Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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alejandromp71
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 12 Oct 2017, 17:48

http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... e-transito

La importancia de las señales de tránsito-

Es indispensable conocer las señales de tránsito para que la convivencia en la vía pública sea óptima. Si todos las conocieran bien, podrían evitarse varios siniestros viales. Por eso Maipú dedica este espacio a ese tema.

Es de suma importancia, aún más si hace poco que conducís, recibir algunos consejos para manejar de forma prudente. Sobre todo entender lo importante de respetar las señales de tránsito y los niveles de velocidad. Muchas veces nos confiamos a la hora de conducir y no pensamos lo que nos está informando una señal de tránsito.

Desde Maipú te contamos un poco más acerca de las señales de tránsito, que podés poner en práctica para recordarlas:

Existen dos tipos de señales de tránsito, las verticales y las horizontales.

1. Las verticales: son todas aquellas señales construidas con placas e instaladas en postes. Las cuales se clasifican en tres tipos básicos:

Señales preventivas: son de color amarillo que tienen un símbolo y que tienen por objeto prevenir a los conductores de la existencia de algún peligro en el camino.

Señales restrictivas: son de color blanco con un aro de color rojo y que tienen por objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.

Señales informativas: poseen leyendas o símbolos, que tienen por objeto guiar al conductor a lo largo de su itinerario por calles y rutas, así como informarle sobre nombres y ubicación de poblaciones, lugares de interés, servicios, kilometrajes y ciertas recomendaciones. Estas se clasifican en:

Informativas de destino: informan a los conductores sobre el nombre y la ubicación de cada uno de los destinos que se presentan a lo largo de su recorrido.

Informativas de identificación: identifica las calles según su nombre y a las rutas según su número y kilometraje.

De recomendación y de información general: informan determinadas disposiciones y recomendaciones de seguridad que conviene observar, así como cierta información general que conviene conocer.

Informativas de servicios y turísticas: informan la existencia de un servicio o de un lugar de interés turístico y recreativo.

2. Las horizontales: son aquellas señales que tienen todas las palabras, símbolos y objetos localizados sobre el pavimento.

Fuentes: comparaencasa.com / especiales.autocosmos.com.ar / sanjoselasal-cte.blogspot.com.ar
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Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2017, 09:06

Cómo quitar tambores de freno
https://es.wikihow.com/quitar-tambores-de-freno
3 métodos:Quitar la ruedaDesmontar el tamborDar mantenimiento al tambor y a la rueda

A diferencia de los frenos de disco, los frenos de tambor son un sistema de frenado que reduce la velocidad de un vehículo presionando las zapatas del freno contra la superficie interior de un tambor metálico adherido a la rueda para crear fricción. Al igual que cualquier sistema de frenado, los frenos de tambor sufren desgaste con el uso. El mantenimiento y remplazo de los tambores de freno requieren que primero quites los tambores de freno viejos de las ruedas. Este procedimiento normalmente es muy sencillo. No te tomará más de media hora y solo necesitarás herramientas comunes para mantenimiento de vehículos.
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Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2017, 09:10

Cómo arrancar un automóvil con pinzas
https://es.wikihow.com/arrancar-un-auto ... con-pinzas
La batería de tu auto puede estar muy débil para hacer que arranque por varias razones diferentes: un alternador defectuoso, haber dejado las luces encendidas, el clima frío o simplemente una batería que está muy vieja y no almacena la corriente adecuadamente. Cualquiera sea la causa, puedes usar unos cables de arranque con pinzas y conectar la batería agotada a una batería del mismo tamaño que está cargada. La batería que funciona cargará la batería agotada lo suficiente como para poder arrancar el vehículo.
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Mensaje por WalterioTSX » 13 Oct 2017, 09:45

alejandromp71 escribió:Cómo quitar tambores de freno
https://es.wikihow.com/quitar-tambores-de-freno
3 métodos:Quitar la ruedaDesmontar el tamborDar mantenimiento al tambor y a la rueda

A diferencia de los frenos de disco, los frenos de tambor son un sistema de frenado que reduce la velocidad de un vehículo presionando las zapatas del freno contra la superficie interior de un tambor metálico adherido a la rueda para crear fricción. Al igual que cualquier sistema de frenado, los frenos de tambor sufren desgaste con el uso. El mantenimiento y remplazo de los tambores de freno requieren que primero quites los tambores de freno viejos de las ruedas. Este procedimiento normalmente es muy sencillo. No te tomará más de media hora y solo necesitarás herramientas comunes para mantenimiento de vehículos.
Jajaj!!!, Esto no aplica ni ahí para nuestros toros..., ni lleva media hora, ni solo con herramientas comunes... :mrgreen:
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Re: una mas del manual kapelusz (mundo maipu)

Mensaje por alejandromp71 » 13 Oct 2017, 15:45

El toro es de la época de la revista mecánica popular no se estos blog pedorros.

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Mensaje por alejandromp71 » 15 Oct 2017, 09:00

alejandromp71 escribió:El toro es de la época de la revista mecánica popular no se estos blog pedorros.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
no es del torino pero si del pariente mas cercano-
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Mensaje por alejandromp71 » 15 Oct 2017, 09:25

Cómo detectar una fuga parásito de batería
https://es.wikihow.com/detectar-una-fug ... ter%C3%ADa
Si la batería de tu automóvil amanece muerta generalmente es porque ya llegó al final de su vida útil o dejaste algún dispositivo encendido, como por ejemplo una luz. Ocasionalmente algo que está fuera de tu control ocasiona que la batería se drene. Esto se conoce como una fuga parásito y puede ocasionar el mismo resultado que dejar los faros delanteros encendidos, una batería muerta.
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Mensaje por alejandromp71 » 15 Oct 2017, 09:30

para nuestras mujeres que pueden llegara manejar estando embarazadas-


Seguridad en el auto: lo que tenés que saber si estás embarazada y manejás
http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/dia-de ... ada_827489
Cómo colocarse correctamente el cinturón de seguridad y hasta qué mes conducir.
Publicada: 15/10/2017 - 09:11 hs.

Como en todo lo demás, las mujeres embarazadas deben tener cuidados especiales para manejar o viajar como pasajeras en un auto. ¿Pueden conducir? Sí, pero siguiendo algunos tips que muchas veces no se tienen en cuenta por simple desconocimiento.
En esta nota te contamos lo más importante para que madres y bebés en camino viajen de la manera más segura. Desde cómo colocarse el cinturón de seguridad en relación a la panza, hasta el plazo máximo recomendado para que una embarazada se siente al volante.
Consejos para manejar embarazada

Plazo. Se recomienda no conducir embarazada después del sexto mes de gestación.

Ingresar al vehículo. En vez de subir primero una pierna, sentate y dejá ambas en el exterior. Luego ingresalas en un solo movimiento junto con el torso.

Cinturón de seguridad. La banda inferior debe quedar sobre el abdomen y nunca sobre el vientre. Colocala lo más abajo que puedas. La banda superior debe ir entre los senos.

Vestimenta. Usá ropa cómoda y holgada, pero no mucho abrigo ya que puede limitar el funcionamiento del cinturón.

Posición de manejo. El respaldo debe estar lo más recto posible y el centro del apoyacabezas a la altura de la nuca. Mantené una distancia de unos 25 cm del pecho al volante.

Airbags. Las bolsas de aire no representan peligro alguno. Volvo realizó estudios que demostraron que, bien ubicada la mujer, el despliegue del airbag en caso de accidente beneficia a madre y bebé.

Tiempo al volante. Conducí como máximo 100 kilómetros seguidos y evitá hacerlo durante más de dos horas sin parar. Planificá los recorridos para transitar por caminos en buenas condiciones. En trayectos largos hacé paradas cada dos horas, aunque no manejes.

No vayas sola. A partir de la semana 30 de gestación es recomendable que la embarazada vaya acompañada. Esto porque a medida que avanza el embarazo se siente cada vez más cansada y disminuye su capacidad de concentración. El dolor de espalda también puede aumentar y dificultar el manejo.

Bicicleta o moto. Al no tener más protección que el casco, los riesgos aumentan. Extremá la precaución al conducir. A partir del tercer trimestre del embarazo evitá estos medios de transporte.

Fuente: Volvo, FIA y Goodyear
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Mensaje por alejandromp71 » 17 Oct 2017, 08:46

Tips para pasar los baches sin dañar el auto
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -el-auto-1

Junto con el período de lluvia, comienzan a aparecer los baches en las calles y rutas, lo cual puede provocar graves daños en tu auto. Por eso, en Maipú te presentamos algunos consejos que te permitirán pasar los pozos sin romper tu vehículo.

La temporada de lluvias llegó para quedarse en Córdoba y, junto con las precipitaciones, comienzan a florecer algunas complicaciones relacionadas con nuestros vehículos. Una de las más importantes son los baches, que si no los esquivamos o atravesamos como se debe, pueden causar un daño grave en los componentes de nuestro automóvil (suspensión, dirección, neumáticos y llantas).

Por eso, Maipú te presenta algunos tips por tener en cuenta para pasar los baches sin dañar el auto:

1) Planificá tu recorrido: siempre es conveniente elegir las vías y rutas alternativas que mejor conozcas. Saber por dónde vas puede evitarte caer en un bache y dañar tu auto. Sin embargo, tené en cuenta que siempre puede aparecer un nuevo hueco en el pavimento.

2) La iluminación es esencial: cuando manejes de noche, intentá viajar por las calles que estén mejor iluminadas. Así, si aparece algún bache en el asfalto podrás detectarlo con mayor facilidad.

3) Respetá las velocidades máximas: si conducís demasiado rápido, además de ocasionar algún accidente, tendrás menos tiempo para detectar los baches y reaccionar ante ellos de forma adecuada.

4) Todas las ruedas al mismo tiempo: salvo que el auto posea un chasis muy bajo o que la situación específica nos demuestre que es la mejor alternativa, esta forma no es la más adecuada. Lo más conveniente es pasar con las dos ruedas a la vez, de modo tal que se reparta el peso por igual en todos los puntos de apoyo del vehículo.

5) Revisá tu auto siempre: si caés en un bache o no lográs esquivarlo a tiempo, te recomendamos revisar cuidadosamente tus neumáticos y el resto de los componentes del vehículo para ver cuáles fueron los daños. Si sentís que el volante “vibra” o que el auto tiende a irse para la izquierda o la derecha, visitá un service oficial para hacer un chequeo.

Fuentes: motorpasion.com.mx / revistacadam.com / segurossinbarreras.com
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Oct 2017, 09:25

¿Qué son y cómo funcionan las bujías de tu auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... de-tu-auto

Los motores de combustión interna necesitan una chispa para que prenda la mezcla que los alimentará. Las bujías son las encargadas de generar esa chispa, por eso desde Maipú te contamos que son y cómo funcionan.

¿Que son las bujías?

La bujía es un componente que se encarga de suministrar la chispa de encendido que genera la combustión entre el aire y el combustible. También se ocupa de aplacar el calor que se genera entre la cámara de combustión hacia el sistema de refrigeración. Por sencillas que parezcan, las bujías tienen un papel muy importante en el motor.

La vida útil de una bujía oscila alrededor de los 40 mil kilómetros. Lo normal es encontrar cuatro bujías en un automóvil, aunque pueden contar con ocho dependiendo del número de cilindros. Siempre se encuentran cubiertas por cables, que es necesario desconectarlos para poder retirar las bujías.

¿Cómo funcionan las bujías?

La principal función de las bujías es llevar energía a la cámara de combustión y, por medio de una centella, iniciar la quema de la mezcla aire y combustible. Las bujías tienen exigencias mecánicas, eléctricas, térmicas y químicas durante su adecuado funcionamiento.

- Exigencia mecánica: debe resistir a oscilaciones de presión de hasta 100 bares en la cámara de combustión y tener alta resistencia mecánica para una operación segura.

- Exigencia eléctrica: debe funcionar hasta con altas tensiones de hasta 40 mil voltios y tener alta capacidad de aislamiento eléctrico, incluso a temperaturas de casi 1 mil °C.

- Exigencia térmica: debe resistir choques térmicos y tener buena conducción de calor en el aislador y en los electrodos para una operación confiable.

- Exigencia química: debe resistir procesos químicos en la cámara de combustión y a residuos agresivos que resulten de ellos.

Para su funcionamiento, las bujías reciben alto voltaje y se autoejecutan provocando la chispa. Esta debe tener la intensidad y la duración suficientes para inflamar la mezcla de aire y nafta.

Las bujías dependen del rendimiento del motor, por eso se debe hacer el recambio a tiempo, y es muy importante saber que nunca se deben combinar bujías nuevas con usadas, porque esto producirá un funcionamiento deficiente y afectará el consumo de combustible.

Fuentes: especiales.autocosmos.com.ar / doctorauto.com.mx / ro-des.com / starmedia.com
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