Técnicas para arrancar tu auto en una pendiente-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Técnicas para arrancar tu auto en una pendiente-

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2017, 10:21

Arrancar un auto en una subida puede ponerte algo nervioso y estresarte. Por eso desde Maipú te ofrecemos algunos consejos para que puedas salir de la manera más rápida y segura sin sentirte incómodo.

Encontrarse conduciendo un vehículo y cruzarse con una pendiente puede ser una situación difícil para algunos conductores. Existen diferentes formas para poder salir sin dificultades de una pendiente.

Pueden presentarse distintos escenarios cuya técnica de manejo dependerá de cuán inclinada esté la pendiente. Por este motivo, desde Maipú te contamos cómo podés arrancar tu auto de la forma más segura y rápida en una pendiente.

Técnica de freno de mano

Si se presenta la situación de que el auto se encuentra en una pendiente muy inclinada, ya sea que esté estacionado o esperando en un semáforo y no queremos que el auto se desplace hacia atrás.

El primer paso es poner el freno de mano de tal forma que sostenga el auto en la pendiente, luego encender el auto colocando la palanca de cambio en neutro; a continuación prosigue una coordinación de pies y manos que deben sincronizarse. Hay que pisar el embrague, poner primera y de forma inmediata colocar la mano en el freno de mano; luego hay que acelerar levantando el pie del embrague hasta lograr el punto de contacto; cuando el auto comience a desplazarse, se debe ir liberando el freno de mano. Dependiendo del grado que presente la pendiente, puede que sea necesario pisar el acelerador.

Técnica de embrague

Puede presentarse también el escenario de estar con el auto en una calle con una pendiente elevada y con alta cantidad de tráfico, y hay que detenerse por completo y emprender nuevamente la marcha.

El auto se encuentra detenido y hay autos tanto adelante como atrás. En este caso debe evitarse que el automóvil se desplace para atrás o para adelante al acelerar mucho para impedir golpes con los demás vehículos.

Para poner en funcionamiento esta técnica, se debe encontrar el punto de contacto, donde el auto se sostenga sin aplicar el acelerador o el freno, solamente utilizando el embrague. Este punto es el que se necesita para poner en marcha el vehículo.

Las personas que tienen miedo a subir pendientes utilizan la técnica más común, que consiste en mantener el auto detenido con el pedal de freno y luego intentan arrancar, lo que conlleva a pasar rápidamente el pie derecho al acelerador en el momento en que liberamos el embrague con el pie izquierdo. Esto hace que el auto se vaya ligeramente hacia atrás y en algunos casos, si no se hace un buen sincronizado, puede ser que el auto tironee y termine apagándose, lo cual no es muy buena idea en una pendiente.

Algunos modelos de autos nuevos vienen equipados con el sistema Hill Start, o mejor conocido como asistente de arranque en pendientes, lo que simplifica la operación.

Fuentes: elcomercio.pe / pruebaderuta.com / especiales.autocosmos.com.mx
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... -pendiente
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Técnicas para arrancar tu auto en una pendiente-

Mensaje por jgcastells » 03 Oct 2017, 11:21

Nota para mancos. Si una persona no puede salir tranquilamente de esa situación directamente no puede manejar.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder