Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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Mensaje por alejandromp71 » 17 Ago 2018, 08:52

¿Para qué sirven las llantas del auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-del-auto

Las llantas, también conocidas como rines, son ese elemento metálico o soporte de forma circular en el que la cubierta se asienta.

Aportan mayor estética a un vehículo, pero también tienen una función importante para la conducción, ya que contribuyen a la resistencia aerodinámica del auto, reducen la fricción y proporcionan apalancamiento, es decir, son las encargadas del frenado, la trayectoria y la adherencia del vehículo. Por esta razón, los fabricantes ponen mucha atención en el diseño y en los materiales con los que se hacen.

Al proveer de estabilidad durante la trayectoria, consiguen que el auto tenga mayor precisión en la conducción. Al mismo tiempo, se encargan de soportar el peso del vehículo cuando está parado.

Por otro lado, se encargan de amortiguar las irregularidades del asfalto o ruta, con lo que contribuyen a una conducción más cómoda y segura. Al minimizar las resistencia de las irregularidades, mejora el consumo y disminuye el desgaste de los neumáticos.

Debido a su importancia, es fundamental revisar el estado y cuidar la presión para que la distribución de esfuerzos sea pareja. El mantenimiento de las llantas nos evitará averías mayores o algún accidente en la callle.

Cinco tips para cuidar las llantas de tu vehículo
1. Limpiarlas frecuentemente a mano con agua tibia y jabón mientras estén frías. No se recomienda utilizar limpiadores con ácido, cepillos rígidos o vapor caliente, ya que pueden dañar la pintura o dejar marcas.
2. Es conveniente protegerlas con algún removedor o cera una vez que las hayamos limpiado.
3. Verificar su estado es importante para cuidar la cubierta y circular con seguridad. Debemos revisar que tanto la parte externa como la interna no tengan agujeros de porosidad, debido a que podrían ocasionar fugas de aire.
4. Cuidar la forma de manejar para evitar rayaduras, dobladuras o abolladuras. Para esto, es importante no manejar cerca de otros autos, baches, topes de velocidad o cordones.
5. Realizar el alineado y el balanceado según la frecuencia estipulada por el fabricante.
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Mensaje por alejandromp71 » 29 Ago 2018, 08:51

¿Cómo colocar los triángulos de emergencia correctamente?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... rectamente

Una situación de emergencia o una avería con el vehículo resultan un imprevisto en cualquier momento del día. Pese a ello, es importante hacer uso de los elementos de seguridad reglamentados para poder resolver la situación de forma segura y alertar al resto de los vehículos sobre lo que ocurre para evitar accidentes mayores.

En estos casos, saber cómo utilizar los triángulos de emergencia será imprescindible para nuestra seguridad. Al mismo tiempo, el uso de las balizas y del chaleco reflectante ayudará en la señalización.

Hoy en Maipú te contamos todo lo que necesitas saber para señalizar tu auto en caso de avería o falla mecánica.

Previo a colocar los triángulos de emergencia, es muy importante que ubiques el vehículo en un lugar que sea lo más visible posible y que no interfiera con la circulación del resto de los coches. Preferentemente hay que dejarlo en la banquina.

Antes de bajarte del vehículo encendé las balizas y usá el chaleco reflectante. Esto es para que otros conductores puedan indentificarte y visualizar el auto parado.
Al momento de colocar los triángulos de emergencia, hay que considerar que siempre se deben acomodarse frente de los usuarios, no por el costado.

En caso de que la vía sea de doble sentido, se debe colocar un triángulo delante del vehículo y otro por atrás. La distancia entre los triángulos y el auto debe ser de 50 metros, es decir, de unos 70 a 80 pasos. Ubicarlos a una distancia menor hará perder el sentido a este elemento debido a que el resto de los vehículos no contará con la anticipación suficiente para identificar el auto averiado; por lo tanto, el tiempo de reacción será menor y podrá ocurrir un siniestro vial.
Si la vía es de un solo sentido, se debe colocar un triángulo por detrás del auto, es decir, en dirección al resto de los autos. También, la distancia mínima debe ser de 50 metros.

En caso de una curva, los triángulos deben ir donde esta se inicia.

¿Cómo deben ser los triángulos de emergencia?

Las balizas retroreflectivas deben tener forma de triángulo equilátero con una superficie no menor de 0,5 m2, una longitud entre 0,4 a 0,5 m y un ancho comprendido entre 0,05 a 0,08 m. La superficie debe contener material retroreflectante rojo, en un mínimo de 0,25 m2. El resto puede ser material fluorescente anaranjado, distribuido en su borde interno. En la base tendrá un soporte que asegure su estabilidad con vientos de hasta 70 km/h.

Fuentes: http://www.circulaseguro.com / / https://www.autocasion.com /
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Mensaje por alejandromp71 » 30 Ago 2018, 09:00

¿Qué debemos hacer en caso de un accidente vial?
Estar al volante de un vehículo requiere de responsabilidad y de atención para evitar cualquier tipo de accidente, principalmente por la gran cantidad de rodados que circulan en las calles, el uso del celular durante la conducción, el exceso de velocidad o el consumo de alcohol o fármacos, entre otros.
Estos factores de riesgo pueden provocar un accidente, por lo que es importante saber cómo debemos actuar ante tal situación y qué información debemos solicitar, ya que será crucial para los trámites posteriores. Además, será importante tener en regla y vigentes todos los documentos y contar con el número de teléfono de un asesor legal.
Lo primero que debemos corroborar es que tanto el conductor como el resto de los pasajeros se encuentren bien. Caso contrario se deberá llamar al servicio de emergencia, a la policía, o a los bomberos, según corresponda. Cuando los profesionales acuden al lugar del siniestro, son quienes indican cómo realizar la movilización de los heridos y de los vehículos.

Tendremos que tomar nota de la fecha, la hora y el lugar del incidente. También podremos tomar fotos para tener un mayor registro de lo ocurrido. En las fotografías debemos procurar que se puedan visualizar los vehículos involucrados y si existe, el nombre de la calle.

Para proceder con la cobertura del seguro deberemos solicitarle y brindarle al otro conductor la siguiente información:

Datos del conductor: nombre completo, DNI, teléfono, dirección. También los datos del propietario que figuran en la cédula verde y/o azul, y el número de la licencia de conducir.
Identificación del vehículo: número de patente, número del motor, color y modelo.
Datos del seguro: nombre y dirección de la compañía de seguros, además del número de la póliza.
Si se choca con un camión con acoplado, deben pedirse los datos de la tracción y del acoplado. En caso de un colectivo, el reclamo se hace en la sede comercial de la línea.

En caso de haber testigos o personas lesionadas tendremos que registrar sus nombres completos, teléfono y dirección.

Una vez recabados los datos podremos realizar la denuncia al seguro. Esto debe hacerse dentro de las 72 horas de producido el siniestro, y es obligatorio para poder tener cobertura en caso de todo riesgo o que otra persona (un tercero) pretenda realizar un reclamo por el siniestro contra el vehículo asegurado.

El auto que choca se da a la fuga y un testigo o el afectado logran anotar el número de la patente. Este dato permite solicitar en el Registro de la Propiedad del Automotor la sede en donde está radicado el vehículo y conocer el dominio del mismo o el nombre del titular.
Fuente: oneautoescuela.com.ar / www.123seguro.com
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... dente-vial
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Mensaje por alejandromp71 » 03 Sep 2018, 09:01

Circular correctamente en una rotonda
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... na-rotonda

Las normas de tránsito nos facilitan la conducción, son aquellas que nos indican qué y cómo debemos actuar ante las diferentes situaciones que se presentan en las calles. Nos permiten organizarnos de una manera respetuosa, al mismo tiempo que aprovechamos los espacios públicos.

Respetar estas normas es y debe ser una constante cada vez que salimos a la calle con el vehículo, ya que es nuestra propia seguridad y la del resto de las personas las que respaldamos poniendo en práctica las leyes de circulación. Debemos concientizarnos de que optar por maniobras “más rápidas” o “fáciles” que infringen las reglas puede generar inconvenientes que conllevarán un problema e implicarán más tiempo.
Hoy, en Maipú, vamos a refrescar las normas principales para circular correctamente en una rotonda. Una situación típica para la conducción que nos genera cierta incertidumbre cuando debemos ingresar o salir de ella, o bien al ceder el paso.

La preferencia en una rotonda siempre la tienen los vehículos que están dentro de ella. Por lo que, al ingresar, se deberá ceder el paso.

Al momento de salir de la rotonda, debemos hacerlo por el carril derecho y con antelación. Nunca hay que tomar la salida por el carril interior. Lo mismo ocurre al ingresar, es decir, que se accede también por el carril derecho.

Si la dirección precedente es recta, no se debe utilizar la rotonda como una intersección en cruz; es lo más peligroso, al igual que cruzarse de carril.

Si vamos a salir de una rotonda por la primera salida a la derecha o recto, nos situaremos preferentemente en el carril de la derecha. Si, por el contrario, vamos a salir por el carril de la izquierda o vamos a realizar un cambio de sentido, entraremos siempre por el carril de la derecha y nos incorporaremos al carril de la izquierda paulatinamente y volveremos a la derecha, también con precaución, para la salida.

Para indicar nuestra salida de la rotonda o un cambio de carril dentro de la rotonda, se deberá utilizar el guiño para señalizar nuestras maniobras. No se utilizará para indicar que seguimos recto o continuamos en la rotonda.

Si circulamos por el carril derecho en una rotonda y vemos un vehículo que quiere incorporarse a ella, no es obligatorio desplazarse al carril central o interior, pero debemos facilitar la incorporación de otros vehículos.

En una calle con dos o más carriles, debemos situarnos en el carril más apropiado a nuestra intención de circulación; es decir, si queremos ir a una salida de la derecha, nos situaremos por el carril de la derecha. En cambio, si salimos recto o por la izquierda, nos posicionaremos en un carril a la izquierda.

Hay que considerar que, en las zonas urbanas, las salidas y entradas en las rotondas suelen tener pasos de peatones y estos siempre tienen la preferencia para cruzar, por lo que debemos ceder el paso.

Cuando circulamos en una rotonda y vemos un vehículo pesado o un colectivo, debemos pensar que necesitan más espacio para maniobrar y pueden requerir más espacio para salir o entrar en una rotonda.

En resumen, la conducción en una rotonda se rige por el principio de circulación por la derecha y, siempre que se pueda, hacerlo por el carril exterior. Al mismo tiempo, quienes están dentro de la rotonda tienen prioridad por sobre los que ingresan.

Fuentes: https://www.autocasion.com / / https://www.seguridad-vial.net /
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Mensaje por alejandromp71 » 15 Sep 2018, 09:16

¿Por qué se calienta el motor de mi auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... de-mi-auto

El sistema de refrigeración, encargado de mantener la temperatura del motor entre unos 80 y 100 grados, puede sufrir alteraciones en la temperatura debido a diferentes causas.

Hoy, en Maipú, te contamos los factores que inciden en el calentamiento de tu vehículo.

Pérdida del líquido refrigerante

El líquido refrigerante es muy importante para el motor, ya que lo protege y procura su funcionamiento adecuado. Puede existir alguna fuga en el radiador, los manguitos o la bomba de agua, así como obstrucciones por suciedad o falta de mantenimiento.
Otra causa de fugas puede deberse a que una tapa del radiador esté en mal estado. Por eso, no soportaría la presión del radiador y el líquido refrigerante se saldría, lo que ocasiona el calentamiento del motor.

Tránsito pesado

Si tu auto se encuentra detenido buena parte del tiempo y no circula aire suficiente por el motor para enfriarlo, puede causar sobrecalentamiento en el motor.

Falla en el termostato

Un termostato en mal estado también puede contribuir a que se caliente el motor. Esta pieza cierra y abre el flujo de líquido refrigerante entre el motor y el radiador. Cuando el motor está caliente, se abre para que el radiador comience a refrigerar, y cuando el motor está frío, se mantiene cerrado.

Cuando está cerrado, el termostato puede atascarse, por lo que el líquido no llegará al radiador. Con esto la temperatura se incrementa mientras el motor trabaja, pero el sistema de refrigeración no puede cumplir su función.
Si llega a fallar el termostato, podés sustituirlo. Normalmente sus fallas se originan por el óxido, que provoca que se quede pegado, lo que evita que el refrigerante no circule.

Daño en el ventilador eléctrico del radiador

La función del ventilador es dejar pasar el aire desde el exterior del auto a través del radiador para disipar el calor del motor. Funciona cuando el coche circula a baja velocidad o está detenido, por lo que ayuda a que el líquido refrigerante baje su temperatura y vuelva a introducirse al motor.

Bomba de agua y el líquido refrigerante en mal estado

La bomba de agua es el corazón del sistema de enfriamiento y ayuda a hacer circular el líquido refrigerante por el motor y los ductos de calefacción, por lo que, si esta falla, también fallará todo el sistema.
Un líquido refrigerante en mal estado pierde sus propiedades de transmisión de calor y ocasiona calentamiento excesivo del motor, lo que dará como resultado un problema más grave.

Ante cualquier duda, lo ideal es recurrir al service oficial de tu vehículo, donde te explicarán cualquier problema y ayudarán a que tu automóvil siempre esté en buen estado.

Fuente: blog.vw.com.mx
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Sep 2018, 08:54

Todo lo que necesitás saber para cuidar la batería de tu vehículo
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... u-vehiculo
Se trata de una pieza esencial para su funcionamiento, por lo que es importante conocer algunos cuidados que ayudarán a mantenerla.

Para prolongar la vida de la batería, es vital que funcionen correctamente el sistema de carga del alternador, el regulador de voltaje y el motor de arranque. Al recibir más amperaje, o intensidad de corriente eléctrica, la batería puede sufrir daños.

No es recomendable instalar equipos eléctricos, aparatos de sonido, pantallas, etcétera, distintos de los recomendados por la marca de tu vehículo.

Las extremas temperaturas, ya sea por mucho frío o por mucho calor, reducen la efectividad de la batería. El calor provoca que la batería se sobrecaliente, y el frío hace que se descargue. Las condiciones de baja temperatura son las que más afectan el funcionamiento de la batería, por lo que debemos evitar dejar el auto a la intemperie.

Si pasamos mucho tiempo sin utilizar el vehículo, es preferible desconectar la batería. Basta con quitar el borne negativo y asegurarse de que no roce con ningún elemento metálico.

Dejar las luces prendidas al estacionar provoca que la batería se descargue. Debemos estar atentos a apagarlas para prolongar su funcionamiento. Lo mismo ocurre cuando utilizamos la radio o cualquier sistema eléctrico con el motor apagado.

Para que la batería tenga un funcionamiento adecuado, hay que verificar que se encuentre colocada de manera correcta y de forma segura, de manera tal que esté bien sujeta. Si la batería no tiene un buen soporte que la mantenga fija, el exceso de vibraciones desprenderá las conexiones y el material activo que podrá dañarla de manera definitiva.

Debemos asegurarnos de que las terminales de la batería estén limpias y bien apretadas. Parte de su buen funcionamiento depende del mantenimiento y del cuidado que tengamos sobre esta. Para evitar que algunas partes se oxiden, se puede utilizar vaselina en crema o un aerosol específico para esta área del auto.
¿Cada cuánto debemos cambiar la batería?

La duración de una batería varía en función de muchos factores, tales como el cuidado, la calidad y las condiciones climáticas de la zona por la que circulemos, así como también por la forma de conducción. Sin embargo, se estima que una batería tiene una vida útil de cuatro años. De todos modos, es fundamental cambiar la batería del coche ante los primeros síntomas de mal funcionamiento.

El indicador más claro que nos avisa que la batería está fallando es la dificultad para arrancar el vehículo. También pueden presentarse fallas en los sistemas eléctricos del auto a causa de un mal funcionamiento de la batería.

Si en el tablero aparece el indicador de batería, te sugerimos visitarnos en el service oficial para que nuestros técnicos especialistas puedan revisarlo.

Fuente: blog.vw.com.mx / motor.uncomo.com/
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Mensaje por alejandromp71 » 19 Sep 2018, 09:01

La importancia del líquido de frenos
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -de-frenos

El sistema de frenado de un vehículo depende en gran parte del líquido de frenos, por lo que reparar en su mantenimiento es de suma importancia para la seguridad de la conducción.

Su función principal es transmitir la fuerza ejercida sobre el pedal del freno a las pastillas de los frenos delanteros y zapatas en los tambores traseros que detienen el auto. Para lograrlo se usa una bomba principal de frenos con tubos de metal y mangueras flexibles que se conectan a las bombas auxiliares de frenos en cada una de las ruedas.

Cuando se aplica presión en el pedal de freno, el pistón en el cilindro de la bomba principal ejerce presión sobre el líquido de frenos comprimido dentro del sistema, lo que empuja las zapatas contra los tambores o las pastillas de los discos contra los rotores, y de ese modo se detiene el vehículo a través de esta fricción.

El líquido de freno opera en condiciones de temperatura extrema, con una alta resistencia a la evaporación, y además debe poseer una baja absorción de la humedad, ya que esta deteriora su rendimiento con rapidez. Además, el líquido de frenos debe prevenir la corrosión y ser compatible con las gomas de circuito.

Por esto, es muy importante que el líquido de frenos cumpla con altos estándares de calidad.

Las cualidades más importantes que debe tener el líquido de frenos son:

Viscosidad: que se traduce en la capacidad de fluir en temperaturas altas y bajas.

Compatibilidad: para proteger el sistema de frenos, debe ser compatible con piezas de caucho y metálicas.

Punto de ebullición: temperatura a la que hierve.

El sistema de frenos normalmente cuenta con frenos de disco en el eje delantero y frenos de tambor en el eje trasero, aunque son más los modelos actuales que cuentan con freno de disco en las cuatro ruedas. En el caso de los frenos de disco, estos son más eficientes y seguros que los de tambor, sobre todo en situaciones climáticas complicadas. Entre sus ventajas está que el poder de frenado no disminuye con la humedad ni se deforma en caso de frenado extremo, como ocurre con los frenos de tambor.
¿Cada cuánto se debe cambiar el líqudo de frenos?

Se recomienda hacer el cambio por primera vez a los tres años y después cada dos años o a los 80 mil kilómetros, según lo indique la marca de tu auto.

El líqudo de frenos no debe reutilizarse, ni mucho menos se debe diluir con agua.

Para comprobar que esté en perfecto estado, el color debe ser amarillo transparente y debe encontrarse siempre entre las dos marcas de máximo y mínimo.

Ignorar su mantenimiento puede significar consecuencias graves en las calles, ya que esto es fundamental para el frenado seguro del vehículo.

Fuente: / blog.vw.com.mx / www.autofacil.es
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Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2018, 09:51

El peligro de viajar con objetos sueltos dentro del vehículo
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... l-vehiculo

Los vehículos de hoy pretenden no sólo brindar una experiencia de manejo única para los usuarios, sino que, al mismo tiempo, buscan ser cada vez más seguros para evitar lesiones o accidentes.

Las innovaciones en tecnología que aplican las automotrices no son suficientes cuando las familias viajan con objetos sueltos adentro del vehículo. Por eso, gran parte de la seguridad depende de nuestra forma de manejo, así como también de las precauciones que tomamos, principalmente, cuando viajamos con niños que suelen usar tablets o juguetes durante el trayecto.

Es importante saber que la fuerza que puede ejerce un objeto es igual a su masa por la aceleración. Esto significa que cuando aceleramos, un cuerpo, que tiene masa, dispone de una fuerza que puede provocar lesiones, e incluso la muerte, durante un accidente.
Durante una desaceleración, es decir, de mayor a menor velocidad, la fuerza que ejerce un cuerpo contra el cinturón de seguridad es entre 55 y 60 veces el valor de nuestra masa. Es decir, si nuestro peso es de 80 kg, en un accidente en el que pasamos de 60 km/h a 0 km/h prácticamente en un instante, los cinturones tienen que sujetar un peso de 80×60 = 4.800 kg.

Además de ese gran peso, debemos ser conscientes de que en un choque se producen tres impactos:

El primer impacto es el del vehículo contra el obstáculo.

El segundo impacto es el de nuestro cuerpo, que quiere seguir moviéndose a la velocidad a la que íbamos, contra el cinturón de seguridad y el airbag.

El tercer impacto, el más peligroso, es el de nuestros órganos contra el esqueleto.

Si a esto le sumamos el impacto con algún objeto suelto, se producirá un cuarto golpe. Por ejemplo, un teléfono celular tiene un peso de entre 160 y 190 gramos. En un golpe a 50/ 60 km/h, un teléfono móvil tendría una fuerza equivalente a 11,4 kg, un peso considerable para causar daños. Una tablet de 560 gramos eleva su peso a 23 kg y a 75 kg en un impacto de 50 a 90 km/h, respectivamente. Una computadora portátil de 2,2 kg llega a 85 y 275 kg, y un bolso con 4 kg de peso se eleva a 158 y a 512 kg.

Consejos para viajar con objetos:

Llevar los artículos más pesados en huecos que tengan tapa, como la guantera o el cofre entre los asientos.

Es preferible dejar los objetos en el suelo que arriba de los asientos.

Sujetar siempre los objetos pesados que lleves en el baúl. Esto es para evitar que en caso de accidente ingresen dentro del habitáculo.

Los cinturones de seguridad están pensados para sujetar el cuerpo humano, no las cajas ni las valijas. Por esto, se recomienda usar cuerdas o cintas para atar los objetos en la parte trasera del auto.
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Mensaje por alejandromp71 » 17 Oct 2018, 08:52

Los elementos necesarios que debes llevar en tu auto
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... en-tu-auto

Cuando salimos en auto de paseo, vacaciones o simplemente realizamos el recorrido habitual para ir al trabajo, esperamos tener un viaje tranquilo y sin contratiempos. Sin embargo, se pueden presentar ciertos imprevistos o emergencias que podríamos resolver si tuviéramos las herramientas necesarias. Por esta razón, armamos una lista con algunos imprescindibles que no ocupan mucho espacio y te sacarán de apuros.
Gato hidráulico: es una de las herramientas básicas que debemos llevar en el vehículo, ya que si se pincha la cubierta y no podés llamar a una grúa, vas a necesitarlo para hacer el cambio. La pinchadura de un neumático es una de las situaciones más comunes que se pueden presentar durante la conducción y que, con los elementos necesarios, se puede resolver rápidamente. La función del gato hidráulico es elevar el auto lo suficiente como para que puedas cambiar un neumático con una llave, y allí se suma un segundo elemento que es la llave cruz.

Cinta aislante: este elemento no ocupa espacio y es de gran utilidad para aislar o cubrir algún cable en mal estado, marcar puntos para luego verificarlos con mayor detalle, o sujetar algún elemento u objeto suelto que produce ruido o genera vibraciones durante la conducción.

Llave inglesa: esta herramienta permite aflojar o ajustar tuercas de diferentes tamaños.

Llaves Allen: como cada vez hay más tuercas y tornillos de diferentes tamaños, es conveniente que te hagas de un juego completo que incluye la llave Allen.

Alicate: con esta herramienta podrás manipular cables o cortar cualquier pieza de plástico.

Destornillador: en lo posible debemos incluir un destornillador con cabeza plana y otro en forma de estrella. Estos te servirán, por ejemplo, para ajustar los tornillos de la patente.

Linterna: si bien el auto cuenta con luces internas y otras en el bahúl, la linterna será de gran ayuda para iluminar el motor o algún espacio específico que debamos revisar, principalmente durante la noche.

Guantes de trabajo y trapos: para cambiar una rueda, revisar el motor o comprobar el aceite, los guantes resultan necesarios si querés evitar manchas en la ropa y grasa o cortes en la manos. Los guantes son tan útiles como los trapos, que te facilitarán la limpieza de alguna pieza o parte del vehículo.

Botella o recipiente vacío: en caso de necesitar agua o combustible, si estás varado una botella servirá para trasladar líquidos. También, podés incluir una botella con agua para limpiar o lavar.

Alambre o cuerdas: te servirán para atar o sujetar algún elemento flojo o que se haya soltado, y que no se pueda hacer con la cinta aislante (es el caso de un espejo retrovisor o del paragolpes). Hasta que puedas solucionarlo con un especialista, las cuerdas o el alambre te permitirán finalizar el recorrido o llegar hasta un taller.

Una manta: puede abrigarnos o hacer de almohada improvisada. Incluso, puede ayudarnos a apagar un fuego o cubrir el auto del granizo. Por eso, para un kit completo, sumá una manta.
Fuente: http://kilometrosquecuentan.com / https://okdiario.com / https://motor.elpais.com/
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Oct 2018, 09:20

Los errores más comunes de los conductores
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... onductores

Con la práctica diaria o con el paso del tiempo, pareciera como si se nos olvidaran algunas normas de tránsito y las buenas prácticas de la conducción.

En vez de perfeccionar lo que aprendimos, adquirimos algunos malos hábitos o vicios que pueden ser peligrosos tanto para nosotros mismos como para el resto de los conductores y peatones.

¿Cuáles son los errores más comunes? ¿Te sentís indentificado con alguno?

1. Utilizar la bocina: aunque es una práctica muy habitual entre los conductores, tocar la bocina está prohibido por ley. Para lo único que se puede accionar es para advertir de un peligro y evitar un potencial siniestro vial. Utilizarla como protesta o enojo sólo consigue que el resto de los conductores se sobresalten, se bloqueen o se enojen.

2. No respetar la distancia de seguridad: es muy común circular muy pegado al auto de enfrente, lo que provoca un aumento en el riesgo de alcance, debido a que disminuye la distancia de frenado.

Para calcular una distancia prudente respecto del otro vehículo, podemos aplicar la regla de los dos segundos, que nos indica que debemos observar cuando el vehículo precedente pase por un punto fijo (señal, árbol, poste, puente, etcétera) y contar cuánto tardamos en llegar a ese mismo punto. Si el tiempo es igual o superior a los dos segundos, estaremos circulando con seguridad y manteniendo una distancia prudencial.
3. Utilizar el celular: los dispositivos móviles se convirtieron en una extensión de nuestro cuerpo, al punto que los utilizamos en situaciones que pueden poner en riesgo nuestra vida, debido a que nuestra atención se enfoca en la pantalla del teléfono y no en lo que realmente deberíamos reparar, como ocurre durante la conducción. Apartar la vista de la calle o la ruta puede hacer que no veamos una curva, un auto que frena de golpe o el cruce de algún peatón.

4. No utilizar el cinturón de seguridad: resulta una obviedad, pero es un hábito que no tienen todos los conductores. Utilizar el cinturón de seguridad es un elemento clave para reducir las consecuencias de un accidente.
5. Niños sin la sillita correspondiente o sentados en el asiento de adelante: hay que tener en cuenta que, según la legislación vigente, hasta los 10 años edad los niños deben viajar en el asiento trasero y utilizando siempre una sillita de seguridad. No deben ir adelante, ni deben estar sueltos en la parte trasera.
6. Estacionar en lugares prohibidos: diariamente observamos autos mal estacionados, ya sea en doble fila, salidas de garaje o rampas. Este tipo de conducta provoca inconvenientes en el tránsito y en la circulación del resto de las personas.

7. Frenar sobre la senda peatonal: cuando el semáforo está en rojo, la norma obliga a los conductores a dejar la senda libre para que crucen los peatones. Como conductores, debemos respetar que la prioridad sea del peatón siempre.

Fuente: https://www.ro-des.com/
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