Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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jgcastells
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por jgcastells » 19 Abr 2018, 11:54

:think:
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Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
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alejandromp71
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Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 21 Abr 2018, 10:23

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/conse ... nte_864048
Consejos de manejo: cinco cosas que no hay que hacer al volante

Qué conductas debe evitar una persona durante la conducción.

Ser un buen conductor no significa solo saber en qué momento colocar el cambio justo, aprovechar la trazada ideal de una curva o salir sin vacilaciones de un semáforo. Más importante que esto es mostrar un buen comportamiento.


Ponerse al volante de un auto implica una responsabilidad, ya que un error se puede pagar caro. A continuación, en TN Autos te contamos cuáles son las cosas que NUNCA hay que hacer mientras manejamos.
Distraerse

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), las distracciones al volante participan en el 63% de los siniestros graves en Argentina. Hoy, la más frecuente es el uso del celular.

El 45% de los conductores argentinos reconoció que utiliza de algún modo el teléfono celular mientras maneja, una práctica peligrosa que aumenta el riesgo de tener un accidente. Eso incluye mirarlo, contestar llamadas y hasta escribir mensajes de texto, dice un estudio de Cecaitra.

Un auto a 100 km/h recorre 28 metros por segundo, es decir que mirar la pantalla del celular cuatro segundos implica recorrer más de una cuadra a ciegas.

Según la Federación Internacional del Automóvil (FIA), desbloquear el celular lleva cinco segundos. Eso yendo nada más que a 20 km/h son 27 metros sin mirar el camino.

Para demostrar el peligro de hablar por teléfono Cesvi realizó un experimento. Le pidió a cien conductores que recorran un circuito primero sin hablar, y luego haciéndolo en modo manos libres. En el último caso el 90% cometió errores, principalmente irse afuera del circuito.
No utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es considerado por los especialistas como el sistema más efectivo para salvar vidas.

En septiembre, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio de Transporte informó que solo un 23,1 por ciento de las personas que viajan en el asiento trasero del auto se abrochan el cinturón de seguridad. Según este organismo, el porcentaje sube a 42,9 por ciento en el caso del acompañante y a 50,1, en el caso del conductor.

Una de cada dos personas que circulan por una autopista en la Argentina a bordo de un auto no utiliza el cinturón de seguridad, según un informe realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) que relevó a más de 2.000 vehículos en Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste.

El relevamiento detectó que, en este ámbito, el 22,8 por ciento de los conductores no se coloca el cinturón de seguridad, como tampoco lo hace el 49,7 por ciento de las personas que viajan en el asiento delantero derecho y el 68,2 por ciento de los pasajeros traseros.

"Si el cinturón de seguridad no está colocado, en caso de que se active el airbag, se pueden producir lesiones severas y hasta mortales en los pasajeros", explicó el subgerente de seguridad vial de Cesvi Argentina, Gustavo Brambati.
No respetar las normas de tránsito

Las normas se crearon por algo y debemos respetarlas, aunque a diario se observan conductores infringiéndolas en las calles de la Argentina. No conducir a una velocidad superior a la permitida, no detenerse sobre la senda peatonal o en bocacalles, no cruzar con el semáforo en rojo y efectuar los sobrepasos únicamente en los lugares permitidos son algunas de las conductas clave que cada conductor tiene que adoptar.
No mantener una distancia de seguimiento prudente

Es muy común ver una fila de autos pegado uno atrás del otro, incluso en rutas y autopistas a alta velocidad, pero es un error grave. Conservar distancia del vehículo que nos precede es fundamental para evitar choques.

La Ley de Tránsito argentina exige un mínimo de dos segundos de distancia entre vehículos en rutas, autopistas y autovías. Esto significa que, en territorio nacional, debemos conducir al menos a 54 metros del rodado que nos precede cuando vamos a 100 km/h (100 km/h es igual a 27 metros por segundo).

De todas formas, distintos organismos de seguridad vial recomiendan tomar una distancia de cinco segundos con respecto al vehículo que tenemos adelante. Así, a una velocidad de 100 km/h deberíamos conducir 135 metros más atrás de quien nos precede. En condiciones de lluvia o niebla, la distancia tendría que estirarse a ocho segundos.

Según CESVI Argentina, el 80 por ciento de los conductores no mantiene la distancia de seguimiento que exige la ley. En uno de sus relevamientos, dicha entidad identificó que el promedio general de distancia entre autos es de 1,41 segundos.

"Lo que se tiene medido en laboratorio es el tiempo de reacción teórico, que es de entre 1,5 y 2 segundos. Esto se compone del tiempo de percepción + tiempo de reacción + tiempo de reacción mecánico del vehículo. Si, como arroja nuestro estudio, los conductores circulan con una distancia de seguimiento de 1,4 segundos, cualquier distancia que amerite una reacción imprevista llevará a la colisión ya que no tendrán tiempo para el frenado", explicaron desde este organismo.
Manejar alcoholizado

Pérdida de noción del peligro, visión borrosa, mayor tiempo de reacción ymovimientos lentos. Estos son algunos de los efectos que el alcohol en sangre produce al manejar, según los especialistas.

Pruebas realizadas por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) concluyeron que “incluso por debajo del límite legal se producen alteraciones de consideración, tanto en la precisión de las maniobras como en los tiempos de reacción”.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), alertan sobre la falsa sensación de seguridad que genera el alcohol, el cual “produce una depresión del sistema nervioso central, lo que deteriora la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído) y modifica el comportamiento del individuo”.

Pablo Azorín, jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), agregó: “La persona que tomó no puede estimar las distancias con precisión, ni tampoco realizar movimientos con exactitud, como pasar entre dos vehículos. El campo periférico se reduce y la visión se le vuelve tubular”.

En caso de ingerir alcohol, la recomendación siempre es utilizar transportes alternativos o que haya un “conductor designado”. Es decir, una persona que no beba ni esté bajo los efectos de medicamentos.

Según la ANSV, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas entre 17 y 35 años. Y el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (Oisevi) sostiene que el grupo de entre 25 y 34 años es el que más víctimas fatales registra con detección de alcohol en sangre.
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Mensaje por alejandromp71 » 23 Abr 2018, 08:25

Ocho consejos para evitar el dolor de espalda al conducir
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... conducir-2
La posición de manejo es un elemento clave para conducir de forma segura y correcta, que también impacta en la salud del conductor. Por eso, te recomendamos ocho tips por tener en cuenta para evitar ese dolor de espalda posterior a los largos viajes.

Todos sabemos que colocarse el cinturón de seguridad es el primer paso que debemos realizar antes de arrancar el vehículo. Sin embargo, pocos conductores tienen en cuenta otro requisito fundamental para conducir de forma segura y confortable: colocarnos en una posición de manejo correcta.

Por eso, en Maipú queremos brindarte algunos consejos para que respetes siempre la buena posición de manejo, que te ayudará no sólo a prevenir siniestros viales, sino que también tendrá efectos positivos en tu salud y te ayudará a evitar dolores de espalda, estrés y fatiga.

Antes que nada, es importante aclarar: ¿Por qué puede dolernos la espalda después de conducir?

Algunas de las causas son:

El estrés que supone la conducción (sobre todo en momentos de mucho tránsito o si recién nos estamos iniciando en el manejo) que afecta el nivel de tensión de cuello y espalda.

Largos períodos detrás del volante.

Una postura inadecuada.

Para evitarlo, Maipú te propone los siguientes consejos:

1) Ubicate en una buena posición de manejo: asegurate de sentarte con la espalda recta y completamente apoyada en el asiento, al igual que la parte superior de tus piernas.

2) Ajustá la distancia del asiento con respecto a los pedales: antes de arrancar el auto, presioná a fondo el pedal de freno y acelerador con el pie derecho y el embrague con el pie izquierdo. La distancia debe ajustarse de tal manera que al presionar los pedales hasta el fondo, tus rodillas permanezcan ligeramente dobladas. Si la rodilla se endereza, el asiento está muy atrás. Si está doblada cerca de 90 grados, está demasiado cerca. Los especialistas aseguran que “una pierna totalmente extendida bloquea la rodilla. Esto reduce el efecto palanca y el tacto de los pedales, aumenta el esfuerzo y te pone en riesgo de sufrir lesiones. Asimismo, una rodilla doblada excesivamente, no sostiene efectivamente al cuerpo y conlleva a una mala circulación sanguínea”.
3) Ajustá la altura del asiento y su respaldar: el asiento debe estar a una altura que nos permita ver correctamente por las ventanas, parabrisas y espejos, así como tener una buena visión del tablero y coincidir con la altura adecuada respecto al volante y los pedales. Un detalle importante por tener en cuenta: después de reajustar la altura del asiento, volvé a comprobar los pies para asegurarte de que el ajuste de altura no los afecte. Con respecto al respaldar, tené en cuenta que el mismo debe estar posicionado lo más paralelo posible a la dirección (aunque no totalmente paralelo). Además, es fundamental que tu cabeza se apoye bien para minimizar el dolor de espalda.

4) Ajustá la altura y la distancia del volante: en muchos de los autos nuevos es posible ajustar la altura de la dirección, la cual debe colocarse lo más paralelo al ángulo del respaldo y a una visión clara del tablero, teniendo por supuesto en cuenta la posibilidad de sostener el volante adecuadamente con nuestras palmas, apenas más abajo que nuestros hombros. Si tu automóvil también te permite ajustar la profundidad de la dirección, la misma debe ajustarse de modo tal que mientras la sujetes, los codos queden doblados alrededor de 120 grados. Además, según los expertos, debe haber un espacio libre mínimo de entre 30 cm y 10 cm entre el centro del eje de dirección y la base del esternón. Nunca debe estar más de 45 cm alejado.

5) Colocá el cinturón de seguridad de forma correcta: “El cinturón se debe colocar lo más bajo posible en los huesos de la pelvis y no en lugar del vientre suave”, recomiendan los técnicos y agregan: “La correa de hombro debe ajustarse a tu altura, de modo que el montaje sea más alto que el hombro, y que la propia correa se acomode sobre el acromion (mitad del hombro), que se siente como un zócalo a mitad de camino entre el brazo y el cuello.

6) Ajustá los espejos retrovisores: sobre todo después de muchas horas de manejo, mantené los espejos a la altura de tus ojos, para forzarte a tener una postura derecha. Los espejos retrovisores deben ajustarse de modo tal que te permitan tener una buena visibilidad, sin realizar movimientos bruscos o demasiado importantes para ver el espejo.
7) Mantené la calma: una de las causas más frecuentes del dolor de espalda es el estrés. Por eso, es importante mantenerte tranquilo durante la conducción para evitar la tensión muscular y dolores tanto de espalda como de cabeza.

8) Realizá paradas frecuentes: sobre todo en viajes largos, es recomendable realizar paradas al menos cada hora y media o dos horas. Durante las paradas bajá del vehículo, estirá las piernas, la espalda y relajá el cuello.

Fuentes: tuespaldasana.com / wikihow.com / guioteca.com / autosymas.mx
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Mensaje por alejandromp71 » 24 Abr 2018, 09:43

Tips para conductores que sufren de alergias
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... e-alergias

La llegada del otoño y el cambio climático pueden provocar algunos malestares. Maipú te brinda consejos por si manejas y sufrís de algún tipo de alergia.

Llega una de las estaciones del año más críticas para los que sufren de alergias. Con la entrada del otoño, normalmente aumentan el mal tiempo y la baja de temperatura. Es la principal época de tierra en el aire, por lo que aumenta la cantidad de ácaros, moho y hongos. Además, algunas plantas realizan la polinización en esta época del año. Es un período complicado para los que padecen alergia otoñal, ya que pronto se les manifestarán los síntomas característicos en mayor o en menor grado.

Las alergias pueden afectar la seguridad a la hora de conducir un vehículo. Si se estornudara durante cinco segundos seguidos mientras se circula a 90 km/h, supondría dejar de prestar atención a la ruta durante más de 140 metros. Sin dudas, esto distraería al conductor y produciría una situación muy peligrosa.

Consejos para minimizar este riesgo:

Usá anteojos de sol: protegen los ojos de los alergenos, lo que reduce el lagrimeo constante y la picazón-
El auto siempre limpio: lo mejor es hacer la limpieza de tu vehículo con una aspiradora potente, capaz de eliminar los ácaros de la tapicería, y con productos líquidos para ventanas, especialmente si has transportado animales. El pelo de perros y gatos suele ser bastante alergénico.

No te automediques: apenas tengas alguno de los síntomas propios de la alergia, acudí a tu médico.

No consumas alcohol si vas a manejar: el alcohol potencia el efecto de adormecimiento de los medicamentos.

Viajá con las ventanillas del auto cerradas: es mejor utilizar la opción de aireación del vehículo para evitar el polen y los ácaros que hay en el aire. Para el buen funcionamiento y aireación de vehículo, se recomienda sustituir el filtro del habitáculo cada seis o 12 meses. Esto dependerá de cuánto utilices el auto y de la zona en la que vivas.
os antihistáminicos provocan somnolencia: si te recetan este tipo de medicamentos comentale al médico que eres conductor y así podrá recomendarte un tratamiento que provoque menos sueño.

Por último, si los síntomas son muy intensos, lo que te aconsejamos es no que conduzcas.

Fuentes: espacio-ford.coches.net / race.es
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Mensaje por alejandromp71 » 29 Abr 2018, 09:38

El Gobierno porteño capacitó a vendedores de sillitas infantiles para autos
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-go ... tos_865352
Además de sobre su uso, buscan concientizar sobre la correcta colocación.
Publicada: 26/04/2018, 16:25 hs.Última actualización: 26/04/2018, 16:52 hs.

Lo dice la ley: la forma más segura de viajar en auto para los más chicos es en los sistemas de retención infantil. Las clásicas sillitas. Sin embargo, de nada sirve la mejor butaca si no está ajustada correctamente. Por eso el Gobierno porteño junto a especialistas en seguridad vial realizaron una capacitación a vendedores de los principales locales de venta.
En Argentina es obligatorio que los chicos de hasta diez años viajen en sillita. Pero Mendoza, Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires tienen legislación específica al respecto. En el caso de los porteños, la deben usar los menores de doce años o con una altura inferior a 1,5 metros.

El objetivo es unificar el criterio que se transmite a los ciudadanos sobre la importancia del correcto uso de estos sistemas de seguridad. Estadísticas indican que el buen uso de las sillas reduce hasta un 75% el riesgo de muerte y de lesiones graves en caso de accidente.
La campaña incluyó a 120 vendedores que recibieron conocimientos teóricos y prácticos de especialistas de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región IV (Latinoamérica) y del Automóvil Club Argentino (ACA). Esperan poder extender la iniciativa al resto del país.


Entre los aspectos más importantes en torno al uso y la instalación de los sistemas de retención infantil, los especialistas de FIA destacaron tener en cuenta el desarrollo del niño y las características del vehículo, que la sillita tenga homologación internacional e identificar en el manual del auto y de la sillita los pasos para su instalación.

En TN Autos ya te contamos los 5 pasos que tenés que saber para elegir una buena butaca para tu hijo, cómo colocarla correctamente y, en caso de que tu auto no tenga ganchos Isofix o Latch (los más seguros), cómo saber si tiene cinturones intercambiables para llevarlos de la mejor manera posible.
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Mensaje por alejandromp71 » 30 Abr 2018, 09:18

El clima seguirá inestable: 8 consejos para manejar el auto con lluvia
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/tras- ... via_865850
El piso mojado exige mayores recaudos. Viajá seguro.
Después de la tormenta y el granizo, el fin de semana largo seguirá con clima inestable y lluvias hasta el martes, según el Servicio Meteorólogico Nacional. Si te fuiste de viaje en auto o pensás manejar, ya sea en la ciudad o en la ruta, estos consejos para una conducción más segura te van a ayudar.
1) El agua sobre la calzada reduce la adherencia del auto. Eso significa que tu auto va a recorrer más metros para frenar. Tomá la precaución de mantener siempre una distancia prudente con el vehículo de adelante. También podés darle unas leves "pataditas" para secar los frenos.

2) Desempañá los vidrios. La clave para esto se llama aire acondicionado, porque quita la humedad. Y no, no hace falta que te mueras de frío, ¡podés regular la temperatura como más te guste! No lo pongas en recirculación, sino para que el aire ingrese desde afuera. Si no tenés aire, bajá un poco la ventanilla.

3) El spray que levantan los autos, en especial en ruta, reducen la visibilidad. Tenelo en cuenta a la hora de realizar sobrepasos.

4) Realizá maniobras suaves. Esto aplica siempre, pero en especial con lluvia. Frená antes de las curvas (no mientras la recorrés) y anticipá todos tus movimientos con las luces de giro.
5) Ojo con el aquaplanning. Ocurre cuando el neumático no llega a evacuar el agua de un charco y el auto queda, literalmente, flotando. Es importante que en ese momento mantengas la calma y solo desaceleres. Nunca doblar, porque el vehículo no va a girar hasta que retome la adherencia (y puede resultar una maniobra brusca).

6) Evitá zonas inundadas. El límite de tu auto es la toma de aire del motor, que por lo general está a la altura de los faros. Tenelo en cuenta para no mandarte si ves que el agua está mucho más alta. Los costos de reparar el motor son altísimos.

7) Luces. Es clave que las tengas en buen estado. Debés ir con las bajas encendidas. Los antinieblas, especialmente el trasero, solo utilizalo si hay niebla o la visibilidad es extremadamente baja. Es muy potente y durante una lluvia normal igual encandila al de atrás.

8) Si te detenés que sea solo en un lugar seguro. Lo ideal son estaciones de servicio o cualquier zona alejada de la calzada.
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Mensaje por alejandromp71 » 02 May 2018, 09:18

¿Es necesario el uso de lentes de sol para conducir?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... conducir-1

Más del 30 por ciento de las personas que manejan vehículos en Argentina no usan lentes de sol. Según las estadísticas de siniestros viales, aproximadamente el 8 por ciento se produce por culpa del deslumbramiento en ciertas horas del día, más frecuentemente cerca del amanecer y del atardecer.

El sol es un importante factor de riesgo a la hora de conducir y frente al cual es necesario actuar de la forma adecuada. Protegerse de sus posibles efectos es de vital importancia.
Las situaciones de riesgo más frecuentes por deslumbramiento durante la conducción son atropello de peatones; colisión por alcance, que se produce cuando un vehículo circula a mayor velocidad que el que le precede y al que golpea en su parte posterior; peligro a la salida de túneles o paso inferior, y salida de carril.
Por esta razón, la Asociación Argentina en formadores de Seguridad Vial nos aconseja usar lentes para el sol. “Al igual que es peligroso manejar con fuertes lluvias o neblinas, manejar con el sol de frente es igual de peligroso, ya que perdemos la visualización de lo que tenemos de frente, lo cual nos hace más sensibles a sufrir un siniestro vial”, explica el director de esta organización.
¿Qué características tienen que tener los lentes de sol para conducir?

Los lentes de sol ideales para conducir son aquellos que están homologados, con cristales totalmente polarizados. Deben contar con el símbolo CE. El filtro solar de los lentes también es importante: el tres es el ideal para manejar.
Acá te dejamos algunos tips para manejar con sol de frente:

Reducir la velocidad.

Frenar en caso que sea necesario debido a la poca visibilidad.

Mantener limpios el parabrisas, la luneta y los espejos retrovisores.

Uso del parasol.

Fuentes: escuelaargdemanejo.com.ar / abc.es / circulaseguro.com
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Mensaje por alejandromp71 » 03 May 2018, 14:46

metodo holandes:
¡Cuidado! Abrí la puerta del auto de forma más segura
Cuando bajamos del auto, siempre debemos tener especial cuidado en abrir la puerta. Sobre todo con ciclistas y motociclistas que se encuentran circulando. Maipú te cuenta una técnica para que evites colisiones con estos vehículos.

Cuando estacionás tu auto, seguramente no mirás con atención antes de abrir la puerta y podés llegar a provocar un siniestro vial con ciclistas o motociclistas. Este tipo de incidente se llama dooring, y puede ser peligroso y en ocasiones mortal para el que lo sufre.
Método holandés

Toma este nombre debido a que en Holanda una gran parte de la población se traslada de un lugar a otro en bicicleta. Los ciudadanos holandeses han disminuido la cantidad de siniestros viales ocasionados a la hora de estacionar un vehículo y salir de él.
Abrir la puerta a la “holandesa” puede hacerse en cualquier país y por cualquier persona que no tenga movilidad reducida. Este sistema consiste en abrir la puerta del automóvil siempre con la mano que se encuentra más lejos de ella. De este modo, estaremos obligados a girar todo el cuerpo en esa dirección y, por consiguiente, nuestra cabeza también girará. Con esto lograremos un campo visual más amplio con respecto a la calle y eliminaremos ángulos muertos de visión.

Este método, que puede parecer una tontería, si lo ponés en práctica a diario puede llegar a evitar en un 70 por ciento los siniestros asociados al dooring que suelen afectar a ciclistas y motociclistas.
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Mensaje por alejandromp71 » 04 May 2018, 10:31

Conducir con niebla
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... con-niebla
El otoño se asomó con todo en estos últimos días. Las temperaturas han bajado y apareció la neblina en las calles y rutas. A continuación, te dejamos algunos consejos para evitar accidentes o frenadas bruscas.

A medida que los días van pasando y nos acercamos a temperaturas más bajas, comienza a aparecer en las calles y rutas de la ciudad la neblina. Dicho fenómeno tiene la particularidad de “desarmar” el haz de luz que producen las luces de los vehículos y logra que los conductores no puedan ver dentro de ella.
Consejos que te ayudarán a prevenir colisiones y que podrás aplicar tanto en el auto como en las motos

Reducir la velocidad de tu auto o motocicleta: de este modo tendrás más tiempo para reaccionar en caso de algún imprevisto.
Utilizá los espejos retrovisores: estos te ayudarán a controlar el movimiento de los vehículos que vienen atrás. Por otro lado, no olvides señalizar, por medio de los faros traseros (guiño), los cambios de carril o cualquier otro movimiento que tengas que realizar.
Mantener encendidas las luces bajas: antes de salir, tené la precaución de encender las luces bajas. De esta manera, tu vehículo será visto por otros. Si tenés faros antiniebla, no dudes en encenderlos también.
Procurá encontrar apoyos auditivos: evitá todo lo que pueda desviar tu atención. Las conversaciones, la radio y el cigarrillo pueden cortar la monotonía en situaciones normales, pero cuando hay niebla pueden distraerte. Te recomendamos tocar la bocina de vez en cuando para alertar sobre tu presencia a peatones y otros vehículos. Además, permanecé atento a señales sonoras de los demás vehículos: bocinas, motores o sirenas.
Si necesitás detenerte por algún problema o desperfecto: encendé las balizas, abrí el baúl y el capó, colocá la baliza “triángulo” de emergencia a unos 40 pasos de tu vehículo. Para el caso de las motocicletas, dejá la moto en marcha y las luces encendidas. Si la moto tiene baliza, accionala; de lo contrario, colocá el guiño hacia la derecha. En ningún caso te alejes del vehículo.
Apagá tus faros antiniebla cuando hayas pasado por el banco de niebla y puedas visualizar el camino. En muchas oportunidades, mantener los faros antiniebla encendidos cuando no es necesario confunde a los vehículos que van atrás.
No te “pegues” al vehículo que va adelante: si no guardás la distancia de seguridad, en caso de una frenada repentina o brusca, te verás imposibilitado de realizar alguna maniobra defensiva.
No utilices la baliza cuando estés cruzando el banco de niebla: es muy común que los conductores utilicen las balizas en estos casos, pero estas confunden al resto de los vehículos, ya que indican que el auto está detenido.
Buscá apoyos visuales: ver a través de la niebla suele ser complicado, por eso procurá encontrar siempre un punto de apoyo visual: la línea central (amarilla), líneas laterales (blancas) y ojos de gatos. En caso de que no encuentres un punto de apoyo, intentá guiarte con la banquina.

Fuentes: formulamoto.es / revistamoto.com / mapfre.com.ar
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Mensaje por alejandromp71 » 07 May 2018, 09:20

La importancia de las escobillas limpiaparabrisas
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... rabrisas-0

Un limpiaparabrisas sin mantenimiento hace ruidos, deja rastros o no quita bien el agua. Que no te sorprenda la próxima lluvia.

Cuando las circunstancias meteorológicas son adversas, la visibilidad se reduce considerablemente y los limpiaparabrisas se convierten en importantes aliados de la conducción. El 90% de la información del tráfico la recibimos a través de la vista, pero si las escobillas están en mal estado, la visibilidad se reduce entre un 20% y un 30%.

Consejos para un buen mantenimiento

Para no llevarte sorpresas al volante y asegurar una buena visibilidad en circunstancias meteorológicas adversas, acá te dejamos algunos buenos consejos:

- Chequeá los limpiaparabrisas periódicamente y cambialos al menos una vez cada dos años. Un buen momento para su cambio es cuando se termina el verano, ya que el calor contribuye a un rápido deterioro de las gomas. Si vibran, dejan rayas de forma permanente en la zona del campo de visión, aparecen velos y marcas de agua, es el momento de cambiarlas. Y en el caso de que tu auto lo posea, ¡no te olvides del limpiaparabrisas trasero!

- Controlá frecuentemente el nivel del agua del limpiaparabrisas, que se encuentra debajo del capó. Es muy frustrante cuando necesitás limpiar el parabrisas y no hay agua para hacerlo.

- Utilizá un paño húmedo con agua para limpiar las escobillas. ¡No lo hagas con químicos!
Tipos de escobillas

Las hay planas, totalmente de goma y las convencionales metálicas. Acá te mostramos las ventajas de unas y de otras.

Escobillas planas de plástico

Son altamente eficaces en el barrido y provocan una reducida fricción en el parabrisas. Como son de plástico, no se oxidan ni se corroen por el agua o por los rayos del sol.
Su diseño aerodinámico facilita una presión más uniforme en todo el parabrisas, y evita dejar marcas de agua y rayas.
Su vida útil es más larga para cualquier tipo de climatología.
Existe una gama específica con esta tecnología para vehículos equipados con escobillas convencionales.

Escobillas metálicas convencionales

Llevan doble pintura anticorrosiva y su estructura metálica las hace más robustas y resistentes.
Sus garras rectangulares aseguran que la goma se ajuste con precisión en el parabrisas para una limpieza eficaz. También permiten una mayor estabilidad en los limpiaparabrisas más largos.
La goma incluye dos componentes distintos que facilitan una limpieza más suave y rápida. La rigidez en la punta reduce el desgaste.

Otro dato no menor es tener en cuenta que la efectividad de los limpiaparabrisas depende de su calidad. Por eso, optá siempre por los repuestos originales de fábrica de la marca de tu auto.

Fuentes: espacio-ford.coches.net / noticias.coches.com
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