los peligros de fumar y manejar un auto-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

los peligros de fumar y manejar un auto-

Mensaje por alejandromp71 » 01 Jun 2019, 09:36

Día Mundial Sin Tabaco: los peligros de fumar y manejar un auto
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/dia-m ... uto_966767
Conducir con un cigarrillo es una imprudencia.

Fumar y manejar no se llevan bien. Al hacerlo las personas asumen un grave peligro, ya que multiplican los riesgos de sufrir un accidente. Por un lado, por la distracción que genera, y por el otro, por la posibilidad de quemarse y cometer una maniobra brusca.

Las distracciones al volante participan en el 63% de los siniestros graves en la Argentina, según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi). Y si bien la más frecuente es el uso del celular, otra de las más habituales es fumar.
Un caso conocido es el del cantante Adrián Otero. En 2012, el ex Memphis la Blusera falleció tras perder el control de su vehículo al intentar encender un cigarrillo, según declaró la persona que lo acompañaba. Se accidentó en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de Ballesteros.

A su vez, tener un cigarrillo encendido le impide al conductor sostener el volante como corresponde. Algunas personas manejan con una sola mano (una pésima costumbre) y otras lo hacen con las dos, aunque el "pucho" no les permite tomar el volante de la mejor manera.
Por otro lado, fumar en el auto aumenta los niveles de partículas finas contaminantes por encima de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es peligroso para la salud no solo del fumador, sino también de las demás personas presentes en el habitáculo.

Estudios de Estados Unidos y Europa coinciden en que las partículas tóxicas (riesgosas para los pulmones) quedan en el interior del auto por al menos diez días. Bajar las ventanas reduce apenas un 40% los riesgos.

Otro factor es que el humo reduce la visibilidad, lo cual no siempre se soluciona bajando la ventanilla. Y además, el riesgo de incendio aumenta un 50% al fumar en el auto, según un informe británico. Eso puede ocurrir por las brasas que se vuelan y caen sobre el tapizado, o por el cigarrillo lanzado por la ventana y que el viento arroja dentro del auto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder