Cómo medir el consumo de combustible-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Cómo medir el consumo de combustible-

Mensaje por alejandromp71 » 19 Jul 2020, 09:20

Cómo medir el consumo de combustible de tu auto con la mayor precisión posible
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/como- ... le_1095280
Un método muy sencillo que te va a dar un resultado más cercano a la realidad que la computadora de abordo

A grandes rasgos, a la hora de medir el consumo de combustible de un auto nos encontramos con dos maneras de hacerlo: a través de la computadora de abordo y mediante las cargas en la estación de servicio. La mayoría de los conductores elige la primera, pero es posible que tenga menos rigor.

En promedio, las computadoras de abordo tienen un error cercano al 10 por ciento en la información sobre el consumo del combustible. Mienten para arriba; es decir, indican que el auto gastan más de lo que en realidad está gastando. Lo mismo ocurre con el velocímetro, a fin de que los con
ductores no excedan los límites
Por este motivo, el método más preciso dentro de los que están al alcance de los conductores es a la vez el más sencillo: se llena el tanque por completo, se circula una cierta cantidad de kilómetros y se vuelve a llenar el tanque a tope. Con los litros que entran, se saca la cuenta.
Para sacar la cuenta, se tiene que recurrir a la regla de tres simples. Si, por ejemplo, el auto recorrió 300 kilómetros desde que se llenó y al volver a cargar a tope ingresaron al tanque 25 litros de combustible, significa que el consumo de litros cada 100 kilómetros es de 8,33 (8,33 l/100 km). A este número se llega multiplicando 100 por la cantidad de litros ingresados, y dividiendo ese resultado por la cantidad de kilómetros recorridos.

Por supuesto, esta metodología es más precisa que las computadoras de abordo, pero también tiene un margen de error. Principalmente porque de cuánto llene el tanque en realidad el operario de la estación de servicio. Para que la cuenta sea exacta, debe estar igual de lleno al arrancar que al finalizar la prueba, y eso -para cualquier conductor- es imposible de medir.

Este método permite también hacer pruebas de consumo por trayectos. Por ejemplo, si vivís en Buenos Aires, te estás yendo a la Costa y querés medir el gasto de tu auto específicamente en la ruta, te conviene llenar el tanque en la Autopista Buenos Aires-La Plata y volverlo a llenar ni bien llegues a la localidad balnearia de destino. Así tendrás un resultado 99 por ciento rutero. Lo mismo se puede hacer con el consumo urbano y/o el mixto.

Tené en cuenta que el consumo de tu auto depende de muchísimas variables, más allá del motor. Es clave el tipo de conducción, la temperatura, el sentido del viento, la superficie, el peso que lleves en el vehículo, la presión de los neumáticos (el estado de las ruedas también es importante) y el uso del aire acondicionado, entre otras.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Cómo medir el consumo de combustible-

Mensaje por jgcastells » 19 Jul 2020, 13:25

:hmm
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Cómo medir el consumo de combustible-

Mensaje por alejandromp71 » 23 Ago 2020, 08:46

Ahorrá dinero: qué factores influyen en el consumo de combustible de tu auto
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/ahorr ... to_1107462
Lo que tenés que saber para reducir el gasto en la estación de servicio.

Dos personas pueden manejar el mismo auto y por la misma ruta, y aun así obtener cifras de consumo de distintas. Es que cuánto combustible gasta tu vehículo depende de múltiples factores, tal vez más de los que imaginabas.
Los factores que influyen en el gasto de combustible

1. El estilo de conducción. Un conductor que acelera de manera brusca, y frena y acelera más de lo aconsejable, gastará más combustible que otro que circule a velocidades constantes y tenga un estilo de manejo relajado. Lo mejor es hacer los cambios entre 2000 y 3000 rpm, excepto en una maniobra de sobrepaso.
2. El uso del aire acondicionado. Con el aire prendido, el auto consume más. Dentro de lo posible, evitalo en la ciudad. La ventanilla baja te lo puede compensar. En ruta no, porque empeora la aerodinámica y el motor debe hacer más esfuerzo. Lo que te ahorrás por no prender el aire lo gastás por tener la ventanilla baja.

3. El peso. Cuanta más kilos viajen arriba del auto (ya sea en equipaje o en ocupantes), más exigido viaja el motor y, por ende, más combustible demanda. Dos autos iguales, en el mismo camino y ante las mismas condiciones, pero con más peso cargado uno que el otro gastarán distinto.
4. Las condiciones del tránsito. Por el mismo camino, el mismo auto puede gastar más combustible un día que el otro, según cuán cargado esté el tránsito. Cuanto más intenso, más interrumpida será la conducción (se debe frenar y acelerar más veces) y mayor será el consumo.

5. Las condiciones del ambiente. La altitud, la presión atmosférica, el viento, la lluvia, la humedad, la polución, la temperatura y hasta el polen pueden alterar el consumo de combustible.

6. El estado general del vehículo. Si el auto está en buen estado, no hay por qué preocuparse. La falta de mantenimiento, la desalineación o el desbalanceo, o alguna pieza rota pueden elevar el consumo de combustible.

7. La presión de los neumáticos. Se estima que el 20 por ciento del gasto de combustible es provocado por la resistencia a la rodadura de los neumáticos. Llevarlos desinflados o con una presión inferior a la recomendada por el fabricante aumentará el consumo, ya que aumenta la resistencia.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder