sabian que...

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

sabian que...

Mensaje por alejandromp71 » 22 Oct 2018, 08:59

¿Por qué en Reino Unido se circula por la izquierda?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -izquierda

Manejar por la izquierda es una costumbre tan conocida fuera del Reino Unido como el té de las 5 de la tarde.

Puede que en nuestro país nos resulte extraño y pensemos que conducen al “revés”, pero no es en el único lugar donde se conduce de este modo, y en Argentina, tiempo atrás, se circuló por la izquierda.

¿Cuál es el origen de esta costumbre?

Aparentemente, la razón se remonta a la antigua Roma y a la Edad Media, es decir, antes de la existencia de los vehículos tales como los conocemos hoy, ya que, por aquel entonces, se utilizaba el caballo como medio de transporte.

En esa época, era muy común que la gente circulara con algún tipo de arma, generalmente una espada. Por lo que, a la hora de trasladarse, los viajeros solían elegir el lado izquierdo porque eso les permitía desenvainar el arma rápidamente, en caso de que necesitaran defenderse o huir utilizando el látigo. Esto funcionó de este modo debido a que la mayor parte de la población es diestra. Actualmente, sólo el 15 por ciento de la población mundial es zurda.
Esa costumbre se convirtió en obligación cuando, en el año 1300, el papa Bonifacio VIII ordenó que los peregrinos que viajaban hacia Roma lo hicieran por la izquierda. Finalmente en el año 1773, con el incremento del tráfico equino en Reino Unido, el gobierno británico se vio forzado a introducir una reglamentación llamada General Highway Act, que reafirmaba que los carros debían mantenerse en el lado izquierdo. Dicha reglamentación se convirtió en ley en el año 1835 y se ha mantenido hasta hoy.

Con la llegada de los vehículos, no había mucho consenso sobre dónde colocar el volante. Algunos autos colocaban al conductor en el centro, otros a la derecha y otros a la izquierda. La normalización llegó de la mano de Henry Ford. El magnate eligió poner el volante de su Ford T al lado izquierdo porque las leyes ya estipulaban que había que circular por el lado derecho. Además, muchos sostienen que, por ser diestros, es más práctico manipular la caja de cambios con la derecha.

En cambio, en el Reino Unido y en el resto de los 60 lugares que circulan por la izquierda, como Australia, el volante debió ubicarse a la derecha.

Esto es para que el conductor se ubique cerca del eje central del camino, y así tenga cuidado con el tráfico en sentido contrario.
En la Argentina manejábamos por la izquierda, ¿cuándo dejamos de hacerlo?

Hasta 1945 en nuestro país se manejaba a la inglesa, es decir, por la izquierda. Fue en 1944, cuando se terminó el puente que unía Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil), cuando el ministro de Obras Públicas del presidente Edelmiro Farrel firmó un decreto que establecía que todos los autos del país debían modificar su sentido de circulación debido a que Brasil ya manejaba por la derecha.

La campaña se inició de inmediato y se pusieron en marcha todos los cambios necesarios para adoptar la nueva medida: calcomanías, carteles y folletos informativos.

Fuente: /es.gizmodo.com / motorbit.com / www.muyinteresante.es / autoblog.com.ar /
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder