre el futuro de José María López en el ámbito de su futura incursión en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC), y las mismas se ratifican.

La actividad 2017 de Pechito ya se completa con la confirmación de su ingreso al equipo Toyota Gazoo Racing y ser uno de los pilotos que conduzcan el T050 Híbrido, durante el certamen que se iniciará el 16 de abril con las 6 horas de Silverstone.

De esta manera el actual tri campeón mundial de WTCC y piloto de Fórmula E (la categoría de autos eléctricos), estará ampliando su labor a los autos prototipos, con los cuales tomará contacto durante el 1 y 2 de abril, en Monza en los test colectivos de la especialidad.

Imagen

http://www.campeones.com.ar/files/image ... 1473112167
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8156
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 15 Dic 2016, 08:20

Pechito Lopez ganador del Rombo de Oro
El piloto cordobés, oriundo de Rio Tercero, se quedó con el premio que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba.
http://www.diaadia.com.ar/deportes/pech ... mbo-de-oro
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8156
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 21 Dic 2016, 11:47

Pechito López vivió su día más emotivo en su Río Tercero natal
http://www.clarin.com/deportes/automovi ... 29305.html
Automovilismo

El piloto cordobés, tricampeón mundial, inauguró el museo de sus 25 años en el automovilismo y la ciudad lo reconoció con una alegoría.


Parece una contradicción que de Río Tercero saliera un hombre que casi siempre llega primero. O habrá sido una premonición y un homenaje pensado a un futuro para José María López, el mismo que en este 2016 alcanzó ese augurio y ganó su tercer título mundial en la WTCC. Este martes, su ciudad lo recibió como el verdadero ídolo que es y, a cambio, como si hubiera hecho poco, él les regaló un museo con un cuarto de siglo de su historia fierrera.

Pechito, que siempre será Pechito porque el verdadero Pecho es su padre, tuvo una jornada inolvidable. Primero presentó, con todos los detalles, la magnífica obra que hicieron su papá José y su hermano Gaspar, con años de sacrificios: reunieron todo lo que ganó el orgullo de la familia desde los primeros días y lo colocaron en un galpón como si fueran maestro del Feng Shui. Ese lugar destila emociones. Esas mismas emociones que el piloto, hoy en la Formula E, no quiso esconder en su presentación. "Está muy bueno poder venir y recorrer todo lo que uno ha hecho en 25 años, es una cachetada que te despierta cuando a veces estás medio bajoneado", cuenta el piloto de 33 años.
El salón principal del museo que inauguró Pechito López en Córdoba.

El salón principal del museo que inauguró Pechito López en Córdoba.

"Es una posibilidad de poder mostrarle a los hijos de lo que prácticamente es una vida dentro del automovilismo, 25 de los 33 años han sido brindados a esto. Es mi religión, mi idioma, mi todo es el automovilismo. Ojalá siga sumando mucho más. Este museo no quiere decir que yo me vaya a retirar, ojalá puede seguir sumando más cosas", agrega.



Allí, entre esas cuatro paredes, está todo lo que recogió Pechito en sus 25 años de carrera. A los 242 trofeos que conquistó desde el karting hasta el Mundial de Turismo, se les suman los cascos y buzos que usó, algunos otros objetos especiales -exhibe una cadena de un karting que rompió en sus primeros días y un casco réplica de Valentino Rossi con la firma del italiano- y las estrellas principales del lugar, seis de los autos con los que compitió, dos de TC2000, uno de Top Race V6 -"Con la rueda de Canapino marcada del lado derecho", bromea recordando la definición del título de 2013-, tres de Turismo Carretera y la gran "vedette", el Citröen C-Elysée, que llegó recién ayer a Córdoba para llenarle de lágrimas los ojos a ese hombre que domó a la bestia en los últimos tres años.

Lo mejor de todo es que el museo tendrá un fin benéfico. No se cobrará entrada, pero la gente podrá colaborar con lo que pueda. Ese dinero irá a los comedores de Río Tercero. Lo que el mundo le dio a este cordobés, él se lo retribuye a su ciudad. Y viceversa. Porque por la tarde llegó el homenaje que la ciudad preparó cuando supo que su estrella había decidido festejar en casa.

En el mismo acto en el que se dio a conocer un monumento al reciente nombramiento de la ciudad de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista, el intendente Alberto Martino descubrió una alegoría en homenaje a Pechito. Es una obra de cuatro metros de altura del autor Rubén Ramonda, que representa al orgullo de la ciudad, cuna también de nombres ilustres como los de Pablo Prigioni, los hermanos Mario y Marcelo Milanesio y el ex futbolista Claudio "Piojo" López, entre otros.

Antes de semejante regalo, el amigo de la velocidad fue paseado por las calles del lugar a bordo de un Citröen 3cv, una reliquia ploteada como si fuera uno de los C-Elysée campeones. La gente interrumpió su rutina diaria y acompañó al ídolo con la calidez que se merecía. Ese que ahora irá por más gloria personal y para su ciudad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8156
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 24 Dic 2016, 08:10

y ahora tiene su museo!!! :clap:
http://www.cronica.com.ar/article/detai ... -del-bajon
"Es una cachetada que te despierta del bajón"

José María López está feliz. En su tierra, con su gente e inaugurando un museo que recorre toda su carrera, el cordobés afirmó sobre el automovilismo: "esto es mi vida, mi idioma y mi religión". Y se lo merece, porque volvió a posicionar a un piloto argentino en lo más alto a nivel mundial.
POR: Grupo Crónica
23/12/2016 20:43:00

Por Cristian Re
@cristianRe78

“Es una sensación hermosa. Esto existe gracias a mi familia y, especialmente, a mi viejo y mi hermano Gaspar, que han armado todo. Si hubiese tenido que hacerlo solo, no hubiese podido juntarlo, ni hacer este sacrificio porque fue muy difícil. Es lindo entrar acá y ver tantos autos, trofeos y recuerdos de distintas etapas”, valora Pecho ante Crónica mientras observa parte de los 242 trofeos y reconocimientos que descasan en el museo de su Río Tercero natal.

“Es fundamental no perder la pasión ni el hambre por lo que uno hace. Los momentos malos te ayudan a poner los pies sobre la tierra. Cada vez que venga al país, este lugar me va a dar la fuerza y la motivación para poder seguir”, agrega a modo de declaración de principios.

“Estoy pensando que a lo mejor quieren que desaparezca del mundo” -reflexionó el tricampeón mundial entre risas- "Pero la verdad es que está muy bueno poder venir a este lugar y ver un poco lo que ha recorrido uno en 25 años. Es como una cachetada que te despierta cuando estás un poco bajoneado, sirve para ver lo que uno ha hecho. Es lindo, porque no creo que haya muchos lugares en los que uno pueda reunir tantas cosas, que no se haya perdido casi nada, es una posibilidad de mostrárselas el día de mañana a los hijos. Es que esto es casi una vida para mí, son 25 años en el automovilismo de los 33 que tengo. Es una vida. Mi religión, mi idioma, mi todo, es el automovilismo. Y ojalá que pueda seguir sumándole cosas a este museo”.

Por último, Pechito confesó que tener todos estos objetos lo transportan a los momentos vividos: “Cuando tenía parte de lo que está acá en una habitación, me gustaba y me gusta ir solo recorrer el lugar y, a partir de mirar las cosas que hay, rememorar una carrera, lo que pasó aquel fin de semana, qué gente trabajaba conmigo, el asado que nos comimos, recordás lo que te dijo alguien. Es como una cápsula del tiempo, en la que mirás una cosa y te trasladás a ese lugar y momento. Detrás de todo esto hay un mundo, hay gente y un montón de cosas que han pasado”.

Orgullo de papá

Como bien lo recalcó Pechito, el museo es una realidad gracias al incansable de trabajo de su papá José –o Pecho Bravo- y de su hermano Gaspar, que pusieron toda su dedicación para homenajear al orgullo de la familia López.

“Es un orgullo tener este museo y que todos puedan disfrutarlo. Pechito ha cumplido con creces todo lo que le habíamos dicho, todo lo que insinuaba y lo demostró en todo lo que pudo hacer. Estamos llenos de felicidad”, dijo con emoción Pecho, además de destacar el por qué su hijo consiguió sus logros: “Todo lo que logró mi hijo y las puertas que se le abrieron son el resultado de haber hecho bien las cosas durante muchos años. Creo que, cuando uno tiene un camino trazado en la vida y lo hace bien o trata de hacerlo bien, los resultados vienen solos”.

Y cerró considerando que “si tengo que destacar un aspecto de Pechito como deportista, es que es sanguíneo. Y, en lo personal, es un gran tipo”.

Gaspar, por su parte, contó cómo fue juntar todo lo que hay en el museo: “Fue un laburo de toda la vida, de querer guardar las cosas, de preocuparse en conservarlas y de armar los autos, que fue lo más complicado, porque tuvimos que ir a los talleres de carreras, rastrear los chasis y armarlos. Por suerte, hubo una gran predisposición de Walter Alifraco, Víctor Rosso, Javier Ciabattari, Marcelo Ambrogio y toda la gente que ha estado con él en el automovilismo y que ha trabajado a la par para ayudarnos a armar los autos”.

El contenido

El sueño se hizo realidad. Porque José María López cerró un sensacional 2016, en el que se no sólo se consagró tricampeón mundial del WTCC, sino en el que también debutó en la Fórmula E, ganó el Olimpia de Plata y, aunque no quiso confirmarlo por un tema contractual, arregló su participación en 2017 en el Mundial de Resistencia. Y, como corolario, imauguró el museo que repasa toda su carrera automovilística.

Emplazado en la estancia La Elvira, donde vive la familia López, el museo refleja un recorrido por toda la carrera de Pechito, desde sus inicios en el karting, pasando por los monopostos, su tiempo como piloto de pruebas en el equipo Renault de Fórmula 1, que en aquella época lograba el bicampeonato del mundo de la mano de Fernando Alonso, su exitoso recorrido en el automovilismo argentino de la mano del Turismo Carretera, el TC 2000 y Súper TC 2000 y el Top Race, y su arribo al WTCC, que significó su relanzamiento a nivel mundial.

Entre las joyas que hay en el museo, que fue armado por el padre -José- y uno de los hermanos del piloto -Gaspar- y que se abrirá los fines de semana (la entrada será un bono contribución destinado a obras benéficas) está el primer karting de Pechito, que fue rescatado de abajo de una cosechadora, sus tres autos con los que ganó en el TC, el Tractor Amarillo del TRV6 con el que corrió su última carrera en el país antes de ir al WTCC, el Fiat Línea campeón del Súper TC 2000 y, como lo llamó José María, la vedette del museo: el Citroën C-Elysée de su demoledor paso por el WTCC. También se exhiben sus cascos, buzos antiflama y los numerosos trofeos y distinciones que cosechó a lo largo de su carrera. Imperdible.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8156
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 24 Dic 2016, 08:26

mas fotos!
Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 26 Dic 2016, 11:29

Dejo algunos videos









Cuando me entere que Legnani fue nombrado como Padrino del Museo, me dio mucha alegria y me lleno de satisfacción otra actitud favorable de Pechito :clap:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 26 Dic 2016, 12:09

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 26 Dic 2016, 12:18

EL SUEÑO DE TOYOTA Y PECHITO EN EL WEC

Daniel Herrero, presidente de la marca japonesa en la Argentina, admitió a Carburando que en enero se aguarda la confirmación. Mirá la entrevista.

No es común que el presidente de una terminal automotriz participe de un lanzamiento de un equipo que no es oficial. Y mucho menos tan distante de Buenos Aires, como sucedió con la Hilux de Alicia Reina en Catriel, provincia de Río Negro, con miras al Dakar 2017. Pero Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, participó de ese evento con muy buena predisposición, humildad, y claro sentido de apoyo a un emprendimiento que se realiza a pulmón.

En Catriel, Herrero dialogó con Carburando sobre la participación de la marca en la gran aventura, pero también se refirió al ingreso (aún no anunciado oficialmente) del cordobés José María “Pechito” López al WEC: “Hay muchos rumores, que pueden confirmarse en enero. Estaremos muy contentos que eso suceda. Es un logro que demuestra que los pilotos argentinos están a nivel de cualquiera del mundo. Es muy bueno que sea con Toyota y en el WEC. Esperemos que se confirme”



Asimismo, Herrero mencionó la participación de Toyota en el Dakar, que comenzará el 1° de enero en Asunción, Paraguay: “Alicia (Reina) eligió un vehículo de Toyota y es muy bueno. Eso demuestra la pasión del automovilismo, por eso nos permite hacer cada día algo mejor. El Dakar es para nosotros muy bueno, ya que uno de cada tres vehículos es de nuestra marca. En un desafío tan extremo, donde se prueba la calidad y la durabilidad de un producto y que los competidores nos elijan, como lo hizo Alicia, es un orgullo muy grande. Además estos vehículos son argentinos y se defienden muy bien”.

Sobre la participación de Toyota en varias categorías dentro del automovilismo nacional (al equipo oficial de Súper TC2000 se agregará el de Top Race), Herrero indicó: “Consideramos que el automovilismo, además de ser federal, tiene muchos apasionados. Es el segundo después del fútbol. Y nos permite conocer qué demanda el público y nuestros clientes fieles”.

http://carburando.com
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 26 Dic 2016, 12:22

"Correr en Le Mans llenaría el vacío de no haber llegado a la F.1"

En las próximas horas José María López sería confirmado por Toyota para competir en el Mundial de Endurance. A la espera del anuncio, el cordobés habló con CORSA y analizó su 2016 que se co ronó con su tercer título consecutivo en el WTCC con Citroën y con su debut en la Fórmula E con el DS Virgin Racing.

En los últimos años el automovilismo argentino estuvo muy bien representado por José María López. El cordobés aprovechó al máximo la oportunidad que se le presentó a fines de 2013 cuando se sumó al Mundial de Turismo como piloto del equipo oficial Citroën. Rápidamente tomó protagonismo, superó a sus propios compañeros, nada menos que los franceses Yvan Muller y Sébastien Loeb, y consiguió tres títulos consecutivos al consagrarse en 2014, 2015 y 2016.

Con la marca del Doble Chevrón decidida a volver con todo al WRC, Pechito también dio por concluida su etapa en la categoría que le permitió volver a la vidriera internacional. Aunque optó por seguir ligado al grupo galo a través de su participación con el DS Virgin Racing en la Fórmula E, la división de monopostos con motores eléctricos en la que intervienen varias marcas y corredores de primer nivel.

Sin dudas, Pechito vive un presente que era difícil de vislumbrar hace cuatro años cuando mostraba su talento en las pistas argentinas y tenía descartado volver a representar al país en el exterior. Pero tan bien hizo las cosas en este último tiempo que las puertas se le abrieron aún más y es inminente su llegada al Mundial de Endurance (WEC) de la mano del equipo Toyota Gazoo Racing, algo que se anunciará luego del 31 de diciembre cuando venza su actual contrato con Citroën. De esta manera, López cumplirá el objetivo que se propuso cuando su nombre se hizo grande en los circuitos del mundo: competir en las 24 Horas de Le Mans.

“Mi sueño es correr en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de LMP1, que es el auto más rápido después de un Fórmula 1. Sería un paso muy grande y ambicioso para mi carrera. De lograrlo no me quedarían más sueños deportivos por concretar”, le dijo López a CORSA en una charla que se extendió durante varios minutos.

-¿Sería como una especie de revancha por no haber llegado a la Fórmula 1?
-En realidad correr en Le Mans llenaría el vacío de no haber llegado a la F.1. Lo tomaría como una oportunidad. Todo lo que pasa es por un motivo. Uno nunca debe bajar los brazos porque puede haber chances nuevas e importantes. Por eso hoy pienso que fue muy buena la decisión de haberme ido de la Argentina hace tres años.

-Se terminó un ciclo en el WTCC, ¿qué sentís?
-Con sus defectos y virtudes, la categoría me dio muchísimo. Me cambió completamente la vida. Hace tres años estaba compitiendo en nuestro país y hoy tengo tres títulos mundiales. Siento mucho orgullo.

Mi sueño es correr en las 24 Horas de Le Mans con un prototipo de LMP1, que es el auto más rápido después de un Fórmula 1",
José María López.

-¿Qué balance haces de tu comienzo en la Fórmula E?
-Sin dudas, es positivo. En la clasificación de Hong-Kong estuve en los puestos de punta y delante de mi compañero Sam Bird. Fue muy importante considerando que llegaba a una categoría nueva con autos distintos y pilotos muy buenos. Fue una carta de presentación, como diciendo “acá estoy”. En carrera, desafortunadamente, no pude terminar.

-Pero en Marrakech la historia fue diferente...
-Sí, pude cumplir con el objetivo de finalizar la competencia en el décimo puesto y eso me sirvió mucho de cara a lo que viene. Sin dudas, fue bueno conocer el circuito de mi época del WTCC.

-¿Ahora los chispazos dentro de tu equipo los tenés con Sam Bird?
-No, lo que ocurrió en Hong-Kong fue una circunstancia de carrera, nada más. Considero que fue su error porque no me dejó espacio, pero bueno… Él está corriendo también y no puedo pretender que en circuitos tan cerrados me pueda dejar espacio. Es cuestión de saber cómo se corre en la categoría y de saber con quién corro al lado. No lo culpo a Sam con quien tengo una muy buena relación. Más allá de eso sé que es muy difícil tener como amigo a tu compañero de equipo en un ambiente de tanta competencia.

-¿La Fórmula E es tan dura como esperabas?
-Sí, totalmente. Más para alguien que llega por primera vez. Es otro concepto de automovilismo donde no puedo aplicar lo que aprendí en el pasado. Hay que empezar de cero. Estoy tratando de entender cómo se corre en esta clase de vehículos. Hay pilotos que le caen mejor que a otros. Por ejemplo, a mí los autos de turismo siempre me cayeron bien en especial los de tracción delantera.

-¿Cómo llegás para la carrera en Buenos Aires?
-Bien, ya pude hacer varios kilómetros, en Marrakech complete la carrera e hice el cambio del auto. En Puerto Madero trataré de terminar lo más adelante posible.

29
Victorias logró Pechito en el WTCC. Además marcó 20 poles y 29 récords de vuelta.

-¿Te gana la ansiedad por competir ante tu gente y sobre monopostos?
-Será muy emotivo, pero muy distinto a lo que sucedía en Termas de Río Hondo donde era local y corría en una pista que conocía por las carreras en el automovilismo nacional. En Puerto Madero llegaré a un circuito en el que se correrá por tercera vez, pero será mi primera ocasión allí. Tengo ansiedad y siento orgullo por correr delante de mi gente.

-Cambiando de tema, ¿squé te pareció la F.1?
-Las carreras fueron muy aburridas por el dominio de Mercedes. Me gustó mucho Max Verstappen, alguien que no está contaminado por la política y todo lo que significa la categoría. Lo que más destaco es cómo va para adelante. Además, se lució en las últimas carreras del año.

-¿Seguís el automovilismo argentino?
-Lo hago mucho a través de las redes sociales con los comentarios de amigos y periodistas. Sigo de todo, pero mucho más al Súper TC 2000, donde ha quedado gente amiga y querida. Se me complicó por la diferencia horaria según en qué parte del mundo estuviese, pero cuando puede miré las carreras por Internet.

-¿Te ves corriendo los 200 Kilómetros de Buenos Aires en 2017?
-Me encantaría. Si no lo pude hacer en los años anteriores fue por mi contrato con Citroën. Ahora pienso que sí podré estar presente…

http://lat.motorsport.com/
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder