La Banda de los Autos Antiguos:

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

La Banda de los Autos Antiguos:

Mensaje por alejandromp71 » 28 Sep 2021, 08:40

La Banda de los Autos Antiguos: incautaron 115 autos de colección con documentación falsa
https://autoblog.com.ar/2021/09/28/la-b ... ion-falsa/
Publicada 28 septiembre, 2021

Tras 16 allanamientos realizados en simultáneo en la ciudad de Buenos Aires y en los municipios bonaerenses de San Martín y Tres de Febrero, la Policía Federal Argentina anunció que puso fin a la llamada “Banda de los Autos Antiguos”.

Era un grupo de personas, entre las cuales hay seis detenidos, que se dedicaba a la falsificación de documentos y a la adulteración de números de piezas de vehículos históricos, para luego venderlos a coleccionistas con la promesa de tener los “papeles en regla”.

En total, la Policía Federal incautó 115 vehículos de diferentes épocas, incluyendo autos, motos, camiones, colectivos, pick-ups y hasta un tanque de guerra. En el operativo también se secuestraron 769 mil dólares y 1.41 millones de pesos en efectivo, además de dos revólveres.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº2 de San Martín, que lidera la magistrada Alicia Vence.

Las fotos y videos de los operativos fueron difundidos por la Policía Federal a través de la Agencia Oficial Télam.

Cable de la Agencia Télam
Cayó una banda que falsificaba documentación de autos antiguos: incautaron más de $115 millones

En las últimas horas, una banda que se dedicaba a la falsificación de las numeraciones registrales de motor y chasis de vehículos antiguos de alta gama, como así también a la adulteración de documentos públicos, fue desbaratada tras 16 allanamientos llevados adelante por la Policía Federal Argentina.

Según indicaron fuentes policiales, tras investigaciones que comenzaron en junio de 2020, se estableció que los integrantes de la banda se dedicaban a la compra de automóviles antiguos de alta gama que estaban dados de baja para posteriormente adulterarles la numeración del chasis y del motor, y así ponerlos a la venta en el mercado legal con documentación apócrifa.

A raíz de ello y con las pruebas conseguidas por los detectives, el Juzgado Federal Nº2 de San Martín a cargo de Alicia Vence ordenó 16 allanamientos en Capital Federal y distintos puntos del conurbano bonaerense, entre ellos en los municipios de San Martín y Tres de Febrero.

Tras los procedimientos, se logró la detención de 6 personas y el secuestro de 115 autos antiguos de colección nacionales e importados, incluyendo una ambulancia y un tanque de guerra, 3 motos antiguas, 2 revólveres calibre .38, 1.411.605 pesos, 769.363 dólares, distintas autopartes y documentación interés para la causa.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa falsificación de documentos públicos.

https://t.co/1I2jfuVzgl?amp=1
https://twitter.com/Autoblogcomar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder