Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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Mensaje por alejandromp71 » 02 Dic 2017, 09:08

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/tomar ... dad_837632
Tomar mate en el auto, una costumbre que atenta contra la seguridad de los ocupantes

Los especialistas recomiendan evitar esta infusión mientras viajamos.
Publicada: 2/12/2017 - 07:32 hs.

Esta semana se celebró el Día Nacional del Mate y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (del Ministerio de Transporte de la Nación) realizó una campaña para concientizar acerca de los peligros a los que se someten las personas que toman mate mientras viajan en auto. Mirá el video a continuación.
Desde TN Autos recomendamos no solo que el conductor evite tomar mate mientras maneja, sino que también los ocupantes lo hagan. Cualquier maniobra brusca o detención repentina podría provocar un vuelco del agua del mate, lo que podría provocar una quemadura en cualquier pasajero.

Además, si llegara a suceder un impacto, el mate y el termo son dos elementos contundentes que podrían golpear en partes sensibles del cuerpo de los ocupantes y ocasionarles consecuencias graves.
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Mensaje por alejandromp71 » 04 Dic 2017, 08:32

¿Cuándo usar las luces del auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-del-auto
Las luces externas de los autos son esencialmente para seguridad y visibilidad del conductor. Además de iluminar el camino para ver y ser vistos, ayudan a avisar a otros conductores de las maniobras que se realizarán. En esta nota, hoy Maipú te cuenta todo.

Las luces del auto no son sólo para despejar el camino, sino también avisan a los demás de qué lugar ocupamos en el camino. Pero poner las luces es más que girar la manilla del alumbrado: a cada circusntancia en particular le corresponde una posición de alumbrado específico. La persona que maneja el vehículo debe saber cómo interpretar las circunstancias, adecuar la velocidad y escoger la posición de alumbrado en función de cada momento.

En cualquier caso, una luminaria adecuada y en excelentes condiciones es imprescindible, ya que las luces del auto son de suma importancia en emergencias, en inmovilizaciones en vías mal iluminadas, circulando por rutas reviradas o dentro de un túnel.

La luminaria de tu vehículo puede estar equipada con seis tipos de luces que sirven tanto para ver como para ser visto. Maipú te explica cuándo se utiliza cada una de ellas:

Luces para ver

- Luces bajas
LUCES BAJAS. Se usan en todas las vías y de día, en todas las rutas, vía con niebla, lluvia o nubes de polvo o humo. (Mundo Maipú)


De noche se usan siempre en todas las vías y de día, en todas las rutas, vías con niebla, mucha lluvia, nevada o nubes de polvo o humo. Y, por supuesto, en todo momento en túneles, en carriles reversibles, adicionales y habilitados para circular en sentido contrario.

- Luces altas
LUCES ALTAS. Se utilizan de noche, en vías con poca iluminación. (Mundo Maipú)

Se emplean solamente de noche, en caminos insuficientemente iluminados.

Es necesario cambiarse a luz baja si deslumbra a peatones y a otros conductores de frente o por los retrovisores. En autovías y autopistas también hay que cambiarlas por las bajas siempre que venga otro vehículo de frente.

- Luces antinieblas
LUCES ANTINIEBLAS. Estas luces son refuerzos luminosos cuando la visibilidad disminuye por la lluvia. (Mundo Maipú)

En algunas circunstancias, la iluminación principal es insuficiente y es necesario sumarle otras luces. Las luces antiniebla son refuerzos luminosos cuando la visibilidad disminuye a causa de la lluvia intensa, nevada o niebla.

Se trata de una luz más potente, baja y ancha, útil para seguir las líneas del borde de la calzada. No es obligatoria y no todos los vehículos la tienen en su equipamiento.

Luces para ser vistos

- Luces de posición
LUCES DE POSICIÓN. Si detenés tu auto al costado de la ruta, debes encender las luces de posición para hacerlo visible. (Mundo Maipú)

Estas luces acompañan siempre a las luces bajas, altas y antiniebla e indican la posición y el ancho del vehículo.

Si inmovilizas tu auto en la calzada de una carretera, tenés que encender las luces de posición para hacerlo visible. Eso sí, nunca circules solamente con las luces de posición, ya que no iluminan.

- Luces de marcha atrás
LUCES MARCHA ATRÁS. Su función es indicar a los conductores y peatones que el auto circula hacia atrás. (Mundo Maipú)

Son una o dos luces blancas que se encienden automáticamente al engranar la marcha. Su función principal es advertir a los conductores y a los peatones de que el auto circula hacia atrás. Además, también ilumina la parte trasera del vehículo a la hora de realizar maniobras, lo que resulta muy útil de noche.

- Luces antiniebla traseras
LUCES ANTINIEBLAS TRASERAS. Se deben encender en condiciones desfavorables con niebla densa o lluvia intensa. (Mundo Maipú)

Son una o dos luces rojas, más intensas, situadas en la parte trasera del auto.

Solamente se deben encender en condiciones desfavorables con niebla densa, lluvia o nevada intensa, ya que, mal empleadas, son molestas y deslumbran a los conductores que van detrás de tu auto.

Fuentes: circulaseguro.com / expertoensiniestros.es / noticias.coches.com
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Mensaje por alejandromp71 » 05 Dic 2017, 08:54

https://www.infobae.com/autos/2017/12/0 ... -transito/
Autos
Qué colores de autos ocasionan más accidentes de tránsito
Una investigación de la Universidad de Auckland asoció el color con la siniestralidad: reveló que hay tonalidades más proclives a intervenir en colisiones. Además, qué color de autos prefieren los conductores argentinos


Los autos pueden ser económicos o costosos, urbanos o deportivos, musculosos o ágiles, nuevos o usados. Sus características pueden ser muy variadas porque la industria automotriz, la industria de la movilidad es un sector multidisciplinario. Pero además de sus prestaciones y de su identidad, los autos pueden ser blancos, negros, grises, rojos, azules, verdes, amarillos o del color que sean. Lo novedoso, amén de una investigación, es que los colores en los que estén pintados tienen incidencia en su registro de accidentes.

La Universidad de Auckland es la responsable de un estudio que asoció a la tonalidad de los autos con su siniestralidad. Determinó en principio que hay colores más propensos a protagonizar accidentes de tránsito. Especificó que los vehículos pintados en color marrón, negro y verde sufren más colisiones que los autos de color gris, rojo o amarillo. Y puntualizó que las unidades gris plata tienen en comparación 50% menos de probabilidades de participar de un siniestro que los blancos, rojos y amarillos.
La investigación se respalda en las conclusiones arribadas por el Comisariado Europeo del Automóvil –CEA-, que confirmó lo que había revelado en primera instancia el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash: los autos oscuros están más expuestos a los accidentes porque -básicamente- son menos visibles.


La elección de los colores obedece a una expresión de la personalidad del consumidor. La compañía de seguros Arval realizó una investigación en 2014 que contrastó los aspectos de la identidad con las condiciones demográficas, el estilo de vida y las tonalidades de los vehículos. Determinó que los dueños de autos blancos tienen un promedio de 38 años y pueden ocupar puestos jerárquicos en sus trabajos. Mientras que aquellos que son propietarios de autos de color negro, con una media de 41 años, se perciben personas abiertas a nuevas experiencias, inteligentes y creativas.

Los que conducen un auto azul -dice el estudio- son empáticos y objetivos y su edad ronda los 45 años. Los que eligen unidades de color verde adoptan un perfil introvertido y materialista. Los de vehículos rojo tienen tendencias impulsivas aunque con una personalidad más introvertida. Aquellos que se inclinan por autos grises comparten una tendencia de estabilidad y paciencia.

En la Argentina, el rojo es el preferido de los conductores argentinos pero no el más popular. La investigación, gestionada por Axalta Coating Systems -proveedor global de pinturas líquidas y en polvo- y realizada por la consultora Voices!, comprendió una muestra representativa de mil ciudadanos de entre 16 y 50 años en agosto de 2016. El resultado del Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del Automóvil confrontó tendencias y aspectos de la personalidad: los más audaces contra los conservadores, enfrentados por el color favorito de los autos.



Casi una cuarta parte de los encuestados, el 23 por ciento, eligió como color ideal al rojo, seguido de cerca por el blanco con un 19%, el negro con un 13% y el plateado y el azul con un 11% cada uno. El rojo, una tonalidad más vistosa y llamativa, es el preferido de los argentinos, pero si se combinaran todos los colores más tradicionales, la conclusión del estudio podría virar hacia una elección general más clásica y convencional.

Y en términos de los hechos, no son tantos los argentinos que tienen un auto de color rojo: sólo el 12% aseguró tenerlo pintado con esa terminación, mientras que el 21% declaró ser dueño de un auto plateado y un 16%, de un auto blanco. En sintonía, el reporte de popularidad de color -de acuerdo a las ventas de Axalta en 2015- demostró que el blanco es el favorito para autos en el mundo con un 35%, seguido por el negro con un 18%, plateado en 13%, gris 10%, rojo 7% y azul, beige y marrón 6 por ciento.
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Mensaje por alejandromp71 » 08 Dic 2017, 09:03

Rotar los neumáticos ¿es una buena decisión?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... a-decision
Las personas que conducen vehículos periódicamente son conscientes de que los neumáticos tienen un mantenimiento, esencialmente por la seguridad. Pero ¿sabés como rotarlos?. Hoy Maipú te da algunos consejos sobre el tema.

Rotar los neumáticos es una práctica cada vez más recomendada, para poder lograr el correcto mantenimiento del automóvil. Las ruedas son unos de los elementos más importantes del auto. Desde Maipú vamos a contarte de lo que supone la rotación de neumáticos y cuál es el modo correcto de hacerlo en cada tipo de vehículo.

Debido a distintos factores, como diferentes suelos, es normal que el desgaste sea desigual entre los cuatro neumáticos de cada auto. El tipo de tracción que tiene el auto, la conducción o las condiciones del camino llevan a que tras varios kilómetros que cada rueda tenga niveles distintos de vida. Lo que consigue la rotación de neumáticos es que haya un desgaste más homogéneo y que la duración pueda ser más.

Para alcanzar el equilibrio es recomendable hacer la rotación entre los cuatro neumáticos a la vez. Es recomendable hacerlo cada 10.000 kilómetros, aunque si se hace un uso más intensivo del auto podría ser cada menos distancia. Se puede adelantar en el caso de que se perciba un desgaste desigual entre ejes o si se detectan vibraciones.

También debes tener en cuenta que es recomendable que los cuatro neumáticos provengan del mismo fabricante y, que tengan las mismas medidas. Por otro lado, recordar que la rotación de neumáticos no sirve para corregir un desgaste desigual severo causado por una presión indebida, ni tampoco para alargar eternamente la vida del neumático.
Ubicación de cada neumático

Para hacer la rotación de los neumáticos de tu auto, debes tener en cuenta el tipo de tracción que tiene el automóvil. En el caso de que tu auto sea de tracción delantera, la rotación debe ser la siguiente: las ruedas delanteras pasan al eje trasero respetando el lado, mientras que las traseras pasan al eje delantero cambiando de lado.
En el caso de tener un vehículo con tracción trasera se llevaría a cabo la maniobra al contrario. En estos autos son las ruedas traseras las que pasan sin cambios al eje delantero, manteniendo su lado inicial. En este caso, los neumáticos delanteros pasarán al eje trasero con cambio de posición, el delantero izquierdo al lado trasero derecho y el delantero derecho a la posición del trasero izquierdo.

Por último, si tu auto tiene tracción en las cuatro ruedas, la rotación tendría que hacerse en cruz. Esto significa cambiar los neumáticos de eje y de posición, intercambiando entre delantero derecho y trasero izquierdo y entre delantero izquierdo y trasero derecho. Si se tienen neumáticos direccionales solamente tendrás la opción de cambiar los neumáticos de eje sin modificar el lado que les corresponde.
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Mensaje por alejandromp71 » 10 Dic 2017, 08:35

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/segur ... ias_838618
Seguridad vial: por qué es peligroso manejar en ojotas o sandalias

Los especialistas aseguran que es una conducta muy riesgosa.
Publicada: 9/12/2017 - 11:43 hs.

Llega el calor a la Argentina y muchas personas eligen manejar en ojotas o sandalias para sentirse más frescos. Si bien no hay una ley que lo prohibe, los especialistas en seguridad vial aseguran que no es una conducta adecuada.

A la hora de conducir, el calzado tiene que ser cerrado y estar bien sujeto a los pies, sin hacer "juego". Esto permitirá acelerar y frenar con mayor precisión y rapidez.

Cualquier tipo de calzado abierto, como una ojota o una sandalia, hará que el conductor pierda el contacto ideal con los pedales. Así, podría realizar una presión extra con el pie y eso generaría maniobras bruscas, por ende peligrosas.

Las ojotas, además, suponen un riesgo extra: al no estar sujetas a la parte trasera del pie, pueden llegar a provocar un enredo o una traba.

A su vez, los especialistas recomiendan no manejar descalzos, ya que los pies no tienen buena adherencia a los pedales. Si no tienen un buen agarre, la pisada podría ser problemática. Sin calzado, la sensibilidad es otra.
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Mensaje por alejandromp71 » 14 Dic 2017, 08:22

¿Qué es ese ruido cuando ponemos marcha atrás?

http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... rcha-atras
Tu auto te habla. Si bien no dice palabras, sí emite ruidos que delatan que algo falla y que pueden ahorrarte una buena cantidad dinero en el taller. Hoy Maipú te cuenta todo en esta nota.

Los ruidos de los que hablaremos hoy son de la marcha atrás. Las cajas de cambio o transmisiones durante los años han avanzado muchísimo hasta nuestro días. Sin embargo, aún hoy es habitual en ellas el típico sonido agudo de molinillo que se genera al hacer uso de la marcha atrás. Este sonido es característico al engranar la reversa, logrando que sea perfectamente audible al circular marcha atrás con tu auto. Pero las preguntas que nos generan son: ¿por qué suena así la marcha atrás del auto?, ¿por qué ese sonido no lo generan el resto de los cambios?, ¿se puede evitar ese ruido?

Para que entiendas qué sucede en una caja de cambios cuando introduces la marcha atrás, lo primero que debes hacer es ingresar en su interior y descubrir cómo se produce la desmultiplicación entre el giro del cigüeñal y la salida del cambio hacia el diferencial, y de ahí hacia las ruedas.

El cambio de marchas es un punto vital del sector de motopropulsor, ya que es donde se producen las desmultiplicaciones necesarias para llevar a la rueda el par necesario para conseguir aceleración y velocidad con diferentes exigencias al motor. La complejidad de las cajas de cambio reside en las relaciones que se introducen para el avance del vehículo, empleando sólo una relación para la marcha atrás que por regla no es sofisticada.
La gran diferencia entre la marcha atrás y el resto de las marchas es que los fabricantes ahorran todo lo posible en su diseño y desempeño. Por norma, la relación de marcha atrás se logra empleando engranajes de dientes rectos y, en muchos casos, sin usar sincronizadores, dado su uso para bajas velocidades.

El diseño de los engranajes de dientes rectos es el gran culpable del sonido agudo de la marcha atrás. Esto es por la forma en la que se transmite el par entre dientes. Para evitar generar este sonido tan característico, la mejor solución sería emplear engranajes helicoidales como en el resto de relaciones del cambio, donde se consigue una transmisión de par progresiva, con dientes en contacto permanente y logrando un descenso del ruido generado.

El mantener este diseño y su sonido ha sido defendido en el pasado como sistema de alerta para peatones: un ruido específico permite identificar de forma rápida y sencilla que un vehículo circula en sentido contrario. En un futuro, con la llegada de autos híbridos y eléctricos a calles de la ciudad, este característico sonido al circular marcha atrás desaparecerá ante las ventajas que ofrece el motor eléctrico. La capacidad del motor eléctrico para invertir su sentido de giro es el motivo por el cual se justifica que un automóvil eléctrico es tan rápido marcha adelante como marcha atrás, y en total silencio.

Fuentes: diariomotor.com / autobild.es / noticias.coches.com
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Mensaje por alejandromp71 » 15 Dic 2017, 07:58

¿Por qué los hombres se niegan a pedir indicaciones cuándo están perdidos?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... n-perdidos

Si sos hombre, seguramente, alguna vez te sentiste ofendido cuando alguna mujer te incito a pedir ayuda al no encontrar una dirección. Si sos mujer, la negativa de él a preguntar te debe haber sacado de quicio más de una vez. Pero la pregunta es: ¿por qué los hombres se niegan a pedir indicaciones cuando están perdidos?

En su libro Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, el reconocido analista John Gray plantea una situación puntual, cotidiana y típica: "Una pareja se dirige a una fiesta. Él conduce. Después de unos veinte minutos de haber dado vuelta varias veces a la misma manzana, Ella estaba segura de que él se había perdido. Entonces le sugirió que pidiera ayuda. Él se torno muy silencioso. Finalmente llegaron a la fiesta, pero la tensión originada a partir de ese momento perduró durante toda la noche. Ella no tenia idea de por qué él estaba tan enojado”.

Si sos hombre, seguramente, alguna vez te sentiste ofendido cuando tu novia, mujer, madre, amiga o hermana te incito a pedir ayuda al no encontrar una dirección. Si sos mujer, por su parte, la negativa de ellos a preguntar cómo llegar a determinado lugar te debe haber sacado de quicio más de una vez. Pero la pregunta es: ¿por qué los hombres se niegan a pedir indicaciones cuando están perdidos?

John Gray es un experto en analizar el comportamiento de mujeres y hombres que están en pareja y afirma que cuando una mujer le “sugiere” a un hombre pedir ayuda para encontrar un determinado sitio, el hombre se siente ofendido.

Tristan Gooley es otro investigador que aporta su mirada al respecto y sostiene que “mientras que las mujeres están más que dispuestas a utilizar todos los recursos disponibles para ayudarles a alcanzar un objetivo, los hombres se adhieren rígidamente a su estado original, a su ‘sistema’ (como un mapa o un conjunto de direcciones apuntadas en un papel) a pesar de que claramente es obvio que se han extraviado”.

Según este experto, “ser forzados a confrontar el hecho de que su sistema no funciona hace que los hombres se pongan nerviosos”, pues preguntar por una dirección sería “admitir que su sistema no funciona, lo que provoca el llamado ‘pánico ciego’”.

El GPS como solución a un antiguo conflicto de pareja

Robert J. Tamasy es vicepresidente de Comunicaciones para el Legado de los Líderes, Inc., una corporación no lucrativa en Atlanta, Estados Unidos. El reconocido investigador es también autor de varios libros y afirma que “el GPS es un regalo del cielo”. Pese a que admite que “los hombres son particularmente renuentes preguntar direcciones (se enorgullecen de poder llegar a un destino sin ayuda, humana o tecnológica)”, aconseja: “Si está tratando de llegar a cierto lugar, ¿por qué no intentar aprender una ruta mejor, más eficaz?”.

Entonces… ¿Por qué usar un GPS?

Ahorramos tiempo: de acuerdo con un reciente estudio de NAVTEQ, los conductores en Argentina que suelen usar dispositivos de navegación ahorran en promedio 1.387 kilómetros por año.

Ahorramos dinero: el del GPS reduce el consumo de combustible, lo cual nos ayuda a cuidar nuestro bolsillo.

Trae beneficios para el medioambiente: consumir menos combustible no sólo nos permite ahorrar dinero, sino que también reduce las emisiones de dióxido de carbono que emite el vehículo.

Pero, fundamentalmente, puede ayudarnos a evitar un problema de pareja. Sólo tenés que buscar la dirección antes de salir de casa, programarla en el GPS y no tendrás inconvenientes para llegar a destino. No más llegadas tardes ni horas y horas dando vueltas a la manzana.

Fuentes: blogs.lainformacion.com / Libro: “Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus” (John Gray) / programavision2020.blogspot.com.ar
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Mensaje por jgcastells » 15 Dic 2017, 09:08

¿Hacemos una encuesta para cerrar este post? :mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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Re: una mas del manual kapelusz (mundo maipu)

Mensaje por alejandromp71 » 15 Dic 2017, 14:47

Pero....es divertido

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
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Mensaje por alejandromp71 » 20 Dic 2017, 08:53

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/como- ... ndo_840936
Consejos de manejo para superar pendientes y lomos de burro

¿De frente o en diagonal? Los tips que tenés que saber.
Publicada: 19/12/2017 - 11:11 hs.

Los conductores saben que hay lomos de burro de todo tipo: chiquitos empinados, más bajos tipo "escalón" y los que se pueden superar casi sin frenar. Pero ninguno, seguro, tan alto como el del video.

La divertida idea es una excusa de Land Rover para recordar que algunos obstáculos de pendiente muy pronunciada se pueden sortear pasándolos en diagonal, es decir, subiendo una rueda sola.
Pero atención: esto aplica solo para pendientes extremas que harían golpear el paragolpes (la situación del video, que en realidad es de off road y no ocurre en la ciudad) y para autos demasiado bajos que tras pasar el eje delantero tocarían abajo (lo que casi le pasa al Toyota 86 de la foto de abajo).
Fuera de eso, no es recomendable cruzar en diagonal los lomos, ya que al hacerlo el peso no se reparte por igual en todos los puntos de apoyo del vehículo. Además, se somete al chasis y a la carrocería a una torsión estructural para la que, salvo algunos 4x4, no fueron pensados.

Recordá que para pasar lomos de burro lo recomendable es no hacerlo frenando (los amortiguadores se contraen y todo el peso se va hacia adelante), no pisar el pedal del embrague (se hace "vicio" y vas a gastarlo más) y superarlos a menos de 20 km/h para minimizar el desgaste de la suspensión.


Lo mismo aplica para encarar médanos en la playa. Los expertos recomiendan hacerlo 100% de frente y NUNCA en diagonal. También chequear antes que no haya nada ni nadie del otro lado (al estar subiendo no se ve).

Detalle interesante del video: mirá cómo trabajan los bloqueos electrónicos de diferencial del Range Rover Evoque, que detienen la rueda que queda en el aire para que la potencia no se "escape" por ahí, sino que vaya solo a las que traccionan.

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