Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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alejandromp71
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una mas del manual kapelusz (mundo maipu)

Mensaje por alejandromp71 » 19 Oct 2017, 08:36

¿Prestarías tu auto?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... as-tu-auto



Según una investigación, sólo el 34 por ciento de los argentinos podría animarse a prestar el auto a un amigo o a un pariente en caso de urgencia. Pero, más allá del apego y del miedo a que no sea devuelto en las mismas condiciones con las que se lo prestó, ¿qué dice la ley? Maipú te cuenta todo.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Oh! Panel para la empresa de compraventa Mercado Libre, el 47 por ciento de los argentinos somos bastante egoístas, o precavidos si así se lo prefiere, a la hora de prestar el auto. “Que me pidan cualquier cosa menos eso”, se atajan. Incluso, sólo el 34 por ciento podría animarse a prestarlo a un pariente en caso de urgencia.

Sin embargo, más allá del apego que tengamos a nuestro vehículo, lo cierto es que a la hora de prestar el auto surge una disyuntiva importante: de acuerdo con la ley, ¿puede otra persona manejar mi automóvil? ¿Qué documentación hace falta?

Maipú te cuenta todos los detalles para que la próxima vez que te pidan el auto prestado no te agarren desprevenido y puedas aceptar sin problema o… inventar una buena excusa. Mirá:

Carné de conducir: tal vez pueda resultar obvio, pero antes de soltar las llaves de tu auto verificá que quien te lo pida tenga licencia de conducir y que esta se encuentre vigente.

Cédula azul: se puede solicitar al Registro de la Propiedad del Automotor en el que está radicado el rodado la expedición de una o más cédulas azules a fin de documentar la autorización a un tercero para usar el automotor. El autorizado deberá exhibir la cédula azul para poder circular con el vehículo. No es necesario tener además la cédula verde.

Experiencia de manejo: es importante que tengas en cuenta los antecedentes de manejo de la persona que conducirá tu auto, ya que, si ha tenido varios accidentes, tal vez sea recomendable ofrecerte a llevarlo y a buscarlo, o prestarle algo de plata para un taxi.

Ojo con el alcohol: nunca dejes las llaves de tu auto en manos de alguien que haya consumido bebidas alcohólicas. No importa si no parece estar borracho. El alcohol al volante no sólo puede provocar accidentes mortales, sino que también puede hacer que te multen.

¿Quién es responsable?: independientemente de quién está conduciendo el auto, el propietario del vehículo siempre tiene responsabilidad en el asunto. También tu seguro estará involucrado en cualquier reclamo.

Fuentes: ehowenespanol.com / masqueseguros.mapfre.com.mx / dnrpa.gov.ar
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Mensaje por alejandromp71 » 20 Oct 2017, 08:47

Evitá estos cinco vicios al manejar
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... al-manejar

A ninguna persona le gusta descubrir que la forma que maneja puede ser la causante de que su auto se haya roto, sobre todo cuando esa avería supone una importante suma de dinero. Hoy Maipú hizo una lista de los cinco vicios más comunes a la hora de conducir.

Con el paso del tiempo y los kilómetros recorridos, hay tendencias a tomar malos hábitos de conducción. Aun el modelo de automóvil más moderno puede presentar fallas si no es utilizado de la manera adecuada.

Por eso desde Maipú te recomendamos que tomes nota de los cinco vicios que los conductores suelen tener al conducir y que es mejor que evites si quieres que tu auto no presente averías antes de tiempo.

1. Mantener la mano en la palanca de cambios

Muchas personas que tienen auto con caja manual mantienen todo el tiempo la mano en la palanca de cambios, cuando en realidad deberían hacerlo sólo para realizar los cambios de velocidad. Esto es un riesgo porque ocasiona que no tengas las dos manos en el volante y esto suma el peligro de un accidente. También, al mantener la mano en la palanca hacés presión en ella, lo que ocasiona que se haga fuerza a los dientes que engranan con cada velocidad. A la larga estos se dañan por el golpeteo o por la fricción.

2. Tomar el volante con una sola mano

Muchos conductores agarran el volante con sólo una mano y la usan para dar la vuelta. Esto es muy peligroso porque, en caso de un eventual cruce de peatón, ciclista, motociclista o auto, no se podrá maniobrar rápidamente el volante con la rapidez necesaria para evitar un accidente.

3. Pisar el embrague cada vez que se frena o cuando se está detenido

Este vicio genera mucho daño al auto. Algunos conductores al frenar el auto pisan el embrague, esto hace que disminuya tanto la tracción como el control del automóvil, lo que provoca daño directo al embrague, además de que se desajusta todo el tiempo.

4. Ir en reversa sin prestar atención

Arrancás tu auto y rápidamente ponés reversa. Un error grave, ya que podía ir cruzando una moto, bici o peatón y se provoca un accidente. O puede que haya una piedra, un bache o cualquier objeto atrás que puede dañar tu auto, o puede ser que no los hayas visto cuando te subiste.

5. Cambiar de carril sin fijarse ni avisar

Cambiar de carril sin fijarse si va pasando otro vehículo es peligroso. A muchos conductores les ha pasado que se cambian de carril sin ver si se acerca otro auto.

Nunca te fíes sólo de los espejos laterales, ya que existen los puntos ciegos. Siempre es bueno verificar bien y mirar directamente si no hay un vehículo al momento de cambiar de carril.

Fuentes: fierrosclasicos.com / circulaseguro.com / especiales.autocosmos.com.ar
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Mensaje por WalterioTSX » 20 Oct 2017, 09:39

Realmente Ale este tipo de artículos demuestra la impericia que hay al volante ultimamente..., porque si tenés que aclarar cosas como lo del cambio de carril o de la marcha atrás es porque esos errores son más comunes de lo que se piensa, aunque en lugar de ser consejos deberían ser insultos imperativos del tipo de "¡¡¡NO SEA PELOTUDO A LA HORA DE MANEJAR Y NO HAGA ESAS COSAS...!!!"

Después toma como base de error algo que, dependiendo de cada caso, puede ser malo o no según el modo o costumbre de conducción de cada uno, en mi caso por ejemplo es más probable que me cueste hacer una maniobra brusca por tener las dos manos al volante que por ir con una sola, ya que con una sola mano yo te estaciono tenga o no hidráulica...
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Mensaje por alejandromp71 » 21 Oct 2017, 08:01

mucha razon en tus comentarios walter, agregaria a la lista un punto mas , 6- tener el pie sobre el pedal de embrague. lo vi muchas veces y es un problemon ya que desgasta prematuramente el componente y la grapodina.
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Mensaje por alejandromp71 » 23 Oct 2017, 09:01

Elimina los malos olores de tu auto con aromatizantes caseros
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... es-caseros

Cuando subís a tu auto, seguramente querés que tenga un buen aroma en el interior. Por eso, desde Maipú, te contamos cómo crear aromatizantes caseros para eliminar los malos olores en tu vehículo.

Para que tu auto huela bien, tenés dos opciones para elegir: la primera es ir a una estación de servicio o al supermercado a comprar un aromatizante químico; y la segunda, elegir tus perfumes favoritos y crear un ambientador para tu auto.

Si elegís la segunda opción, es mucho más natural. Y al elegir tus fragancias favoritas, lograrás crear la ambientación adecuada para tu auto.

Desde Maipú, te contamos paso a paso cómo podes crear tu propio aromatizante:

Materiales:

200 grs de parafina en gel.

Colorante del color que más te guste.

5 cc de aromatizante de la fragancia que te guste o la combinación de varias.

Envase plástico con tapa.

Clavo.

Pinza.

Fuente de calor.



Pasos por seguir:

En un recipiente, colocá la parafina en gel y ponela a calentar a 50°C. Cuando haya tomado una consistencia líquida, retirala del calor, agregá unas gotas del colorante que hayas elegido para velas y revolvé hasta integrar.

Dejá que baje un poco la temperatura y agregá el aromatizante que más te guste para velas.

Mezclá bien y vertí el contenido en un envase plástico.

Con un clavo caliente, realizá varias perforaciones en la tapa del envase por donde saldrá el perfume y, por último, colocale la tapa al recipiente.

Fuentes: vix.com / motor.elpais.com / motor.uncomo.com / atraccion360.com
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Mensaje por alejandromp71 » 24 Oct 2017, 10:28

¿Es malo saltarse marchas en los cambios manuales?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-manuales

Los conductores cuyos autos presentan caja manual han experimentado alguna vez el salto de marcha. Una de las situaciones más comunes es que al reducir la velocidad considerablemente el motor pide bajar de sexta a cuarta sin pasar por la quinta. Por eso, desde Maipú te contamos si es bueno o malo saltarse marchas.

Los conductores que usan vehículo con cambio manual seguramente habrán experimentado alguna vez un salto de marchas. Esta práctica suele ser habitual en la vida cotidiana, sobre todo cuando las cajas de cambio vienen diseñadas con larguísimos desarrollos, y puede darse que los saltos sean bastante pronunciados entre las marchas.

Es sabido que, en las transmisiones manuales, el conductor tiene como opción escoger cualquier marcha, pero esto no significa que todas sean adecuadas. Lo más conveniente y lógico es subir y bajar las marchas de una en una, pues esto evita el desgaste y así se puede conseguir el mejor rendimiento.

Pero pueden existir casos en que el cambio de marcha no pueda realizarse de ese modo. Cuando se habla de ir subiendo de marcha, los problemas quizá no sean tantos. Lo que se hará notar es una gran caída en las revoluciones seguido de una pérdida de potencia.

En cambio, en el caso de que se reduzca saltándose las marchas, hay que tener mucho cuidado y hacer cambios más lógicos. Si hay una gran diferencia entre las marchas, por ejemplo, de quinta a segunda, las revoluciones se elevarán repentinamente, lo que podría provocar el bloqueo de las ruedas o una rotura costosa. En este caso, lo mejor para bajar las marchas es soltar el embrague poco a poco para que se igualen el giro del motor y la transmisión.

Saltarte marchas mientras vas conduciendo no provocará un desgaste desproporcionado de los componentes del auto, siempre que se hagan a conciencia. Lo más importante es hacerlo en situaciones controladas para no provocar algún accidente de tráfico.

Fuentes: noticias.coches.com / autonocion.com / diariomotor.com
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Mensaje por alejandromp71 » 24 Oct 2017, 10:30

¿Es malo saltarse marchas en los cambios manuales?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-manuales

Los conductores cuyos autos presentan caja manual han experimentado alguna vez el salto de marcha. Una de las situaciones más comunes es que al reducir la velocidad considerablemente el motor pide bajar de sexta a cuarta sin pasar por la quinta. Por eso, desde Maipú te contamos si es bueno o malo saltarse marchas.

Los conductores que usan vehículo con cambio manual seguramente habrán experimentado alguna vez un salto de marchas. Esta práctica suele ser habitual en la vida cotidiana, sobre todo cuando las cajas de cambio vienen diseñadas con larguísimos desarrollos, y puede darse que los saltos sean bastante pronunciados entre las marchas.

Es sabido que, en las transmisiones manuales, el conductor tiene como opción escoger cualquier marcha, pero esto no significa que todas sean adecuadas. Lo más conveniente y lógico es subir y bajar las marchas de una en una, pues esto evita el desgaste y así se puede conseguir el mejor rendimiento.

Pero pueden existir casos en que el cambio de marcha no pueda realizarse de ese modo. Cuando se habla de ir subiendo de marcha, los problemas quizá no sean tantos. Lo que se hará notar es una gran caída en las revoluciones seguido de una pérdida de potencia.

En cambio, en el caso de que se reduzca saltándose las marchas, hay que tener mucho cuidado y hacer cambios más lógicos. Si hay una gran diferencia entre las marchas, por ejemplo, de quinta a segunda, las revoluciones se elevarán repentinamente, lo que podría provocar el bloqueo de las ruedas o una rotura costosa. En este caso, lo mejor para bajar las marchas es soltar el embrague poco a poco para que se igualen el giro del motor y la transmisión.

Saltarte marchas mientras vas conduciendo no provocará un desgaste desproporcionado de los componentes del auto, siempre que se hagan a conciencia. Lo más importante es hacerlo en situaciones controladas para no provocar algún accidente de tráfico.

Fuentes: noticias.coches.com / autonocion.com / diariomotor.com
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Mensaje por alejandromp71 » 24 Oct 2017, 10:32

¿Sabes como funciona el sistema de inyección de combustible?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... ombustible

Para que el motor de un auto funcione sin problemas y de manera eficiente debe recibir la cantidad correcta de aire y combustible. Por eso, desde Maipú te contamos cómo es el proceso de funcionamiento del sistema de alimentación del motor.

Cuando conducimos nuestro vehículo y pisamos el acelerador lo que estamos produciendo es que mayor cantidad de combustible entre en la cámara de combustión. Los motores que tienen combustión interna queman una mezcla de combustible y de aire comprimido dentro de la cámara de combustión y así generar potencia.

- ¿Qué es el sistema de inyección de combustible?

Los sistemas de inyección de combustible son los que sustituyen al carburador con una boquilla atomizadora, a la que se la llama inyector. Los inyectores se encargar de lanzar un chorro de combustible dentro de la corriente de aire.

El sistema de inyección ha ido evolucionando a través de los años, primero era un sistema mecánico hasta que se transformo a uno electrónico, donde la computadora es la encargada de regular, según orden dada por el acelerador, el paso del aire y del combustible. La cámara no es la que aspira la mezcla sino que esta introducida según lo que el acelerador indique.

Este sistema se encuentra compuesto de un bomba eléctrica dentro o fuera del tanque de combustible (depende de cada modelo), inyectores, una serie de filtros, un regulador de presión y un modulo de control, además de sensores.

- ¿Cómo funciona la inyección de combustible?

La función consta en producir la inyección de combustible líquido finamente pulverizado en el momento indicado y en la cantidad necesaria de acuerdo al régimen de funcionamiento del motor.

La secuencia de encendido de un motor, cuenta con la inyección de cierta cantidad de combustible por parte del inyector a alta presión y finamente pulverizado en la cámara de combustión.

- ¿Por qué se usa el sistema de Inyección de combustible?

El uso del sistema de inyección de combustible se debe a que es el único sistema de combustible que logra cumplir las leyes de prevención de la contaminación ambiental. Porque el suministro de combustible es controlado y solo se utiliza el combustible necesario, este es un sistema que produce menos contaminación que el sistema de carburador. Cuando este sistema de inyección opera correctamente, hace que el vehículo consuma menor cantidad de combustible que el sistema convencional de carburador.

Mantenimiento del sistema de inyección de combustible

Este sistema posee filtros, destinados a proteger a los inyectores. Estos filtros deben ser cambiados de acuerdo a la recomendación del centro de Post Venta oficial, de su vehículo.

Filtros en mal estado puede ocasionar problemas como el aumento de consumo de combustible o de daño en la bomba de nafta, entre otros.

Los inyectores requieren una limpieza periódica para desprender gomas o compuestos químicos, presentes en las naftas que se comercializan en nuestro país. El uso de aditivos para limpiar los inyectores debe estar recomendado y supervisado por un especialista.

Los periodos de limpieza recomendados oscilan entre los 25.000 km y los 60.000 km.

Fuentes: comofuncionaunauto.com / especiales.autocosmos.com.ar / fierrosclasicos.com
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Mensaje por jgcastells » 24 Oct 2017, 11:54

alejandromp71 escribió:¿Es malo saltarse marchas en los cambios manuales?
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... s-manuales

Los conductores cuyos autos presentan caja manual han experimentado alguna vez el salto de marcha. Una de las situaciones más comunes es que al reducir la velocidad considerablemente el motor pide bajar de sexta a cuarta sin pasar por la quinta. Por eso, desde Maipú te contamos si es bueno o malo saltarse marchas.

Los conductores que usan vehículo con cambio manual seguramente habrán experimentado alguna vez un salto de marchas. Esta práctica suele ser habitual en la vida cotidiana, sobre todo cuando las cajas de cambio vienen diseñadas con larguísimos desarrollos, y puede darse que los saltos sean bastante pronunciados entre las marchas.

Es sabido que, en las transmisiones manuales, el conductor tiene como opción escoger cualquier marcha, pero esto no significa que todas sean adecuadas. Lo más conveniente y lógico es subir y bajar las marchas de una en una, pues esto evita el desgaste y así se puede conseguir el mejor rendimiento.

Pero pueden existir casos en que el cambio de marcha no pueda realizarse de ese modo. Cuando se habla de ir subiendo de marcha, los problemas quizá no sean tantos. Lo que se hará notar es una gran caída en las revoluciones seguido de una pérdida de potencia.

En cambio, en el caso de que se reduzca saltándose las marchas, hay que tener mucho cuidado y hacer cambios más lógicos. Si hay una gran diferencia entre las marchas, por ejemplo, de quinta a segunda, las revoluciones se elevarán repentinamente, lo que podría provocar el bloqueo de las ruedas o una rotura costosa. En este caso, lo mejor para bajar las marchas es soltar el embrague poco a poco para que se igualen el giro del motor y la transmisión.

Saltarte marchas mientras vas conduciendo no provocará un desgaste desproporcionado de los componentes del auto, siempre que se hagan a conciencia. Lo más importante es hacerlo en situaciones controladas para no provocar algún accidente de tráfico.

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Mensaje por WalterioTSX » 24 Oct 2017, 12:09

jgcastells escribió:
Basta por Diossssss
Jajajajajajja!!!

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