Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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Jorge Alejandro OCHOA
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Abr 2018, 22:39

jgcastells escribió:¡Échenme! :cry:
A mí también. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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Mensaje por alejandromp71 » 04 Abr 2018, 10:25

¿Por qué los perros ladran y corren a los autos?

http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... os-autos-1
Los perros son una subespecie de los lobos, y aunque hoy en día son animales domésticos, sus antepasados eran cazadores y atrapaban todo lo que se movía lanzándose hacia las patas de su presa. Aparentemente, de allí viene el extraño comportamiento canino de correr a los autos.

El lobo gris es considerado el antepasado más inmediato del perro. Las pruebas arqueológicas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana con los humanos desde hace al menos nueve mil años, y, desde entonces, los canes se han convertido en animales domésticos.
Sin embargo, en otros tiempos, los perros, o más precisamente sus antepasados, eran cazadores, por lo que atrapaban todo lo que se movía, y se lanzaban hacia las patas de su presa para inmovilizarlas. Este instinto, al igual que muchos otros, habría pasado de generación en generación y alcanzado a los animales domésticos que, al no necesitar de la caza para conseguir su comida, pacificaron su instinto depredador pero sin extinguirlo del todo.
Esa sería una de las explicaciones más confiables de por qué los perros ladran y persiguen no sólo a los autos, sino también a las motos, a las bicicletas y a cualquier otro medio de transporte, objeto o incluso ser vivo que se mueva y capte su atención. Al ver un automóvil en movimiento, los perros los persiguen, como si se tratara de una presa que deben atrapar, aunque actualmente esto responda más a la diversión o a la distracción.
De todos modos, algunos especialistas relacionan este comportamiento como una neurosis o manía. También lo vinculan con un “sistema de defensa” ante lo desconocido. Así, al relacionar el ruido y el movimiento de los coches con un objeto peligroso, surge el instinto de ladrar y “atacar” al vehículo.
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Mensaje por alejandromp71 » 05 Abr 2018, 09:36

Siniestros viales: los ocho casos más comunes
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... as-comunes

Siempre hay que conducir con prudencia y prestando atención. Los siniestros de tránsito se producen en el momento más inesperado, obligan al papeleo y conducen a una relación, a menudo tortuosa, con las compañías de seguros.

A continuación, te mostramos los casos más comunes. Si tuviste un siniestro vial y tenés dudas sobre quién es el culpable, quizás te podemos ayudar con este artículo.

Choque por detrás

Es uno de los más habituales. La mayoría de los casos se produce cuando un vehículo frena y el posterior no respeta la distancia de seguridad y llega a colisionar.

¿De quién es la culpa? Del que tiene los daños en su parte delantera, es decir, del que choca.

¿Siempre? Sí. No importa que tan brusco frene el vehículo que circula por delante, el que va detrás está obligado a mantener una velocidad y una distancia adecuadas que le permitan reaccionar a tiempo y no chocar.
Marcha atrás

Un caso típico urbano que se da, por ejemplo, cuando un auto hace marcha atrás para estacionar o para retroceder en una calle.

¿De quién es la culpa? Del auto que da marcha atrás.

¿Siempre? Sí, excepto casos de lanzamiento.

Invasión de carril

Se da cuando dos vehículos están circulando en paralelo y chocan porque uno de ellos abandona su carril e invade el otro.

¿De quién es la culpa? Del vehículo que se sale de su carril.

¿Siempre? Sí.

Preferencia de la derecha en un cruce

El vehículo que aparece por la derecha en un cruce tiene inicialmente la prioridad, salvo que haya alguna señal de “ceda el paso” o “pare”.

¿De quién es la culpa? Del vehículo que sale por la izquierda.

¿Siempre? Salvo que el vehículo que salga por la derecha tenga una señalización o un semáforo en rojo, en cuyo caso el vehículo que salga por la izquierda en un cruce tendrá la prioridad.
Prioridad de las señales

Siempre se debe respetar la señalización. Si tenemos un accidente y no hemos respetado la señal que había en nuestro carril, la responsabilidad será nuestra.

¿De quién es la culpa? Del vehículo que no respeta la señal.

¿Siempre? Sí.

Circulación en rotondas

La teoría para circular en rotondas parece clara, pero llevarla a la práctica no siempre resulta sencillo, por lo que es habitual que se produzcan accidentes. Si se trata de un alcance, rige lo dicho anteriormente. Si se produce un golpe por invasión de carril, la cosa cambia.

¿De quién es la culpa? Del auto que invade el carril del otro. Si no se sabe quién ha sido, es del vehículo que circula por el carril más interior de los dos, pues se da por sentado que intentaba abandonar la rotonda.

¿Siempre? Sí, siempre se aplican esas dos reglas.

Vehículo estacionado

Se produce cuando se choca un auto estacionado por no tener espacio.

¿De quién es la culpa? Del vehículo que realiza la maniobra que da lugar al accidente.

¿Siempre? Sí. El vehículo aparcado nunca tiene la culpa; como mucho, podrán ponerle una multa si está cometiendo una infracción.

Giro

Es otro de los accidentes típicos en las ciudades y se produce cuando dos vehículos circulan en paralelo y uno de ellos gira para cambiar de dirección.

¿De quién es la culpa? Del vehículo que realiza la maniobra.

¿Siempre? Sí.

Fuentes: gsttraficos.es / motor.elpais.com
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Mensaje por alejandromp71 » 10 Abr 2018, 09:33

Seis maneras de perder el miedo a conducir y ganar confianza frente al volante
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... al-volante
Existen muchas personas que se consideran incapaces de manejar un auto. ¿La razón? El miedo al volante. Según unos estudios, el 33 por ciento de los conductores sufren de mucha ansiedad a la hora de tomar el control del vehículo, y más de la mitad de estas personas son mujeres.

La amaxofobia es un miedo desmedido e irracional a conducir. Se trata de un miedo permanente, en la mayoría de las veces sin causa justificada, a enfrentarse al volante. Provoca ataques de pánico antes y durante la conducción. En ocasiones, los conductores sufren temblores, subidas de tensión e incluso pérdida de conciencia. Este miedo excesivo se produce sin que exista un motivo real de peligro. Los que lo padecen quieren escapar rápidamente de la situación que les provoca la fobia.

¿Cómo vencer el miedo y ganar confianza para manejar?

1. Lo primero es distinguir hasta qué punto es el miedo a enfrentarnos a la vía y al volante, un miedo controlable, y cuándo es un miedo irracional que no somos capaces de frenar. Si se trata de una fobia, debemos acudir a un especialista.
2. Garantizar una buena preparación: la poca destreza frente al volante y la falta de conocimiento provocan inseguridad. Podemos superar el aprendizaje teórico, probar cientos de simuladores, pero debemos sentarnos al volante y comenzar la práctica, seguros de nuestra capacidad.

3. Evitar todas las distracciones mientras estemos delante del volante: nada de conversar, escuchar música, revisar el teléfono ni curiosear a través de los espejos.

4. Escoger horarios que favorezcan la circulación: nada de manejar en horarios pico. Preferiblemente, hay que comenzar a practicar un domingo.
5. Recorridos cortos: es aconsejable comenzar realizando recorridos cortos, dominar bien un tramo, reconocer la peculiaridad del trayecto para ganar en confianza.

6. No viajar con personas negativas: jamás te subas al coche con personas que te transmitan sentimientos negativos o inseguridad. Si tu novio, tus padres o un amigo no te ayudan a enfrentarte al volante, entonces es mejor que no suban contigo durante la práctica.

Estos consejos son útiles y prácticos para personas que experimentan una ansiedad menor o moderada, pero para casos de ansiedad grave y ataques de pánico, la mejor alternativa es visitar a un especialista para determinar las causas y el mejor tratamiento posible.

Fuentes: fabiosa.com / labioguia.com / mejorconsalud.com / lainformacion.com
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Mensaje por alejandromp71 » 12 Abr 2018, 11:53

Consejos para frenar con la caja de cambios de un automóvil
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -automovil
Hoy en día, muchas personas simplemente pisan los frenos del auto sin realizar ningún otro ajuste para disminuir la velocidad. Frenar con los cambios (o frenar con el motor) es una técnica que tiene muchas ventajas.

Uno de los beneficios de frenar con los cambios es que nos permite reducir la velocidad en las bajadas sin correr el riesgo de sobrecargar los frenos hasta llegar a perderlos o a sufrir un siniestro vial. También tendremos un menor consumo de combustible y alargaremos la vida útil de las pastillas y de los discos de freno junto con el embrague.

Cuando tenemos que conducir por rutas con muchas pendientes y curvas que suben y bajan, accionando constantemente los frenos, terminarán por calentarse en exceso por la fricción y se desgastarán más rápidamente, por eso es importante conocer la técnica para frenar con la caja de cambios.

¿En qué consiste?

Cuando soltamos el pie del acelerador, el sistema de alimentación no suministra combustible y el motor ofrece más resistencia de giro, lo que reduce la velocidad. Al frenar con cambios modificamos la relación entre el motor, la transmisión y las ruedas, de manera que, en lugar de ser el motor el que mueva las llantas, es al revés. Si lo llevamos a un cambio menor, la resistencia será mayor y la velocidad disminuirá.

¿Cómo frenar con la marcha?
Al llegar a una bajada en la ruta, lo primero que debemos hacer es desacelerar quitando el pie del pedal y dejando que ruede por inercia. El auto entra en ralentí y va limitando la velocidad.
Si vamos muy rápido o la pendiente es muy pronunciada y necesitamos bajar más la velocidad, llevamos el cambio a una posición más baja (de quinta a cuarta, de ahí a tercera, etcétera), y lo mantenemos en la posición en la que estimamos que llegaremos a la velocidad deseada.

Antes de llevar el cambio a una posición más baja, el vehículo debe haber disminuido en algo la velocidad, porque al soltar el embrague el motor se puede pasar de revoluciones.

De todas formas, las revoluciones van a aumentar cada vez que hacemos el cambio, así que debemos estar atentos para que no se exceda el límite máximo de revoluciones por minuto, porque al final podrían llegar a chocar las válvulas con los pistones.
Si lo vemos necesario, debemos usar el pedal del freno, pero la idea es que no nos quedemos pegados a él para no recalentarlo y gastarlo.

Por ninguna circunstancia debemos dejar el auto en neutro, porque perderemos tracción y control sobre él.

Esta maniobra requiere práctica, pero, si se realiza correctamente, los beneficios para nuestro sistema de frenado serán considerables, y notaremos el ahorro en el gasto de combustible.

Fuentes: carburantesasc.com / autolab.com.co
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Mensaje por alejandromp71 » 15 Abr 2018, 09:40

Por qué se le dice "gato" al crique: la foto CLAVE que explica este apodo fierrero
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/por-q ... ero_862751
Una imagen vale más que mil palabras.

Que al crique se le dice "gato" no es ninguna novedad. Muchas personas no lo saben, pero es un apodo viejo dentro del lenguaje fierrero. Ahora bien: ¿alguna vez nos preguntamos por qué a este elemento lo apodaron así?


Por empezar, el crique es una máquina que, a través de una palanca o manivela, se utiliza para levantar cargas pesadas, en este caso un auto. Hay distintos tipos (mecánicos e hidráulicos), pero su función es generalmente la misma.

Si bien existen distintos formatos, el más conocido se apoya en cuatro ruedas, que podrían emparentarse con las patas de un gato. La manija, en tanto, tiene una forma que recuerda a la cola del animal. También incluye un "cuerpo" y un cabezal, donde se apoya el auto. La foto lo explica.
Esta no es la única teoría: hay quienes aseguran que al crique se le dice así porque a los gatos les gusta meterse abajo de los autos.

Ahora que sabemos el por qué del apodo, recordemos llevarlo siempre en el auto. Es un elemento clave para levantar el vehículo cuando tenemos que cambiar una rueda. Por seguridad se recomienda dejarlo en el bául, en lo posible debajo de la alforma y de la rueda de auxilio.Como cualquier elemento contundente suelto, en caso de accidente puede ocasionar daños físicos en los pasajeros.
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Mensaje por alejandromp71 » 16 Abr 2018, 10:02

Manejar en la tercera edad
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... era-edad-0
¿Cómo afecta la edad en la conducción? ¿Qué riesgos conlleva manejar un automóvil para personas de edad avanzada? Maipú te presenta una guía que responde a estos y a otros interrogantes, y te brinda algunos consejos para conducir de forma segura y responsable. Tomá nota.

Contrariamente a lo que sucedía hace algunos años, la vejez no es considerada actualmente como un impedimento de libertad y autonomía. Los adultos mayores viven, trabajan, se divierten y se desplazan con la misma independencia que las personas más jóvenes. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunas consideraciones que nos permitirán distinguir el momento en el que debemos dejar de lado las llaves del auto y optar por otros medios de transporte, para evitar el estrés y los riesgos de sufrir algún accidente.

¿Cómo afecta la edad en la conducción?

Conducir implica percibir una gran cantidad de información de forma rápida, ágil y confiable. Lo estudios demuestran que, en promedio, un conductor toma alrededor de 15 decisiones por kilómetro, y cada una, en una fracción de segundo. Por eso, es importante tener en cuenta que la edad, a medida que avanza, afecta tres aspectos de este proceso: la percepción, la decisión y la acción.

Percepción: más del 80% de la información necesaria para manejar la recibimos a través de los ojos, pero la visión se afecta progresivamente con la edad. Se estima que entre los 40 y los 50 años comienza a intensificarse esta afección.

Decisión: una vez percibida la información por medio de los sentidos, se debe procesar y tomar una decisión. Los estudios demuestran que un conductor de edad avanzada procesa la información y reacciona en el doble de tiempo que una persona joven.

Acción: todo conductor posee ciertas habilidades para tomar decisiones que ha ido adquiriendo mediante la experiencia. Sin embargo, el envejecimiento puede afectar la motricidad de las personas y, por lo tanto, disminuir la rapidez con que se realizan determinadas acciones, como girar el volante y apretar los frenos.
Las personas mayores tienen en su haber el hecho de que suelen ser muy respetuosas de las normas de tránsito, no exceden la velocidad permitida o no conducen alcoholizados, entre otras cosas. Sin embargo, son más propensos a sufrir siniestros viales por la pérdida o la disminución de algunas de sus capacidades psicomotoras. Pero no sólo sufren las colisiones como conductores, también, y en mayor medida, como peatones.
Por eso, Maipú te presenta algunos consejos que te permitirán circular de forma más segura, ya sea en automóvil o a pie:

1. Realizá diariamente ejercicio físico moderado. Esto te permitirá tener mayor agilidad de movimientos al volante.

2. Controlá periódicamente tu visión.

3. Si tomás medicamentos, consultá con tu médico si pueden afectar la conducción.

4. Evitá conducir en horas con mucho tráfico o cuando hay poca visibilidad, por la noche o en días de lluvia o de niebla.

5. Antes de salir, planificá tu ruta. Si vas a realizar un viaje largo, pará cada hora u hora y media, para descansar y estirar las piernas.

6. Si vas a conducir, intentá hacerlo en compañía de otra persona. Así es más divertido y seguro.

7. Si vas a pie, cruzá siempre por la senda peatonal, aguardando en la vereda.

Fuentes: seguridad-vial.net / ocio.elnortedecastilla.es
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Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2018, 09:49

Cinco consejos para cuidar la pintura de tu auto
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... de-tu-auto

El sol, la lluvia, el viento o las temperaturas muy altas o muy bajas pueden causar daños en la pintura de tu auto. Por eso, Maipú te muestra cinco consejos útiles y fáciles para que cuides la pintura de tu vehículo y lo mantengas siempre en buen estado.

La pintura del automóvil es un elemento resistente, sin embargo, no debemos descuidarla. Siguiendo algunos simples consejos, podemos lograr que se mantenga en excelente estado, aun con el paso de los años.

Es importante tener en cuenta que tanto las condiciones climáticas como algunos hábitos de los conductores pueden dañar de forma progresiva el estado y la apariencia de la pintura. Por eso, en Maipú te presentamos algunos consejos que te ayudarán a cuidar la carrocería y hacer que tu vehículo brille.
1. Lavá el auto con frecuencia: lavar tu automóvil no tiene sólo por objetivo que el auto se vea limpio, sino que también ayuda a eliminar sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura del vehículo. Por otro lado, hay manchas que si no se quitan en el corto plazo, pueden arruinar la pintura definitivamente.

Más allá de la frecuencia de lavado, te recomendamos que cuando laves el auto, utilices abundante agua y un trapo suave, un cepillo de cerdas muy blandas o una esponja.

2. No estaciones debajo de los árboles: la savia o la resina de los árboles, así como los excrementos de las aves que se apoyan en sus ramas, pueden dañar la pintura de tu auto.

3. Estacioná en un garaje, siempre que sea posible: parece un tanto obvio, pero no sólo en días de tormentas fuertes es importante dejar tu auto bajo techo. Los rayos ultravioleta del sol, el agua, y las temperaturas muy altas o muy bajas también pueden dañar la pintura del auto.
4. También es importante encerar el auto: una parte fundamental del mantenimiento de la carrocería es encerar la pintura para protegerla del clima y de otros factores exteriores. Pero ¡cuidado con abusar! Este proceso debe realizarse entre dos y cuatro veces por año. También podés pulir tu automóvil una vez al año para eliminar los pequeños rayones.

5. ¡Ojo con los otros conductores!: sabemos que muchas veces no es fácil encontrar un lugar a donde estacionar tu vehículo. Sin embargo, a la hora de estacionar tu auto, tené en cuenta que en los lugares muy pequeños o en aquellos donde hay demasiados vehículos aglomerados, el descuido y la impericia de otros usuarios pueden provocar pequeños daños en la pintura de tu coche.

Fuentes: autosymas.mx / comohacerpara.com / elespectador.com / pintarmicoche.com
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Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2018, 09:52

Lo que tenés que saber sobre las escuelas de manejo
http://www.lavoz.com.ar/autos/lo-que-te ... -de-manejo

Las clases que ofrecen las academias de conducción son la solución más concreta para quienes buscan aprender a conducir. Te contamos todo lo que tenés que saber para no fallar en la búsqueda.

“Necesito el carné, tengo que aprender a manejar como sea...”, le dice una sonriente adolescente a la secretaria que recepciona en una de las seis escuelas de conducción (Academia del Este, Grand Classe, Autonomy, Academia Córdoba, Gustavo Primero y Oscars) que cuentan con estructura edilicia y flota de autos. Todos los vehículos, en estos casos, cuentan con doble comando de embrague y freno y solo unos cuantos cuentan con doble volante.
Modelos nuevos

En todas las academias consultadas coinciden en que “es peligroso dar el curso con un auto que no esté adaptado”, ya sea propio o de un profesor a domicilio (hay más de una veintena de ofrecimientos en las redes sociales). Otro dato útil es consultar sobre el auto que se empleará para aprender, ya que no debería tener más de 10 años de antigüedad. VW Gol Power, Fiat Mobi, Fiat Palio y Ford Ka son los modelos más utilizados en las academias.

Entre el dicho y los hechos

Antes de que el futuro conductor se suba al coche, todas las academias ofrecen clases teóricas. Estas abarcan principalmente mecánica básica y normas de tránsito. Luego, es tiempo de participar de las clases prácticas: cada instituto ofrece diferentes alternativas (hay desde cursos intensivos de 5 clases hasta otros más extensos, de 20 clases de una hora), según el criterio de cada una.
Desde otras escuelas, en cambio, ofrecen tomar clases día de por medio. Es el caso de Axel Mallea, de Auto Urbano: “Es mucha información de golpe para asimilar y preferimos las clases salteadas”, apunta.
El ABC de la conducción

El primer objetivo frente al volante es que el alumno logre sacar el auto sin “corcovear” y luego pueda colocar la segunda marcha. Según Pía, de la Escuela Autonomy (única de zona norte) la ansiedad juega en contra en esta etapa.

“Muchos preguntan cuándo pueden poner quinta”, sostiene. “Doblar en rotondas es una maniobra que vemos que cuesta, hasta que logran soltarse”, comentan desde la Academia Grand Classe.
Las maniobras que hay que practicar

De las maniobras que más cuestan aprender, el arranque en pendiente es la que más dolores de cabeza genera, según los consultados. Le sigue el sobrepaso y la maniobra de estacionamiento.
“El error más común al querer estacionar se da en cómo se perfila el auto al lado del coche que lo precede. La clave es empezar a girar cuando la trompa del auto propio se ubicó en el parante central del auto de adelante”, explican.

Sobre los olvidos más comunes mientras se conduce, el primero es colocar el guiño; luego, los “chispazos” de luces altas para anticipar maniobras y el uso de la bocina.

Custodiado hasta el examen

Una vez finalizado el curso, el objetivo final es rendir el examen teórico y práctico para obtener la tan ansiada licencia de conducir (el trámite dura por lo general cuatro horas; incluye examen médico, teórico de 20 preguntas múltiple opción y, en algunos CPC, además de estacionar entre vallas piden dar unas vueltas).
Para esos casos se puede optar por ser acompañado por quien ofició de instructor de manejo. Ese servicio tiene un costo aparte del curso en sí, que ronda entre los $ 1.500 y $ 2.000.
Datos útiles

En tres semanas se puede aprender a manejar.

Hay cursos intensivos de 5 clases y otros más extensos, de 20.

Los precios van de $ 2.400 hasta $ 8.000, según la cantidad de clases.

El servicio para acompañar al aprendiz a rendir ronda entre los $ 1.500 y $ 2.000.

Se recomienda aprender con autos con doble comando (doble embrague, freno y volante).

Las academias ofrecen la posibilidad de cambiar el instructor en caso de que se lo solicite.

Es importante verificar adónde se encuentra situada la academia, ya que las clases prácticas se hacen en las inmediaciones.
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Mensaje por alejandromp71 » 19 Abr 2018, 10:25

Aprendé a leer los ruidos de tu auto
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A la hora de conducir tu vehículo tenés que mantener alerta los oídos. Si escuchas algún ruido que provenga de tu auto, es probable que algo le esté fallando. Mundo Maipú te da algunos consejos para que evites dolores de cabeza.

Para identificar cuando se presenta un ruido extraño en el vehículo es importante conocer cuáles son sus sonidos y, sobre todo, prestarles atención en las diferentes circunstancias. Asimismo, es importante diferenciar si el ruido que nos ha alertado se repite en el tiempo o es algo puntual.

Para saber cuál es la causa, lo ideal sería identificar qué tipo de ruido es, en qué parte del auto se produce y, de ser posible, en cuál pieza. Esto no siempre es fácil, por ello Maipú te recomienda que, a la menor señal de que algo no anda bien, lo mejor es pasar por el taller.

Si hasta ahora no aprendiste todo lo que tu vehículo expresa con sus sonidos, estas son algunas de las señales que indican desperfectos:
El sonido del motor al arrancar es demasiado lento: suele ser síntoma de que la batería se está agotando. Te recomendamos que si nunca la has cambiado o lo hiciste hace más de tres años, resuelvas el problema con la colocación de una nueva.
Cuando se acciona el pedal de freno se escucha un chirrido: lo más probable es que las pastillas de freno estén desgastadas por completo. Cuando la cerámica de la pastilla se termina, comienza a rozar el hierro con el disco de freno. Esto significa que es hora de cambiar las pastillas de freno. Algunos autos presentan un sensor que nos avisará en el panel cuando se acaban.
Con el motor en marcha se oye un chillido estridente: es uno de los sonidos fácilmente identificables por lo irritante que puede ser, este suele provenir de alguna correa de distribución que esté desgastada y patine sobre las poleas del motor. Habitualmente, si seguimos los períodos de mantenimiento adecuados, las correas modernas no tienen por qué sonar, pero siempre puede pasar por cambios de temperatura o humedad.
Al acelerar empieza a sonar un silbido: es un síntoma típico de los motores que tienen turbo y revela un fallo en el sistema de sobrealimentación. Poco podrás hacer para solucionar esto, por ello te recomendamos que pases por el taller preventivamente.
Al tomar una curva despacio se oye un golpe: es una “lesión” típica por circular en rutas en mal estado y sobrepasar lomadas sin mucho cuidado. Este tipo de golpes secos puntuales delatan la existencia de espacio en algún elemento de la suspensión/dirección. El origen puede ser variado: desde las muñequillas de la barra estabilizadora o hasta los amortiguadores por ejemplo. Como pueden ser varios los culpables hay que buscar el elemento que ha empezado a tener espacio y apretarlo. En caso de que el ruido persista habrá que proceder a su sustitución.

Fuente: / autobild.es
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