Renault 12 Gama 90

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8119
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Renault 12 Gama 90

Mensaje por alejandromp71 » 09 Abr 2023, 21:43

el famoso 12 gama :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: otro gama-

Mensaje por jgcastells » 10 Abr 2023, 07:32

No lo puedo creer...

Claramente dice GAMA 94.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: otro gama-

Mensaje por Christian 380W » 10 Abr 2023, 08:08

:shock:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: otro gama-

Mensaje por Berna TSX » 10 Abr 2023, 10:56

alejandromp71 escribió:
09 Abr 2023, 21:43
el famoso 12 gama :D
:sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :sick: :cafe :cafe :cafe :cafe
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8119
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: otro gama-

Mensaje por alejandromp71 » 29 Abr 2023, 21:17

anteriormente estuvo este :crazy:
RENAULT 12 GAMA 90 (Desde julio de 1990 – presentación oficial - a noviembre de 1994 – cese de producción-)
La conocida Gama 90 del Renault 12 argentino fue la última línea que Renault Argentina presentó del clásico modelo nacional con el último restyling producido en su Planta de Santa Isabel en la provincia de Cordoba. La Gama 90 produjo un total de 74.793 unidades desde su lanzamiento y presentación en julio de 1990 hasta el cese de producción el 02 de noviembre de 1994, fecha en la que salió de línea de produccion la ultima unidad fabricada en color blanco. En ese cierre de ciclo se despacharon las ultimas 7 unidades, que salieron de fábrica en ese mismo mes y luego se embarcaron en los camiones que las trasladarían a los concesionarios oficiales.
La Gama 90 de la última edicion del Renault 12 argentino se lanzó con las versiónes Berlina y Break del modelo GTL, la cual daba un salto muy significativo en cambios estéticos con la línea anterior de la Gama 80. La nueva versión GTL incluía un nuevo diseño tanto exterior como interior. Entre lo más destacado de la nueva línea fue muy notorio sus nuevos paragolpes tanto delantero como trasero, los cuales eran envolventes y de polipropileno, nuevos cubre zócalos laterales de plástico inyectado, nuevas baguetas laterales y un alerón trasero en la tapa de baúl con las bajadas laterales que realzaban la identidad de la nueva línea. Además incluía nuevas tazas aerodinámicas (sic); la versión traía doble faro delantero conocida en la calle como Bifaro (aunque hablando más apropiadamente eran faros duales). En cuanto al interior, se renovaron las butacas y los tapizados, que pasaron a ser mas modernos, con paneles de puerta a media mitad alfombrados y las alfombras de piso también alfombrados del mismo tipo que los paneles de puerta. Se incorporaba el nuevo frente de panel de instrumentos que incluía ademas una consola central bitono. Esta versión GTL estaba equipada con un Motor de 1400 cc y caja de cinco velocidades, opcional con aire acondicionado. A la par de la nueva línea, la Gama 90 además mantuvo en producción una versión berlina del segmento de mercado de parte inferior de Gama que fue conocida como Renault 12 “a secas”, sin denominación pero siguiendo la misma línea de la anterior versión L.
Esta versión se presentaba como la línea económica y exteriormente se la reconcocia por poseer paragolpes de chapa color negros, sin tazas y en general desprovista de muchos accesorios, entre ellos, sin espejo exterior izquierdo, sin antena de techo, sin sistema de lavaparabrisas. En el interior, la versión venía bastante austera en confort, paneles de puertas lisos, tapizados en cuerina color negros, alfombras de goma, sin radio, sin consola central pero sí incorporando la nueva línea del frente de panel de instrumentos en el torpedo. La versión era de faros delanteros rectangulares similar a la versión TL de la Gama 80 y dotada de un Motor de 1400 cc y caja de cinco velocidades sin opcional de aire acondicionado. Estas versiones de Renault 12 Berlina y Break GTL y la versión sin denominación se mantuvieron en producción a lo largo de todo el año 1991.
Para el año 1992 la cosa seria ya muy distinta. La versión GTL se discontinuó, siendo el tope de Gama de la misma, y de igual forma se discontinuó la versión inferior de Gama, el Renault 12 sin denominación. El año 1992 seria además el fin de la era de la versión break, la cual dejaría definitivamente de producirse para darle lugar a la producción absoluta de la versión berlina, que solo quedaría en producción hasta el cese del modelo. A partir del año 1992, además, el cambio sería drástico, se unificaría toda la producción del Renault 12 en la versión TL, una versión mas austera y sencilla que la GTL anterior.
El TL exteriormente traería faros delanteros rectangulares, suprimiendo las baguetas laterales y el alerón trasero con bajadas en tapa de baúl y laterales. Las lentes traseras dejarían de ser tricolor para incorporar las fumé, de un tono más oscuro. En cuanto al interior, los paneles de puertas dejarían de tener a media mitad el alfombrado y las alfombras de piso serían de goma negra. Los tapizados con tela color gris liso y las versiones continuarían equipadas con un Motor de 1400 cc y caja de cinco velocidades , opcional con aire acondicionado. Esto sería hasta diciembre del año 1992.
A partir del mes de enero de 1993 se introducirían algunos cambios mas en la llamada Gama 93. La nueva Gama mantiene la misma esencia de la versión TL de la Gama 92 pero incorpora como novedad el Motor de 1600 cc, con caja de cinco velocidades y nueva tela de tapizado, que deja de ser gris liso para llevar un gris con vivos combinados.
En lo que respecta a su esencia no tiene muchos mas cambios. La tapa de baúl incorpora la leyenda de 1.6 Litros. Para el año 1994 la nueva Gama 94 mantiene la misma impronta que la Gama 93 y los cambios son casi imperceptibles, incorporando como nueva novedad los cinturones delanteros inerciales, hasta ese entonces a punto fijo. Como detalle adicional , mediados del año 93 y año 94 los rombos de parrilla delantera y centro de volante dejan el viejo diseño Vasarelly para pasar al Rombo moderno.
La Gama 94 estaba equipada con un Motor de 1600 cc y caja de cinco velocidades, sin opcional de aire acondicionado. Para mediados de ese mismo año en la Planta Santa Isabel de Cordoba se dio a conocer una circular interna donde Renault Argentina anunciaba y ponía fin de producción al tan querido Renault 12. El final de producción llegaría para el mes de noviembre de 1994, siendo el día 02/11/1994 la fecha de salida de línea de la última unidad producida. Se dejaba de fabricar así uno de los modelos más emblemáticos de la marca a nivel local.
El total de unidades producidas desde su lanzamiento en noviembre de 1970 a noviembre de 1994 totalizaba la suma de 444.045 unidades producidas, con una producción ininterrumpida y siendo durante 7 años consecutivos el vehículo más vendido del mercado. Algunas unidades inclusive llegaron a patentarse en los años 1995 y 1996. ¡Y uno en 1998!
La unidad en particular que mostramos es de nuestro amigo Leandro Leguineche y se trata de un Renault 12 TL 1.6 Litros; unidad producida en el mes de enero del año 1993 en Planta Santa Isabel de Córdoba bajo la razón de CIADEA (Compañía Interamericana de Automóviles), siendo de las primeras unidades fabricadas y equipadas en la versión de Motor 1600 cc sin aire acondicionado. Esta unidad, de color Rojo Asiático (Código de fabrica 417G) equipada con tapizados interiores tela allegro (código de fabrica T156) se comercializó el día 29/01/1993 en la Concesionaria Osvaldo y Norberto Olivieri casa central ubicada en la zona de Ciudadela y se patentó -fecha de alta inicial- el día 24/02/1993.
Desde aquí dejamos el relato en primera persona: "su primer dueño lo conservó hasta el mes de julio del año 1997 y estaba en la zona de Ramos Mejía a unas 20 cuadras aproximadamente de la concesionaria que lo vio salir de cero kilómetro. Posteriormente, la unidad se vendió al segundo titular que lo conservaría hasta el año 2008, pasando a radicarse en la zona de Lomas de Zamora. Luego la unidad pasaría posteriormente a manos de un familiar que lo conservaría hasta el mes de abril del año 2013, radicado para entonces en la ciudad de Plátanos cerca de Berazategui. En el mes de abril del año 2013 la unidad pasa definitivamente a ser de mi propiedad, repatriándolo (sic) nuevamente para zona oeste una vez más. La unidad posee en la actualidad poco más de 153.000 kilómetros reales, durante sus años de gloria fue un vehículo de uso diario que se mantuvo bastante bien conservado y en la actualidad ya no es un vehículo de uso diario y se ha puesto en valor en casi su totalidad tanto exterior como interiormente respetando la configuración original con que salió de fábrica en el año 1993."
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8119
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Renault 12 Gama 90

Mensaje por alejandromp71 » 08 Nov 2023, 22:20

el mas gama de todos !!!

El estudio italiano de diseño #italdesign, liderado por Giorgetto Giugiaro, presentó en 1978 el prototipo Megagamma. Era un monovolumen con una gran espacialidad, que partía de la plataforma y mecánica del #lancia Gamma 2500, aunque estilísticamente se despegaba no sólo de ese modelo, sino de los patrones de diseño de la marca. El Megagamma era 25 cm. más alto que el Gamma, y 29 cm. más corto. Este vehículo anticipó las formas que adoptarían varios Lancia en la década del ochenta, mientras que su concepto recién llegaría a la producción seriada en 1984 con el Renault Espace en Europa y con el Dodge Caravan en Norteamerica. Todo un precursor!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 361
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Re: Renault 12 Gama 90

Mensaje por GuilleS » 08 Nov 2023, 23:45

alejandromp71 escribió: el famoso 12 gama
...esa garompa fué mi 1er auto, un 93 con 20.340 Km n el año 94.
Realmente una basura, luego vi la luz....
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3536
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Renault 12 Gama 90

Mensaje por jgcastells » 09 Nov 2023, 06:08

Me hace mal leer la palabra gama... :crazy:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder