Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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Mensaje por alejandromp71 » 15 Mar 2018, 11:29

http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... extranas-0
Mirá las señales de tránsito más extrañas

No darles importancia a las señales de transito puede ocasionar un disgusto, pero a veces algunas son difíciles de entender. Hoy Maipú te muestra los carteles más divertidos y raros que existen.

Las señales de tránsito son las que regulan la circulación de los vehículos. Pueden ser de color rojas, blancas y azules; y sus formas pueden variar entre triangulares, cuadradas y redondas. Sin embargo, algunas de estas indicaciones pueden dar a confusión o hacernos morir de la risa.

Maipú te muestra las 5 señalizaciones más raras que pueden existir:
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Mensaje por alejandromp71 » 15 Mar 2018, 11:32

Entretenimiento a bordo
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... ento-bordo

La pregunta ¿cuánto falta? seguro te suena familiar. Por eso Maipú hoy te cuenta cuáles son los juegos más divertidos para hacer más ameno el viaje y para que todos puedan disfrutar.

Si tenés pensado hacer un viaje largo en el auto, el aburrimiento puede ser toda una cuestión, si viajamos especialmente con niños. El estar horas dentro de un auto, observando el mismo paisaje y escuchando una y otra vez las mismas canciones, ya que ni siquiera la antena logra sintonizar una radio, puede volver una experiencia de lo más problemática, incluso para el más divertido de la familia.

Por eso Maipú decidió hacer una lista de los juegos más divertidos que puedes aplicar a la hora de viajar:

1. Contar autos:

Consiste en establecer un parámetro para contar autos ya sea por colores, por marcas o por modelos, por ejemplo. Además puede aplicarse a semáforos o cualquier otro elemento del paisaje que queramos.

2. Veo veo:

El clásico de los juegos consiste en que un jugador ve una cosa y, dando sólo una pista, los demás tendrán que ir diciendo preguntas a las que sólo puede contestar con un sí o un no.

3. Palabras encadenadas:

Este juego es según la edad del niño, donde se pondrá mayor o menor dificultad. Consiste en que se tienen que ir diciendo palabras por turno que empiecen por la letra (o sonido, sílaba) de la última letra del jugador anterior. Auto-tomate-termo-monte…

4. Toca bocina:

Cada uno de los participantes elige un color y debe ir sumando cuántos autos se ven de ese color. El que sume 10 automóviles más rápido, gana y el conductor debe tocar la bocina.

5. Yo soy:

Se debe pensar en un objeto del auto, se lo asignamos al jugador pero sin que él lo sepa y el jugador tendrá que ir haciéndonos preguntas hasta adivinar qué es.

6. Identificar canciones:

Consiste en tararear una melodía de una canción hasta que consigan adivinar cuál es.

7. Afortunadamente / Desafortunadamente:

Uno de los pasajeros del vehículo tiene que hacer un comentario y el que se encuentre al lado debe contradecirlo. Por ejemplo, uno dice: “Afortunadamente tenemos muchos caramelos para comer durante el viaje”. El otro podría contestarle: “Desafortunadamente nos van a doler las muelas si comemos todos los dulces ahora”. Si lo intentan hacer con rapidez, el juego se vuelve muy gracioso.

Fuentes: vix.com / mujeresalvolante.com
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Mensaje por jgcastells » 15 Mar 2018, 12:17

No puedo más...
Jorge

:torino :tsx

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Mensaje por alejandromp71 » 16 Mar 2018, 09:23

Mirá cómo evolucionaron los neumáticos de los autos
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -los-autos

A simple vista, las ruedas han tenido una gran evolución a lo largo de la historia de la industria. Al igual que otros componentes de un auto, las gomas han pasado por una serie de innovaciones. Hoy Maipú te cuenta todo.

Los fabricantes de neumáticos trabajaron más de un siglo para perfeccionar continuamente uno de los elementos de mayor importancia de cualquier auto, y además son los únicos que tienen contacto directo con el asfalto. Para conocer los avances de las ruedas, te contamos su paso por la historia:

Neumáticos de caucho macizo: compuestos solamente por caucho macizo sin necesidad de aire. Este neumático fue utilizado principalmente en automóviles de baja velocidad por su escasa capacidad de absorción de impactos.

Neumático con aire: en este caso, en 1888, las ruedas eran de metal recubiertos de caucho y rellenas de aire. Este tipo de llanta fue considerado una auténtica revolución. Hasta el año 1895, esta clase de neumático fue empleada de manera popular y se presentó con mucho éxito en una carrera de París a Burdeos.

Neumático con banda de rodado: en 1905 se elaboró a base de caucho grueso. Este componente protegía la carcasa y la capa interior del neumático. Los niveles de fricción se incrementaron con el desarrollo de la banda de rodado en el neumático, y en la actualidad se fabrican en una gran variedad de modelos.
La popularidad de los autos y la expansión del caucho sintético: en 1913, Henry Ford marcó el comienzo de la fabricación en serie y la primera fase de la popularización del auto. Ante esta situación, en 1931, la compañía DuPont industrializó el caucho sintético. De este desarrollo a la industria de neumáticos, que dependía del caucho natural, se le permitío aumentar la cantidad y calidad de los neumáticos, con lo que hizo historia en la producción de neumáticos.

Neumáticos tipo balón: de baja presión, el neumático tipo balón se utiliza en varios tipos de automóviles para aumentar la zona de contacto con la superficie del camino gracias a su baja presión de aire interno, introducido en 1923.

Neumáticos sin cámara: debido a los elevados precios de la nafta en los años '40, se popularizó la reducción del tamaño y peso de los autos. Además de emplear la tracción delantera, existió un modo para aligerar la masa, y este fue el desarrollo de los neumáticos sin cámara.

Neumáticos radiales: este tipo, a fines de los '40, marca diferencia por los cordones que están dispuestos ligeramente en diagonal con respecto a la dirección de la marcha. Estas gomas favorecen el ahorro de combustible y el control del auto a altas velocidades gracias a su excelente tracción.

Neumáticos UHP y EcoTuning: el rendimiento de la conducción aumentó con el desarrollo de los neumáticos UHP, siglas de Ultra High Performance, que ofrecen un comportamiento en las curvas, un control y una frenada superiores. Además, con el interés por la conservación del medio ambiente, se desarrollan neumáticos que aumentan la eficiencia de combustible y que ayudan a proteger la naturaleza.

Fuentes: noticias.autocosmos.com.ar / msn.com / cromo.com.uy
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Mensaje por alejandromp71 » 20 Mar 2018, 09:42

Aquaplaning: ¿qué es y cómo evitarlo?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... o-evitarlo

Cuando circules por una ruta mojada, lo más importante es que tu auto reúna las condiciones de seguridad apropiadas y que adoptes las medidas necesarias para no verte involucrado en situaciones peligrosas. Hoy te contamos qué es el aquaplaning y cómo evitarlo.

El aquaplaning es un fenómeno que ocurre cuando un automóvil pasa por una superficie repleta de agua y las ruedas no pueden evacuarla. De esta manera, se forma una película de agua y los neumáticos pierden el contacto con el asfalto, lo que causa una pérdida de tracción que puede terminar en un siniestro vial.

Debés tener en cuenta que, si hay poca cantidad de agua sobre el asfalto, los neumáticos serán capaces de desalojarla y no tendrás ningún problema. Se debe estar más atento a esas lagunas que se forman sobre el camino y que serán difícilmente manipuladas por los neumáticos. La velocidad es también un factor importante en la fórmula, ya que, cuanto más rápido vayas, las ruedas tendrán menos tiempo para evacuar el agua.

¿Cómo evitar el aquaplaning?

Las dos primeras claves son vigilar el camino y reducir la velocidad con lluvia. El mantenimiento del auto es importante a la hora de evitar el aquaplaning. Tenés menos probabilidad de sufrirlo si los neumáticos están en condiciones óptimas, con una profundidad de dibujo por encima de 1,6 milímetros y con una presión que sea la ideal.

Aunque hayas seguido las indicaciones, si las precipitaciones son muy intensas, se puede sufrir aquaplaning. Debés estar preparado por si esto sucede. La dirección es la que guía las ruedas por el asfalto, motivo por el cual tenés que sujetar firmemente el volante y evitar girar con brusquedad. Hay que intentar mantener una trayectoria que no altere demasiado las condiciones del automóvil cuando recupere tracción.

Debés evitar frenar bruscamente. No conseguirás detener el auto, ya que las ruedas no tienen tracción y, en caso de que vuelva el agarre, si los neumáticos están bloqueados, podría incrementarse el derrape. Simplemente hay que soltar suavemente el acelerador y dejarse llevar para que el deslizamiento acabe cuanto antes.

Si la laguna de agua ocupa poca cantidad de superficie, el conductor recuperará el control sin problemas. En cambio, si el aquaplaning se prolonga en muchos metros, hay que tener en cuenta el entorno y la inercia que lleva el auto para intentar prever la dirección que tomará. Si seguís los pasos anteriores, no tendrás problema alguno.

Fuentes: autobild.es / especiales.autocosmos.com.ar / noticias.coches.com
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Mensaje por alejandromp71 » 26 Mar 2018, 09:51

Conocé el motivo por el cual en algunos países se conduce por la izquierda y en otros por la derecha
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... a-y-en-otr
No lo pensamos demasiado, pero lo tenemos incorporado. Cada vez que subimos al auto circulamos por el lado derecho. Pero, como bien sabemos, esto no es igual en todo el mundo. Hoy Maipú te cuenta las razones.

Para los usuarios y para los fabricantes, lo más sencillo sería que todo el mundo condujera por el mismo lado, ¿no? Pero remontándonos a la época de los romanos, cuando se circulaba por el lado izquierdo, encontramos en la historia un origen. La mayoría de las personas eran diestras y tenían más facilidad para subir al caballo desde el lado izquierdo. Lo mismo pasaba con las espadas, que debían ser sujetadas con la mano derecha para manejarlas con mayor habilidad. Con esto de trasfondo y para evitar accidentes, la circulación se mantuvo de esa manera durante un milenio.

Napoleón Bonaparte

Que hoy en día la cosa sea diferente en la mayoría de los países de Europa es culpa de una sola persona. Como sabemos, Napoleón Bonaparte formó un gran imperio y era un gobernante con gustos extravagantes, por lo que decidió cambiar la circulación hacia la derecha en todo su territorio. Pero Inglaterra se resistió y fueron los únicos en mantener la conducción por la izquierda, como sucedía tradicionalmente.

Luego de la caída de Napoleón y de su imperio, dos grandes potencias colonizaron los territorios. Por un lado Inglaterra y por el otro Francia ocuparon espacios en América, en África y en Asia y llevaron con ellos sus costumbres, incluida la de la circulación. Por eso en Canadá, en el norte de África o en Vietnam, se conduce por la derecha –debido a la influencia francesa–, y en otros, como Australia o India, se conduce por la izquierda. En Argentina, en junio de 1945, se impuso el cambio de sentido de la marcha, y se abandonó la manera inglesa de conducir.
Estados Unidos fue colonia británica, pero se considera un país con excepción, ya que le parecía más sencillo circular por la derecha con grandes carros de caballos. Si bien los primeros autos que aparecieron tuvieron volante a la derecha, luego fueron cambiados. En Japón, por su parte, decidieron circular por la izquierda debido a la influencia ejercida por los ingleses durante la Revolución Industrial.

Otro ejemplo llamativo es el de Suecia, que pasó de circular por la izquierda a hacerlo por la derecha en el año 1967 y en tan sólo 10 minutos. En Somoa, el cambio es más reciente. Pasaron de conducir por la derecha a hacerlo por la izquierda para estar aparejados con los autos australianos.

Fuentes: cienciahistorica.com / abc.es / noticias.coches.com
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Mensaje por alejandromp71 » 28 Mar 2018, 16:15

Tips para viajar este "finde" XXL
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -finde-xxl

Si tenés pensado salir de la ciudad para unas vacaciones de fin de semana XXL esta nota es para vos. Hicimos una recopilación de las cosas que no pueden faltarte a la hora de salir a ruta con tu auto y de algunas recomendaciones extras para para evitar inconvenientes y que disfrutes del viaje.
Documentación fundamental:

Carné de conducir al día
DNI
Cédula verde
Cédula azul (si no sos el titular del auto)
Seguro del auto en vigencia
Oblea ITV
Matafuego y balizas de seguridad
Kit de primeros auxilios o botiquín (en caso de alguna emergencia)
Rueda de auxilio en condiciones junto con las herramientas para cambiar un neumático
Control de aspectos fundamentales del vehículo:

Corroborar que las cubiertas no estén gastadas. Para darte cuenta de que están o no en condiciones, la canaleta o el dibujo de cada neumático tiene que tener como mínimo 1,6 mm de profundidad. Para controlarlo podemos usar una moneda de 1 o 2 pesos. Colocás la moneda en una canaleta de la cubierta; si no se ve el borde plateado, la cubierta está en condiciones. En cambio, si se ve el borde plateado, significa que la cubierta está gastada y necesita ser reemplazada por una nueva. Realizá el control en los cuatro neumáticos en uso y en el de auxilio.
Inflar todas las cubiertas correctamente (incluso la de auxilio) con la presión recomendada por el fabricante.
Realizar alineado y balanceado en caso de necesitarlo. El alineado es para que el auto vaya derecho y el balanceado para que no vibre.
Controlar el aceite, el líquido refrigerante y cargar el contenedor de agua de los sapitos para poder limpiar el parabrisas cada vez que se necesite.
Tips para no gastar combustible de más:

Conducir a velocidades constantes.
Llevar el motor a revoluciones altas (revoluciones por minuto) sólo en momentos de sobrepaso.
En ruta, mantener las ventanas cerradas para evitar la pérdida de aerodinamia. Conducir a velocidades altas con las ventanas bajas eleva el consumo de combustible, incluso más que tener encendido el aire acondicionado.
Llevar sólo lo necesario. Cuanto más carguemos el auto, más consumirá.
Llevar GPS o descargar el mapa en Google Maps de tu teléfono para planificar bien las rutas que más convienen.

Fuentes: Cesvi, FIA, TN.
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Mensaje por alejandromp71 » 02 Abr 2018, 10:43

Señales que indican que tenés que cambiar la correa de distribución
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... stribucion

La función fundamental de la correa de distribución es controlar la sincronización de las válvulas del motor, por eso siempre debe estar en buenas condiciones para no afectar el vehículo. A continuación te informamos las cuatro señales más comunes que indican que tenés que reemplazar la correa de distribución.

¿Para qué sirve la correa de distribución?

Sirve para sincronizar el movimiento del cigueñal y del árbol de levas. Esto permite que las válvulas y los pistones puedan hacer su trabajo de forma sincronizada en el motor.

Existen dos tipos de correa de distribución: la de caucho y la de cadena. La primera es la que tiene un mayor desgaste con el tiempo, a diferencia de la de cadena, que suele ser más duradera.
¿Cómo darse cuenta de si está en mal estado?

Hay ciertas señales que nos indican que algo no está bien en nuestro auto con la correa de distribución. En el manual de mantenimiento de tu auto debe aparecer indicado cada cuántos kilómetros se recomienda cambiarla. Lo que se sugiere es revisar la correa cada cierto tiempo para corroborar que no haya grietas o decoloraciones.
Los problemas más comunes que sufren las correas de distribución:

Dificultad al arrancar el auto:

Si se escuchan ruidos al momento del encendido, esto puede deberse a que la correa esté indicando que ha llegado al fin de su vida útil. Será necesario cambiar la correa de distribución.

Goteo del motor:

Algo para tener en cuenta es que los vehículos más antiguos tienen correas dentadas hechas de goma, y el mayor problema es que son propensas a fracturarse a altas temperaturas cuando se encuentran en contacto con el aceite del motor. Es recomendable cambiar la correa o, en todo caso, disminuir el contacto con el aceite.

El auto vibra:

La correa de distribución sirve para sincronizar el funcionamiento de las válvulas y pistones, y cuando esto no ocurre, se pueden sentir vibraciones. En este caso, se deberá calibrarla.

La correa presenta grietas:

Si a simple vista se observan grietas en la correa, esto significa que es momento de cambiarla antes de que se rompa. Esto puede ser debido al desgaste y al paso del tiempo o bien por temperaturas de trabajo muy altas.

Fuentes: TodoAutos; TVU.
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Mensaje por alejandromp71 » 03 Abr 2018, 15:19

Evitá estos cinco vicios cuando manejes
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... do-manejes

A ninguna persona le gusta descubrir que la forma en que maneja puede ser la causante de que su auto se haya roto, sobre todo cuando esa avería supone una importante suma de dinero. Hoy, Maipú hizo una lista de los cinco vicios más comunes a la hora de conducir.

Con el paso del tiempo y con los kilómetros recorridos, hay una tendencia a tomar malos hábitos de conducción. Aun el modelo de automóvil más moderno puede presentar fallas si no es utilizado adecuadamente.

Por eso, desde Maipú te recomendamos que tomes nota de los cinco vicios que los conductores suelen tener cuando conducen, y que es mejor que evites si querés que tu auto no presente averías antes de tiempo.

1. Mantener la mano en la palanca de cambios

Muchas personas que tienen auto con caja manual mantienen todo el tiempo la mano en la palanca de cambios, cuando deberían hacerlo sólo para realizar los cambios de velocidad. Esto es un riesgo porque ocasiona que no tengas las dos manos en el volante y suma el peligro de un accidente. También, al mantener la mano en la palanca, hacés presión en ella, lo que ocasiona que se haga fuerza sobre los dientes que engranan con cada velocidad. Con el tiempo, estos se dañan por el golpeteo o por la fricción.

2. Tomar el volante con una sola mano

Muchos conductores agarran el volante con una sola mano para dar la vuelta. Esto es muy peligroso, ya que, en el caso de un eventual cruce de un peatón, un ciclista, un motociclista o un auto no se podrá maniobrar rápidamente el volante con la rapidez necesaria para evitar un accidente.

3. Pisar el embrague cada vez que se frena o cuando se está detenido

Este vicio genera mucho daño al auto. Algunos conductores, cuando frenan el auto, pisan el embrague, esto hace que disminuya tanto la tracción como el control del automóvil, lo que provoca un daño directo sobre embrague, además de que se desajusta todo el tiempo.

4. Ir en reversa sin prestar atención

Arrancás tu auto y rápidamente ponés reversa. Un error grave, ya que podría cruzarse una moto, una bici o un peatón,
y provocarías un accidente. O puede que haya una piedra, un bache o cualquier objeto atrás que no hayas visto cuando te subiste.

5. Cambiar de carril sin fijarse ni avisar

Cambiar de carril sin fijarse si va pasando otro vehículo es peligroso. A muchos conductores les ha pasado que se cambian de carril sin ver si se acerca otro auto.

Nunca te fíes sólo de los espejos laterales, ya que existen los puntos ciegos. Siempre es bueno verificar bien y mirar directamente si no hay un vehículo al momento de cambiar de carril.

Fuentes: fierrosclasicos.com / circulaseguro.com / especiales.autocosmos.com.ar
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Mensaje por jgcastells » 03 Abr 2018, 15:42

¡Échenme! :cry:
Jorge

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