Se vienen los eléctricos

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MaaTrrIxx
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Se vienen los eléctricos

Mensaje por MaaTrrIxx » 22 Nov 2017, 19:04

Christian 380W escribió:Simplemente impresionante!

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Es algo impresionante la tecnología que le empeña Elon Musk, por lo que intuyo quiere ser una persona reconocida y alabada en un futuro, al igual que Nikola Tesla.
Igual es una cosa de loco los autos y camiones que hace una verdadera locura, la verdad hay que :alabado
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alejandromp71
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Mensaje por alejandromp71 » 23 Nov 2017, 08:56

MaaTrrIxx escribió:
Christian 380W escribió:Simplemente impresionante!

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Es algo impresionante la tecnología que le empeña Elon Musk, por lo que intuyo quiere ser una persona reconocida y alabada en un futuro, al igual que Nikola Tesla.
Igual es una cosa de loco los autos y camiones que hace una verdadera locura, la verdad hay que :alabado
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/elon- ... ivo_835029
Semi y Roadster: un camión 100% eléctrico y un deportivo extremo
Prometió resistencia a explosiones nucleares y prestaciones de carrera. Son prototipos que anticipan vehículos de serie.
De la mano de su fundador, Elon Musk, Tesla puso fin al misterio y exhibió el Semi, un prototipo de su camión 100% eléctrico. Pero también sumó como novedad el Roadster, la interpretación moderna del primer modelo de la marca, un auto que Musk reconoció tenía muchos errores. Ahora volverá en clave de súper deportivo.
Mientras en el mundo del transporte pesado se debate cómo disminuir las emisiones contaminantes (especialmente de los diésel), el Semi de Tesla es completamente eléctrico y ofrece 800 kilómetros de autonomía, según cifras oficiales. En 30 minutos las baterías se pueden cargar para 600 km. Y hay una versión más pequeña que ofrece 480 km.
Pero lo más loco son las prestaciones anunciadas, propias de un deportivo más que de un camión. Sin carga, la aceleración de 0 a 100 km/h "demora" 5 segundos; con 36 toneladas, el máximo que puede llevar, se extiende a 20 segundos. La velocidad máxima es de 105 km/h.
Para eso tiene cuatro motores, cada uno en una rueda trasera (es un 6x4). Además, anuncian una aerodinámica extraordinaria, de apenas 0,36 de Coeficiente (Cx). En la presentación, Musk lo comparó con el Bugatti Chiron.
El interior tiene apenas dos pantallas de 15 pulgadas donde el conductor visualiza toda la información necesaria. Lo más llamativo es que Musk aseguró que el parabrisas blindado puede resistir una explosión nuclear. "Si no sobrevives a una explosión termonuclear, te devolvemos el dinero", aseguró.
El Semi no tiene precio todavía, pero entrará en producción en 2019 y Tesla asegura que permitirá ahorrar 200.000 dólares cada dos años de trabajo.
En cuanto al Roadster, es un súper deportivo 100% eléctrico que cubriría el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, con una velocidad máxima de 400 km/h. Su autonomía es de 1.000 kilómetros y los tres motores entregan ¡10.000 Nm de torque!
Tiene dos plazas delanteras y dos pequeñas atrás, y como su nombre lo indica la posibilidad de rebatir el techo para disfrutar del viento en la cara.
Todavía no anunciaron cuándo entrará en producción, pero ya se puede reservar por 39.000 euros. Su precio final será de unos 172.000 euros, sin embargo, las primeras unidades pertenecerán a la Founders Series, una edición limitada que llegará a costar 215.000 euros.
El Roadster original fue el primer modelo de Tesla. Debutó en 2006 y en su desarrollo participó Lotus. Tiempo después Elon Musk reconoció errores y fallas. Incluso, a quienes lo compraron le llegó a pedir perdón por los desperfectos técnicos.
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Mensaje por Christian 380W » 23 Nov 2017, 11:12

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
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Mensaje por alejandromp71 » 25 Nov 2017, 09:29

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/la-au ... uto_836212
La automotriz Tesla pierde 8.000 dólares por minuto

La alarmante cifra la estimó la agencia Bloomberg.
Publicada: 24/11/2017 - 11:34 hs.
Ultima actualización: 24/11/2017 - 13:42 hs.

Tesla, la automotriz de vehículos 100% eléctricos fundada por Elon Musk, tiene serios problemas financieros. Así lo sostiene la agencia de noticias económicas Bloomberg, que estimó que en los últimos doce meses perdió 8.000 dólares por minuto, o lo que es lo mismo, 480.000 por hora.
"A este ritmo la compañía va camino de agotar su efectivo actual el lunes 6 de agosto", detallaron. Tras los recientes anuncios del Semi y el Roadster, un camión y un súper deportivo respectivamente, en la empresa esperan un fuerte ingreso de dinero por reservas anticipadas de ambos modelos.

Sin embargo, según Bloomberg no será suficiente. Solo para fabricar el Model 3 necesita 1.000 millones por trimestre, indicaron. Este auto es el "modelo popular" de Tesla, pero el retraso en su producción despertó sospechas de todo tipo.
Además, la marca fue denunciada por tolerar conductas racistas en una de sus fábricas. Y hasta el CEO de Volkswagen, Matthias Müller, la acusó ser uno de los "campeones de los grandes anuncios" pero "despedir a sus empleados" y en cada trimestre destruir "miles de millones de dólares".

Mientras tanto, desde Tesla afirmaron que tienen el dinero para cumplir el objetivo con la fabricación del Model 3, que es llegar a las 5.000 unidades para fines de marzo.
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Mensaje por Christian 380W » 27 Nov 2017, 08:42

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Mensaje por alejandromp71 » 28 Nov 2017, 08:52

realmente sorprendido por el desarrollo de los autos electricos de alta gama y rendimiento (deportivos) de las automotrices top. :clap:
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Mensaje por alejandromp71 » 29 Nov 2017, 09:04

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/autos ... cas_836785
Autos eléctricos: un estudio pone en duda la autonomía que declaran las marcas

Aseguran que las automotrices declaran hasta un 43 por ciento más de lo real.
Publicada: 27/11/2017 - 18:25 hs.

La autonomía real de los autos eléctricos, en promedio, está un 36 por ciento por debajo de la que declaran oficialmente las automotrices. A esa conclusión llegó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España luego de llevar a cabo un estudio con tres vehículos: el Nissan Leaf, el Opel Ampera-e y el Renault Zoe, por supuesto todos eléctricos.
La OCU realizó pruebas en ciudad, rutas y autopistas. Algunos trayectos los realizó solo con el conductor, otros con un acompañante de 75 kg y otros con dos niños (30 kg cada uno) y equipaje (20 kg). La calefacción estuvo encendida en 22 grados cuando la temperatura exterior bajaba de 10 grados.
Esta organización asegura que la autonomía difiere hasta un 43 por ciento si se viaja con un acompañante adulto y dos niños.
Ojo: las marcas no son las únicas "culpables" de la difusión de estos datos al parecer erróneos. Sucede que el test de homologación de consumo actual (WLTP) es más real y riguroso que el anterior (NEDC), pero la Unión Europea permite a las automotrices seguir publicando los resultados del antiguo test durante un tiempo más.
"En nuestras pruebas de laboratorio, calculamos que el desajuste se traduce en, al menos, un 13 por ciento menos de autonomía real para un motor diésel, un 16 por ciento para un motor de gasolina y un 19 por ciento en el caso de los eléctricos", dice la OCU. Y aclara: siempre con una conducción "ideal", sin atascos, pendientes ni climatización interior.
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Mensaje por alejandromp71 » 08 Dic 2017, 09:26

https://www.infobae.com/america/noticia ... o-a-nafta/
Autos
Mitos y verdades: ¿los autos eléctricos contaminan más que los vehículo a nafta?
Una investigación de la Universidad de Michigan aseguró que los vehículos a combustible tradicional pueden emitir menos gases nocivos que uno de motor eléctrico. Basó su estudio en el análisis en la cantidad de emisiones de CO2 necesarias para producir la energía de los autos eléctricos


Autos eléctricos, sostenibilidad, energías limpias, motorización eco-friendly, cero emisión de gases contaminantes. El discurso dominante en torno a la electrificación de la movilidad segrega conceptos asociados al ambientalismo, la conciencia verde y el compromiso con la ecología. Pero esto no sería tan así. Se construyó una conciencia cultural de los vehículos con propulsión eléctrica que merece ciertos reparos. "Un auto que se mueve a nafta contamina menos que un vehículo eléctrico", lo aseguró una investigación realizada por la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Y aunque sea una sentencia contradictoria, inexacta y relativa, es real e ilustra un fenómeno ambiguo.

El informe pronuncia que un auto a combustible debe consumir menos de 4,6 litros por cada cien kilómetros para que sea más limpio que uno eléctrico. Habilita la contaminación indirecta de la energía eléctrica. Los vehículos no emiten partículas nocivos mientras circulan, lo hacen antes: allí radica el estudio de los científicos. Investigaron los diferentes métodos de producción de energía necesarios para mover un automóvil, estudiaron los modos de obtención y analizaron el mercado de 143 países.


En algunas regiones, el proceso de fabricación de esa energía teóricamente limpia eroga una cantidad de gases contaminantes que supera el nivel de emisión de un vehículo convencional. Esta discrepancia valida la sentencia primera que reza que hay autos eléctricos que contaminan más que los propulsados a combustible tradicional. La investigación compara los esquemas de producción de la energía en ambos tipos de motorización.

En relación a los autos a nafta, evaluaron el total de emisiones originarias del refinamiento, la extracción y el transporte del petróleo, la logística de entrega del combustible en las estaciones de servicio y la combustión en la unidad. En virtud a los eléctricos, analizaron las emisiones procedentes de la extracción y disposición de las materias primas en las plantas energéticas, el caudal de partículas liberadas en el proceso de producción, la electricidad invertida en la distribución y la eficiencia final en el vehículo.


El asunto es identificar la raíz de la electricidad que alimenta la batería de los autos eléctricos. Las fuentes de producción son variopintas y se clasifican en cuatro categorías, con más y menos estándares de contaminación: carbón y petróleo; gas natural; energía solar y geotérmica; energía eólica, hidráulica y nuclear. Cuánto más combustibles fósiles intervengan en el proceso de fabricación de la energía eléctrica, mayor será el grado de emisión de gases de efecto invernadero. Tal ecuación dependerá del país de producción y de su cultura energética.

Cuba, por caso, donde predomina un parque automotor antiguo y de escasa eficiencia, debería reducir su consumo a 7,5 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos para que sea más ecológico que un auto movido por la electricidad. La marca que debería alcanzar la Argentina para que un vehículo convencional emita menos CO2 a la atmósfera que uno eléctrico es de 3,5 litros por cada cien kilómetros: se posiciona entre Estados Unidos (4,2 l/100 km) y España (2,9 l/100 km). En el país, los modelos que menos consumen no bajan de los siete litros consumidos cada cien kilómetros en ámbito urbano.


Las cifras son tan altas como el escenario cubano en República Dominicana, Kazajistán, Irak y Polonia. Y resultan ser bajas en Paraguay, Etiopía, Francia, Albania, Canadá, Noruega y Suecia, donde la mayor parte de la red energética se nutre de energía limpia. Para establecer estos parámetros recogieron datos suministrados por la Unión de Científicos Preocupados en contraste con información específica de cada país.

"Las razones para llevar a cabo una comparación de este tipo, país por país, es que las emisiones indirectas de los vehículos a pilas dependen de la mezcla de fuentes de combustibles utilizadas para generar electricidad, y los países difieren ampliamente en esa combinación", explicó Michael Sivak, responsable del estudio en compañía del experto Brandon Schoettle. Sivak argumentó la urgencia por combatir los vehículos emisores de gases nocivos. Aseveró que el transporte es el segundo productor de contaminación de las cinco fuentes humanas de producción de emisiones de efecto invernadero. Sólo la generación de electricidad industrial proveniente de la quema de combustibles fósiles (29%) supera lo elaborado para mover autos, camiones, barcos, trenes y aviones (27%). El valor ecológico de los autos eléctricos se corresponderá cuando el mundo emigre hacia una cultura global que promocione las energías renovables y no tolere la contaminación.
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Mensaje por alejandromp71 » 14 Dic 2017, 08:31

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/edesu ... ina_839750
Edesur estrenó la primera estación de carga (operativa) para vehículos eléctricos en Argentina

YPF tiene cargadores pero no están habilitados. Aseguraron que costará "un décimo" en comparación a los combustibles tradicionales.
Publicada: 13/12/2017 - 09:15 hs.

En la disputa por quién pondría en marcha el primer cargador para autos eléctricos del país, Edesur se adelantó a YPF y ayer inauguró una estación de servicio para este tipo de vehículos. El aparato ya funciona y está en San José y Alsina, ciudad de Buenos Aires.

"Llenar el tanque con energía eléctrica cuesta un décimo de lo que implica hacerlo con combustibles fósiles. Además, el mantenimiento también es más bajo", indicó Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel, la empresa italiana que controla Edesur.

El utilitario de la foto es un Renault Kangoo Z.E. que Edesur posee como vehículo de flota, ya que la compañía tiene un acuerdo con la automotriz. Cuando este vehículo se venda al público, se podrá adquirir un "wall box", un aparato que se conecta a la red del hogar para cargar el auto en casa.

El lanzamiento oficial en Argentina de este modelo se viene posponiendo. La última fecha que confirmó la marca francesa fue principios de 2018.

Enel informó que en el futuro instalará más estaciones de carga en diferentes puntos clave, como lo hace en Europa. Se estima que el año que viene llegarán 6.000 vehículos eléctricos.


En agosto YPF instaló los primeros cargadores para autos eléctricos del país en una estación de servicio de Palermo. Pero no estaban conectados a la red y Edesur se quejó ante el ente regulador ya que es la única empresa que tiene concesión para comercializar y distribuir electricidad en esa zona.

En Argentina todavía no se vende ningún eléctrico. Solo hay disponible un híbrido como el Toyota Prius, que combina un motor naftero convencional con otro eléctrico.

El mes pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le aseguró a TN Autos que la infraestructura para los autos eléctricos avanza de forma tal que “a partir del año que viene se va a ir acelerando” la llegada de estos vehículos.
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Mensaje por alejandromp71 » 20 Dic 2017, 08:38

Conocé el deportivo eléctrico de Audi
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... co-de-audi
La marca de los cuatro aros lanzará un súper deportivo eléctrico. Se llamará E-Tron GT y estará listo para 2022. Maipú te cuenta todo en esta nota, no te lo pierdas.

Las acciones del grupo Volkswagen siguen dando resultado, y darán muchos más. De sus arquitecturas generales ya salen miles de autos distribuidos entre todas sus marcas, con la plataforma MQB para automóviles compactos, o la nueva MQB A0 para vehículos más pequeños. Para evolucionar y no quedarse a la espera de sus competidores, Audi lanzará también un deportivo eléctrico.
El nombre de este deportivo electrico será Audi E-Tron GT. Peter Mertens, director de Desarrollo Técnico de Audi AG dijo “la fuerza de nuestro grupo es que podemos dividir el trabajo en tecnologías individuales. Esto no sólo se aplica a las unidades, sino también a cada uno de los componentes. En la arquitectura PPE (Plataforma Premium Eléctrica)”.
En Audi “nos definimos mucho sobre deportividad y automovilismo, pero también sobre vehículos destinados a ello como, digamos, E-Tron GT”, asegura el ingeniero Mertens. La esencia de este nuevo deportivo de 4 plazas tiene previsto llegar al mercado en el año 2022.

Características

Aunque hasta el momento no hay mucha información, los primeros datos que se saben es que el Audi E-Tron GT utilizará una base 100% eléctrica. Esto quiere decir que su potencia rondará nada menos que los 600 CV, que dispondrá de tracción total y espera ofrecer una autonomía eléctrica real superior a los 500 km.

Este súper deportivo eléctrico, tendrá forma de gran coupé, mucho del nuevo lenguaje de diseño de los últimos conceptos E-Tron presentados por la marca de los cuatro aros y un frontal muy agresivo. Se confirmo que la batería será de iones de litio, ubicada bajo el suelo, permitirá una carga rápida de 15 minutos para garantizar nada menos que 400 kilómetros.

Fuentes: autopista.es / caranddriver.com / soymotor.com
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