Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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jgcastells
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por jgcastells » 11 Jul 2018, 14:16

Asistente para mancos :mrgreen: :mrgreen:
Jorge

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Mensaje por alejandromp71 » 16 Jul 2018, 08:12

¿Tu auto larga humo? Las fallas según el color
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... n-el-color

Estar atentos a cualquier cambio que pueda presentar el auto es crucial para prevenir inconvenientes mayores, ya que al percibir algún tipo de variación en su funcionamiento podremos alertar el problema y resolverlo con rapidez.

Tal es el caso de las emisiones que larga el caño de escape. Conocer el significado de los diferentes tipos de humo e identificar los colores pueden ahorrarnos un buen dinero y evitarnos dolores de cabeza.

Hoy en Maipú te contamos las posibles fallas que puede presentar tu auto según el color del humo que expulsa el tubo de escape.
Humo blanco

Si el humo es de color blanco, sale en pequeñas cantidades y se disipa rápidamente, no debemos preocuparnos. Comúnmente, sobre todo durante la época invernal, el auto expulsa en forma de humo, la acumulación de condensación que se depositó en el sistema de escape durante la noche o por estar apagado.

En cambio, si el humo es blanco y presenta mayor densidad, puede que el auto nos esté indicando algún inconveniente. Este tipo de expulsión suele ocurrir cuando al auto le cuesta arrancar y se debe a un problema de puesta a punto del sistema de inyección o de algún precalentador.

Ese humo blanco que expulsa el caño de escape es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto o demasiado tarde, en vez de arder por la compresión que hay en el cilindro, sólo se quema una parte; el resto se evapora.
Humo azulado

En caso de observar humo azul y con olor a quemado es muy probable que el aceite del motor esté entrando en la cámara de combustión, por la ruptura o daño de alguna válvula, o bien porque el motor esté gastado. En este último caso, la mayor cantidad de humo la percibiremos al acelerar el auto. Lo que ocurre es que no hay un cierre hermético entre el pistón y la pared del cilindro, por lo que el aceite de lubricación pasa a la cámara de combustión.
Humo negro

El humo de color negro es el más fácil de determinar y se presenta cuando los inyectores dejan pasar demasiado combustible por alguna bujía en desprfecto, por un fallo en los inyectores o por un filtro de aire dañado. Será conveniente revisar la limpieza de los filtros y los inyectores para evitar la salida de monóxido de carbono por el tubo de escape.

Fuente: www.autocasion.com
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Mensaje por alejandromp71 » 17 Jul 2018, 08:50

¿Cómo hacer un correcto lavado del auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... o-del-auto

Si sos de los que prefieren lavar el auto a mano y dejarlo como nuevo, prestá atención a los consejos que te traemos hoy. Tu auto va a quedar bien limpio sin olvidar ningún detalle.

1. Lavar el auto a la sombra

Realizar esta tarea bajo el sol hará que los productos que utilicemos se sequen rápido, sea más difícil el enjuague o queden manchas. Siempre es conveniente lavar el auto en la sombra para que los productos actúen correctamente.
2. Utilizar paños limpios

Tanto para limpiar, para secar como para encerar, los paños o esponjas que utilices deben ser diferentes y tienen que estar limpios para evitarnos un trabajo mayor. La microfibra es perfecta para estas tareas.

3. Preparar dos baldes

Uno con agua limpia y otro con agua más el producto de limpieza que queramos usar, como, por ejemplo, champú para autos. Luego de hacer la primera pasada de jabón, te aconsejamos lavar la esponja o paño en el balde con agua limpia para que el balde con detergente permanezca limpio hasta completar el enjabonado de todo el auto.

4. Antes de comenzar el lavado

Es conviente enjuagar el auto con abundante agua para retirar parte de la suciedad y hacer más fácil el resto de la tarea.
5. Controlar la presión del agua

Ya sea con una manguera o con una hidrolavadora, la presión del agua debe ser suave para que la pintura no se dañe o se salte.

6. De arriba hacia abajo

Primero hay que empezar a enjabonar el techo y luego ir bajando a las zonas inferiores del auto. Cuando llegues a los neumáticos, te recomendamos utilizar algún producto específico bajo en ácido, para que queden brillantes y bien limpios, ya que se trata de una de las partes más sucias de un auto. También podés ayudarte con un cepillo de cerdas más gruesas para realizar una limpieza profunda.

En cuanto a los cristales del auto, no olvides limpiarlos por afuera y por adentro.

7. Una vez que sequés el auto, es momento de pasar al encerado

Pulir la pintura con dos pasadas de cera hará que tu auto quede reluciente como cuando salió de la concesionaria.

8. No olividar el interior del auto

Nuestro habitáculo personal requiere de una limpieza especial, pero generalmente lo salteamos por falta de tiempo o de ganas. El tablero, las alfombras, el suelo, los asientos y los conductos del aire merecen nuestro cuidado. En esta parte, la aspiradora facilita gran parte del trabajo, por lo que, si no contás con una, podrás acercarte a alguna estación de servicio que tenga este servicio a disposición.

Actualmente, existen diferentes productos específicos para la asepsia interior del auto con propiedades humectantes o filtros UV que ayudan al cuidado y al mantenimiento del interior.

Fuentes: https://especiales.autocosmos.com.mx / https://www.lavanguardia.com/motor
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Jul 2018, 09:03

La regla de los dos segundos en la conducción
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... conduccion

Para muchos conductores, percibir que el auto de atrás está demasiado cerca provoca cierta incomodidad e inseguridad. Con este "truco", podrás estar mucho más tranquilo.

Cuando vamos conduciendo y observamos a través del espejo retrovisor que el vehículo de atrás está muy cerca, esto nos provoca cierto temor, ya que ante un caso de emergencia podría generarse una coalición entre los vehículos, debido a que no habría la distancia suficiente para que al auto de atrás frene sin impactar.

Como la distancia es más difícil de calcular y varía en función de la velocidad, existe una regla muy simple que nos permitirá manejar respetando una distancia prudencial con el auto de enfrente.
¿En qué consiste la regla de los dos segundos?

La regla de los dos segundos permite calcular, a través del tiempo, la distancia mínima respecto del auto de enfrente.

Para hacer el cálculo, deberás observar cuando el vehículo precedente pase por un punto fijo (señal, árbol, poste, puente, etcétera) y contarás cuánto tardas en llegar a ese mismo punto. Si el tiempo es igual o superior a los dos segundos, estaremos circulando con seguridad y manteniendo una distancia prudencial.

Hay que considerar que este mecanismo de control varía en función de las condiciones de la vía y de las condiciones climáticas, ya que en días de lluvia deberemos estar a más de cuatro segundos del auto de adelante. Este parámetro de los dos segundos es un tiempo mínimo que se debe mantener cuando circulamos en las calles o rutas. Por ejemplo, si un auto circula a 120 kilómetros por hora, en tres segundos recorrerá aproximadamente 100 metros, por lo tanto esa puede ser la referencia para calcular la distancia de seguridad necesaria.

Fuente: https://www.autocasion.com/
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Mensaje por alejandromp71 » 19 Jul 2018, 08:32

Vacaciones de invierno con el auto: 10 consejos para manejar en la nieve o en hielo
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/vacac ... elo_883506
Tips para disfrutar el descanso de mitad de año sin inconvenientes.

Manejar en la nieve o en el hielo no es una tarea sencilla, pero cualquiera lo puede hacer si tiene los conocimientos y cuidados específicos. Cómo frenar y acelerar, si utilizar cadenas o no y en qué marcha conducir son algunos de los puntos a los que hay que prestar atención.
Por estos días, los destinos turísticos preferidos por los argentinos para las vacaciones de invierno están llenos de nieve. Así que TN Autos preparó algunos tips de conducción para disfrutar el descanso sin problemas.

1) Maniobras suaves. Es el ABC para esta superficie: se recomienda evitar movimientos bruscos y violentos en la aceleración y la frenada.

2) Bajar la velocidad. Para desacelerar, es aconsejable recurrir al freno motor con la caja de cambios (un rebaje) y no utilizar el pedal del freno. Así se reducen las chances de patinar.

3) Aumentar la distancia de frenado. Con hielo o nieve en la calzada, estirar hasta ocho o diez segundos la distancia con respecto al vehículo que nos precede. Es el doble de lo que se aconseja en asfalto seco.
4) Usar la marcha más larga posible. Así se transmite la menor fuerza posible a las ruedas cuando el auto acelera. Si se puede arrancar en segunda o tercera, mejor. En pendientes, la marcha más corta. Es para que el motor retenga el vehículo y se evite utilizar el freno.

5) Si nieva, además de las bajas se aconseja prender las luces antiniebla (siempre que el vehículo las equipe).

6) Cadenas. Es fundamental para vehículos que no llevan cubiertas específicas para la ocasión. Las más tradicionales son de acero cementado, pero también hay unas líquidas y textiles. Su función es asegurar la tracción. Pero ojo: no se pueden utilizar en todo momento. Se deben colocar solo cuando hacen falta. De lo contrario podrían provocar daños en el neumático y el vehículo.

7) Retirar la nieve. De tanto en tanto conviene detenerse a quitar la nieve acumulada en los pasos de rueda para que no se compacte. Eso podría bloquear la dirección.
8) Si no se puede, no se puede. Es preferible detenerse, guardarse en un lugar seguro y continuar el viaje en otro momento cuando las condiciones se presenten muy desfavorables para la conducción. Es clave averiguar el estado del camino y el clima antes de iniciar cualquier viaje.

9) Utilizar anticongelante en el circuito de refrigeración del auto. Es común que en los destinos invernales para vacacionar esté por debajo del punto de congelación.

10) La documentación. No es necesario ningún permiso especial para conducir en la nieve o el hielo. Se requieren los mismos papeles que cuando se maneja en el asfalto: DNI del conductor, cédula verde o azul (cuando la verde esté vencida y el conductor no sea el dueño del auto) y comprobantes de seguro, patente y VTV, según jurisdicción.
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Mensaje por jgcastells » 19 Jul 2018, 08:46

Pensar que a alguien le pagan por escribir estas notas...
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Mensaje por alejandromp71 » 25 Jul 2018, 09:03

¿Por qué algunos autos tienen dos caños de escape?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -de-escape

Que un vehículo tenga uno o más caños de escape puede depender de dos cosas. Por un lado, de la estética que se le quiera dar al auto, y, por el otro, de una cuestión funcional, ya que permite ganar mayor potencia y torsión y preservar el motor por mayor tiempo.

¿Cómo funciona el sistema de escape?

Antes de pasar a las razones por las cuales un auto puede tener dos o más caños de escape, resulta importante conocer su función.

El caño de escape es el encargado de expulsar los gases de la combustión del motor, generados por la mezcla de aire y de combustible.

El sistema se conforma por un silenciador, los soportes que los sujetan y un resonador, que cumple con la función de calmar el ruido. Después, le sigue una unión elástica, que se encuentra al lado del motor. Y, lo más importante, el catalizador, que evita que los gases tóxicos salgan al medio ambiente.
¿Por qué dos caños de escape?

Como adelantamos, una de las principales razones de colocar dos salidas es estética. Los diseñadores utilizan este recurso para darle al auto un aspecto más deportivo y agresivo.

Al mismo tiempo, colocar dos caños de escape le dará al auto mayor potencia y torsión, ya que la expulsión de gases será más rápida que la salida por un solo tubo, debido a que el cilindro se vaciará mejor después de cada explosión. Por lo tanto, el auto tendrá más caballos disponibles y la fuerza de rotación extra será más baja.
Los vehículos de mayor potencia y cilindrada, como los autos deportivos, necesitan dos caños para evacuar los gases con facilidad y rapidez porque cuentan con mayores entradas de aire.

Fuente: https://www.blogdecoches.net / http://fierrosclasicos.com
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Mensaje por jgcastells » 25 Jul 2018, 13:30

NO LO SOPORTO MAS.
Jorge

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Mensaje por alejandromp71 » 02 Ago 2018, 09:35

¿Qué hacer si el conductor se desmaya?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... se-desmaya

El desvanecimiento de una persona puede darse de manera repentina y nos toma por sorpresa, principalmente si la persona que se desmaya está conduciendo.

Lo importante ante esta situación es saber qué se debe hacer para controlar el vehículo y brindar la asistencia necesaria al conductor.
A continuación, te compartimos algunas acciones importantes que debemos seguir para resolver la situación rápidamente y con la mayor tranquilidad posible.

Controlar el vehículo para luego brindar la asistencia necesaria al conductor. Para esto, será necesario que te concentres en la dirección del auto y no intentes despertar a la persona que sufrió el desmayo. Deberás sujetar con firmeza el volante sin realizar maniobras bruscas. Sólo con sujetarlo firmemente podrás continuar con el curso precedente, para luego ir acomodándolo hacia la orilla de la calle o ruta. Como la situación es repentina y causa cierta desesperación, lo primero que tendemos a hacer es asistir al conductor, pero es importante comprender que lo primordial es dominar el curso del auto, ya que esto evitará un accidente mayor y permitirá resolver la situación rápidamente. Por eso, es fundamental mirar hacia adelante y concentrarnos en manejar.

Colocar la marcha en punto muerto. Esto es para sacar la marcha que estaba puesta y para que el auto no gane velocidad. En caso de que el auto sea automático, deberemos colocar la marcha en la “N”, y, en caso contrario, tendremos que dar un golpe seco para que la palanca quede en el centro de la caja de cambios.

Dar aviso al resto de los autos. Será necesario realizar alguna advertencia al resto de los vehículos para que puedan comprender las maniobras que realices y no se produzca ningún accidente. Se pueden utilizar las balizas, o, en caso de ir con más de un acompañante, se puede realizar alguna señalización desde la ventanilla, como sacar la mano o un pañuelo.

Utilizar el freno de mano. Una vez que tengamos el control del volante y hayamos puesto en punto muerto el auto, debemos levantar el freno de mano suavemente y de manera progresiva para que el auto se frene completamente. Aquí será fundamental hacerlo con mucho cuidado para no generar un cambio brusco que nos pueda hacer perder el control.
Llamar a emergencias: con el auto en un lugar seguro y sin movimiento, podremos socorrer al conductor y llamar al servicio de emergencias para que lo asista. Mientras tanto, asegurate de abrir las ventanillas para que haya buena ventilación y de aflojarle la ropa o quitarle el cinturón de seguridad a la persona. No se recomienda darle algún tipo de bebida o alimento, y, en caso de que vomite, debemos inclinarla para evitar que se ahogue. También es conveniente elevar sus piernas a un ángulo de 30° o 45° y así facilitar el retorno sanguíneo al cerebro.

Fuente: www.autocasion.com / www.euroresidentes.com
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Mensaje por alejandromp71 » 10 Ago 2018, 09:40

La importancia de los espejos retrovisores
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... trovisores

Su utilización durante la conducción cumple una función vital en materia de seguridad, ya que nos amplían el campo visual lateral y trasero del vehículo. Los espejos retrovisores son importantes a la hora de realizar un adelantamiento, un cambio de carril, una detención para dar paso o para estacionar.

Podemos decir que son imprescindibles en la conducción y para su buen uso debemos mantenerlos regulados de manera tal que se ajusten a nuestra visión sin necesidad de mover la cabeza, al mismo tiempo que debemos utilizarlos de manera sincronizada en todas las maniobras.

Si bien la legislación no especifica su utilización, hay que resaltar que el artículo 31, inciso D de la ley 8.560 dice: "Sistema retrovisor amplio, permanente y efectivo". Esto es así debido a que los espejos facilitan la visión del conductor en aquellos espacios donde el ojo humano no llega, sin necesidad de girar la cabeza o de mover el cuerpo del asiento.

En la actualidad, la tecnología permite reemplazar los espejos retrovisores por sistemas de cámaras, con lo que se gana una mayor eficiencia en su función. Sin embargo, lo común es que los vehículos cuenten con un espejo interior, uno derecho y otro izquierdo.

¿Qué función tiene cada espejo?

El espejo retrovisor interior o central: este espejo nos brinda un panorama del campo trasero de al menos 60 metros de profundidad y 20 metro de ancho. No permite saber si hay un auto o peatón detrás del vehículo.
El espejo exterior derecho: nos da una visión lateral de la calle o ruta hasta una distancia de 20 metros por atrás y de cuatro metros de ancho.

El espejo exterior izquierdo: al igual que el espejo derecho, nos ayuda a tener controlada la posición dentro del carril y a visualizar los obstáculos que puedan presentarse. El campo de visión es de 10 metros por atrás y 2,5 metros de ancho.

¿Cómo reducir el punto ciego?

Si bien la utilización de los espejos retrovisores es de suma importancia, no nos dan una visión completa del panorama que ocurre por atrás. Quedan algunas zonas, denominadas “puntos ciegos”, hacia las que la visión no tiene acceso ni aun utilizando los espejos retrovisores.
Para solucionar este inconveniente, debemos ajustar correctamente los espejos retrovisores y utilizar la cabeza para acceder a esos espacios sin cobertura, donde, por ejemplo, puede haber una moto.

También será importante mantener la limpieza de los espejos para tener un panorama más fiable, debido a que los espejos sucios pueden provocar sombras, luces duplicadas o vacíos que podrían dificultar la conducción o provocar un accidente.

Fuente: www.policiacordoba.gov.ar / www.autocasion.com
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