La propuesta de Di Palma que sorprendió a Traverso

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

La propuesta de Di Palma que sorprendió a Traverso

Mensaje por alejandromp71 » 18 Jul 2018, 08:37

https://www.ole.com.ar/autos/autos-prop ... 94735.html
La propuesta de Di Palma que sorprendió a Traverso
Marcos Di Palma presentará su primer proyecto de ley en el que propondrá declarar ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires al histórico piloto de Ramallo.

Di Palma – Traverso son dos apellidos ilustres en la historia grande de nuestro automovilismo. Las peleas y polémicas entre Marcos y el Flaco parecen haber quedado en el pasado, ya que el más joven de los hermanos, quien es diputado de la provincia de Buenos Aires, presentará un proyecto de ley para que el piloto de Ramallo sea declarado ciudadano ilustre.

“Lo llamé al Flaco para contarle la idea y se sorprendió. Le mandé por mail el proyecto y le encantó. Hay que empezar a cerrar la grieta, pero de verdad”, le manifestó Marcos Di Palma al sitio web de carburando.

“Yo no digo que voy a ser igual que Traverso, pero es un grande del automovilismo, lo tenemos vivo y hay que aprovecharlo en el buen sentido. Aunque al Flaco hay que tenerlo cortito porque está viejo y gagá”, agregó el arrecifeño.

También, Marcos confesó que a pesar de las diferencias que mantiene con Emilio Satriano (abuelo de su primer hijo) se encargó de autorizar el nombramiento del campeón 1990 del TC como ciudadano ilustre de Chivilcoy. “Emilio no lo sabe, pero como presidente de la Comisión de Turismo y Deporte de la provincia yo tuve que firmar el proyecto. Y para mí es un honor que sea el abuelo de mi hijo y que lo haya llevado por el camino por el que yo no lo pude llevar cuando él era chico”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

La propuesta de Di Palma que sorprendió a Traverso

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Jul 2018, 23:07

El hambre y las ganas de comer... :cafe :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

La propuesta de Di Palma que sorprendió a Traverso

Mensaje por alejandromp71 » 11 May 2019, 09:53

Qué falta para que el Flaco Traverso se convierta en Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/que-f ... nos_961412
La Cámara de Diputados bonaerense ya aprobó el proyecto de ley que presentó Marcos Di Palma. La decisión ahora está en manos del Senado provincial.
Publicada: 10/05/2019, 14:02hs.

El gran campeón del automovilismo argentino está a punto de ser homenajeado a sus 68 años. Juan María "El Flaco" Traverso (¿quién otro sino?) se convertirá en Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires si la Cámara de Senadores bonaerense lo decide.

El proyecto, que pretende reconocer "su destacada y prestigiosa labor por el deporte", ya fue aprobado por la Cámara de Diputados. La decisión está ahora en manos de la cámara alta de la provincia de Buenos Aires, que difícilmente lo rechazará
La iniciativa fue presentada por Marcos Di Palma, expiloto argentino y actual diputado de Unidad Ciudadana, con quien dentro de las pistas no se llevaba demasiado bien. Traverso llegó a decir que "Di Palma necesita prensa porque corriendo está al horno" y que "no le camina, está mal de la cabeza". Afuera de las carreras, su relación también fue difícil: ¡hasta lo quiso llevar a juicio un vez!

Marcos declaró en alguna oportunidad a Carburando: "A veces, yo lo puteo demasiado y él a mí, pero me divierto". "Siempre el Flaco tiene a quienes lo quieren vacunar, y yo soy uno de los que más lo ha vacunado". Ahora, lejos de aquellas discrepancias, fundamentó en su proyecto que Traverso "es el mayor emblema del automovilismo nacional de los últimos cincuenta años", según revela Télam.
Nacido en Villa Ramallo el 28 de diciembre de 1950, Traverso tiene una trayectoria de treinta y cuatro años (1971-2005) en el automovilismo, con más de 155 triunfos en distintas categorías. Se retiró con un promedio de una victoria cada cinco carreras y como el único piloto que fue campeón en cuatro décadas distintas.

Debutó en las grandes ligas en el Turismo Carretera a bordo de un Torino 380 W, pero tuvo que esperar hasta 1977 para consagrarse campeón de la categoría más popular de la Argentina. Fue a bordo del Ford Falcon con el que repitió la corona un año más tarde para ser bicampeón.
El Flaco, que actualmente se muestra muy crítico de las tecnologías de los nuevos autos de carreras por considerarlas "un perjuicio para el espectáculo", tiene en un palmarés seis títulos de TC (tres con Ford y tres con Chevrolet), siete del TC2000 (seis con Renault y uno con Peugeot) y tres de Top Race (con Mercedes-Benz, Peugeot y BMW).
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: La propuesta de Di Palma que sorprendió a Traverso

Mensaje por alejandromp71 » 24 Oct 2019, 08:20

¿Marcos Di Palma al TC?
Actualmente está metido en el mundo de la política, pero no descarta hacer una par de carreras durante la temporada 2020.
https://www.ole.com.ar/autos/-marcos-di ... 7uXIx.html

Marcos Di Palma evalúa la posibilidad de volver a correr en Turismo Carretera. El de Arrecifes, hoy diputado de la provincia de Buenos Aires, tiene pensado regresar a la categoría que lo convirtió en referente e ídolo del deporte motor. El plan para regresar no es sencillo. Marcos no está dispuesto a correr las 15 carreras que presenta el calendario del TC, debido a su compromiso con la función pública más sus tareas particulares. Su objetivo es hacer unas seis carreras aproximadamente.Lo haría en el circuito sanjuanino de Villicum, en alguno de los autódromos entrerriano como Paraná, Concepción del Uruguay o Concordia, en el de Toay La Pampa, en Rafaela, Santa Fe, y en el de San Luis. Todos ellos tienen un punto en común: están en provincias que son gobernadas por el peronismo, el partido al cual el representa.Finalizadas las elecciones del próximo fin de semana, donde Marcos ayuda con la candidatura de su hermano Patricio a la intendencia de Arrecifes, volverá a la carga para ver si logra el objetivo de estar en el TC al menos media docena de carreras.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder