Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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alejandromp71
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 20 Feb 2018, 09:19

4 consejos para arrancar tu auto si no responde
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... o-responde
Si la batería del auto se agotó y no quiere arrancar, Maipú te cuenta una de las formas más sencillas para poner en marcha tu automóvil sin necesidad de pasar de apuro.

Cuando la batería de un auto está a punto de dejar de funcionar, presenta algunos síntomas de no cargar correctamente. Hay que estar alertas para evitar un mal momento. Maipú te recomienda cambiarla al mínimo comportamiento irregular en el arranque o llevar el auto al taller para que te digan exactamente si el problema es otro. De igual manera conviene revisar de vez en cuando su estado, para ver si los bornes están bien y no están comenzando a sulfatarse.
La vida útil de una batería suele ser de tres a cuatro años, y aunque le hagas una verificación rigurosa, es posible que un día decida descargarse. Si esto sucede, te recomendamos que no intentes arrancar el auto una y otra vez.

Esta técnica que te vamos a contar depende de si a tu vehículo le queda algo de batería o no. La manera de comprobarlo es girando la llave de encendido. Si el tablero enciende, significa que le queda un poco de energía y podrás arrancar el auto empujándolo.

Maipú te recomienda que sigas las siguientes instrucciones para que haya efectividad con este método:

1. Necesitarás que el auto se ponga en movimiento, por eso te recomendamos que, si hay una bajada grande, lo ideal es que lo lances por ahí o que alguien te ayude a empujarlo si el camino no presenta ninguna cerca.
2. Insertá la llave y girala hasta la primera posición, que es la de encendido.
3. Asegurate de apagar todas las luces y de desconectar cualquier aparato eléctrico.
4. Cuando el auto vaya ganando velocidad con la inercia, introducí la segunda velocidad y soltá de golpe el embrague. El auto se frenará un poco y dará unos tirones, por lo que hay que estar rápidos para volver a pisar el embrague y poner punto muerto para evitar que se ahogue.
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por jgcastells » 20 Feb 2018, 12:02

Lamentable.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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Jorge Alejandro OCHOA
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Feb 2018, 18:46

Cuando yo era chico a esto le llamaban "de primero inferior". :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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alejandromp71
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Mensaje por alejandromp71 » 22 Feb 2018, 08:52

¿Qué tipos de seguridad tiene tu auto-
22 de febrero de 2018, 00:01 • Espacio de marca > Tendencia
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... ne-tu-auto

Muchos creen que la seguridad en los vehículos empieza y termina en los airbags, pero en la práctica no es así. Maipú te explica por qué.

La mayoría de los fabricantes de automóviles tiene como gran objetivo ofrecer la mejor seguridad posible en los automóviles, con el desarrollo de tecnologías que eviten las colisiones o aminoren las lesiones de los pasajeros o peatones, en caso de un accidente inevitable.
En esa línea, hay una serie de elementos enfocados en salvaguardar la vida de los ocupantes de auto, los cuales están desarrollados para diferentes propósitos. Para que lo comprendas de una forma más clara, desde Maipú te explicaremos cada uno de ellos y así podrás diferenciarlos.

1. Seguridad primaria

Lograr una buena visibilidad y que la posición óptima del conductor sea la mejor son dos elementos fundamentales en el diseño de los autos. Para lograr estos objetivos, los fabricantes buscan el mayor confort para reducir el cansancio y así aumentar la seguridad, de modo que el conductor pueda centrarse únicamente en el camino. Por eso, el lugar de la persona que maneja está pensado para evitar cualquier distracción al manipular, por ejemplo, la pantalla de navegación u otros sistemas, tales como el sonido de la radio o el aire acondicionado.

2. Seguridad pasiva

Esta clase de seguridad incluye elementos que se encargan de proteger o de minimizar la fuerza de impacto de los ocupantes y peatones en caso de un accidente. Incluye los airbags, cinturones de seguridad y los apoyacabezas, así como la estructura del auto.

3. Seguridad activa

En este tipo de seguridad están aquellos elementos que facilitan el control del automóvil en cualquier situación. Estamos hablando de frenos, neumáticos, iluminación, suspensión y los sistemas electrónicos como el control de estabilidad, el ABS y el control de tracción. El significado de seguridad activa es porque son aquellos elementos que están activos al momento de circular por el camino.

4. Seguridad precolisión

Esta seguridad incluye sistemas y tecnologías que están adelantados a la reacción del conductor con el objetivo de evitar un accidente. Por ello, algunos de estos componentes reaccionan de forma inmediata antes, durante o después de haber ocurrido el impacto para optimizar la seguridad de los ocupantes.

Fuentes: cea-online.es / aprendemergencias.es / noticias.autocosmos.com.ar
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Mensaje por WalterioTSX » 22 Feb 2018, 11:30

La seguridad del mío es...

Seguro que si no freno me la pongo...!!! :mrgreen:
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Mensaje por alejandromp71 » 26 Feb 2018, 14:16

¿El aire acondicionado del auto es bueno?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... o-es-bueno

Los cambios climáticos ocasionados por el calentamiento global y los precios altos del combustible hacen que nos interroguemos sobre cómo gastar menos, con elecciones como las ventanillas bajas o usar el aire acondicionado del auto. En esta nota, Maipú te cuenta qué es lo más conveniente y por qué.

El ahorro de combustible, la comodidad y la seguridad son tres pilares a la hora de usar nuestro automóvil, ya sea para la vida cotidiana o para hacer un viaje, en primavera o en verano. Pero se presenta la duda: ¿qué es más conveniente, usar el aire acondicionado o llevar las ventanillas bajas del vehículo?

Para este interrogante, es necesario tener en cuenta dos factores. Uno es la resistencia que provoca el viento en un auto que se encuentra en movimiento a cualquier velocidad, si bien la mayoría de los autos modernos están diseñados con cierta aerodinámica, para lograr atravesar el viento con un mínimo de obstrucción. El segundo factor tiene que ver con la forma en que trabaja el compresor de aire del vehículo y cuánto combustible requiere el motor para mantener su funcionamiento.

Por eso, desde Maipú te contamos cuándo debés llevar las ventanillas abiertas y cuándo usar el aire acondicionado.


Cuándo llevar las ventanillas abiertas

Si manejás a velocidades bajas, utilizarás menor cantidad de combustible apagando el aire acondicionado y bajando las ventanillas del auto. Esto se debe a que al reducir la velocidad, la resistencia del viento es menor.

El aumento de velocidad es directamente proporcional al aumento de oposición del viento, la cual se incrementa de manera exponencial y no lineal. Por eso los expertos recomiendan que el auto deba trasladarse a una velocidad de 64,4 km/h, para llevar las ventanillas bajas. Ya que a baja velocidad el motor produce menos energía.

Cuándo usar el aire acondicionado

Según un estudio realizado por la Society of Automotive Engineers, manejar con las ventanillas arriba y tener encendido el aire acondicionado es la forma más eficiente para ahorrar combustible. Pero se debe tener en cuenta que entre más aerodinámico es el automóvil, mayor es la resistencia que se crea con las ventanas abiertas.

Cuando la velocidad de conducir es superior a los 88,5Km/h, con ventanillas bajas la eficiencia de combustible se reduce al 20 por ciento o más. Aunque debe aclararse que usar el aire acondicionado sí disminuye el ahorro del combustible, pero en menor medida.



Fuentes: especiales.autocosmos.com.ar / abc.es / diariomotor.com / nergiza.com
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Mensaje por alejandromp71 » 27 Feb 2018, 10:00

Ford hace posible obtener agua potable del aire acondicionado
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... ndicionado
Las buenas ideas pueden aparecer en cualquier momento. Dos ingenieros de la marca del óvalo crearon un proyecto experimental, que hoy Maipú te cuenta de qué se trata.

Doug Martin y John Rollinger, ingenieros de Ford desarrollaron un accesorio que retiene y filtra el agua que condensa el aire acondicionado de un automóvil, para lograr hacerla potable y así tomarse a través de un grifo pequeño dentro del vehículo.

Los ingenieros, para construir este sistema, se inspiraron en un artículo de un invento que genera agua potable tomándola del aire húmedo. El sistema creado por los ingenieros de la marca del óvalo azul se llama On-The-Go H2O. El mismo emplea una tecnología similar al del artículo en el que se inspiraron, pero a diferencia que es dentro de un auto.

El agua generada por la condensación del aire acondicionado de un vehículo normalmente va goteando a lo largo del camino, pero en el sistema de Rollinger y Doug la captura, trasladándose a través de un filtro que remueve cualquier extracto que contamine el agua, para después ser bombeada hacia la canilla. Hasta el momento, el dispositivo puede producir más de 1.89 litros de agua.

Los ingenieros esperan que el aparato sea utilizado en un auto de producción. De esta manera, podrán probar que puede ser muy eficaz en áreas donde es muy difícil encontrar agua potable.
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Mensaje por WalterioTSX » 27 Feb 2018, 11:48

¡¿Por qué no lo patenté hace años cuando se me ocurrió?! :(
(Probablemente porque lo haya considerado una pelotudez...)

Dudo mucho que sea de gran utilidad para la cantidad de agua que puede llegar a producir-recuperar en un auto pero para camiones de larga distancia o micros puede ser viable, ya que se puede ir almacenando a lo largo de los kilómetros y en estos la recuperación de humedad sería mayor (creo...)

Cuando se me ocurrió esa loca idea se me había ocurrido utilizar una serpentina que pase por el múltiple de escape para tener agua caliente, ¿tendré que patentarlo antes de que alguien lo produzca en serie?

(No creo ser el primero al que se le ocurren estas cosas... :mrgreen: )
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Mensaje por alejandromp71 » 27 Feb 2018, 12:00

WalterioTSX escribió:¡¿Por qué no lo patenté hace años cuando se me ocurrió?! :(
(Probablemente porque lo haya considerado una pelotudez...)

Dudo mucho que sea de gran utilidad para la cantidad de agua que puede llegar a producir-recuperar en un auto pero para camiones de larga distancia o micros puede ser viable, ya que se puede ir almacenando a lo largo de los kilómetros y en estos la recuperación de humedad sería mayor (creo...)

Cuando se me ocurrió esa loca idea se me había ocurrido utilizar una serpentina que pase por el múltiple de escape para tener agua caliente, ¿tendré que patentarlo antes de que alguien lo produzca en serie?

(No creo ser el primero al que se le ocurren estas cosas... :mrgreen: )
no,seguro, tambien lo pense para tomar mate sin tener que repostar agua caliente cara en los dispencer de las estaciones de servcio-
PATENTALOOOOO!!!!
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Mensaje por alejandromp71 » 02 Mar 2018, 08:24

Recomendaciones
Cómo poner a punto el auto después de las vacaciones
https://www.clarin.com/autos/poner-punt ... yx8_z.html
Al regreso de un viaje es importante atender ciertos factores del vehículo para alargar su vida útil. Aquí te los contamos.
Automóviles
Si bien antes de emprender un viaje es aconsejable realizar una revisión integral del estado del vehículo para evitar incidentes; al regreso, también se recomienda tomar una serie de precauciones para continuar viajando con seguridad.
Las largas distancias, el calor, el sol, la suciedad y el sobrepeso del auto generan un desgaste o deterioro superior al habitual. Por esto, es conveniente poner en marcha los siguientes consejos:

- En primer lugar, vaciar el baúl y sacar todas aquellas cosas que no se utilicen a diario. El peso es uno de los factores que más afecta al consumo de combustible.
- El uso excesivo del auto, en especial si se realizó un viaje largo, genera una mayor acumulación de la suciedad, teniendo en cuenta que la limpieza profunda suele postergarse hasta el regreso a casa. Una vez que el viaje haya finalizado, se debe lavar a fondo el auto. Si se manejó por la playa o por caminos sin asfaltar, se recomienda que un especialista limpie el motor para alargar la vida útil de las juntas, manguitos y conexiones de cables.
- Si bien en los viajes por ruta los neumáticos se desgastan poco (se deterioran más al manejar por la ciudad por el mayor número de arrancadas y frenadas), es importante controlar la presión y el estado de los mismos ya que de ellos depende la sujeción y estabilidad del vehículo. Se debe comprobar que no estén lisos y buscar desequilibrios en la banda de rodadura, cortes o deformaciones en los perfiles laterales. Si se encuentra alguna anormalidad en las cubiertas, es necesario cambiarlas.
- Según la cantidad de kilómetros recorridos, se sugiere volver a revisar el nivel de los fluidos: lubricante, refrigerante, y líquido de limpiaparabrisas. Así, el auto va a estar listo para darle la bienvenida al otoño.

- Por último, un elemento del auto que se suele deteriorar durante el verano es el limpiaparabrisas, por el poco uso y por el sol que endurece las partes de goma. Se aconseja cambiar las escobillas del limpiaparabrisas para estar adecuadamente preparado para la próxima tormenta.

Fuente: Fercol
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