Se vienen los eléctricos

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Mensaje por alejandromp71 » 31 Oct 2017, 10:02

Autos ecológicos: lo que hay que saber antes de comprar un modelo sustentable
En el país el catálogo de ofertas de vehículos propulsados por energías renovables se amplía cada vez más, a la vez que se incrementan las consultas. Las dudas más frecuentes sobre los modelos eco-friendly y los ejemplares del mercado nacional
https://www.infobae.com/autos/2017/10/3 ... stentable/



Cada vez más, el rumbo de las industrias mundiales está signado por la búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente. En el mundo automotor se profundiza y exploran nuevas propuestas, que rigen bajo una ideología eco-friendly.

Alrededor del globo, distintos países tomaron la iniciativa e implementan políticas con el incentivo a la motorización sustentable. En Argentina las directivas van en línea con ello. Por ejemplo, se reglamentó la reducción y eliminación de los aranceles de importación. Y ya empezó la instalación de los primeros puestos de carga.

Las automotrices advirtieron las señales y fueron presentando los prototipos que estarán disponibles en el mercado nacional. La invasión de estos modelos es una realidad inminente. A continuación, Infobae realizó un repaso de los puntos a tener en cuenta antes de adquirir un ejemplar del campo automotor no tradicional.


1. ¿Qué clases existen?

En el menú de los autos del futuro hay tres opciones: eléctricos, aquellos propulsados por un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan a través de una toma de corriente conectada a la red eléctrica; a hidrógeno, vehículos de combustible alternativo que utilizan hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse; y por último están los híbridos, que combinan un motor de combustión con uno eléctrico.

2. ¿Cuánto cuestan?

Los precios varían de acuerdo con el modelo, la marca y el tipo de automóvil. Pero se estima que en promedio son entre un 30% y 40% superiores a los de los convencionales. El valor se corresponde con el elevado valor de la batería. En el país, se comercializa el Toyota Prius (híbrido). Este saldrá al mercado en diciembre con una rebaja del 37 por ciento, pasando de 62.000 a 38.900 dólares con garantía de ocho años a 160 mil kilómetros.

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Autos ecológicos: lo que hay que saber antes de comprar un modelo sustentable
En el país el catálogo de ofertas de vehículos propulsados por energías renovables se amplía cada vez más, a la vez que se incrementan las consultas. Las dudas más frecuentes sobre los modelos eco-friendly y los ejemplares del mercado nacional
31 de octubre de 2017
Los autos ecológicos son el futuro de la industria automotriz (Getty)
Los autos ecológicos son el futuro de la industria automotriz (Getty)

Cada vez más, el rumbo de las industrias mundiales está signado por la búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente. En el mundo automotor se profundiza y exploran nuevas propuestas, que rigen bajo una ideología eco-friendly.

Alrededor del globo, distintos países tomaron la iniciativa e implementan políticas con el incentivo a la motorización sustentable. En Argentina las directivas van en línea con ello. Por ejemplo, se reglamentó la reducción y eliminación de los aranceles de importación. Y ya empezó la instalación de los primeros puestos de carga.

Las automotrices advirtieron las señales y fueron presentando los prototipos que estarán disponibles en el mercado nacional. La invasión de estos modelos es una realidad inminente. A continuación, Infobae realizó un repaso de los puntos a tener en cuenta antes de adquirir un ejemplar del campo automotor no tradicional.
En el mundo cada vez más ganan terreno ante los convencionales
En el mundo cada vez más ganan terreno ante los convencionales

1. ¿Qué clases existen?

En el menú de los autos del futuro hay tres opciones: eléctricos, aquellos propulsados por un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan a través de una toma de corriente conectada a la red eléctrica; a hidrógeno, vehículos de combustible alternativo que utilizan hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse; y por último están los híbridos, que combinan un motor de combustión con uno eléctrico.

2. ¿Cuánto cuestan?

Los precios varían de acuerdo con el modelo, la marca y el tipo de automóvil. Pero se estima que en promedio son entre un 30% y 40% superiores a los de los convencionales. El valor se corresponde con el elevado valor de la batería. En el país, se comercializa el Toyota Prius (híbrido). Este saldrá al mercado en diciembre con una rebaja del 37 por ciento, pasando de 62.000 a 38.900 dólares con garantía de ocho años a 160 mil kilómetros.
El Toyota Prius ya está disponible en el mercado argentino
El Toyota Prius ya está disponible en el mercado argentino

3. El alcance de la autonomía

Una de las principales reticencias para hacer el cambio de los propulsados a combustión tradicional a los ecológicos es la capacidad de autonomía, en especial cuando se trata de 100% eléctricos. Sin embargo, tienen una capacidad considerable. Según destaca The Guardian, la mayoría disponen de un alcance de 160 a 240 km antes de que la batería se agote. Incluso algunos pueden recorrer distancias superiores.

4. Los puestos de carga

Recientemente, la petrolera YPF colocó los dos primeros cargadores en una estación de servicio del barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. La empresa confirmaron que "el plan de expansión contempla la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la Autopista Buenos Aires-La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones". Recargar una batería por completo puede llevar entre seis y once horas. Pero en los puntos de recarga rápida, los tiempos se reducen a unos minutos, aunque la batería no se recarga del todo.


5. ¿Cuál es la duración de una batería?

Uno de los interrogantes más comunes que se formulan los consumidores se refiere a cuándo reemplazar la batería. Se estima que pueden aguantar entre 100.000 y 200.000 km. Después habría que sustituirla por otra.

6. El catálogo de modelos en Argentina

Además del Prius, el pasado Salón del Automóvil evidenció los principales exponentes de cara a 2018. Ford oficializó el lanzamiento del Mondeo Híbrido para el próximo año. El legendario sedán en versión sostenible es el resultado de un plan estratégico global de electrificación de toda la gama de la firma del óvalo. Caja automática, tracción delantera y una potencia en combinación por ambos motores de 188 CV: su precio, según voceros de Ford, promete sorprender.
El primer auto 100% eléctrico en comercializarse en el país será la Renault Kangoo ZE 33. Ya homologada su circulación, está versión de la firma francesa tendrá un precio de un 50% más caro que el modelo convencional, acorde a las primeras estimaciones. Con seis horas de alimentación, el vehículo tendrá una autonomía de 270 kilómetros.
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Mensaje por alejandromp71 » 31 Oct 2017, 10:06

Según un estudio, los autos eléctricos son más fiables que los de combustión
Un reporte publicado realizó una comparación entre ambos modelos y dio un resultado positivo para los vehículos que reducen el impacto negativo en el medioambiente. Los detalles
https://www.infobae.com/autos/2017/10/3 ... ombustion/



Los autos eléctricos son cada vez más fiables que los que usan motores de combustión, según datos obtenidos de sus propietarios por la asociación estadounidense Consumer Reports.

"Los autos eléctricos son muy fiables", afirmó Jake Fisher, responsable de las pruebas de automóviles para Consumer Reports, una asociación no lucrativa, en un encuentro con la prensa el jueves en Detroit, la capital estadounidense del automóvil.

"Los autos eléctricos son, por su concepción, menos complicados que los de motor de combustión o los híbridos", explicó, sobre todo a causa de la ausencia de sistemas de alimentación de gasolina y de enfriamiento, y de piezas de desgaste como los filtros o las bujías.


Según las pruebas efectuadas por Consumer Reports, el auto eléctrico Chevrolet Bolt fabricado por General Motors presenta una gran fiabilidad, a pesar de que el constructor es conocido por la relativa fragilidad de sus modelos.

"Se trata de uno de los vehículos más fiables de la gama de General Motors", afirmó Fisher, precisando que los coches eléctricos Tesla también figuraban entre los más fiables de los evaluados por Consumer Reports en lo que se refiere a la mecánica.

El Model X fabricado por el constructor californiano recibió, no obstante, malas calificaciones en el equipamiento interior y en el sistema de info-entretenimiento (como autorradio y GPS).


Según una encuesta efectuada sobre una muestra de 640.000 consumidores, los problemas en los coches nuevos son, sin embargo, más frecuentes ahora que antes, especialmente por el aumento de los equipos electrónicos, indicó Fisher.

Los autos eléctricos están en pleno desarrollo desde hace algunos años gracias a su contribución a la lucha contra la contaminación y el cambio climático, y varios países han adoptado políticas para promover su utilización y compra.


Pero el obstáculo principal a una gran expansión sigue siendo la falta de infraestructuras para recargarlos y su autonomía relativamente limitada.

Según los resultados de un estudio realizado por el instituto de investigación ON World, la mitad de los conductores de autos eléctricos están preocupados por la ausencia de puestos de carga públicos.

Además, según las estadísticas gubernamentales estadounidenses, actualmente hay unos 16.000 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en el país, en comparación con 121.000 gasolineras.

Con información AFP
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Mensaje por alejandromp71 » 10 Nov 2017, 09:32

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/guill ... ene_833215
Guillermo Dietrich: la infraestructura para los autos eléctricos estará “a partir del año que viene”

El ministro de Transporte le aseguró a TN Autos que trabajan en más incentivos impositivos.
Publicada: 8/11/2017 - 14:11 hs.

Durante el Encuentro Nacional del Observatorio Vial que se realizó hoy en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le aseguró a TN Autos que la infraestructura para los autos eléctricos avanza de forma tal que “a partir del año que viene se va a ir acelerando” la llegada de estos vehículos.
Aunque desde mayo rige el beneficio impositivo (pasó del 35% a entre 5% y 0%) para importar este tipo de autos, hoy no hay ninguno a la venta. Varias automotrices reconocen que las condiciones para ofrecer un auto 100% eléctrico todavía no son óptimas.
“En Argentina no había incentivos y por eso no hay eléctricos. Los hemos creado. Se está trabajando en la infraestructura y estamos generando incentivos impositivos que están saliendo en breve para los cargadores eléctricos”, destacó Dietrich.
El titular de Transporte sostuvo que por el momento no trabajan en beneficios desde el punto de vista del usuario, como tarifas diferenciales para peajes y estacionamiento. Consultado al respecto, respondió: “Hoy por hoy estamos generando las condiciones para que se genere la oferta y la infraestructura, que no existen. A partir de ahí iremos viendo la evolución”.
Desde la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), su presidente, Mariano Jimena, consideró que los mayores desafíos para la expansión de los eléctricos pasan por cinco ejes: el marco regulatorio, la infraestructura, la promoción de oferta, demanda y uso, la educación y la realización de estudios de impacto energético en la salud.
"La llegada del vehículo eléctrico está muy cerca para las automotrices, ya es una realidad en vehículos de dos ruedas y pronto lo será para el transporte de pasajeros. El objetivo es lograr que Argentina sea previsible en los sistemas de movilidad y que además sea un terreno fértil para la inversión", sostuvo Jimena.
El lanzamiento más cercano de un vehículo de este tipo es el de la Renault Kangoo Z.E. Pero se pospuso varias veces y todo indica que quedará para 2018. Vendrá con un cargador para adaptar en la vivienda o lugar de trabajo, ya que está pensada para un uso más comercial.
Nissan llegó a homologar en Argentina su anterior modelo Leaf, pero nunca estuvo en los concesionarios. La nueva generación del producto se conoció a nivel mundial semanas atrás y en la marca analizan traerlo a fines de 2019 o 2020.
Cuando en 2016 Volkswagen mostró el e-Golf, anunció el arribo de esa tecnología "en el corto y mediano plazo". Sin embargo, el único confirmado para la primera mitad de 2018 es la variante híbrida (Golf GTE). Esta combina un motor convencional con otro eléctrico, tal cual lo hace el Toyota Prius que ya se vende en el país.
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Mensaje por DanyR » 15 Nov 2017, 07:36

solo me gustaria saber cuanto contaminan las baterias cuando dejan de ser utiles....
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Mensaje por alejandromp71 » 15 Nov 2017, 07:49

DanyR escribió:solo me gustaria saber cuanto contaminan las baterias cuando dejan de ser utiles....
estoy en la misma duda con las de los hogares con paneles solares , no se si la ley lo contempla o hay que resolverlo pero en unos años seran varias toneladas por año y estaria bueno que tengamos una planta recicladora para que en un gran porcentaje se reutilicen.
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Mensaje por DanyR » 15 Nov 2017, 13:10

alejandromp71 escribió:
DanyR escribió:solo me gustaria saber cuanto contaminan las baterias cuando dejan de ser utiles....
estoy en la misma duda con las de los hogares con paneles solares , no se si la ley lo contempla o hay que resolverlo pero en unos años seran varias toneladas por año y estaria bueno que tengamos una planta recicladora para que en un gran porcentaje se reutilicen.
con el primer intento de auto electrico, el chevrolet EV-1 paso eso, se dieron cuenta que las baterias para reciclarlas contaminaban lo mismo que hacer 500.000 km con un v8 454 sin catalizador, por eso se llamaron para su almacenamiento (no reciclado, no es lo mismo) pero no se que va a pasar con las de ion-litio.
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Mensaje por facus8a » 15 Nov 2017, 17:03

https://m.motorpasion.com/coches-hibrid ... a-el-litio

La nota es vieja pero da una idea de lo q pasa con el litio...
Litio hay bastante en yacimientos y tmb pasa q como tierra rara sale todo juntos (demas elementos de tierras raras) q hoy no tienen utilidad y se almacenan para un futuro uso de los mismos
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
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Mensaje por Christian 380W » 21 Nov 2017, 14:39

El Tesla Semi se ríe de los camiones diésel: Hasta 800 km de autonomía con 0-100 km/h en 5 segundos ( Sin Carga )



Autonomías de hasta 800 km sin emitir un solo gramo de CO₂, un habitáculo revolucionario y unas prestaciones que hacen llorar a los camiones tradicionales son las cartas de presentación del Tesla más grande de la historia, llegado para escribir sus propias páginas en la biografía del transporte.


Su carrocería extremadamente futurista está tan obsesionada por la eficiencia frente al viento que Tesla anuncia un coeficiente aerodinámico que rivaliza con el mismísimo Bugatti Chiron (0,36 Cx contra 0,35 del superdeportivo). Las líneas limpias e incluso anodinas de su carrocería se traducen en menos energía para vencer el avance.


Salvo los pasos de rueda delanteros que se prolongan hacia atrás no hay mucho más que contar de una carrocería sin apenas formas, en la que las llantas delanteras incorporan tapacubos aerodinámicos y las traseras quedan totalmente ocultas bajo un carenado completo. Tesla afirma que el resultado es 1,25 kWh de consumo por cada kilómetro recorrido.


Hasta ahora se especulaba con una autonomía que rondase los 500 km, pero las cifras se han superado con claridad. Tesla promete una autonomía de has 800 km según el ciclo de homologación EPA, con unas baterías que soportarán una carga rápida de 30 minutos para ofrecer 600 km. Habrá otra opción menos capaz, con una autonomía recortada a 480 km.


En esta ocasión no estamos hablando de un Tesla con tracción integral, ya que sus cuatro motores esta vez propulsan cada una de las ruedas traseras, es un 6x4. Gracias a ellos la cabeza tractora sin el remolque enganchado podría alcanzar 100 km/h en aproximadamente 5 segundos, y empleando unos 20 en alcanzar la misma velocidad con una carga de 36 toneladas. Su velocidad máxima es de 105 km/h.


En el caso del Semi no han anunciado cuál será su precio. Lo único que sí sabemos de momento es que la marca promete ahorros en costes de operación de hasta 200.000 dólares en dos años de trabajo y que su producción comenzará en 2019.
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Mensaje por alejandromp71 » 21 Nov 2017, 15:35

totalmente imprecionante e imprecionable :alabado
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Mensaje por Christian 380W » 22 Nov 2017, 12:31

Simplemente impresionante!

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