Taller "Clasicos y Especiales"
- facus8a
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Taller "Clasicos y Especiales"
En Córdoba funciona uno de los talleres de restauración y réplicas de clásicos más importantes del país.
En Córdoba existen varios talleres dedicados a la restauración, pero sólo hay uno cuyos trabajos traspasan la frontera de la provincia y hasta del país. Incluso, obtuvo en reiteradas oportunidades el máximo galardón en Auto Clásica, la mejor exposición de autos de Argentina.
Su director técnico, Javier Izurieta -quien tiene la última palabra en todos los proyectos- no es el dueño, sino uno de los socios de esta cooperativa denominada “Clásicos y Especiales”.
De todos los orígenes y años
En el enorme predio de 5 mil metros cuadrados en Avenida Japón al 1200 hoy descansan entre 45 y 50 modelos. La mayoría de ellos son de firmas premium (Austin Seven del 30, Jaguar del 61, Buick del 24, Cadillac del 60, Packard del 29, Camaro del 60, Mercedes cupé del 63), entre los cuales se mezclan algunos históricos de origen nacional como un Justicialista Sport (que en unas semanas tiene como destino final el Museo de Termas de Río Hondo) o un clásico Chevy Cupé SS.
A muchos cuesta reconocerlos, por el deterioro que sufrieron a lo largo de los años; otros están en pleno proceso de armado, con varias personas trabajando en torno a ellos, mientras que algunos ya recibieron la última repasada de paño para el “OK” definitivo de su dueño.
Los que cotizan más
Según Izurieta, los de mayor valor son los descapotables, luego los cupé y por último los cerrados. “Ese es el orden de los modelos antiguos que más se buscan y que por ende son los más caros”.
Asimismo, el especialista apunta que “los autos restaurados son muy bonitos, pero el problema llega cuando se los quiere usar seguido”. Por ello, su trabajo consiste también en buscar motores más confiables, cajas más eficientes y mejorar los frenos y la dirección. “A un cliente le gustaba la estética de un Jaguar del 61, pero no su andar. Le pusimos un motor Jaguar nuevo, caja automática, y hoy anda fantástico”.
La pregunta del millón
¿Cuánto sale restaurar un clásico? Lo primero que hay que determinar, según el especialista, es saber si vale la pena restaurar el auto en cuestión. Aquellos modelos que tuvieron trayectoria deportiva o formaron parte de hechos históricos importantes tienen el plus para ser restaurados.
¿Cuánto se necesita? Izurieta responde: “es muy relativo, el monto depende del estado con el que viene el auto y de la cantidad de piezas originales que tiene. Nosotros armamos una planilla donde contabilizamos las horas que demanda el trabajo, las cuales por lo general van entre 6 y 8 mil”.
Como referencia, comenta que el costo total sobre el Buick del año 26 osciló los $ 200.000. “No fue mucho el gasto que requirió, ya que llegó en bastante buen estado”.
Réplicas históricas
Finalmente, Izurieta está también al frente de varias réplicas de modelos. El proceso parte de cero a partir de bocetos y hasta de autos a escala, que sirven para copiar las líneas y detalles. La forma más artesanal (también se pueden utilizar impresoras 3D) es empezar sobre un“muñeco de alambre”. A partir de allí, se va completando el chasis con piezas de aluminio, chapa y fibra de carbono. “Ya estamos terminado una réplica de un Aston Martin DBR2, del cual sólo se fabricaron tres unidades”, concluye.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/autos/artesanos ... tro-ruedas (HAY FOTOS)
Pagina: http://clasicosyespeciales.com.ar/
En Córdoba existen varios talleres dedicados a la restauración, pero sólo hay uno cuyos trabajos traspasan la frontera de la provincia y hasta del país. Incluso, obtuvo en reiteradas oportunidades el máximo galardón en Auto Clásica, la mejor exposición de autos de Argentina.
Su director técnico, Javier Izurieta -quien tiene la última palabra en todos los proyectos- no es el dueño, sino uno de los socios de esta cooperativa denominada “Clásicos y Especiales”.
De todos los orígenes y años
En el enorme predio de 5 mil metros cuadrados en Avenida Japón al 1200 hoy descansan entre 45 y 50 modelos. La mayoría de ellos son de firmas premium (Austin Seven del 30, Jaguar del 61, Buick del 24, Cadillac del 60, Packard del 29, Camaro del 60, Mercedes cupé del 63), entre los cuales se mezclan algunos históricos de origen nacional como un Justicialista Sport (que en unas semanas tiene como destino final el Museo de Termas de Río Hondo) o un clásico Chevy Cupé SS.
A muchos cuesta reconocerlos, por el deterioro que sufrieron a lo largo de los años; otros están en pleno proceso de armado, con varias personas trabajando en torno a ellos, mientras que algunos ya recibieron la última repasada de paño para el “OK” definitivo de su dueño.
Los que cotizan más
Según Izurieta, los de mayor valor son los descapotables, luego los cupé y por último los cerrados. “Ese es el orden de los modelos antiguos que más se buscan y que por ende son los más caros”.
Asimismo, el especialista apunta que “los autos restaurados son muy bonitos, pero el problema llega cuando se los quiere usar seguido”. Por ello, su trabajo consiste también en buscar motores más confiables, cajas más eficientes y mejorar los frenos y la dirección. “A un cliente le gustaba la estética de un Jaguar del 61, pero no su andar. Le pusimos un motor Jaguar nuevo, caja automática, y hoy anda fantástico”.
La pregunta del millón
¿Cuánto sale restaurar un clásico? Lo primero que hay que determinar, según el especialista, es saber si vale la pena restaurar el auto en cuestión. Aquellos modelos que tuvieron trayectoria deportiva o formaron parte de hechos históricos importantes tienen el plus para ser restaurados.
¿Cuánto se necesita? Izurieta responde: “es muy relativo, el monto depende del estado con el que viene el auto y de la cantidad de piezas originales que tiene. Nosotros armamos una planilla donde contabilizamos las horas que demanda el trabajo, las cuales por lo general van entre 6 y 8 mil”.
Como referencia, comenta que el costo total sobre el Buick del año 26 osciló los $ 200.000. “No fue mucho el gasto que requirió, ya que llegó en bastante buen estado”.
Réplicas históricas
Finalmente, Izurieta está también al frente de varias réplicas de modelos. El proceso parte de cero a partir de bocetos y hasta de autos a escala, que sirven para copiar las líneas y detalles. La forma más artesanal (también se pueden utilizar impresoras 3D) es empezar sobre un“muñeco de alambre”. A partir de allí, se va completando el chasis con piezas de aluminio, chapa y fibra de carbono. “Ya estamos terminado una réplica de un Aston Martin DBR2, del cual sólo se fabricaron tres unidades”, concluye.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/autos/artesanos ... tro-ruedas (HAY FOTOS)
Pagina: http://clasicosyespeciales.com.ar/
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
- jgcastells
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Taller "Clasicos y Especiales"
Muy bueno
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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- alejandromp71
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Taller "Clasicos y Especiales"
exelente!!! habria que seguir investigando un poco mas para saber que tubieron y tienen-
gracias facu
gracias facu
- alejandromp71
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Re: RE: Taller "Clasicos y Especiales"
No sé si los últimos clasificados que publique son de ese taller, léase 380 -69, liebre y huayra.facus8a escribió:En Córdoba funciona uno de los talleres de restauración y réplicas de clásicos más importantes del país.
En Córdoba existen varios talleres dedicados a la restauración, pero sólo hay uno cuyos trabajos traspasan la frontera de la provincia y hasta del país. Incluso, obtuvo en reiteradas oportunidades el máximo galardón en Auto Clásica, la mejor exposición de autos de Argentina.
Su director técnico, Javier Izurieta -quien tiene la última palabra en todos los proyectos- no es el dueño, sino uno de los socios de esta cooperativa denominada “Clásicos y Especiales”.
De todos los orígenes y años
En el enorme predio de 5 mil metros cuadrados en Avenida Japón al 1200 hoy descansan entre 45 y 50 modelos. La mayoría de ellos son de firmas premium (Austin Seven del 30, Jaguar del 61, Buick del 24, Cadillac del 60, Packard del 29, Camaro del 60, Mercedes cupé del 63), entre los cuales se mezclan algunos históricos de origen nacional como un Justicialista Sport (que en unas semanas tiene como destino final el Museo de Termas de Río Hondo) o un clásico Chevy Cupé SS.
A muchos cuesta reconocerlos, por el deterioro que sufrieron a lo largo de los años; otros están en pleno proceso de armado, con varias personas trabajando en torno a ellos, mientras que algunos ya recibieron la última repasada de paño para el “OK” definitivo de su dueño.
Los que cotizan más
Según Izurieta, los de mayor valor son los descapotables, luego los cupé y por último los cerrados. “Ese es el orden de los modelos antiguos que más se buscan y que por ende son los más caros”.
Asimismo, el especialista apunta que “los autos restaurados son muy bonitos, pero el problema llega cuando se los quiere usar seguido”. Por ello, su trabajo consiste también en buscar motores más confiables, cajas más eficientes y mejorar los frenos y la dirección. “A un cliente le gustaba la estética de un Jaguar del 61, pero no su andar. Le pusimos un motor Jaguar nuevo, caja automática, y hoy anda fantástico”.
La pregunta del millón
¿Cuánto sale restaurar un clásico? Lo primero que hay que determinar, según el especialista, es saber si vale la pena restaurar el auto en cuestión. Aquellos modelos que tuvieron trayectoria deportiva o formaron parte de hechos históricos importantes tienen el plus para ser restaurados.
¿Cuánto se necesita? Izurieta responde: “es muy relativo, el monto depende del estado con el que viene el auto y de la cantidad de piezas originales que tiene. Nosotros armamos una planilla donde contabilizamos las horas que demanda el trabajo, las cuales por lo general van entre 6 y 8 mil”.
Como referencia, comenta que el costo total sobre el Buick del año 26 osciló los $ 200.000. “No fue mucho el gasto que requirió, ya que llegó en bastante buen estado”.
Réplicas históricas
Finalmente, Izurieta está también al frente de varias réplicas de modelos. El proceso parte de cero a partir de bocetos y hasta de autos a escala, que sirven para copiar las líneas y detalles. La forma más artesanal (también se pueden utilizar impresoras 3D) es empezar sobre un“muñeco de alambre”. A partir de allí, se va completando el chasis con piezas de aluminio, chapa y fibra de carbono. “Ya estamos terminado una réplica de un Aston Martin DBR2, del cual sólo se fabricaron tres unidades”, concluye.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/autos/artesanos ... tro-ruedas (HAY FOTOS)
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Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
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Taller "Clasicos y Especiales"
tienen este hermoso isabela http://www.arcar.org/borgward-isabella-1961-98492
un Mercedes Benz 220 1965 http://www.arcar.org/mercedes-benz-220-1965-98489
un Ford V8 Cabriolet 1937 http://www.arcar.org/ford-v8-cabriolet-1937-98491
un Lincoln Zephyr V12 1937 http://www.arcar.org/lincoln-zephyr-v12-1937-98485
un Mercedes Benz 220 1965 http://www.arcar.org/mercedes-benz-220-1965-98489
un Ford V8 Cabriolet 1937 http://www.arcar.org/ford-v8-cabriolet-1937-98491
un Lincoln Zephyr V12 1937 http://www.arcar.org/lincoln-zephyr-v12-1937-98485
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
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- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Taller "Clasicos y Especiales"
Mi Abuelo tuvo una igual a esta cupecita cabrio pero en bordoalejandromp71 escribió:un Ford V8 Cabriolet 1937 http://www.arcar.org/ford-v8-cabriolet-1937-98491
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)