Andar en moto es bueno para la salud mental

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Andar en moto es bueno para la salud mental

Mensaje por alejandromp71 » 30 Ene 2019, 09:38

Andar en moto es bueno para la salud mental
Un estudio afirma que esta actividad reduce el estrés y mejora la atención. La pasión por la adrenalina, por la velocidad y por la sensación de libertad de la conducción en moto encuentra su explicación científica.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... lud-mental

La Universidad de California Los Ángeles (Ucla) estudió los cambios que se producen en el cuerpo humano al conducir en moto. La investigación recurrió a 50 motociclistas, a quienes se les colocó un casco con sensores para medir su actividad cerebral y los niveles de hormonas antes, durante y después de un desplazamiento en moto, en auto y también durante una fase de descanso sin estímulos.
El resultado

Conducir una moto durante 20 minutos redujo un 28 por ciento los biomarcadores hormonales del estrés, aumentó la frecuencia cardíaca de los participantes en un 11 por ciento y los niveles de adrenalina en un 27 por ciento, niveles similares al hacer ejercicio ligero. Al mismo tiempo, se verificó una mejora del enfoque sensorial al conducir una motocicleta en lugar de conducir un automóvil.
El estudio también advirtió en la actividad cerebral de los participantes un aumento en el estado de alerta, similar a los que muestra el organismo después de tomar una taza de café.
El equipo de investigación supervisó la actividad cerebral eléctrica, la frecuencia cardíaca, los niveles de adrenalina, noradrenalina y cortisol en participantes de diferentes edades que tuvieron que conducir en dos rutas distintas en condiciones normales.
Fuente: www.motorpasionmoto.com / tn.com.ar / www.youtube.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Andar en moto es bueno para la salud mental

Mensaje por jgcastells » 30 Ene 2019, 15:22

Manejar una moto es una de las mejores experiencias que existen. :alabado
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Andar en moto es bueno para la salud mental

Mensaje por alejandromp71 » 09 Ago 2020, 08:49

¿Por qué es saludable andar en moto?
https://clasificados.lavoz.com.ar/nota/ ... ar-en-moto
Ante el actual crecimiento de casos de Covid-19, este vehículo vuelve a posicionarse como el medio de transporte ideal para evitar contagios.

ELVIO ORELLANA
07 de agosto

La moto fue desde siempre el medio de transporte más económico para movilizarse, después del auto. Hoy, en el actual contexto, el recurso de subirse a una de ellas toma más fuerza.

Desde Honda, Martín Montenegro, instructor de Safety de la marca, destaca cuáles son hoy los principales beneficios de utilizar este vehículo.

Cumpliendo con el protocolo

- Teniendo en cuenta que en una conducción segura nunca se debe ir a menos de dos metros de otro vehículo, los conductores de motocicletas tienden a mantener distancia entre ellos.

- Llevan la cara cubierta al completo, ya que los cascos protegen boca, nariz y ojos; si el casco además tiene mentonera para que no entre aire por la barbilla, quedan completamente cubiertos.

- La utilización de guantes resulta indispensable tanto en el día a día como en rutas y trayectos más largos. Ahora, el uso de este artículo sin dudas resulta un tipo de protección necesaria.

- El conductor cuenta con ventilación constante, ya que al manejar una moto el aire está constantemente circulando por el cuerpo.

Para todos los bolsillos

Como se dijo antes, la moto es un medio mucho más accesible para la mayoría de los ciudadanos debido a su precio de compra y a las posibilidades de financiación para adquirirla; también respecto a su consumo y los costos de repuestos y reparación. Por otro lado, se abaratan notablemente costos extra, como por ejemplos la posibilidad del estacionamiento gratuito, peajes con pases libres, impuestos y seguros más económicos.

Escapando al amontonamiento

Según Montenegro, utilizar moto también optimiza el tiempo y la descongestión del tráfico, ya que al tratarse de un vehículo de dimensiones reducidas contribuye activamente a eliminar los atascos reduciendo los tiempos de desplazamiento.

“Hablamos de una agilidad consciente, responsable y segura. Sin dudas, en este punto también aporta una ventaja para todos los usuarios que transitan la vía, incluido el transporte público”, resalta el especialista.

¿Cómo elegir el modelo para uno?

De acuerdo a Montenegro, se deben tener en cuenta una serie de aspectos importantes que pueden evitar la pérdida de dinero o el error en la compra de una que no sea la correcta de acuerdo al nivel de conducción del usuario.

“La elección adecuada dependerá en gran medida del nivel de experiencia del conductor; factores como el tamaño del motor, las prestaciones, el peso o el tipo de moto, serán distintos según el tiempo y grado de experiencia que se tenga”, sostiene.

Finalmente, si se tiene poca o nada de experiencia en su uso, lo mejor es empezar con motos de baja cilindrada para aprender la dinámica, aumentar la potencia poco a poco y convertirse así en un piloto seguro y fiable.

“Una vez que el conductor haya adquirido una buena experiencia, estará en condiciones de dar el salto a una moto de mayor porte”, concluye.

10 Razones para tener una moto
https://noticias.amv.com.ar/destacadas/ ... -una-moto/

En AMV nos gustan mucho las motos, andar sobre dos ruedas, es nuestra pasión y queremos que más personas se animen a tener su propia moto, es por eso que durante el año te vamos a dar 10 razones para tener una moto.

Para muchos conducir una moto puede ser algo mecánico, una forma más para desplazarse a diario, para otros es disfrutar de una sana pasión.
Nosotros te vamos a dar 10 motivos ventajosos, por los cuales tenes que tener una moto.
Donde no solo mezclamos la diversión y el deporte sino también la economía de nuestro bolsillo que hoy por hoy es un punto importante, para poder llegar a fin de mes.

1) Económica: No solo es un modo de trasporte más barato, sino también es el poder llegar a tus compromisos o al trabajo.

2) Fácilmente de estacionar: Todos sabemos el caos que es la capital o cualquier lugar céntrico, donde muchos a diario se tiene que desplazar por cuestiones laborales.
Tener una moto te proporciona grandes beneficios ya que conseguir lugar para estacionar es mucho más simple.
También si tenes una moto podes ahorro de espacio en el garaje de tu casa.

3) Rapidez en el transito: Las horas pico nos afectan a muchos la moto te permite llegas más rápido a tu trabajo y a tu hogar, y disfrutar de tu tiempo libre.
Está probado que tener una moto disminuye entre un 15 o un 20 % la duración de cualquier trayecto que emprendas a diario.

4) El seguro es más económico que el de otro vehículo y la póliza puede ser mensual.

5) Libertad y aventura: Tener una moto te da libertad para poder ir a cualquier lugar y salir un sábado o domingo por la ruta de paseo.
Te da aventura y para todos los que se animan puede ser un deporte.

6) El mantenimiento es más sencillo: Todo aquel que sea muy práctico en su vida tener una moto te da la pasibilidad de hacer cambios y arreglos en ella sin tener que llevarlas a un mecánico.

7) Amor motero: A la gran mayoría de las chicas les gustan más los moteros y los chicos sienten atracción por una chica sobre dos ruedas.

8) Desarrolla más tu coordinación, atención y equilibrio: Son muchos los sentidos que se ven involucrados a la hora de manejar tu moto.
Con el uso a diario la moto te da mayor coordinación y atención a todo lo que está pasando a tu alrededor.

9) Menos contaminación: Las motos contaminan menos que un auto o un camión, en el mercado actualmente existen motos de todo tipo que son muy usadas por los amantes de la naturaleza y el medio ambiente.

10) Disfrutas del paisaje y estas más en contacto con la naturaleza: No existe nada como salir a la ruta con tu moto que te permite parar en cualquier lugar y ver paisajes, que si estas en auto, no podrías ver ni acceder.

Esperamos que nos acompañes con estas 10 razones para tener una moto, que tenemos preparadas para vos y te animes a comprarte una.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Andar en moto es bueno para la salud mental

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Ago 2020, 08:09

Tengo un amigo que pensaba eso, hasta que un Corsa, conducido por un hombre mayor, se lo llevó puesto. La salud mental, ponele que la tuviera saludable, pero la clavícula, un brazo, y una pierna no. Lleva más de tres operaciones para salvar una gamba. La mente saludable, por supuesto. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Andar en moto es bueno para la salud mental

Mensaje por jgcastells » 11 Ago 2020, 10:09

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
10 Ago 2020, 08:09
Tengo un amigo que pensaba eso, hasta que un Corsa, conducido por un hombre mayor, se lo llevó puesto. La salud mental, ponele que la tuviera saludable, pero la clavícula, un brazo, y una pierna no. Lleva más de tres operaciones para salvar una gamba. La mente saludable, por supuesto. :torino :gr
Ud. se tiene que arrepentir de lo que dijo. La moto no tiene la culpa de la pelotudez de los demás conductores. :cafe
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder