Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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jgcastells
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por jgcastells » 02 Mar 2018, 09:33

Feliz cumple, pero basta de esta bosta! :mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 03 Mar 2018, 09:13

¿Para qué sirve el reposacabezas del auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-del-auto
El reposacabezas no es un elemento de confort del auto, sino que es un sistema de seguridad con el que evitar posibles lesiones cervicales al volante. Por eso hoy Maipú te cuenta cual es la forma correcta de colocar el reposacabezas del auto.

Antes de iniciar la marcha con tu vehículo, debes ponerte el cinturón de seguridad, revisar los espejos y acomodar el asiento a la estatura que te quede más comodo son sencillos pasos. Sin embargo, seguramente como conductor diario no debes revisar el reposacabezas. Un error que te puede costar caro en caso de un accidente.

El objetivo principal del reposacabezas es controlar el desplazamiento de la cabeza de la persona sentada en asiento en relación con el tronco. De esta manera, en caso de sufrir un accidente se reduce la gravedad de la lesión en las vértebras que forman el cuello tras el impacto. La efectividad que tiene es especialmente vista en impactos a poca velocidad y en choques de frente.

Unas de las peores lesiones derivan de los accidentes en la parte trasera, como el latigazo cervical. El cual consiste en un movimiento donde algunas de las estructuras que forman el cuello experimentan unos súbitos desplazamiento que los médicos denominan “hiperflexión e hiperextensión bifásicas”. Por esto es importante el buen uso del reposacabezas, ya que reduce en un gran porcentaje la gravedad de esta lesión.

Por los motivos antes dados, es de suma importancia que uses correctamente el reposacabezas. Por esto Maipú a decidido darte unos sencillos trucos para colocar bien el reposacabezas del auto antes de inicies tu camino:

1. Altura del reposacabezas
El primer paso con el que debes comenzar, es situar el reposacabezas en línea con la parte superior de la cabeza. Es importante que te asegures de accionar el seguro para que este quede fijo y no se desplace hacia abajo. Es importante que no conduzcas con la cabeza apoyada en él.

2. Ajustar el asiento
Lo siguiente que debes hacer es tener en cuenta la distancia entre tu cabeza y el reposacabezas, además de fijarte en si llegas a los pedales y en la posición de los brazos. El espacio entre tu cabeza y reposacabezas tiene que ser mínimo, unos cuatro centímetros como mucho. El grado de inclinación del asiento no debe ser superior a los 25 grados.

3. Mantener el cuerpo vertical
No debes inclinar la cabeza hacía atrás, ya que en caso de accidente esa postura puede ser fatal, así que intenta mantener siempre tu cuerpo en una posición vertical y cómoda al mismo tiempo.

Fuentes: eurotaller.com / motor.mapfre.es / noticias.coches.com
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Mensaje por jgcastells » 03 Mar 2018, 10:02

:bruja
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Mensaje por alejandromp71 » 06 Mar 2018, 09:05

¿Caja de cambio manual o automática?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... automatica

Cada vez son más las empresas automovilísticas que incorporan cajas de cambio automáticas en sus diferentes modelos de vehículos. Hoy Maipú te cuenta las ventajas y las desventajas que existen entre una caja automática y una manual.

La transmisión es el mecanismo por el cual el giro del motor llega a las ruedas. El motor mantiene las revoluciones más o menos constantes, y la transmisión se encarga de variar la velocidad de las ruedas.
La caja de cambio automática utiliza un conjunto de engranajes plenarios, lo cual permite la variación de la relación de transmisión sin tener que engranar piñones diferentes. Una serie de embragues y frenos decide qué componentes giran y
cuáles permanecen inmóviles para modificar la entrada y la salida del sistema.

Como la caja manual no puede alterar por sí sola la relación de transmisión, es el conductor quien debe hacerlo a través de la palanca de cambios. El mecanismo por dentro es más simple, duradero y más sencillo de reparar. La misma cuenta con una serie de engranajes o piñones girando a diferentes velocidades sobre tres ejes.

Los autos con transmisión automática proporcionan al usuario mayor confort y comodidad. Además cuentan con el beneficio de la reducción de desgaste de elementos como el embrague. Permiten mantener descansado el pie izquierdo, que con esta caja no necesita accionar el embrague varias veces por culpa de un embotellamiento o por una vía que presente varios semáforos.

La desventaja en este sentido es que a la caja automática le falta ese toque especial. Ya que la misma deja afuera la exigencia que se le puede pedir a un automóvil en determinados momentos, como, por ejemplo, una aceleración más rápida.

Si anteriormente no has manejado un vehículo con caja automática, te recomendamos que lo hagas de forma paulatina, ya que no contarás con embrague. Si te ha quedado algún reflejo de utilizar la pierna izquierda, tenderas a usarla presionando el freno, provocando detención del auto de forma brusca. A la hora de estacionar un vehículo con transmisión automática, deberás volver a aprender la forma de hacerlo, debido a que debes tener otro dominio del volante y del automóvil.

Ahora, todo queda en los gustos del conductor. Si prefiere un conducción más tranquila y monótona o, en cambio, una conducción que necesita más aporte por parte del conductor.
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Mensaje por jgcastells » 06 Mar 2018, 11:18

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Mensaje por alejandromp71 » 06 Mar 2018, 12:49

y....habra que votar para colocarle al post esto....
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Mensaje por jgcastells » 06 Mar 2018, 15:32

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Mensaje por alejandromp71 » 07 Mar 2018, 08:59

¿Qué sucede si colocas llantas más grandes en tu auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... en-tu-auto

Has elegido tu próximo automóvil nuevo, pero te surge la duda: ¿qué llantas debo elegir? Además de la función estética que cumplen, debes prever el tamaño de las llantas y, por lo tanto, de las ruedas. Hoy Maipú te cuenta todo para que tomes la elección correcta.

La tendencia que actualmente se impone es la de tener llantas de gran tamaño. Mientras hasta hace algunos años sólo los modelos deportivos se atrevían a tener llantas a partir de 17 pulgadas, hoy esa medida es más normal de lo que uno cree.

Sin embargo, si optás por colocar llantas de mayor tamaño, te verás obligado a tener neumáticos de un perfil más bajo; y esto genera una desventaja económica importante, pues lo que logrará es aumentar la tarifa de mantenimiento. Además, en este tipo de neumáticos se notan mucho más las imperfecciones de las calles, lo cual ocasionará que se vea más afectada la suspensión, debido a que hay menor distancia respecto al suelo.

Por lo general, colocar llantas de mayor tamaño hace que aumente la resistencia a la rodadura, lo que significa que hay un aumento en el consumo de combustible del auto. También se verán afectadas la agilidad del vehículo y las prestaciones se reducirán. Además, tener un centro de gravedad de más altura y un peso mayor harán que aumenten las inercias.
¡Pero no te desanimes! Si elegís unas llantas grandes también mejorará el agarre de forma considerable. Mayormente, conlleva que se consiga un mejor paso por curva y, por eso, se colocan en muchos autos deportivos. Además,
al tener una mayor superficie de contacto con el asfalto, también se conseguirá que el auto frene algo mejor.

En resumen: colocar llantas más grandes tiene sus ventajas y sus desventajas. Queda en tus manos decidir, pues puedes darle más importancia a lo estético o pensar más en lo económico.

Fuentes: tijuiliando.com / noticias.coches.com / diariomotor.com
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Mensaje por alejandromp71 » 13 Mar 2018, 09:18

Paseos con mascota: cómo quitar los pelos del auto
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-del-auto

El tapizado de tu auto habla de su estado y de su edad. Si tenés mascota, hay motivos de sobra para cuidar y proteger los asientos de tu vehículo, donde los pelos de perro o de gato suelen quedarse con mucha facilidad. Por eso hoy te dejamos los consejos que necesitas.

Seguramente te encanta pasear con tu mascota y eso implica que te acompañe en el auto. El vehículo queda cubierto de pelos de tu fiel compañero, que no sabés como quitar. Desde Maipú te contamos un método para que puedas limpiar tu tapizado de forma fácil y seguir de ese modo dando esos paseos que tanto te gustan hacer con tu mejor amigo.

El tiempo en que tardes en finalizar la limpieza depende del tipo de pelo de tu mascota y del tipo de fibras que tengan las alfombras. Podés elegir los siguientes métodos:

- Aspiradora:

Pasar la aspiradora es una gran solución para quitar los pelos de tu mascota. Podés usar la aspiradora que tenés en tu casa o una pequeña aspiradora de mano que podés llevar siempre dentro de tu vehículo.

- Paños mojados y esponjas:

Un truco casero que consiste en humedecer una esponja y pasarla por la tapicería del auto logrará retener los pelos. El agua es una buena aliada para este trabajo.

- Rodillo de pegamento:

Es muy utilizado también para eliminar pelos de gatos en la ropa. Este elemento de pegamento es imprescindible para eliminar pelos de perro en el auto. Esta clase de rodillo puede encontrarse en bazares. Si quieres solucionarlo más rápido y no has tenido tiempo de comprar el rodillo, podés recurrir a un método casero que consiste en tomar una cinta de embalar, enrollártela en la mano e ir apoyándola sobre los pelos que han quedado en el asiento.

Ahora que te hemos dado algunas soluciones para quitar los pelos del vehículo, siempre recordá ser prevenido y colocar fundas o sábanas en los asientos para evitar los pelos de tu mascota.

Fuentes: noticias.coches.com / motor.mapfre.es / como-limpiar.com
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Mensaje por jgcastells » 13 Mar 2018, 10:18

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