José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 21 Jun 2017, 09:49

El presidente de Toyota: “Pido perdón a los pilotos”

Imagen

Akio Toyoda se dirigió en una carta pública a sus pilotos en las 24 horas de Le Mans tras los dos fallos mecánicos que dejaron fuera de carrera al #7 y sin opciones de victoria al #8.

Le Mans (Francia).- En Toyota la sensación de oportunidad desaprovechada alcanza las más altas cotas, hasta la mismísima dirección de la compañía japonesa.

Akio Toyoda, presidente de la marca, quiso pedir disculpas a sus nueve pilotos por no haberles dado máquinas que les permitieran “darlo todo” y se mostró “disgustado” con el desenlace de la que parecía que sería su primera victoria en Le Mans y que se quedó en un 9º puesto:

“Siento que no os permitiéramos darlo todo. Normalmente, lo adecuado sería empezar con palabras de agradecimiento para nuestros aficionados. Sin embargo, por primera vez en Le Mans, creo que debo dirigirme antes a nuestros pilotos.

En mi primera vez en Le Mans, nuestros pilotos me dijeron: “Te queremos en lo alto del podio con nosotros. Por eso no queremos perder, así que lucha junto a nosotros”.

Yo les respondí: “Dadlo todo. Confiad en los coches que los mecánicos os han preparado. Disfrutad de Le Mans”.

A pesar de ello, no pude permitirles darlo todo, lo cual lamento en profundidad. Aunque pilotaron creyendo en nuestros coches, solo puedo decirles lo mucho que lo siento y lo disgustado que estoy.

Creo que los ingenieros de Toyota, los mecánicos y los suministradores, que construyeron el coche para esta batalla, sienten lo mismo. Permitidme que lo repita: “Siento mucho no haberos dejado dar el máximo”.

También, a toda la gente relacionada con el equipo, incluyendo los nueve pilotos, me gustaría comentarles dos pensamientos que tengo ahora en la cabeza.

El primero es para nuestros aficionados que nos apoyan creyendo en la victoria. Siento mucho que no hayamos cumplido vuestras expectativas. Y quiero expresaros mi más grande aprecio por darnos vuestro pasional apoyo durante las 24 horas.

Toyota está deseando que llegue el día en el que podamos tener una sonrisa en nuestras caras.

El segundo es para Porsche. Después de la batalla del año pasado, recibí muchos comentarios de gente de Porsche reconociéndonos como rival. Después de aquello pensé que lo que teníamos que hacer este año era volver a ofrecer una bonita lucha que atrajera a los aficionados. Eso es por lo que el equipo aceptó los retos de introducir nuevas tecnologías y habilidades.

Enhorabuena a Porsche y muchas gracias.

Al final Toyota no fue capaz de ofrecer esa lucha como el año pasado. Esta vez no pudimos competir sin incidentes en los coches híbridos que pusimos en las carreteras de Le Mans. Tanto el #2 como el #8, que acabaron la carrera, se vieron obligados a realizar reparaciones para llegar a meta.

Mientras que la tecnología híbrida ha avanzado en la competición con el WEC en carreras de seis horas, puede que no esté aún lista para la distancia de las 24 horas de Le Mans.

La potencia de la electricidad es absolutamente necesaria para que los coches tengan una presencia más emotiva. Le Mans es un precioso laboratorio en el que podemos iniciar retos relacionados con la tecnología y probándola hasta el extremo.

Vamos a perfeccionar nuestras tecnologías aun más y madurar para proporcionar a nuestros clientes tecnologías que realmente les hagan sonreír. Y nosotros, Toyota, seguiremos esforzaros cada vez más para que podamos seguir haciendo coches aún mejores.

Os invitamos a ver lo que vamos a ser capaces de lograr. Gracias”.

motorsport
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 21 Jun 2017, 09:57

Unos con un par de butacas desplegables y otros sentados en el piso en forma de ronda. Eran unas diez personas del círculo más íntimo. Los de siempre, entre familiares y amigos. Afuera, a un costado del vip corporativo de Toyota. Ahí estaba José María López bien acompañado. Recién había pasado poco más de una hora desde el abandono del auto número 9, aunque el clima era distendido. El cordobés estaba frustrado por la ilusión con la que había llegado a su debut en las 24 horas de Le Mans y calmo a la vez por su tarea realizada.

Era una parada brava para el argentino. Debía rendir en el momento más difícil y en la cita más exigente. Y lo hizo con una performance superlativa. Se subió en el segundo turno. Nicolas Lapierre le entregó el auto a 1m20s del Porsche número 1 que se ubicaba en el tercer lugar. Fue consistente en el ritmo y veloz cuando las banderas amarillas no lo ralentizaban. Fue parejo en los tiempos con su compañero Kamui Kobayashi, que lideraba la carrera con el auto número 7. Y no fueron pocos los giros en los que fue el más rápido en pista.

Le entregó el vehículo a Yuji Kunimoto a las 4 horas y 35 minutos de carrera, luego de manejar casi la mitad del tiempo. López dio unas 37 vueltas de velocidad y pudo recortar a la mitad la diferencia con el auto de adelante al momento de bajarse del TS050 Hybrid. Acaba de entregar lo mejor de su rendimiento en las últimas vueltas, bajando la barrera de los 3m20s y mejorando vuelta tras vuelta sus registros en los cinco giros finales.

El auto número 9 no volvió a rodar tan rápido. Ni tampoco hizo a tiempo de volver a las manos del cordobés. El equipo debería haber devuelto antes a López a la pista y en definitiva fue un error que le costó caro. El incidente de Lapierre redujo la participación de “Pechito” en las 24 horas a un solo turno. Casi 2 horas y 10 minutos. Poco… Pero lo suficiente para dejar la imagen que debía dejar y para recuperar el lugar en el auto 7 en las próximas fechas del WEC, si es que eso sirve de consuelo en una mirada hacia lo que viene.

Es cierto que aun es prematuro para mirar más allá, porque la herida es reciente y había una gran expectativa por el resultado de “Pechito”, en la Argentina. Pero también es cierto que el tricampeón del mundo de turismo necesitaba un desempeño personal como este para recuperar la confianza propia y la de los de afuera, después del accidente de Silverstone. Si es que hacía falta.

Imagen

Vuelta por vuelta:

Vuelta 1: 3.22.047
Vuelta 2: 3.20.619
Vuelta 3: 3.21.418
Vuelta 4: 3.21.966
Vuelta 5: 3.21.271
Vuelta 6: 3.23.004
Vuelta 7: 3.21.283
Vuelta 8: 3.20.622
Vuelta 9: 3.20.193
Vuelta 10: 3.20.282
Vuelta 11: 3.23.033
Vuelta 12: 3.26.904
Vuelta 13: 4.20.856
Vuelta 14: 3.56.501
Vuelta 15: 3.48.200
Vuelta 16: 3.21.009
Vuelta 17: 3.20.505
Vuelta 18: 3.25.270
Vuelta 19: 4.35.794
Vuelta 20: 3.21.668
Vuelta 21: 3.20.369
Vuelta 22: 4.33.384
Vuelta 23: 3.20.602
Vuelta 24: 3 29.216
Vuelta 25: 4.17.064
Vuelta 26: 3.21.482
Vuelta 27: 3.21.802
Vuelta 28: 3.22.370
Vuelta 29: 3.23.307
Vuelta 30: 3.21.173
Vuelta 31: 3.19.911
Vuelta 32: 3.19.684
Vuelta 33: 3.19.385
Vuelta 34: 3.21.865
Vuelta 35: 3.21.542
Vuelta 36: 3.19.321
Vuelta 37: 3.28.264

carburando
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 06 Jul 2017, 20:28

Vamos Pecho!!!

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 14 Jul 2017, 11:03

Imagen

Imagen

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jul 2017, 09:00

AUTOS / WEC
La primera de Pecho
José María López consiguió la pole position en Nürburgring, a bordo del Toyota N°7.
José María López clasificó en el marco de las 6 horas de Nürburgring y sorprendió a todo el mundo con su tiempo, debido a que marcó el mejor registro del día y quedó en lo más alto. El cordobés cosechó su segunda clasificación en la especialidad, pero es la primera con un registro propio.

"Estoy muy feliz. El equipo hizo un gran trabajo”, dijo López a la televisión oficial del WEC tras bajarse de su Toyota, que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Su tiempo de pole fue de 1m38s118 y en la egunda posición se la quedaron Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, que finalizaron a 169 milésimas, mientras que terceros fueron Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy, que terminaron a 360.

Las 6 horas de Nürburgring para el Mundial de Resistencia se pondrán en marcha a partir de las 8, hora argentina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jul 2017, 16:37

AUTOS / WEC
¡Pechito al podio!
José María López, a bordo del Toyota N°7, terminó tercero en las 6 Horas de Nürburgring junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi y subió por primera vez al podio en el Mundial de Resistencia.
http://www.ole.com.ar/autos/Autos-Pechi ... 16673.html

Le costará conciliar el sueño al piloto cordobés esta noche, ya que luego de la destacada labor que hizo en las 24 Horas de Le Mans, pese al abandono sobre el Toyota N°9, Pechito recuperó su butaca en el auto N°7 y subió al podio en Nürburgring. La competencia fue para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley.

En la primera parte de la competencia, Kamui Kobayashi manejó el Toyota N°7 y trató de realizar una buena diferencia sobre el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley.

En el tercer lugar y a una diferencia de más de dos segundos estaba el Porsche N°1, quien manejó André Lotterer. Mientras el Toyota N°8 de Sebastién Buemi tuvo dolores de cabeza con la bomba de aceite e ingresó a la zona de boxes, cuando volvió a la pista se posicionó quinto en el pelotón.

Las 6 horas de Nürburgring llegaban a la primera hora de carrera y la posición de referencia cambiaba de manos, ya que el Porsche N°2 daba cuenta del Toyota N° 7, que ya era manejado por Pechito López. El que aprovechó esta situación fue el auto de la marca alemana N°2, ya que se acercó muy rápido y lo superó para ser el nuevo escolta.

Luego de estar al volante del Toyota N° 7 durante 66 vueltas, López se bajó de su auto en la tercera posición, en un turno donde no tuvo errores y circuló en un ritmo parejo. Primero y segundo seguían los Porsche N°1 y N°2.

Los autos de la marca alemana, cuando faltaba más de una hora para la bandera a cuadros, sacaron aún más la diferencia sobre el Toyota N°7, que era tripulado por Mike Conway, mientras que en una gran recuperación, el auto de la marca japonesa N°8, comandado por Kazuki Nakajima estaba cuarto luego de lo que había sido un difícil inicio de competencia.

Sobre el final de la carrera Porsche aprovechó la última detención en boxes para dejarle la primera posición al vehículo N°2, quien estaba en segundo lugar en el pelotón. El Toyota N°7 también iba a la zona de boxes para recargar combustible y luego de esta situación las principales ubicaciones estaban definidas.

Finalmente fue victoria para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. La segunda posición fue para el auto de la marca alemana N° 1 de André Lotterer Nick Tandy y Neel Jani. Mientras que al podio lo cerró el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Micke Conway.

La próxima fecha del Mundial de Resistencia será el 3 de septiembre en las 6 Horas de México.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Christian 380W » 17 Jul 2017, 18:07

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 17 Jul 2017, 19:59

A esperar la próxima fecha. Justo había embocado Fox Sports 3 con la carrera y tenía que ir a encontrarme con los muchachos a la Shell, para ir al autódromo de La Plata. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 30 Jul 2017, 09:18

Fórmula E: accidente y abandono de José María López en Montreal

El piloto argentino impactó contra la pared cuando faltaban once giros para el final.
Malas noticias para José María López en Montreal. Pechito se accidentó y debió abandonar la competencia que este sábado disputó la Fórmula E, que afronta la última fecha de la temporada.

A once giros del final, el piloto argentino, que partió en el puesto 16, perdió el control de su auto y le pegó a la pared cuando estaba 11° en el pelotón. Por esta situación, se neutralizó la carrera para retirar la máquina del DS Virgin.
Era una buena prueba para López, quien en el inicio perdió un lugar en el pelotón pero, rápidamente, aprovechó un toque entre Nick Heidfeld (Mahindra Racing) y Loic Duval (Faraday Future Dragon Racing) para ubicarse en la 11° colocación.
La victoria, en tanto, fue para el brasileño Lucas Di Grassi después de una apasionante lucha con Jean–Eric Vergne. Juntos mantuvieron la expectativa sobre quién iba a triunfar hasta el final, pero el piloto brasileño ganó el duelo.
Otro de los protagonistas del día fue Sébastien Buemi. El francés, que largó desde las últimas colocaciones, avanzó hasta el cuarto lugar pero estuvo involucrado en maniobras polémicas con Daniel Abt y Jean–Eric Vergne.
Di Grassi alcanzó la victoria luego de 35 vueltas, seguido por Vergne, Sarrazin, Buemi y Daniel Abt. Con estas posiciones el campeonato cambió de líder a falta de una carrera, ya que Di Grassi quedó al frente con 175 puntos. Lo sigue Buemi con 169 y Sam Bird con 108.
López buscará revancha este domingo, desde las 9, cuando se ponga en marcha el primer entrenamiento. Luego a las 11.30 será el segundo ensayo, mientras que la clasificación comenzará a las 13. La Súper Pole iniciará a las 13.45 y la última carrera de la temporada arrancará a las 17.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

José María "pechito" LÓPEZ II: ¡¡¡una bestia!!!

Mensaje por alejandromp71 » 31 Jul 2017, 08:57

Fórmula E: Podio para José María López y campeonato para Lucas Di Grassi

El piloto argentino llegó en el tercer lugar en Montreal, mientras que el brasileño logró el título de la categoría eléctrica.
Después de lo que fue el abandono en la competencia sabatina, José María López se tomó revancha y realizó una excelente remontada desde el 11° lugar hasta la tercera colocación en el Montecarlo ePrix. La victoria fue para Jean - Eric Vergne (Techeetah) y el campeonato quedó en manos de Lucas Di Grassi, quien llegó sexto.
En los primeros metros de carrera, López demostró que tenía un buen potencial en su auto del equipo DS Virgin, ya que avanzó cinco posiciones en el clasificador y estaba sexto, mientras que uno de los máximos candidatos al título, Sébastien Buemi (Renault eDreams), fue a boxes, volvía a pista en el último lugar y perdía toda las chances de lograr el campeonato. La carrera era liderada por Félix Rosenqvist (Mahindra Racing).
Vueltas después, el piloto argentino siguió escalando posiciones y estaba cuarto, ya que dio cuenta de Tom Dillman (Venturi Fórmula E Team) y Nick Heidfeld (Mahindra Racing), adelante peleaban mano a mano Rosenqvist y Jean – Eric Vergne (Techeetah) por la primera colocación.
A ocho giros para la bandera a cuadros, Vergne doblegó a Rosenqvist y tomó la primera posición de la carrera, mientras que el piloto argentino seguía a un paso del podio con un gran ritmo sobre el auto del equipo DS Virgin.
Pero el avance del cordobés no terminó allí, porque metros después superó a su compañero de escudería Bird y ocupó el tercer escalón del podio. Luego, López fue a la caza del escolta en la carrera, Rosenqvist, pero una bandera amarilla por un despiste de Loic Duval (Faraday Future Dragon Racing) privó el sobrepaso del argentino.
Finalmente fue victoria para Vergne, seguido por Rosenqvist, López, Bird y Nick Heidfeld. Además, Lucas Di Grassi, quien cruzó sexto la bandera a cuadros, se coronó como el flamante campeón de la categoría en la temporada 2016/17.
El certamen quedó con Di Grassi en lo más alto con 181 puntos, seguido por Buemi con 157 y Rosenqvist con 127. Por su parte, el cordobés terminó esta temporada en el noveno lugar con 65 unidades.
Fue el segundo podio de López dentro de la Fórmula E, el primero lo logró en el Gran Premio de Francia cuando finalizó en la segunda posición, por detrás de Buemi.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... hpjI-.html
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder