Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por alejandromp71 » 03 May 2018, 14:58

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/hacer ... hoy_866382
La despapelización del trámite es la clave de la rebaja. La alícuota pasó de 2,08 a 1,2 por ciento.

Realizar la transferencia de un auto o una moto es un 40 por ciento más barato a partir de hoy en la Argentina, en base al costo de principios del año pasado. La rebaja en el trámite conocido como "08" es únicamente para los que se realizan online, desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (Dnrpa).

La rebaja está solventada con el ahorro que supone la despapelización del trámite. En concreto, la alícuota del 2,08 por ciento sobre el valor de la transferencia cayó al 1,2 por ciento. Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Para graficar la evolución del costo de la transferencia, se puso como ejemplo la de un automotor de gama media. Si en 2016 costaba $100.000, la transferencia -trámite en persona- era de $2.080 (un 2,08%). Ese auto en 2017 costaba $110.000 y la transferencia -08 digital con 20% de descuento- era de $1.760 (1,6%). En 2018 cuesta $122.000 y con el 40% de descuento quedará en $1.464 (un 1,2%).
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 359
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por GuilleS » 07 May 2018, 11:20

Mirà vos....!....que buena data Alejandro....!

Yo cuando comprè el auto entre fines de Noviembre y principios de Diciembre 2017 iniciè la transferencia ONLINE y me representò un descuento del 20%, si ahora se duplica el beneficio bienvenido sea....!

:thumbup: :thumbup: :thumbup:
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por alejandromp71 » 22 Mar 2019, 08:18

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por alejandromp71 » 09 May 2019, 10:20

Ya se puede registrar la firma digital en los registros automotores: cómo hacerlo, paso por paso
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/ya-se ... -se_960848
Por ahora se puede realizar en las oficinas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Ya se puede obtener la firma digital en las oficinas del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, por ahora solo en las 235 que están ubicadas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Lo confirmó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Esta iniciativa tiene como objetivo "mejorar los procesos administrativos", sostienen desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), ya que un documento electrónico firmado de manera digital tiene la misma validez jurídica que uno de papel firmado manualmente.
La firma digital, que permite asegurar el origen de un documento y verificar que su contenido no haya sido alterado, es válida para todos los trámites públicos o privados que la admitan hoy en día o más adelante.

En una primera etapa, se prevé que servirá para abrir cajas de ahorro y otras gestiones en bancos, tramitar documentos (DNI y pasaporte, entre otros), suscribir contratos y concretar asuntos de importaciones, entre otros usos. También se utilizará para operaciones con inmuebles y trámites en Afip, Anses y Pami.

La DRNPA confirmó que, si bien inicialmente esta metodología es exclusiva para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el servicio se extenderá paulatinamente a todos los registros del país. A futuro habrá un total 1041 dependencias habilitadas en el territorio naciona
El paso por paso para obtener la firma digital

Los usuarios deberán ingresar al sitio www.dnrpa.gov.ar. Allí seleccionarán la opción Turnos e Inicio de Trámites, luego entrarán a la solapa llamada Firma digital, inmediatamente seleccionarán el registro que prefieran, colocarán el CUIL o CUIT del solicitante y elegirán un día y una hora para el turno.

Tendrán que asistir con DNI, constancia de CUIL/CUIT y teléfono celular inteligente. Desde es el mismo accederán a una cuenta de correo electrónico para realizar las validaciones requeridas antes de concluir el procedimiento.

El paso por paso, ¡en fotos!
ingresar a www.dnrpa.gov.ar y seleccionar la opción Turnos e Inicio de Trámites.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por Christian 380W » 09 May 2019, 13:39

Interesante, voy a chusmear
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
frankz
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2020, 11:36

Re: Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por frankz » 27 Sep 2020, 12:54

GuilleS escribió:
07 May 2018, 11:20
Mirà vos....!....que buena data Alejandro....!

Yo cuando comprè el auto entre fines de Noviembre y principios de Diciembre 2017 iniciè la transferencia ONLINE y me representò un descuento del 20%, si ahora se duplica el beneficio bienvenido sea....!

:thumbup: :thumbup: :thumbup:


hola buenos dias te queria consulta algo estoy por hacer la tranferencia online del torino que comopre y la consulta ya que usted veo que la iso y no se que poner en donde dice poner los ultimos 7 numeros de chasis ( el nro el 626-11818) cual seria los ultimos 7 ? yo puse 2611818 y me dice que no cincide con el dominio y luego puse 11818 y tampoco tenes idea como seria este tema? gracias y disculpas las molestias
frankz
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2020, 11:36

Re: Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por frankz » 27 Sep 2020, 12:57

consulta gente compre un torino y quiero hacer la tranferencia online que me pide los ultimos 7 numero del chasis (el nro de chasis es 626-11818) el tema que pongo 2611818 o 11818 o 00111818 y me dice en todosl los casos que no coinciden con el dominio ( en la cedula verde figura el dominio y los numerode chasis todo ok pero cuando ingreso los numeron para la tranferencia online no) alguin sabe como se ingresan los ultimos 7 numeros? saludos y gracias!1
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 359
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Re: Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por GuilleS » 29 Sep 2020, 00:00

Hola Frankz.
Mi comentario acerca de una transferencia online no involucraba un Torino sino otro auto.
Hace ya 3 años de èsto, no me acuerdo que almorcè ayer, imaginate lo que me estás preguntando.
Suerte con eso y mis disculpas por no poder colaborar contigo.
Slds.
frankz escribió:
27 Sep 2020, 12:54
GuilleS escribió:
07 May 2018, 11:20
Mirà vos....!....que buena data Alejandro....!

Yo cuando comprè el auto entre fines de Noviembre y principios de Diciembre 2017 iniciè la transferencia ONLINE y me representò un descuento del 20%, si ahora se duplica el beneficio bienvenido sea....!

:thumbup: :thumbup: :thumbup:


hola buenos dias te queria consulta algo estoy por hacer la tranferencia online del torino que comopre y la consulta ya que usted veo que la iso y no se que poner en donde dice poner los ultimos 7 numeros de chasis ( el nro el 626-11818) cual seria los ultimos 7 ? yo puse 2611818 y me dice que no cincide con el dominio y luego puse 11818 y tampoco tenes idea como seria este tema? gracias y disculpas las molestias
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Sep 2020, 08:36

:cafe
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Hacer la transferencia digital de un auto es un 40% más barato desde hoy-

Mensaje por alejandromp71 » 22 Mar 2021, 08:46

Más presión recaudatoria: recortaron la vigencia de la Cédula Verde y habrá más verificaciones policiales
https://autoblog.com.ar/2021/03/22/mas- ... oliciales/

Apenas un día después del nombramiento del nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DRNPA), que depende de su cartera, anunció dos nuevas medidas para aumentar la presión recaudatoria sobre los automovilistas.

* Cédula Verde: A través de la Disposición D.N. N° 30/21, desde el 5 de abril se reducirá a sólo un año el plazo de vigencia de la Cédula de Identificación del Automotor (Cédula Verde). La vigencia anterior era de tres años. La única excepción será para el caso en que la cédula sea exhibida por el titular de la misma, en cuyo caso no tiene vencimiento. Esto le permitirá a la DRNPA aumentar la recaudación por la emisión de nuevas cédulas.

* Verificaciones policiales: En mayo de 2019, se había establecido que la verificación policial obligatoria para la transferencia de titularidad debían realizarla los autos de entre 2 y 12 años de antigüedad. A partir del próximo 5 de abril, la verificación obligatoria abarcará a todos los autos matriculados a partir del año 2001 y a todas las motos patentadas desde el 2004. Esto permitirá ampliar el parque de vehículos que deberán pagar por el trámite de verificación policial al momento de realizar una transferencia de titular.

Las nuevas disposiciones se pueden descargar acá abajo.
https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... cacion.pdf
https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... encias.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder