Especulación: otra vez salió a la venta la Ferrari de Perón

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Especulación: otra vez salió a la venta la Ferrari de Perón

Mensaje por alejandromp71 » 13 Abr 2018, 10:14

https://autoblog.com.ar/2018/04/09/espe ... -de-peron/

Como ocurre muchas veces con la política Argentina, esta Ferrari parece condenada a repetir su historia. Tres meses después de haber sido subastada, por un precio inferior al esperado, la 212 Inter Coupé que perteneciera a Juan Domingo Perón, volvió a salir a la venta.

Su nuevo dueño la publicó en un sitio de ventas de autos clásicos y –que nadie se sorprenda- pretende obtener una interesante ganancia por el pase de manos.

Se trata de la Ferrari con carrocería Ghia y chasis 0233EL/0191EL, que en 1952 tuviera como primer propietario al tres veces presidente de la Argentina. Tiene un motor V12 de 2.6 litros, con 150 caballos de potencia. Pesa sólo mil kilos. El auto fue fabricado en Maranello, pero la carrocería fue confeccionada en Turín.

El auto estuvo en poder de Perón–y los custodios de sus bienes durante su exilio- hasta 1973, cuando fue adquirida por el coleccionista argentino Conrado Tennino. La Ferrari permaneció en el país hasta 1987, cuando comenzó a cambiar de manos con frecuencia, entre compradores de Estados Unidos, Suiza y Alemania.

En enero pasado, fue subastada por la casa RM Auctions en Arizona. Se esperaba lograr un valor de dos millones de dólares, pero finalmente cambió de manos por apenas la mitad: 1,07 millones de dólares (ver nota).

Es evidente que el comprador sospecha que este auto vale mucho más. Por eso, no tardó en volver a ponerla a la venta.

La publicó en el sitio especializado de autos clásicos MotorGT y pretende obtener un 50% de ganancia: pide 1.595.000 dólares. Es una Ferrari con mucha historia, pero el capítulo más reciente de su historia está quedando marcado por un solo rasgo: la especulación.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder