Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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Christian 380W
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por Christian 380W » 09 Ene 2018, 12:25

Invierno: Cuidados para la temporada del Frío
Además de mejorar la actitud al conducir, hay que extremar recaudos con la mecánica del vehículo para alargar su vida útil

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Las principales sugerencias que deben considerarse son las siguientes.

Radiador: debe estar limpio, para que el sarro y el óxido no tapen la circulación, y siempre se debe controlar el nivel del agua, ya que si es bajo, no será el suficiente para permitir que funcione correctamente la calefacción. Se debe agregar líquido anticongelante, ya que el agua puede congelarse cuando la temperatura externa es de cero grado, o menos, lo que afectaría el motor. Hay que colocar la cantidad justa, según las temperaturas mínimas que se enfrenten. En la etiqueta del envase del líquido generalmente hay una tabla orientadora.

Batería: en invierno, este elemento necesita un óptimo estado, ya que la demanda de potencia es mayor, sobre todo en el arranque porque el motor está frío, y los líquidos, como el aceite y el combustible, tienen una mayor densidad. Por si esto fuera poco, la batería alimenta otros sistemas, como el desempañador eléctrico, la calefacción y las luces. Por eso, si el nivel es bajo, se desgasta rápidamente. Controlar el estado de los bornes y protegerlos con grasa o vaselina.
Si el borne tiene sulfato, la suciedad se puede remover con agua hirviendo. La mayoría de los proveedores de baterías ofrece la posibilidad de revisiones gratuitas.

Luces: en invierno, las condiciones de visibilidad no son buenas por causa de la niebla, las lluvias más frecuentes y las nevadas. Además, amanece más tarde y oscurece más temprano, por eso la necesidad de usarlas es mayor, por lo que deben ser revisadas a conciencia, no sólo para ver, sino también para ser vistos.

Aceite: en invierno, el aceite se espesa y en verano se adelgaza. Por eso, con bajas temperaturas se precisa un aceite menos viscoso para que pueda escurrir bien hacia las piezas que tiene que lubricar, y facilitar el arranque en frío. Con la nueva tecnología aplicada, los aceites sintéticos superan las limitaciones de los monogrado. Estos se mantienen más estables frente a los cambios de temperatura ambiente y del motor. Es recomendable consultar el manual del usuario para saber cual conviene usar en cada motor, y ya que recurrió al manual, consulte en la sección de los filtros, para saber cuáles son los más adecuados.

Bujías: para facilitar el arranque, es conveniente verificar el estado de las bujías y los cables, ya que la humedad deteriora más rápido estos elementos, que tienen un mantenimiento básico, la limpieza y el ajuste de la luz de los electrodos. Si estuvieran en mal estado, lo mejor es reemplazarlas. En los diesel, verificar si funcionan correctamente las bobinas de encendido de la precámara.

Calefacción y Aire Acondicionado: el correcto funcionamiento de este equipo es importante no sólo porque climatiza el interior, sino para desempañar los cristales más rápidamente. Si hubiera algún desperfecto, lo mejor es acudir al taller especializado, donde revisarán la carga del gas refrigerante, el circuito de mangueras y el compresor.

Parabrisas y Luneta: conviene limpiarlos con un desengrasante. En la actualidad se ofrecen varios productos específicos para mantenerlos limpios, sin que afecten las gomas de las escobillas limpiaparabrisas; algunos incluyen anticongelante. Son para agregar en el depósito que provee al sapito, que siempre debe estar completo. Una sugerencia: no se debe quitar el hielo del parabrisas o de la luneta con agua caliente, ya que por la diferencia de temperatura se pueden quebrar.

Escobillas Limpiaparabrisas: deben estar siempre en buenas condiciones, para que no rayen el parabrisas o la luneta. Se debe tener en cuenta que en invierno son un elemento muy requerido. En las zonas de muy bajas temperaturas, conviene dejar las escobillas despegadas del vidrio, para que no se adhieran a la superficie porque ésta se congela.

Neumáticos: las malas condiciones climáticas, más frecuentes en invierno, hacen que las superficies de los caminos tengan menos adherencia, por la presencia de agua, barro, nieve o hielo. Las cubiertas son el único punto de contacto entre el vehículo y el terreno, por eso deben estar en muy buenas condiciones, para asegurar mejor tenida y mayor poder de frenado. Recuerde que la profundidad mínima del dibujo de la cubierta es de 1,6 mm. Hay que controlar más frecuentemente la presión de inflado, que incluye el auxilio. Los que deben transitar permanentemente por caminos con hielo pueden recurrir a las cubiertas con clavos, que permiten un muy buen greep. No hay que usarlas para transitar en asfalto, ya que los clavos se desgastan por completo.

¿Cómo calentar el auto? Mucha gente lo pone en marcha varios minutos antes de salir y deja que tome temperatura mientras, por ejemplo, desayuna. Así, al subir, el ambiente ya es agradable. Pero eso implica un riesgo ya que si arrancan rápido se pueden romper otras partes que aún están frías. Lo ideal es que se caliente todo el conjunto mecánico y no sólo el motor. Es mejor arrancar despacio, sin aceleraciones bruscas y conducir con suavidad durante los primeros kilómetros.

Si viaja por zonas de montaña es frecuente que encuentre nieve o pavimento congelado. Durante el día tenga cuidado. Al salir el sol puede derretir el hielo en algunos tramos, pero también puede haber sectores de sombra con hielo o nieve. Eso hace cambiar las condiciones de adherencia de manera brusca. Entonces, cuidado con las zonas de sombra, o donde vea brillo en el pavimento.

Las cadenas resultan indispensables en los lugares donde son frecuentes la nieve o el hielo sobre los caminos, aunque también sirven para el barro, ya que permiten transitar con mucha seguridad y un mayor agarre. Se recomienda usar cadenas de buena calidad y de la medida adecuada para que no lastimen la cubierta. La sugerencia es la de practicar la correcta colocación antes de realizar el viaje, para saber cómo hacerlo. Hay que colocarlas en lugares planos y siempre antes de entrar en las zonas de nieve.

Por supuesto, y como en todas las épocas del año, también tienen que estar en perfecto estado los componentes del sistema de frenos, los de la dirección y los del sistema de suspensión, y prestar especial atención a los amortiguadores.

Sin duda, con la revisión a conciencia del vehículo habrá menos inconvenientes para transitar, pero lo que es fundamental es una actitud de manejo consciente y responsable.

Autor: Fernando Soraggi - La Nación
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Mensaje por alejandromp71 » 11 Ene 2018, 09:38

¿El amor de las mujeres por sus autos dura más?
¿Podría decirse que los hombres son amantes fugaces y las mujeres, más fieles? Un interrogante interesante, hoy Maipú te lo contesta.
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-dura-mas
Comprar un automóvil, ya sea usado o 0 km, puede significar un gran compromiso. Y tal como sucede en una relación, el enamoramiento sólo dura tres meses, según indican estudios que confirman la presencia de enzimas en el cerebro que corresponden al enamoramiento sólo por ese período. Con tu vehículo, este sentimiento también puede llegar a su fin.

LeaseTrader realizó una encuesta a 2.500 conductores sobre la cantidad de tiempo que han permanecido enamorados de su auto, y resulta que en el caso de los hombres dura cuatro meses, comparado con los 14 que las mujeres permanecen en este estado.

Aquí les dejamos los resultados obtenidos de la encuesta:
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Mensaje por alejandromp71 » 15 Ene 2018, 10:06

https://www.infobae.com/turismo/2018/01 ... l-intento/
Turismo
"¿Cuándo llegamos?": cinco consejos para viajar con niños en vacaciones y no morir en el intento
Sean bebés, niños o adolescentes, subirse a un auto o a un avión con los hijos puede ser toda una odisea. Pero no tiene por qué ser tedioso, si se sigue una serie de premisas básicas. Padres, a tomar nota


Suele decirse que "a hijos chicos, problemas chicos; hijos grandes, problemas grandes". Y lo que para un padre es "un mundo", para otro que ya pasó esa etapa es un problema superado.

Las vacaciones son una de las situaciones que, por excelencia, ponen a prueba la dinámica familiar, la paciencia de mamá y papá y la capacidad de los niños para adaptarse a escenarios que no son los habituales. Parece mucho, pero si se siguen algunas recomendaciones básicas, es posible llegar a destino (¡y volver!) sin padecer el viaje.

Los niños pueden estar de mal humor cuando viajan, lo que provoca que los padres se contagien del ánimo y que el viaje se vuelva desagradable

Para que el camino de ida y vuelta a destino no se convierta en un fastidio para todos, conviene saber que "los niños pueden desesperarse y estar de mal humor cuando viajan, lo que provoca que los padres se contagien del ánimo y que el viaje se vuelva desagradable".

Eileen Ogintz escribe una columna semanal sobre viajes familiares llamada "Taking the kids" ("Llévate a los niños") en The New York Times y tiene una revista del mismo nombre.


Y compartió sus estrategias para lograr que los viajes en auto y avión sean tolerables, e incluso agradables para todos.

Si se viaja por tierra, hacer paradas

Para quienes se dirigen al lugar de destino en auto, Ogintz recomendó hacer paradas cada dos o tres horas para contrarrestar la sensación de encierro que se produce en esos trayectos. Y hacer que las paradas sean divertidas es la clave: hacer un picnic, aunque sea en los bancos de un área de descanso, o pasar un rato en una plaza puede ser buena idea. Otra opción es visitar algún punto de interés que quede de paso, por ejemplo, un faro.

Aprovechar el tiempo para estrechar lazos

Considerar el viaje como una oportunidad para pasar tiempo y conectarse con los hijos es una chance que ningún padre debería desaprovechar. En los viajes por tierra, una alternativa es escuchar audiolibros que toda la familia disfrute, tomar turnos para elegir la música o probar con juegos típicos como "veo, veo". Durante los viajes en avión, se puede jugar cartas, utilizar el sistema de entretenimiento de la aeronave o llevar una tablet para jugar videojuegos.


Aprender y escribir

Una opción interesante es hacer que los niños se interesen por el lugar que visitarán, vean una película o lean un libro sobre el destino. Durante el viaje, puede ser buena idea comprar postales de lo que vean, y durante el viaje de regreso a casa que los niños escriban detrás de cada postal qué es lo que más recuerdan de ese lugar.

Provisiones de comida

Nunca es recomendable subestimar el poder de la comida como entretenimiento. Ogintz sugiere llevar comida especial que los niños no coman con regularidad, como paquetes pequeños de sus dulces favoritos. Los sorprenderá en un momento de aburrimiento en el que no se pueda parar, en caso de viajar en auto, o cuando el entretenimiento del avión no sea suficiente


Permitir las pantallas, con moderación

Pasar demasiado tiempo frente a la tablet tampoco es la solución. "Es verdad que mantener a los niños frente a una pantalla puede parecer como una solución sencilla para mantenerlos ocupados, se pueden cansar", advirtió Ogintz, y aconsejó establecer límites para utilizar los aparatos electrónicos. Una idea puede ser permitirles ver un episodio de un programa de televisión y después tomar un receso de una hora antes de ver otro.
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Ene 2018, 09:52

Conocé las cinco cosas que no debés hacerle a tu auto
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... le-tu-auto

Aunque los autos hoy cuentan con muchas características y una computadora que mantiene todo en funcionamiento sin problemas, sigue siendo una buena idea evitar hacer ciertas cosas. Por eso hoy Maipú te hizo un listado con lo que no debés hacerle a tu auto.

Desde la forma en que manejás hasta el modo como empleás los diversos elementos que lo componen, incidirán a mediano o largo plazo a que tengas que invertir o no dinero en efectuarle reparaciones, que podrías haber evitado haciendo uso correcto del automóvil. Recuerda que el vehículo no sólo es una ayuda, sino que puede ser una inversión a futuro; ya que dependiendo del cuidado que le dés, podrás prolongar su vida útil.

Es importante que lleves tu auto a realizarle el servicio cada seis meses y siempre asegurarse de que los niveles de los insumos sean correctos. También es bueno saber qué no hacerle al auto, por eso estas son algunas cosas que Maipú tiene que decir.
1. Ignorar las advertencias:

Si en el tablero del auto aparece un ícono que no conocés, lo mejor es revisar el manual para saber qué es lo que está pasando. Te recomendamos que nunca dejes que una advertencia permanezca en el tablero, porque aunque no sientas que el auto tenga alguna falla, puede que pronto se presente.
2. No dejes demasiado tiempo el aceite de tu auto:

Evitá dejar que pasen más de tres meses sin hacer el cambio de aceite; si se trata de aceite sintético, pueden ser hasta seis meses sin que tengas que hacerlo, pero no más de eso. El aceite sirve para lubricar miles de componentes que corren por tu auto y le permite funcionar eficientemente. Cuando no se cambia constantemente, se hace más espeso y en lugar de mejorar el funcionamiento hace que se dañe
3. No pongas muchas llaves a tu llavero:

La llave de tu auto no debe tener mucho peso, ya que al estar en contacto con el interruptor de encendido, demasiado peso puede dañarlo poco a poco y resultar en una falla bastante costosa a largo plazo.
4. No cambies la velocidad de forma abrupta:

No tan sólo en autos manuales, pues genera mucha fricción en el motor. También ir manejando y querer poner reversa o parking con el auto en movimiento. Esto puede generar un daño interno y causar otros problemas.
5. No dejes el tanque de combustible vacío:

Aunque el combustible suele estar limpio, no se salva de distintas partículas que se acumulan en el fondo del tanque, por este motivo es recomendable llenar el tanque cuando la aguja llega a un cuarto. También es importante porque muchas veces las bombas funcionan mejor completamente sumergidas, ya que es la humedad la que hace que midan correctamente el nivel de combustible.
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Ene 2018, 09:54

alejandromp71 escribió:
3. No pongas muchas llaves a tu llavero:

La llave de tu auto no debe tener mucho peso, ya que al estar en contacto con el interruptor de encendido, demasiado peso puede dañarlo poco a poco y resultar en una falla bastante costosa a largo plazo.
particularmente fue un error recurrente toda mi vida- :oops:
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Ene 2018, 09:56

¿Qué debe tener el botiquín de primeros auxilios de tu auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... de-tu-auto

El baúl de tu auto es muy personal. Seguramente no habrá dos baúles iguales, ya que cada uno tendrá objetos diferentes, pero hay algo que puede ser de gran ayuda y no puede faltar: el botiquín de primeros auxilios. Hoy Maipú te cuenta todo lo que debés llevar en él.

Cuántas veces te ha pasado que en un viaje te cortaste manipulando algún objeto, te podés haber quemado controlando el agua o el aceite, o tal vez podés sufrir algún mareo o malestar después de una comida. Las circunstancias que pueden presentarse en tu camino son miles, pero si contás con algunos elementos básicos te pueden ayudar en determinados momentos.

En tu casa, seguramente, es es habitual que los tengas, pero ¿en el auto? ¿Sabés qué es lo mejor que podés tener en cualquier circunstancia? Por este motivo, Maipú te ofrece algunos consejos para que puedas preparar el botiquín más adecuado tanto para vos como para tu familia:

Apósitos para cubrir las heridas. Es mejor que sea una tira alargada para poder usar lo que necesites, ya que las que vienen cortadas pueden resultarte pequeñas o con una forma inadecuada.

Gasas y vendas para realizar vendajes compresivos o para asegurar los apósitos.

Agua oxigenada o alcohol para la desinfección de heridas superficiales.

Algodón.

Tijeras pequeñas con punta redondeada para poder cortar los apósitos, gasas o vendas.

Analgésicos tipo paracetamol, aspirinas, etcétera. Importante comprobar periódicamente que no están caducados. También conviene tener una pastilla o gotas contra el mareo.

Crema o gel para calmar dolores musculares o articulares.

Podés llevar guantes de látex para aplicar estas cremas o para realizar las curas.

Pincita por si tuvieras que sacar algún aguijón de picadura o algo similar.

Es recomendable que el botiquín sea de estuche rígido y hermético.

Por último te recomendamos que mires la fecha de caducidad de los productos. No sólo caducan los fármacos, sino que también tienen fecha de vencimiento las vendas y los antisépticos.

Fuentes: kilometrosquecuentan.com / noticias.coches.com / autofacil.es
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Mensaje por alejandromp71 » 19 Ene 2018, 09:45

El alcohol y la conducción
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... conduccion



Probablemente sea el factor de riesgo más trascendente para sufrir un siniestro vial. El alcohol, incluso en pequeñas dosis, influye negativamente en la conducción debido a que perturba las aptitudes del conductor. Por eso, hoy Maipú te da más información.

Consumir alcohol perjudica la capacidad de las personas para ejecutar una serie de acciones motoras. Conducir un auto es una actividad que requiere precisión, habilidades, reflejos para tomar decisiones rápidamente. La capacidad de reacción de una persona que conduce y ha consumido alcohol se puede reducir en un 10% a 30% en comparación con una persona sobria. Podemos agregar que la visión se vuelve borrosa y las nociones de velocidad, distancia y peligro se dañan.

El alcohol es un tóxico depresor del sistema nervioso. Aunque no lo notes, un solo vaso de vino o de cerveza, entre otras bebidas, disminuye tu capacidad de conducción, ya que:

Insensibiliza tus sentidos, altera la percepción y disminuye tu capacidad de atención.

Se alargan los tiempos para que reacciones, por lo que las respuestas y maniobras se hacen más torpes y lentas.

Puede generarte una falsa sensación de seguridad, con errores de juicio e interpretación, que predispone a excesos de velocidad.

Tu visión se ve afectada, especialmente, y empeora la visión periférica. Se hace más lenta la adaptación a los cambios de luz y se perciben con dificultad los tonos rojos.

Tené presente que:

Ni el café ni otros estimulantes anulan sus nocivos efectos, aunque así te pueda parecer.

No es necesario estar ebrio para sufrir los efectos del alcohol en la conducción.

Aunque sientas que estás atento y tratas de no cometer errores, vos y tu familia corren alto riesgo.

El límite legal:

La Ley Nacional de Tránsito y su reglamentación establecen un límite de tolerancia máximo de alcohol en sangre de 0,5 g por litro.

Algunos distritos, como nuestra provincia de Córdoba y la provincia de Salta, han dispuesto la tolerancia 0 de alcohol para todos los conductores de vehículos, y algunas otras lo tienen en estudio.

Fuentes: conaset.cl / fundacionmapfre.org / luchemos.org.ar/es/sabermas
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Mensaje por alejandromp71 » 22 Ene 2018, 09:53

¿Por qué el puerto USB del auto carga más lentamente tu celular?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... tu-celular
La mayoría de los autos modernos vienen equipados con al menos un puerto USB, pero estos no sirven para cargar un celular ya que lo hacen de manera muy lenta. ¿La razón? Hoy Maipú te la explica.

Muchos vehículos poseen un puerto USB cerca de la radio. Este puerto puede servir para conectar un pendrive con música y reproducirla. También con frecuencia seguramente conectás tu smartphone porque hay autos que permiten poner música a través del móvil mediante un cable USB. Seguramente te has dado cuenta de que ocurre algo extraño: el celular no se carga, o carga muy lentamente o simplemente se descarga.

No es que tu teléfono esté fallando ni tu automóvil. Esto se debe al estándar USB que se usa y a la alimentación que proporciona el auto. Los estándares se van aplicando cada cierto tiempo. Y si tu vehículo tiene ya algunos años, es normal que no incorpore la última tecnología.
En lo normal, en un auto se instalan tomas USB 1.0 o 2.0, que son básicas y suficientes para reproducir música, entre otras cosas. Pero este tipo de tomas soporta una intensidad de corriente de 500 miliamperios, una potencia que es suficiente para reproducir música, pero muy al límite para la recarga de celulares. Estos dispositivos cuentan en la actualidad con baterías más desarrolladas que soportan mayores intensidades de carga.

Cualquier smartphone va enchufado a un cargador que ofrece una potencia de unos dos amperios y cinco voltios, casi cuatro veces más de lo que nos da la toma del vehículo. También están los casos de algunos fabricantes de teléfonos móviles que ya están integrando sistemas de carga rápida y que en algunos casos pueden alcanzar los cinco amperios. Por eso el auto no es el mejor lugar para hacerle una recarga de batería al celular.
Como solución y mejor opción, te recomendamos que uses los cargadores que se conectan a la toma de mechero, que suministra 12V y que por tanto se convierte en la idónea para recargar el teléfono.

Fuentes: xataka.com / noticias.coches.com / iosmovil.net
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Mensaje por alejandromp71 » 25 Ene 2018, 10:28

¿Por qué la señal de "pare" es octogonal y de color rojo?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... color-rojo

Al ver una señal de “pare” al circular con tu auto, tienes claro lo que hay que hacer: detenerte. Es algo que seguramente ya lo tienes interiorizado y lo haces de forma automática. A continuación, Maipú te cuenta el porqué de la forma octogonal y de color rojo.

Comencemos con un poco de historia. A principios del siglo 20 circular era algo caótico y sin casi reglas. Los primeros automóviles, caballos y peatones confluían a su libre albedrío; por lo que era muy necesario establecer cierta regulación. William Phelps Eno fue una de las personas de la época que quizo revertir esta situación. Por este motivo se le atribuye la creación de la señal de pare y de las intersecciones. La primera fue colocada en la ciudad de Detroit en el año 1915.

Forma

Esa primera señal de "pare" (en inglés Stop) en Detroit no fue como se la conoce en estos días. Era un pequeño cuadrado blanco con las letras negras, algo relativamente simple. Al principio, pasó desapercibida, pero en el año 1923, la administración estadounidense se encargo del asunto para regular las señales de tráfico y establecer unos estándares que se cumplieran en todo el país.

De esa decisión se sacaron unas cuantas conclusiones de gran importancia, que marcaron el transcurso de la seguridad vial. La señal de "pare" pasaría a ser octogonal, la única con esa forma debido a su trascendencia. También se determino que las señales redondas servirían para advertencias en cruces de ferrocarril, las que tienen forma de rombo para reducir la velocidad, las cuadradas para indicar precaución y las rectangulares para mostrar direcciones.
Color

Por aquellas épocas, en su mayoría las señales eran de color blanco. No fue hasta la década de los 30 para que esto preocupara a las autoridades y se comenzaran a tomar medidas al respecto. La señal de "pare" en 1935 era la única que por ley tenía que ser octagonal y con letras negras sobre fondo amarillo o con letras amarillas sobre fondo negro. El amarillo supuestamente cumplía el cometido de llamar la atención del conductor.

En 1954 se revisaron las leyes de control de tráfico y dictaminaron que la señal debía ser de forma octogonal, con fondo rojo y letras blancas de al menos un tercio de su altura.

Pero hasta el momento sólo hablábamos de Estados Unidos. La señal de "pare" fue reconocida internacionalmente tal y como hoy la conocemos en la Convención de Viena sobre Señalización Vial del año 1968. En dicha convención se dividieron las señales de ruta en ocho categorías y se incluyó a la de "pare" dentro de una de las categorías de prioridad.

Fuentes: ecodiario.eleconomista.es / enlabuhardilla.com / noticias.coches.com
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Mensaje por alejandromp71 » 29 Ene 2018, 10:31

¿Por qué bajamos el volumen de la radio cuando estacionamos?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... tacionamos

Reducir el volumen del radio del auto al momento de buscar dónde estacionar o buscar una dirección es algo que muchas personas hacen de manera habitual y muchas veces inconscientemente. Hoy Maipú te cuenta el por qué.

El hábito de bajar el volumen de la radio del vehículo, no le ocurre a todo el mundo pero sí a un buen grupo de personas. Esto se debe a que el cerebro no está acostumbrado a realizar multitarea, o lo que es lo mismo, buscar un lugar dónde estacionar y que al mismo tiempo haya un factor externo que pueda distraer la atención.

En este caso, la música de la radio afecta el nivel de concentración, dificultando la atención para encontrar un estacionamiento disponible.

Esto también ocurre en otros casos, como cuando estamos trabajando, cocinando o estudiando y tenemos la televisión o la radio puesta, si se presenta algún problema que debe ser resuelto, lo normal es disminuir el volumen de la TV o radio en lo que se busca solución al problema.

Los más jóvenes presentan una mayor preparación en este sentido de la multiconcentración, ya que han crecido en un ambiente multifuncional que ofrecen internet y las redes sociales. Para los millennials comentar lo que ven en series a través de las redes sociales, o cuando están en un concierto, es completamente normal, mientras que las personas mayores dejan de ver la TV por algunos minutos, pueden llegar a perder el el hilo de la trama que estaban viendo.

Fuentes: blogs.20minutos.es / bluebbva.com / curiosodato.net
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