Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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alejandromp71
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 23 May 2018, 09:17

Problemas que trae conducir con poco combustible
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... bustible-0

Si sos de esos distraídos que se olvidan a menudo de llenar el tanque de combustible y andan siempre “en reserva”, esta nota es para vos. Maipú te cuenta cuáles son los inconvenientes que le podés ocasionar a tu vehículo cuando conducís siempre con poco combustible.

Seguramente alguna vez te olvidaste de llenar el tanque de combustible y anduviste algunos kilómetros en reserva. Si esta situación es ocasional, no trae mayores problemas, pero es importante que sepas que si conducís permanentemente con poco combustible en el tanque, tu auto puede sufrir algunos problemas mecánicos graves. Aquí te contamos los tres inconvenientes principales que puede generar la escasez de combustible en el tanque de tu auto.

Desgaste en la bomba

El combustible actúa como refrigerante de la bomba, que se calienta cuando encendemos el vehículo. Por lo tanto, si hay poco combustible, la bomba succionará aire, lo cual genera calor y provocará el desgaste.
Residuos en el tanque

Muchas veces los combustibles no son totalmente puros y pueden tener algunos residuos que se quedan en el tanque y, mezclados con otras partículas, como polvo del ambiente, pueden filtrarse por la falta de combustible y bloquear el filtro de gasolina.

Quedarse varado

Si bien resulta obvio y no trae consecuencias directas en tu auto, lo cierto es que puede resultar muy molesto quedarse varado. Ya sea en plena ciudad, en el medio de la ruta o en cualquier otro sitio, puede ser complicado e, incluso, podría resultar peligroso, puesto que si el vehículo se detiene de repente podría ocasionar un accidente.
Por eso, te recomendamos mantener siempre el tanque de combustible con al menos un cuarto de su capacidad. Además, es fundamental visitar con regularidad el service oficial de tu vehículo para cambiar los filtros según la necesidad o lo indicado en el manual de tu automóvil.

Fuentes: elconductor.com / elcomercio.pe / ecuador.seguros123.com / argnoticias.com / adictamente.blogspot.com.ar.
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jgcastells
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Mensaje por jgcastells » 23 May 2018, 09:52

FUNDAMENTAL QUE EL AUTO TENGA COMBUSTIBLE PARA NO QUEDARSE VARADO. :clap:
Jorge

:torino :tsx

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WalterioTSX
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Mensaje por WalterioTSX » 23 May 2018, 11:07

jgcastells escribió:FUNDAMENTAL QUE EL AUTO TENGA COMBUSTIBLE PARA NO QUEDARSE VARADO. :clap:
Menos mal que hay diarios como estos que te avisan esas cosas...!!!, ¡¿si no?!, imaginate que ocurriría!!!, (quedarse varado no es una cuestión menor...)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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alejandromp71
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Mensaje por alejandromp71 » 24 May 2018, 08:12

GUÍA PARA REVISAR SI EL VEHÍCULO A COMPRAR ES UN VEHÍCULO INUNDADO
https://www.carchecking.com.ar/consejos ... o-inundado

¿Sabías que a partir del cambio climático, las tormentas serán cada vez más frecuentes e intensas? Una de sus consecuencias son las inundaciones, de las que seguramente estarás informado… ¡si es que no te ha tocado padecerlas en carne propia!
Por esta razón aumentan en el mercado de autos usados los vehículos inundados, con los riesgos que esto representa para el comprador, como por ejemplo, no informar debidamente que se está ofreciendo un auto inundado lo cual configura un fraude ya que, como lo reveló la Cámara del Comercio Automotor los vehículos que quedaron en malas condiciones por las inundaciones fueron tomados por las compañías de seguros como casos de “destrucción total” pero muchos entraron de nuevo en circulación en el mercado informal. Para prevenirse, recomendó realizar operaciones en agencias autorizadas o intermediarios de confianza y exigir la VTV (Verificación Técnica Vehicular) como un reaseguro para el sector y el comprador.
En los Estados Unidos, la Oficina Nacional contra Delitos de Seguros (National Insurance Crime Bureau – NICB) advirtió que cada vez más, vehículos inundados son adquiridos por personas inescrupulosas que simplemente los limpian un poco e intentan ponerlos a la venta, por lo que creó un registro de autos dañados por inundaciones al que los compradores pueden acceder en el momento de evaluar la compra del vehículo.
Como ves, aunque un vehículo inundado puede ser más económico, su compra es una operación que puede traerte bastantes problemas. Si es tu caso procura que el auto cuente con todos los requisitos y haya sido perfectamente reparado. Te sugerimos comprobar los 10 indicadores más importantes para una revisión de auto inundado:
 Sedimentos o residuos en lugares extraños como dentro de la guantera;
 Presencia de moho en cualquier parte del interior del vehículo;
 Olor a moho o en su defecto, olor intenso a desodorante o ambientador;
 Óxido y/o corrosión en tornillos o partes metálicas, suspensiones y frenos;
 Tapicería manchada, desteñida o decolorada en cualquier lugar de la misma, en especial baúl y parantes internos;
 Decoloración de los paneles de las puertas y los cinturones de seguridad;
 Humedad en las alfombras del piso;
 Deterioro del tablero y consola, signos de condensación o humedad dentro del panel de instrumentos o en el interior de los faros tanto delanteros como traseros;
 Problemas en airbags;
 Problemas con la alarma, sensores y dispositivos electrónicos.
Sin embargo, no siempre es fácil detectar estos detalles. Si tienes dudas y quieres asegurarte de que no estás comprando un auto inundado o quieres hacer una revisión del vehículo inundado para verificar que ha sido reparado a fondo, te recomendamos recurrir a un mecánico con experiencia. En Carchecking contamos con un servicio de revisión íntegra del vehículo y conexión de escáner para obtener todos los datos del estado de los componentes y saber si estuvo o no inundado.

¿Te resultó útil esta información?
¡Cuéntanos tu experiencia! El equipo de CarChecking

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Mensaje por alejandromp71 » 24 May 2018, 08:56

Un dispositivo puede evitar casi la mitad de las muertes por siniestros de tránsito
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... e-transi-0

No se trata de ningún descubrimiento novedoso, sino del cinturón de seguridad. Un estudio revela que este simple dispositivo evita la muerte en el 45% de los accidentes de tránsito. Por eso, Maipú te recuerda la importancia de su uso.

No es un artefacto tecnológico. No se trata de un nuevo descubrimiento de última generación. Es simplemente el cinturón de seguridad, un elemento que ya lleva muchos años en vigencia, pero al que muchas veces no le damos la importancia que merece.

Un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) afirma que el uso del cinturón de seguridad podría haber evitado la muerte en casi la mitad de los siniestros automovilísticos.

Concretamente, en el 45% de los siniestros viales en los cuales los ocupantes fallecieron o resultaron gravemente heridos, los daños podrían haberse evitado o disminuido si se hubiese usado el cinturón de seguridad.
El informe de la ANSV revela que, en caso de choque, el uso del cinturón de seguridad reduce las posibilidades de sufrir lesiones cerebrales en un 33% en el caso del conductor y de un 56% en el pasajero. También disminuye la posibilidad de sufrir fracturas de cráneo en un 18% y heridas faciales en un 45% para el conductor, y 64% para el acompañante. Por su parte, los cinturones de tres puntos reducen un 45% el riesgo de muerte de los ocupantes de las plazas delanteras y un 44% de los ocupantes de las plazas traseras.

Convicciones erróneas

A pesar de estas estadísticas y de las leyes que imponen la obligación de utilizar el cinturón, muchas personas tienen la convicción errónea de que pueden resguardarse con sus manos en caso de un siniestro vial. No obstante, es importante destacar que aun a bajas velocidades las fuerzas que actúan sobre el cuerpo no se pueden contrarrestar apoyándose en las manos.

La mayoría de las heridas que se producen en los siniestros de tránsito son el resultado de impactos contra distintos elementos del habitáculo (volante, tablero, asientos, parabrisas). Esto se debe a que, luego del impacto, el vehículo se desacelera violentamente, y los ocupantes se desplazan a la misma velocidad con que se encontraban viajando. Si ninguna fuerza actúa sobre ellos para detenerlos, estos impactarán en forma descontrolada contra los elementos que encuentren en su trayectoria.

El cinturón de seguridad retiene al cuerpo en caso de impacto y evita que salga lanzado hacia adelante. Da lugar a una desaceleración progresiva del cuerpo reduciendo las fuerzas a las que se ve sometido debido al impacto. Así, el cinturón de seguridad tiene como función principal sujetar y mantener al pasajero en su sitio, minimizar las heridas en caso de colisión, y evitar que la persona salga despedida, que se golpee con elementos del interior y se desplace dentro del vehículo.

Por eso, no importa si vas a hacer un trayecto de corta, media o larga distancia, en la ciudad, autopista, camino de tierra o ruta. Recordá que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio siempre.
En todos los asientos

No olvides también que el uso del cinturón de seguridad es igual de importante en los asientos delanteros y traseros. Llevar el cinturón en los asientos de atrás no sólo protege a esos pasajeros, sino que reduce el riesgo de muerte del conductor y del copiloto en un siniestro vial.

Estudios confirman que un pasajero con un peso de 50 kilos que viaja en la parte trasera de un vehículo que circula a 50 km/h puede producir una fuerza de tres mil kilos sobre el asiento delantero en su desplazamiento.

Fuentes: CESVI / Inta.es / motor.uncomo.com
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Mensaje por alejandromp71 » 25 May 2018, 08:50

Requisitos para conducir en la provincia de Córdoba
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... de-cordoba

Para poder transitar por las rutas de Córdoba, se deben seguir ciertas normas. Hoy Maipú te cuenta cuáles son, para que disfrutes del fin de semana sin preocupaciones.

Existe actualmente un instructivo realizado por la Policía Caminera de Córdoba con los requisitos que se necesitan para poder circular por las rutas de la provincia de Córdoba. Las bases de estas instrucciones están fundadas en las leyes de tránsito vigentes hasta el momento.

Es importante tener en cuenta todas estas normas de tránsito para evitar posibles siniestros, además de evitar actas de la Caminera. Por eso, Maipú ha realizado un listado de los requisitos exigidos por la Policía Caminera para poder circular por la provincia de Córdoba.
Documentación

1. Licencia de conducir: habilitada en tiempo y forma, además debe estar en buen estado. No mostrar el carné es una infracción.
2. Seguro: el comprobante de la póliza de seguro debe estar vigente al día de la fecha.
3. Tarjeta verde: la utiliza solamente el titular del vehículo. Es la cédula de identificación del automóvil.
4. Tarjeta azul: no presenta fecha de vencimiento. En este caso puede ser usada por personas autorizadas a manejar el auto. Cumple la misma función que la tarjeta verde.
Elementos de seguridad

1. Luces: en ruta, a cualquier hora del día, debe llevarse las luces bajas, de posición y de patente encendidas. Deben encontrarse en buen estado y limpias para sus indicaciones, tales como las luces de giro, freno, antiniebla y balizas, entre otras.
2. Patentes: deben estar colocadas en sus respectivos lugares, iluminadas y en condiciones óptimas. No pueden tener marcos ni acrílicos que las cubran.
3. Matafuegos: su ubicación es dentro del habitáculo, fijo y al alcance de la mano.
4. Balizas triangulares: puedes guardarlas en el baúl hasta que las necesites.
5. Espejos retrovisores: ambos espejos deben encontrarse en excelente estado.
6. Ocupantes: siempre deben llevar puestos los cinturones de seguridad. Además, sólo puede llevarse la cantidad de personas equivalentes a la cantidad de cinturones de los que provea el auto. Los niños menores de 12 años deben ir sentados en el asiento de atrás.
7. Butacas para niños: los más pequeños deben estar sentados en una sillita o booster, dependiendo de la edad.

Fuentes: transitocordoba.com / rutascordoba.com / cordobaturismo.gov.ar
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Mensaje por alejandromp71 » 28 May 2018, 09:37

Cómo pasar los baches sin dañar el auto
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... ar-el-auto

Junto con el período de lluvia, comienzan a aparecer los baches en las calles y rutas, lo cual puede provocar graves daños en tu automóvil. Por eso, en Maipú te presentamos algunos consejos que te permitirán pasar los baches sin romper tu vehículo.

La temporada de lluvias llegó para quedarse en Córdoba y, junto con las precipitaciones, comienzan a florecer algunas complicaciones relacionadas con nuestros vehículos. Unas de las más importantes son los baches, que, si no los esquivamos o los atravesamos como se debe, pueden causar un daño grave en los componentes de nuestro automóvil (suspensión, dirección, neumáticos y llantas).

Maipú te presenta algunos consejos para tener en cuenta:

1) Planificá tu recorrido: siempre es conveniente elegir las vías y rutas alternativas que mejor conozcas. Saber por dónde vas puede evitarte caer en un bache y dañar tu auto. Sin embargo, tené en cuenta que siempre puede aparecer un nuevo hueco en el pavimento.

2) La iluminación es esencial: cuando manejes de noche, intentá viajar por las calles que estén mejor iluminadas. Así, si aparece algún bache en el asfalto, podrás detectarlo con mayor facilidad.

3) Respetá las velocidades máximas: si conducís demasiado rápido, además de ocasionar algún siniestro vial, tendrás menos tiempo para detectar los baches y reaccionar ante ellos de forma adecuada.
4) Dos ruedas a la vez: lo más conveniente es pasar con las dos ruedas a la vez, de modo que se reparta el peso por igual en todos los puntos de apoyo del vehículo, salvo que el auto posea un chasis muy bajo o que la situación demuestre que es mejor pasar con todas las ruedas al mismo tiempo.

5) Revisá tu auto siempre: si caés en un bache o no lográs esquivarlo a tiempo, te recomendamos revisar cuidadosamente tus neumáticos y el resto de los componentes del vehículo para ver cuáles fueron los daños. Si sentís que el volante “vibra” o que el auto tiende a irse para la izquierda o para la derecha, visitá un service oficial para hacer un chequeo.

Fuentes: motorpasion.com.mx / revistacadam.com / segurossinbarreras.com /
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Mensaje por alejandromp71 » 29 May 2018, 08:58

Diez avances tecnológicos que te ayudan a ser mejor conductor
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... onductor-0

Para manejar bien hace falta contar con ciertas habilidades y conocimientos. Sin embargo, la tecnología que incorporan los nuevos vehículos es fundamental para lograr que aun los menos diestros se conviertan en excelentes conductores. Maipú te presenta una lista de 10 avances que te ayudan a ser un mejor conductor.

Los vehículos incorporan cada vez más tecnología que hace la experiencia de manejo más segura y confortable. Pero, además, hay algunos avances tecnológicos que, aunque no te hayas dado cuenta, también nos convierten en mejores conductores. Por eso, en Maipú te presentamos una lista con las 10 novedades en tecnología que te ayudan a ser un mejor conductor.
Control de crucero adaptativo

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles de España afirma que, si se extendiera el uso del control de crucero adaptativo en ese país, se evitarían unos 14 mil siniestros viales al año. Algo similar ocurriría en Argentina, donde sólo alguno de los vehículos más nuevos cuenta con este sistema. Las versiones más modernas de este tipo de asistentes de conducción incluyen sistemas de detección de peatones y de frenado de emergencia en ciudad.
Control electrónico de estabilidad

Este novedoso sistema ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de conducción adversas y en maniobras agresivas o de emergencia. Monitorea continuamente la trayectoria a través de sensores de velocidad ubicados en las ruedas delanteras y traseras, y la compara con el recorrido deseado por el conductor por medio de un sensor ubicado en la columna de dirección.

Sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga

El sistema de mantenimiento de carril utiliza una cámara frontal para monitorear las líneas del carril del camino para advertir sobre si el vehículo tiende a desviarse. En estos casos, provee asistencia automática en la dirección para que vuelva a su curso normal. A su vez, el detector de fatiga complementa este sistema y alerta al conductor de si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio.
Control de torque en curvas (TVC) y control electrónico de descenso (HDC)

El primero sirve para que, al tomar una curva, se mejoren el control y la estabilidad del vehículo. Además, este sistema ayuda a evitar derrapes y aumenta la maniobrabilidad, incluso en superficies de baja adherencia.

Por su parte, el control electrónico de descenso asiste electrónicamente al conductor para mantener el control del vehículo sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia, como caminos de ripio o con presencia de hielo. El conductor regula la velocidad deseada para el descenso a través de los controles del volante, sin accionar el pedal de freno ni el acelerador.

Control de tracción (TCS)

Este sistema previene el resbalamiento en situaciones de baja adherencia. El sistema monitorea la velocidad de cada rueda y evita que gire libremente. En caso de detectar una situación de resbalamiento, utiliza el freno de manera individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mejorar la tracción y mantener el control del vehículo.

Asistencia al arranque en pendientes (HLA)

Permite un arranque más seguro y confortable en una superficie con inclinación. Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el sistema lo mantiene frenado durante unos instantes al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, con lo que le da tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador. Cuando se alcanza suficiente fuerza del motor para el arranque, la HLA libera el freno de una forma controlada.

Sistema de estacionamiento asistido

Se encarga de encontrar lugar para estacionar y realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra. Al detectar un espacio disponible, el sistema indica al conductor que debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra.
Cámara de estacionamiento trasera

Proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo para que el conductor pueda estacionar o maniobrar con mayor seguridad. La cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa.
Sensor de iluminación

No sólo es capaz de encender y apagar las luces del vehículo siempre que sea necesario, sino que en algunos vehículos el sistema puede hacer que el haz de luz esquive a los vehículos que nos preceden, o a los que se aproximan en dirección opuesta, para no deslumbrar a sus conductores.

Sistema de navegación GPS

Es imposible negar que este sistema facilita en gran medida la conducción. Una vez que el conductor introduce la dirección de destino deseada, sólo debe preocuparse por seguir las instrucciones y prestar atención al manejo.

Fuentes: autobild.es / Ford Argentina
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Mensaje por alejandromp71 » 30 May 2018, 09:40

Aprendé a manejar correctamente
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... ctamente-0

La marca alemana Volkswagen presentó interesantes videos tutoriales de manejo del programa Volkswagen Driving Experience, a cargo del entrenador profesional Ronny, para mejorar los conocimientos de sus clientes y, por lo tanto, su seguridad. Mirá los videos y enterate de todos los tips.
Posición de manejo



Las indicaciones por seguir para una correcta posición de manejo, según Volkswagen, son las siguientes:

1. Distancia de los pedales: lo suficientemente cerca para que las piernas queden ligeramente flexionadas al apretar a fondo los pedales.

2. Distancia de las manos: los hombros deben quedar apoyados en el asiento al poner las muñecas sobre la parte superior del volante.

3. Asiento: la cabeza debería quedar a 10 centímetros del techo.

4. Posición de manos: si el volante fuera un reloj, las manos deberían estar a las 9.15.

Cómo tomar una curva



Los cuatro puntos clave sobre cómo tomar una curva son los siguientes:

1. Frenada: siempre frenar en línea recta para no perder el control del auto.

2. Punto de giro: debe coincidir con el momento en que se empieza a acelerar nuevamente para mantener el auto traccionando.

3. Vértice: fijar la mirada en el borde interno hacia el final de la curva.

4. Salida: con el acelerador al máximo, utilizar todo el ancho de la pista.

Manejo sobre piso mojado



Los tips para conducir de manera segura sobre piso mojado son los siguientes:

1. Grip: estar atento al terreno para elegir siempre la línea con más agarre.

2. Aquaplaning: disminuir levemente la velocidad para recuperar el control del auto. Aun con ABS, pisar el freno puede bloquear el giro de las ruedas.

3. Manejar con suavidad: evitar movimientos bruscos, ya que el grip del auto disminuye considerablemente.

Fuentes: volkswagen.com.ar / volkswagen.es
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Mensaje por alejandromp71 » 01 Jun 2018, 08:28

Hipnosis de la carretera: cuando se maneja de modo automático
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... automatico

En ocasiones, al manejar por un trayecto rutinario o con un paisaje homogéneo y de poca circulación, puede ocurrir que avanzamos un largo camino sin prestar atención. Conocé más sobre esta “hipnosis”.

La hipnosis de carretera va de la mano de la falta de estímulos externos a la hora de conducir. Ocurre, por lo general, cuando circulamos por un camino recto, por el que seguramente ya hemos circulado, y dejamos de prestar atención al trayecto. Cuando reaccionamos, han pasado unos segundos sin que hayamos tomado conciencia.

Actualmente se conceptúa como un estado mental en el que caemos como consecuencia del patrón de movimiento y estímulos durante la conducción.

Es muy similar a conducir en "modo piloto automático”. No ocurre únicamente en automóviles, sino en cualquier vehículo a motor, y también se lo conoce como "fiebre de la línea blanca" o “hipnosis de la autopista”.

Uno de los motivos que pueden colaborar en el aumento de la hipnosis de carretera son el cansancio, el hecho de hacer recorridos habituales, la circulación por vías muy rectas, el aburrimiento del conductor o la facilidad de la conducción. Por las noches, es más sencillo caer en esa hipnosis, ya que la falta de visibilidad suele llevar a que nos concentremos en puntos determinados.

Algunos consejos para evitar este fenómeno:

No fijar la vista en un punto. Intentar mirar alrededor sin perder por supuesto la vista en el camino. De esta manera, podemos estar alertas al entorno y activar los estímulos para evitar quedarnos en estado somnoliento.
Tomar agua, más si el camino es muy largo, para evitarar la fatiga.
Consumir una alimentación liviana. Comer pesado puede ayudar a la fatiga.
Por otro lado, si vamos solos, poner música para mantenernos despiertos ayuda a tener una conducción más segura.
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