Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 355
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por GuilleS » 14 Jun 2018, 10:17

jgcastells escribió: A la hora de estacionar un vehículo con transmisión automática, tendrás que reaprender la forma de hacerlo, debido a que deberás desarrollar un dominio distinto del volante y del automóvil.
¿Alguien me podría explicar ese punto que cito? Gracias :mrgreen:[/quote]

...soy usuario de vehiculos con transmisión automática desde el año 2013 y no ha cambiado absolutamente en nada mi forma de estacionar, no tuve que reaprender nada y no he desarrollado ningún dominio especial del volante como así tampoco del automóvil, muy por el contrario con elementos como sensores y cámara de retroceso toda la operación es mucho más sencilla.

Existen vehículos con asistencia al estacionamiento....con lo cual....prácticamente estacionan solos.

....comparto tu :tiros ....por ciertas crónicas.

Slds.
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por jgcastells » 14 Jun 2018, 11:27

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 19 Jun 2018, 08:33

¿Cómo evitar las descargas eléctricas al bajar del auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... r-del-auto

¿Sentís descargas cada vez que te bajás del auto? En Maipú te contamos la explicación completa y la solución para este problema.

Normalmente, nos ocurre cuando nos bajamos del automóvil: sentimos una especie de descarga eléctrica que, si bien es pequeña, puede producir cierta molestia o dolor. Lo que ocurre es que cuando nos movemos en el asiento, la fricción desprende los electrones de las fibras de los tejidos, de manera que se crea una potente carga eléctrica y, al tocar un conductor como el metal de la puerta del coche, a través de nuestros dedos llega al suelo y nos da una especie de descarga eléctrica.
¿Cómo evitar estas descargas molestas?

1) Tené en cuenta que, si bien estas descargas son muy pequeñas, podrían llegar a ser peligrosas si el nivel de carga es alto –algo poco habitual– o generar una chispa que podría inflamar el vapor que emana el combustible. Para máxima seguridad, en una estación de servicio deberemos asegurarnos de que no existan los riesgos anteriores.

2) Agarrá el marco de metal de la puerta mientras salís del auto: muchas descargas ocurren porque tu cuerpo y el vehículo adquieren cargas distintas durante el viaje. Tocar el metal del auto mientras te bajás hará que la carga se equilibre y no se produzca una descarga que te haga doler.

3) Tocá las ventanas o el parabrisas del auto por un par de segundos: el vidrio es menos conductor que el metal.

4) Cuidado con la ropa y el calzado que usás: los zapatos con suelas de cuero real te protegen más que los de suelas de plástico o de otro tipo. Con respecto a la ropa, es importante aclarar que los materiales sintéticos aumentan el riesgo de sentir la descarga estática.

5) La última técnica, y quizás la más simple, consiste en tocar la puerta del auto con tu codo, nudillo, antebrazo o rodilla mientras te bajás, ya que estas partes son mucho menos sensibles que la punta del dedo.

Fuentes: motorpasion.com / es.wikihow.com / xatakaciencia.com / notagram.net
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 29 Jun 2018, 09:20

Calefacción modo "on"
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... ccion-modo

El invierno llegó para quedarse por lo menos unos meses, y la calefacción se vuelve imprescindible para conducir cómodo sin pasar frío.

Para hacer un correcto uso de la calefacción, es importante conocer cómo funciona el sistema. Lo primero que debés saber es que el sistema de calefacción no funciona como el del aire acondicionado. A diferencia de este, el sistema de calefacción aprovecha el calor generado por el motor en marcha y lo neutraliza a través del radiador de refrigeración para calentar el interior.
Por esta razón, el uso de la calefacción no implica un gasto mayor en combustible, como sucede con el aire acondicionado. Sólo produce un consumo mínimo de energía eléctrica por el funcionamiento del ventilador que pasa el aire caliente al interior del auto.

Lo ideal, entonces, es encender la calefacción unos minutos después de que el auto esté en funcionamiento, ya que, de esta forma, el aire que ingrese al interior será aire caliente y no dañará el sistema. También es recomendable dirigir la calefacción hacia los pies, debido a que el aire caliente tiende a subir y así se conseguirá una distribución uniforme del calor.
Desempañar los vidrios: ¿calefacción y aire acondicionado a la vez?

Los vidrios empañados son una constante en invierno. El parabrisas y las ventanas se empañan por la diferencia de temperatura entre el aire exterior y el interior. Cuando ese aire entra en contacto con el cristal, libera humedad en forma de condensación.

Ya sea con la calefacción, el aire acondicionado, bajando las ventanillas, o con cualquier otro método, lograrás que los cristales se desempañen; sin embargo, no es recomendable encender la calefacción y el aire acondicionado a la vez, porque de este modo se producirá un consumo mayor o una avería en tu vehículo.

Fuentes: http://kilometrosquecuentan.com / https://www.publimetro.cl
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 01 Jul 2018, 09:00

Niebla sobre Buenos Aires: 7 consejos de manejo para viajar de forma segura
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/niebl ... ura_879521
La conducción responsable puede evitar choques.

Desde la madrugada de hoy una intensa niebla cubrió la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Además de cancelaciones y demoras de vuelos, por la baja visibilidad el fenómeno representa un peligro para todos los conductores.
A continuación te damos una serie de consejos para que manejes de la manera más segura si te toca hacerlo bajo estas condiciones. Y acordate: viajá siempre atado con el cinturón de seguridad, hacé que los demás se lo abrochen y llevá a los niños en la sillita infantil correspondiente bien sujetada.
Recomendaciones para manejar con niebla y neblina

1) Usá las luces bajas y si tu auto tiene faros antiniebla. Es importante que especialmente el trasero lo enciendas solo si hay niebla densa, ya que por su potencia encandila a los que vienen atrás.

2) Nunca prendas las luces altas. Por un fenómeno físico, te vas a encandilar a vos mismo.

3) Reducí la velocidad. Si ves dos signos (la V invertida) la máxima es 60 km/h, y si ves solo uno es 40 km/h.
4) Nunca te detengas en la ruta. Si tenés que hacerlo que sea lejos del camino, ideal en una estación de servicio.

5) No enciendas las balizas. Esas luces indican que el vehículo está detenido, y alguien que viene por detrás puede interpretarlo así y realizar una maniobra de riesgo.

6) Si la niebla se pone en extremo densa utilizá como referencia la línea de pintura que demarca el carril. También podés apagar la radio y bajar levemente el vidrio, para escuchar si se acerca otro vehículo.

7) Conservá la distancia prudente con el de adelante. Lo que indica la Ley en Argentina son dos segundos de distancia (a 100 km/h son al menos 54 metros). Lógicamente si la visibilidad te lo permite.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jul 2018, 09:00

Aumentos de naftas: 8 trucos para ahorrar combustible con tu auto
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/sigue ... ble_879697

8 consejos para ahorrar combustible

1) No exijas de más al motor. En condiciones normales hacer los cambios entre 2.000 rpm y 3.000 rpm (revoluciones por minuto, las ves en el tacómetro del tablero). Este ítem no aplica cuando necesitás la máxima reacción, como por ejemplo para realizar un sobrepaso.

2) Usá el aire acondicionado solo lo necesario. Aunque es necesario para desempañar los vidrios, aprovechá que en invierno la temperatura ayuda a usarlo menos. En ciudad podés bajar un poco la ventanilla. Esto no aplica en la ruta, donde hacerlo empeora la aerodinámica y el motor debe hacer más esfuerzo (lo que te ahorrás por un lado lo perdés por otro).

3) Mantené velocidades constantes. Las aceleraciones bruscas y los cambios en el ritmo de marcha aumentan el consumo. Cuanto más "parejito" vayas (dentro de lo posible, claro), menos vas a consumir.

4) Si te detenés más de un minuto apagá el motor. Esto ahorra más nafta de la que pensás.

5) Presión correcta de neumáticos. Además de ser fundamental para tu seguridad, un auto con gomas desinfladas consume más. La presión justa depende de cada vehículo (está en el manual o al costado de la puerta), pero en general ronda las 25 libras para ciudad y 35 para ruta.

6) Usá aplicaciones de tránsito. Cualquiera tipo Waze o Google Maps reducen el tiempo de viaje y, por ende, el consumo. Colocá el celu en un soporte ad hoc.

7) No lleves peso de más. Tener el auto cargado con objetos innecesarios incrementa el gasto de combustible.

8) Mantenimiento básico. Tené al día alineación, balanceo y todo lo de rutina. Las fallas mecánicas pueden influir en un mayor consumo.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por jgcastells » 03 Jul 2018, 13:42

Falta el punto más importante y que más ahorro genera:

9) No usar el auto.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 05 Jul 2018, 10:07

Consejos para cuidar el embrague del auto
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... e-del-auto

El embrague permite unir o separar el eje del cambio de velocidades de un vehículo al movimiento del motor. Se trata de una de las partes más importantes y usadas de un auto, como también, una de las más sensibles que debemos cuidar, ya que su reparación es una de las más costosas para un auto.

Para hacer un uso correcto del embrague, tendremos que poner la práctica en movimiento y las técnicas del buen manejo en acción. Por lo que debemos dejar atrás algunos cuantos malos hábitos que acortan la vida útil de un embrague.

Hoy, en Maipú, te traemos algunos consejos para cuidar el embrague de tu auto. ¡Tomá nota!

Arrancar con suavidad: lo ideal al iniciar la marcha es pisar e ir soltando el embrague con suavidad y de a poco, para acompañar el movimiento de manera sincronizada. Pisar el acelerador y el embrague a la vez sólo producirá un ruido en el motor y perjudicará tu vehículo.

No conducir con el pie en el pedal del embrague: es una costumbre para muchos conductores, ya sea por comodidad o seguridad, pero provoca que el embrague patine de forma continua y se deteriore con el tiempo.

Pisar a fondo el embrague: al momento de cambiar la marcha, es importante pisar a fondo el pedal del embrague. De esta forma, evitaremos fricciones excesivas o que se produzcan cambios bruscos de la marcha.

Pisar y soltar el embrague con cuidado: la suavidad es la clave en el cuidado del embrague. Al pisarlo o al soltarlo, te recomendamos acompañar el movimiento con el pie de principio a fin. Si observás vibraciones fuera de lo común, puede que lo estés soltando demasiado rápido.
Coordinar pie y brazo: soltar el pedal del embrague demasiado rápido o desfasado con el movimiento de la mano en la caja de cambios es otro punto por considerar. Antes de introducir una marcha, asegurate de haber pisado a fondo el embrague.

Punto muerto en semáforos, embotellamientos o pendientes: siempre que el auto esté encendido y frenado, se debe utilizar el “punto muerto” para evitar un sobreesfuerzo del embrague.

Conducir con las dos manos al volante: generalmente los conductores manejan con una mano en el volante y otra apoyada en la caja de cambios. Este hábito, tan común para muchos, genera una presión innesesaria en el sistema de embrague y termina por averiarlo con el paso del tiempo.

Evitar el doble embrague: no se debe pisar el acelerador al soltar el embrague. Esta acción está de más, ya que la mayoría de los autos cuenta con marchas sincronizadas.

Mantener la lubricación de la caja de cambio y del motor del auto: los líquidos de refrigeración y lubricantes son importantes para mantener tu vehículo y evitar su desgaste.

También te recomendamos verificar, durante el lavado del auto, que no ingrese agua en el cárter del auto para no generar humedad en la zona.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 09 Jul 2018, 09:44

¿Por qué estacionar de reversa?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -reversa-0

Aunque no resulte muy cómodo o implique más de una maniobra, estacionar de reversa es la opción que siempre debemos elegir a la hora de ubicar el auto en una playa de estacionamiento o en una zona de parking. Existen razones de seguridad que sustentan esta medida y queremos compartirlas con vos.

Facilidad de salida o escape

La seguridad de los conductores y de los peatones siempre es la prioridad, por esta razón, estacionar de reversa permitirá una rápida evacuación. En caso de emergencia, sólo tendrás que salir de frente sin tener que realizar maniobras de retroceso y, al mismo tiempo, no entorpecerás la salida del resto de los vehículos. Así, ganamos tiempo y tranquilidad.

Mejor visibilidad

El auto de frente tiene mayor perspectiva para visualizar el campo de salida, mientras que, al mirar desde la parte trasera, perdemos visibilidad y desconocemos si hay algún objeto que impida la salida o pueda causar algún accidente. Al tener una mejor visión, podremos anticiparnos a cualquier situación que obstaculice la partida, por ejemplo, un carrito de supermercado mal acomodado.
Rapidez

Si bien la seguridad es la razón principal para estacionar de reversa, también es importante resaltar, sobre todo para aquellos conductores que tiene prisa, que con este modo de aparcamiento se puede salir más rápido.

Más de una vez perdemos la noción del tiempo en un lugar o nos encontramos con una espera mayor a la que deseábamos. Como normalmente prestamos más atención al llegar a un sitio que al salir, nos conviene realizar todas las maniobras al inicio y disminuir la posibilidad de los accidentes.

Fuentes: apssa.com.pa / www.placervial.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 11 Jul 2018, 09:16

Asistente de arranque en pendientes, ¿qué es y cómo funciona?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... o-funciona

Arrancar en pendientes supone una de las maniobras más difíciles que todo conductor atraviesa diariamente. No sólo por la coordinación de marcha, freno y acelerador, sino también por el miedo de chocar al auto de atrás al generar un retroceso en el arranque.

Para suerte de muchos, la tecnología se encargó de este problema y alguna marcas como Ford o Volkswagen incluyen en sus modelos el sistema de arranque en pendientes conocido como Hill Holder (HLA).

¿Qué es y cómo funciona?

El asistente de arranque en pendientes forma parte del sistema antibloqueo de frenos y evita que el vehículo se mueva hacia atrás o hacia delante al iniciar la marcha en una pendiente.

El asistente se activa al detectar un ángulo de inclinación determinado y mantiende la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que permite disponer de más tiempo y control al mover el pie del pedal del freno al acelerador. Además, al evitar que el auto se vaya para atrás, le da tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
Este sistema permite un arranque más seguro y confortable en una superficie con inclinación, al mismo tiempo que no implica encender o activar algún mecanismo especial, ya que es automático. Sencillamente, tendrás que preparar la maniobra de arranque, como lo hacés habitualmente, y notarás que al levantar el pie del freno
no será necesario “jugar” con el embrague para que el auto no se vaya hacia atrás.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder