el flaco...

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

el flaco...

Mensaje por alejandromp71 » 16 Feb 2018, 09:28

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/juan- ... eor_851423

Juan María Traverso: "Los argentinos manejamos cada vez peor"

El campeón, la seguridad vial y qué es ser un buen conductor. Lo que más extraña de las carreras. Charla con TN Autos.
Publicada: 15/02/2018, 10:07 hs.Última actualización: 15/02/2018, 11:02 hs.

Pasó tiempo desde que emocionaba los domingos arriba de un auto de carrera, sin embargo, Juan María Traverso, el gran campeón del automovilismo local, sigue dando que hablar cada vez que se refiere al deporte motor en general o a los argentinos como conductores. TN Autos dialogó con el ídolo.

"Los argentinos manejamos cada vez peor", sostuvo al referirse a su experiencia en las rutas del país. "El Flaco" maneja miles de kilómetros al año recorriendo provincias y no se cansa de advertir situaciones de riesgo.

-¿Por qué los argentinos manejamos mal?

-El problema es una mezcla, no hay un solo motivo. Hace 30 años ibas a 130 km/h con un Falcon y más vale que lo manejaras porque te rompías la cabeza. Hoy los autos viajan perfectamente a esa velocidad y muchos se confían. Se dan vuelta, hablan por teléfono. Cuando se suman tres coincidencias, fuiste.

-¿Qué diferencia a un buen conductor?

-La atención. Manejes bien, muy bien o más o menos, el solo hecho de estar concentrado te hace manejar diez veces mejor que el que le da pelota al teléfono o toma mate. La concentración es la base del buen manejo.

-Si en la ruta se mandan a pasar mal y te encontrás de frente con otro auto, ¿qué hay que hacer?

-Te abrís y le das paso. Aunque se haya mandado mal. Ninguna bronca, ninguna seña, nada, le das todo para que pase. Cuando sucede lo contrario, que se encaran, terminan pegándose los dos en la banquina.

-¿Sacar registro es demasiado fácil?

-¿Vos sabés que a mí me cuesta estacionar? Le pego al cordón, al de adelante, soy un pelotudo. Y tengo registro. La realidad es que el examen es demasiado sencillo en la Argentina. A mi hija en Estados Unidos hasta que le dieron el carné definitivo pasaron dos años. Cada tres meses tenía que ir a dar un examen. No es joda.
Presente y automovilismo

-¿Qué le cambiarías al automovilismo actual?

-Le sacaría toda la tecnología que elimina la capacidad del corredor. El control de tracción, las cajas automáticas. Antes el que hacía los cambios más rápido ganaba. Hoy una viejita hace los cambios igual que el que gana el domingo.

-¿Quiénes son los grandes pilotos?

-Es muy difícil descubrir cuál es mejor. Por ahí veo algún detalle y te digo que Agustín Canapino está dentro de los cinco mejores, sin dudas. Matías Rossi y Facundo Ardusso también. Hay un grupo de seis o siete muy parejos, pero como dependen demasiado del auto que tienen abajo es muy difícil verlo.

-¿Cuánto dependía del auto y cuánto del piloto en tu época?

-Y... el piloto influía en un 30% o 40%. Y cuando tenías el mismo auto, como pasó con Yoyo Maldonado, la definición era 100% del piloto. Hoy es un 95% el auto y 5% el piloto. Mirá la Fórmula Uno de 2016, que salió campeón Nico Rosberg. ¡No sé cómo tiene registro para andar por la calle! Creo que era el más malo. ¡Y salió campeón del mundo! El auto era un 99%.

-¿Qué es lo que más extrañás de correr?

-El ambiente. La vida de las carreras, los rivales que tenía y los amigos. No extraño estar arriba del auto, de eso me saqué las ganas, incluso más de la cuenta. Extraño la vida que teníamos. Era una época en la que no mezclábamos, podíamos tener una batalla campal en la pista y después tomar mate y matarnos de risa. Eso se perdió, al pedo, pero se perdió.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

el flaco...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 Feb 2018, 13:09

Coincido bastante con el "flaco". Con los años se va poniendo más objetivo y va emitiendo opiniones más centradas. Me gusta. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

el flaco...

Mensaje por jgcastells » 18 Feb 2018, 15:13

GENIO. EL MEJOR.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: RE: el flaco...

Mensaje por Christian 380W » 18 Feb 2018, 16:22

jgcastells escribió:GENIO. EL MEJOR.
Coincido parte del automovilismo murio en su retiro.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

el flaco...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Feb 2018, 22:59

jgcastells escribió:GENIO. EL MEJOR.
Tal vez... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder