Se vienen los eléctricos

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Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 09 Ago 2017, 08:47

http://www.iprofesional.com/notas/25318 ... a-nacional

Vía libre para autos eléctricos: reglamentan el cupo de importación, con prioridad para la industria nacional
22-07-2017 El Gobierno oficializó los aranceles para el ingreso de estos vehículos que no utilizan combustibles fósiles, así como también para híbridos. La alícuota será del 5% para las unidades listas para la venta, mientras que será del 0% en el caso de que los kits para ensamblar
Como parte de la estrategia de fomentar la producción nacional de autos eléctricos, el Gobierno estableció cupos para la importación de estos modelos.

Lo hizo mediante la publicación en el Boletín Oficial de una resolución de la Secretaría de Industria y Servicios, organismo bajo la órbita del Ministerio de Producción.

Según la norma, las terminales radicadas en el país que demuestren interés en ingresar del extranjero vehículos híbridos, eléctricos y a hidrógeno deberán respetar un cupo de 6.000 unidades por año, “en atención al desarrollo de la industria automotriz local, su nivel de producción y su vocación de incorporar a su oferta vehículos con las nuevas motorizaciones referidas”.

Por eso, el organismo consideró “conveniente establecer medidas iniciales para una primera etapa de comercialización” de este tipo de autos.

Los límites, establecidos ahora en la resolución 536-E/2007, se suman a las normas ya anunciadas para el fomento de esta industria en el decreto 331 de mayo pasado, en el cual se aplican alícuotas reducidas del denominado Derecho de Importación de Extrazona (DIE), del 5%, 2% y 0% para la importación de determinados modelos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno).

Dichos aranceles se aplican para los autos armados, semi desarmados y totalmente desarmados, respectivamente. Es decir, se le dará una mayor ventaja a los kits que lleguen para ser ensamblados en el país.

En estos casos, ahora la Secretaría de Industria y Servicios agregó normas complementarias y requisitos que deberán cumplir las automotrices, así como los procedimientos y criterios para la asignación de los cupos.

El primer artículo de la nueva resolución obliga a las terminales a presentar una solicitud de cupo de importación.

Para llevar a cabo este procedimiento, la norma se complementa con un anexo en el cual se publica el formulario. Las automotrices además tendrán que acompañar el documento con una copia de la respectiva licencia para configuración de modelo que se les extendió en su momento a las que ya lo solicitaron.

En cuanto a la distribución de los cupos, la resolución establece que se realizarán en forma trimestral a computarse desde la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la medida, “tomando en consideración todas las solicitudes presentadas hasta ese momento”.

En cuanto al remanente que pueda quedar en el cupo no usado durante un trimestre, la medida establece que se acumulará para su asignación en el trimestre siguiente.

Para distribuir esas cuotas, el Gobierno tomará en consideración varios aspectos, tales como la incidencia de la operación de importación respecto de la producción local y la utilización efectiva de los cupos asignados en los trimestres anteriores.

Una vez recibidas las solicitudes, la Subsecretaría de Industria emitirá, en un plazo no mayor a 30 días, las asignaciones y tendrá que suscribir los certificados de cupos de importación de estos tipos de modelos, certificados que tendrán una vigencia de 180 días corridos a partir de su fecha de emisión.

De manera adicional, la resolución obliga a las terminales a presentar ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), dicho certificado al momento de la nacionalización de los modelos. También entregarán copia del despacho de importación en un plazo no mayor al mes a contar desde la fecha en que se oficializa la importación.

Lo que viene

La primera confirmación sobre la importación de un vehículo eléctrico corrió por parte de Renault, que anticipó que el Kangoo ZE estará a al venta en la Argentina antes que finalice 2017.

La marca fue la primera en sondear el terreno de los eléctricos en el país, en 2014. Y este utilitario con una capacidad de carga de 650 kg, ya está homologado para su venta.

Según los números que se barajan al día de hoy, su precio de venta ascendería a u$s32.000, un 50% más caro que el modelo naftero.
Según adelantaron a iProfesional, la versión que llegará a los concesionarios es la Z.E. 33 (Zero Emissions), equipada con una nueva batería que le asegura una autonomía real de 200 kilometros sin necesidad de recargar.

El modelo también reduce los tiempos de espera gracias a un cargador de nueva generación que tarda 6 horas si está conectado a un tomacorriente de pared de 7 KW, mientras que con una hora que se mantenga enchufado recupera 35 Km de autonomía.

El motor también fue renovado, con una gestión optimizada de la batería que limita el consumo eléctrico del vehículo en movimiento y le permite conservar su potencia. Se trata del motor R60 de 44KW, fabricado en la planta de Cléon, Francia.
Otra de las marcas que apuesta a los autos con nuevas tecnologías es Volkswagen. La apuesta de la marca es fuerte, ya que creó un espacio exclusivo destino a promocionar sus nuevos productos, llamado "Zona Eléctrica".

Allí se pueden ver el Golf GTD (híbrido) y el e-Golf, 100% eléctrico (ver foto), que serán los primeros lanzamientos que se concreten en la Argentina, pautados para el año próximo.

"Nosotros nos adelantamos con la confirmación de la llegada de estos modelos antes que el Gobierno reduzca los impuestos, porque queremos que la Argentina marque tendencia", afirma a iProfesional Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Argentina.
Más allá de las novedades, Di Si remarca un aspecto clave: "Lo que tenemos que hacer como país es crear el ecosistema para que esto sea posible".

"Antes de que el e-Golf llegue al mercado, quien lo compra, tiene que estar seguro que habrá estaciones eléctricas de recarga. También hay que entrenar a la red de concesionarios porque se requieren cuidados especiales", afirma.

En este contexto, adelanta que en un principio, la marca hará foco con esta tecnología en Buenos Aires y algunas ciudades como Córdoba y Rosario, para luego ir expandiendo el área de influencia hacia el resto del país.

Ford, en tanto, acaba de presentar en el Salón de Buenos Aires su próximo lanzamiento.

"En Sudamérica fuimos los primeros en introducir un producto híbrido, como sucedió con el Fusion en 2010, en Brasil. Ahora estamos anunciando el desembarco del Mondeo Híbrido en la Argentina", afirma el presidente de Ford Sudamérica, Lyle Watters.

El sedán más grande de la marca, que estará disponible en los concesionarios del país a partir de 2018, está equipado con una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna con el eléctrico.
Una de las características es que, a velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor que utiliza combustible líquido para encender el alternativo. A velocidades altas, ambos impulsores son los que aportan potencia.

Además, la tecnología inteligente "aprende" cuándo cambiar a la alimentación eléctrica. Por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

Otro dato importante del vehículo es que los frenos son regenerativos, por lo que suponen una tecnología últil que permite recuperar hasta el 90% de la energía que suele perderse con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería. De esta forma, el Mondeo Híbrido consigue la máxima eficiencia energética al conducir.

Además de los futuros lanzamientos, hace poco se confirmó la rebaja de precios del Toyota Prius híbrido, que ya está a la venta.

La japonesa anunció que, gracias al cambio impositivo, el auto pasó de u$s62.000 a costar u$s38.900.

Para hacer más atractiva la propuesta, la compañía también amplió la garantía a 8 años o 160.000km.
El Toyota Prius cuenta con tecnología híbrida, combinando un motor naftero con uno eléctrico.

Se vienen los primeros "enchufes"
Así como las automotrices están poniendo primera en la homologación de nuevos modelos para el mercado argentino, la petrolera YPF está por dar el gran paso anunciando la creación de su primera red de puntos de carga para autos eléctricos.

Según informó oficialmente la compañía pondrá postes en 220 estaciones, a lo largo y ancho del país. Para ello destinará u$s13 millones.

Las primeras se instalarán desde la segunda mitad de año en las de la autopista Buenos Aires-La Plata, a través de los servicios de QEV Argentina en asociación con el grupo ABB (ASEA Brown Broveri).

Esta última empresa es la desarrolladora del equipamiento que ofrece carga rápida: se requerirá entre 15 y 30 minutos para cargar el 90% de la batería.

Además, trascendió que estos surtidores eléctricos serán “inteligentes”: los usuarios podrán geolocalizar el punto de recarga más cercano, reservar de turnos y pagar con tarjeta de crédito a través de una app.

El gerente ejecutivo comercial de YPF, Enrique Levallois, aseguró que el acuerdo “se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente”.
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Mensaje por alejandromp71 » 09 Ago 2017, 08:57

http://www.iprofesional.com/notas/25379 ... e-prepara-

YPF instaló los primeros cargadores eléctricos y el mercado se prepara para expandirlos a súper y restaurantes
03-08-2017 La petrolera estatal inició un plan para instalar más 200 puestos de carga en todo el país y así posicionarse como una "empresa integral de energía", lo que demandará una inversión de u$s13 millones. Los modelos de autos que llegarán a las calles entre agosto y noviembre
La petrolera YPF instaló esta semana en la Ciudad de Buenos Aires los primeros surtidores para autos eléctricos de la Argentina, un proyecto al que destinará u$s13 millones de inversión.

Inicialmente estarán ubicados en la estación de servicio YPF ACA Palermo, en Godoy Cruz y Demaría.

El plan de expansión contempla, para octubre de este año, la instalación de surtidores eléctricos en las estaciones de servicio YPF en la autopista La Plata y, para antes de fin de año, otros 20 en ocho estaciones.

YPF dio inicio así a la primera fase de un plan que proyecta la habilitación de más de 200 puestos de recarga en 110 estaciones de servicio de su red en todo el país, a través de la alianza firmada en abril de este año con el grupo internacional ABB y QEV Argentina.


La compañía se convierte en la primera empresa petrolera de la Argentina en dar el paso necesario para atender la demanda futura de los vehículos eléctricos del mercado nacional, con la finalidad de asegurar una cobertura óptima y autonomía para los propietarios de autos eléctricos con su red de estaciones presente en todo el territorio nacional.
El interés creciente por la utilización de la energía eléctrica como medio de locomoción es tendencia mundial e YPF dijo que van a liderar esa evolución en nuestro país.

Los dispositivos, que estarán operativos en un plazo estimado de 60 días, fueron desarrollados por el grupo ASEA Brown Broveri (ABB).

Son de carga rápida DC (15-30 minutos por término medio para el 80% de la batería) y, además, cuentan con los tres protocolos estándar y dominantes del mercado (CCS, CHadeMo y AC).


Los nuevos surtidores también poseen un soporte digital multimedia que permitirá al usuario una experiencia de carga ágil y segura mediante la geolocalización del punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.
La instalación está a cargo de QEV Argentina y demandará u$s13 millones.

"Este proyecto se enmarca en la visión estratégica de YPF de ser una empresa integral de energía, a la vanguardia del mercado automovilístico y las necesidades del cliente", indicó la compañía.

Expansión de "surtidores eléctricos"

Según explicó Martín Capó, gerente de División de ABB para Latinoamérica, la empresa proyecta que en el país "el desarrollo de los puntos de carga no requerirá una infraestructura especial, sino que se podrán aprovechar distintos espacios existentes como estacionamientos, supermercados, restaurantes o shoppings".

También se podrá avanzar hacia puntos de carga "desarrollados por los operadores en torno a los cuales se podrán añadir otros servicios a prestar durante la espera del automovilista".

El concepto de estos equipos es que "el usuario pueda cargar su vehículo entre los 15 y 30 minutos, el tiempo que tarda en tomar un café", explicó ya que la tecnología cuenta con energía continua y alta potencia de 50Kw para una carga del 80% al 90% de su capacidad.

Los autos que llegan al país
Además de los avances de YPF, otras dos noticias trazan el camino para que los vehículos con propulsión eléctrica comiencen a venderse en el país.

Entre agosto y noviembre llegará a las concesionarias el primer modelo, el Kangoo ZE; y el Gobierno anunció una reducción de impuestos para este tipo de autos, del 35 al 2%.
El primer fabricante en alinear el auto con el enchufe es Renault, que anunció que comenzará la comercialización del Kangoo ZE o Zero Emission. A esta avanzada se sumaría el próximo año el Volkswagen e-Golf, y le seguirían el Chevrolet Bolt EV y el Nissan LEAF, aunque sin fecha confirmada, junto con otras marcas que están en proceso de homologación.

Las estimaciones del mercado automotor proyectan que durante 2018 habrá más de 1.000 autos, vehículos de carga o buses con motor eléctrico, circulando en Argentina.
El ZE, el utilitario verde de Renault, se abastece de una batería de 33 kWh, desarrollada en conjunto con LG. Es de iones de litio, como la del celular. Y tiene un motor con 60 CV de potencia. Incluye un cargador de pared del tipo WallBox de 7 kW, que va conectado a la red domiciliaria convencional para completar la carga en seis horas. Ante el apuro o la necesidad, con una carga de 30 minutos, rinde unos 35 kilómetros más.

El otro que espera la bajada de bandera es el Volkswagen e-Golf, importado de Europa, que luce un motor de 115 CV que emite cero gases contaminantes, con una caja automática de una marcha. La autonomía declarada por VW es cercana a los 200 km. La batería de iones de litio cuenta con una densidad energética de 35,8 kWh. La recuperación de la batería demanda unas 13 horas con un enchufe de 220 volts.

Con la intención de favorecer esta tecnología, un mes atrás, el Poder Ejecutivo Nacional, dispuso la reducción de las cargas a las importaciones para los vehículos eléctricos, que pasarán del 35% al 2% en el valor del auto, como parte de la política de promoción del uso de energías alternativas. Pese a esta rebaja, el precio de un cero kilómetro eléctrico podría duplicar al naftero del mismo modelo. Con todo, se especulaque el Kangoo superaría largamente los 400 mil pesos.

La rebaja de impuestos solo beneficia a aquellas compañías que fabrican en la Argentina, por lo que las netamente importadoras pagarán el 100% de los aranceles. El decreto fija además en 6.000 el límite máximo de unidades por año y rige para los próximos 36 meses.

Y si bien los eléctricos cuestan más que los tradicionales, se espera que como toda tecnología incipiente, se vaya abaratando a medida que crezca la demanda hasta estar bastante más cerca del costo de los nafteros.
Además de ecológicos, los eléctricos "se pueden cargar en el hogar, en el trabajo, en estaciones de carga. Producen mucho menos ruido y además, utilizan el 90% de la energía que consumen, a diferencia de los automóviles tradicionales, que utilizan sólo el 30%", indica Diego Vignati, director general de Nissan Argentina, a Clarín.

De acuerdo a estimaciones del sector, la reducción del consumo sería incluso más importante que la que ofrece el GNC. El cálculo de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) es que un vehículo en la Ciudad recorre unos 55 kilómetros por día, poco más de un tercio de los 155 kilómetros que ofrecen de autonomía, en promedio, los vehículos eléctricos.

Cuando la carga eléctrica está por agotarse, la mayoría de los autos poseen un sistema de geolocalización que le permitirá al usuario ubicar en el mapa el punto de recarga más cercano, la reserva de turno de carga y el pago mediante la aplicación con tarjeta de crédito.

En plan de simplificar y comprimir riesgos, un motor eléctrico puede tener 10 veces menos piezas móviles que su equivalente de combustión interna, eliminando las necesidades de mantenimiento, desperfectos, la complejidad del arreglo, y la frecuencia y el costo de los mismos.

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Mensaje por alejandromp71 » 09 Ago 2017, 09:34

https://www.clarin.com/autos/a-fondo/re ... WEUPW.html

Tesla Model S
Récord: en un auto eléctrico recorrieron más de 1.000 kilómetros con una sola carga

Un grupo de entusiastas italianos logró completar una distancia de 1.078 kilómetros con una carga completa de baterías. De este modo, doblaron la autonomía homologada de 536 kilómetros.
Está definido que la electricidad será la energía que moverá a los vehículos en el futuro. El origen de la misma puede ser variado pero nadie discute que, ante un horizonte finito de los combustibles fósiles, serán los autos eléctricos los que dominen los caminos. Y noticias como el récord de 1.078 kilómetros, con una sola carga de baterías, que acaban de lograr en Italia, aumentan las expectativas sobre estos vehículos y empiezan a alejar a algunos fantasmas.
Si bien en la actualidad son varias las marcas que ya ofrecen modelos de este tipo en otros mercados del mundo, lejos están de ser una opción de peso. La velocidad de recarga de baterías, que se viene mejorando rápidamente, y la autonomía del paquete de baterías de un auto eléctrico son las principales desafíos que vienen teniendo y las dudas más grandes que puede tener un usuario.
La versión utilizada del Model S para la prueba fue un P100, el de baterías con mayor capacidad de almacenamiento y que tiene una autonomía homologada de 536 kilómetros. Claro que para lograrlo el vehículo no fue utilizado como un usuario normal, sino que se buscó específicamente consumir la menor cantidad de energía posible.
El equipo italiano que logró esta hazaña hizo completó el recorrido en el transcurso de 29 horas, con un promedio de 40 km/h. La unidad utilizada El modelo S no fue modificado, salvo por el reemplazo de los neumáticos de serie por unos de baja resistencia a la rodadura. Por supuesto que los conductores mantuvieron el aire acondicionado apagado durante todo el transcurso de la prueba.
"La conducción fue sencilla gracias al sistema de conducción semiautónomo (Autopilot), que nos ayudó a mantener una velocidad constante en el medio del carril", dijo Rosario Pingaro, uno de los cinco pilotos del equipo. El Tesla consumió un total de 98,4 kWh de electricidad. El registro fue certificado por un notario, que selló la tapa sobre el enchufe de carga antes de que la unidad comenzara a circular.
Hace un mes y medio, en Bélgica, se había logrado el récord de hacer 900 kilómetros con el mismo modelo. En aquella ocasión, Elon Musk, CEO de la compañía, había vaticinado que un tuit que "con los neumáticos correctos podría ser posible superar los 1.000 kilómetros con un P100". Los italianos no dudaron, tomaron el consejo y lograron un nuevo récord.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por MaaTrrIxx » 09 Ago 2017, 10:22

Se viene un torino eléctrico tambien? Es muy buena tecnología, lastima que aun es cara, pero es lo que se viene y es lo mejor.
Aunque si crece la demanda de consumo tambien se vera afectada con crecimientos de centrales térmicas, que contaminan mas o igual que esa cantidad de auto. Lo mejor es eólico en el sur y paneles solares en el norte... Esa tecnología aun en la parte política no quieren verla, ya que hay intereses por el petróleo...
Pero no va a tardar mucho que se verán todas las casas con techos de paneles solares en el mundo, y casi obligatorio
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Mensaje por alejandromp71 » 09 Ago 2017, 10:46

Es así, ya hay granjas con paneles eléctricos también.
El otro día me contaron que en capilla del monte hay un muchacho que en su casa no tiene red eléctrica y si paneles solares, compro un moto eléctrica lucky lion y anda gratis, feliz y sin contaminar!

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Mensaje por alejandromp71 » 09 Ago 2017, 11:10

http://www.luckylion.com.ar/




Lucky Lion nació en China en el año 2000, y los vehículos eléctricos están fabricados bajo normas ISO 9001/2000, el producto fue diseñado con el fin de brindar una solución al caos vehicular y al cuidado del medio ambiente. Es una alternativa simple y económica al consumidor; ya que los vehículos LUCKY LION no consumen ningún tipo de combustibles fósiles, ni aceites. Lo que da como resultado la NO emisión de gases contaminantes, ni ruidos que afecten al medio ambiente.
Los Vehículos Eléctricos son la alternativa ideal para evitar el tránsito de la Ciudad y fuera de ella. Innovamos y queremos traer a tu disposición modelos acordes a las necesidades que enfrentas en el día a día. Disfrutá del placer de moverte sin ruido, sin vibraciones y sin humo, de una manera rápida, cómoda, económica.

Bull
Tipo de Motor brushless
Potencia 1000 watts
Voltaje 60 v.
Velocidad maxima < 40 km/h
Autonomía* 40 a 45 km
Tipo de frenos disco
Cantidad de baterías 5 (12v-28ah)
Tipo de baterías acido en gel
Tiempo de carga 6 a 8 hs
Carga máxima 160 kg
Peso del mismo aprox. 120 kg
Capacidad de subida 25°
Dimensiones LxAxH cm. 180x70x105
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Mensaje por alejandromp71 » 13 Ago 2017, 09:44

en este caso tenemos un prototipo emblema, es ecologico, sustentable y biodegradable!!!

https://www.clarin.com/autos/presentan- ... GyFPb.html

Sustentabilidad
Presentan un vehículo construído en base a materiales biodegradables

Se llama Lina y fue realizado por estudiantes de la universidad de Eindhoven, en Holanda.
TU/ecomotive es un equipo estudiantil de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, quienes presentaron un vehículo prototipo construido estructuralmente a partir de materiales biodegradables.

Lina es un vehículo de cuatro plazas cuyo chasis, cuerpo e interior están hechos de materiales de base biológica.
Gracias a un peso de sólo 310 kilogramos, el coche es extremadamente eficiente, cosa que fue demostrada durante una Eco Maratón en el Parque Olímpico Queen Elizabeth en Londres.
"La mejora en la eficiencia ha sido uno de los focos de la industria automotriz en los últimos años", explican los desarrolladores del proyecto en un comunicado.

"Si bien optimizar la eficiencia del combustible para reducir las emisiones es un desarrollo positivo, está acompañado por efectos secundarios negativos, ya que los fabricantes de automóviles optan por materiales ligeros como el aluminio y la fibra de carbono para crear coches más ligeros y efectivos, aunque el procesamiento de estos materiales requiere de cinco a seis veces más energía que el acero, el material que reemplazan", agregan.
TU/ecomotive utiliza una combinación de compuestos biológicos y plásticos biodegradables basados en el lino, con una relación de resistencia/peso similar a la fibra de vidrio, pero absolutamente sostenible. Un núcleo en forma de panal producido a partir de bioplástico, conocido como PLA y fabricado completamente en base a remolacha azucarera, se coloca entre dos láminas de lino para proporcionar rigidez al compuesto.
Por supuesto, Lina es propulsado a través de la energía eléctrica, por tres baterías modulares de iones de litio que entregan 8 kW (10 CV) de potencia para alimentar dos motores de corriente contínua que mueven el eje delantero, alcanzando una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
De 3,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y entre 1,3 y 1,4 metros de altura, Lina cuenta con suspensión tipo McPherson en el eje delantero y de brazo tirado en el trasero, uno de los pocos componentes no biodegradables del conjunto.
Además, el auto está equipado con varias características de alta tecnología, como el uso de NFC o Near Field Communication para la apertura de las puertas a través del smartphone, y el reconocimiento de los usuarios.
Los constructores prometen un consumo de 51,2 Wh/km en la ciudad, cuatro veces más eficiente que un BMW i3, un Nissan Leaf o un Tesla Model S 60D.
El equipo de desarrollo espera contar pronto con el aval del gobierno holandés para probar el vehículo en la calle, y habrá que ver si llega a construirse de forma masiva.
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Mensaje por alejandromp71 » 17 Ago 2017, 09:13

https://www.clarin.com/autos/prototipos ... ggG_W.html
Infiniti 9
El prototipo eléctrico y ultra retro de una marca con poca historia

El concept car de Infiniti está inspirado en un monoposto de competición de los años 30, un tipo de vehículo que existió medio siglo antes de que naciera esta división de lujo de Nissan.
Generalmente cuando un fabricante desarrolla un prototipo es para adelantar una idea, proyectar en ese diseño el futuro de algún modelo en particular o de la marca en general. Algunas veces se utilizan guiños estilísticos de vehículos históricos de la empresa, a modo de homenaje y para tocar la fibra emotiva de los seguidores de la marca. Por eso llama mucho la atención el concept car que acaba de develar Infiniti, la marca de lujo que Nissan comercializa en varios países del mundo, en el que se aprecia un estilo de auto de competición de los años 30, varias décadas antes de que naciera la empresa.
Infiniti nació en 1989, siguiendo los buenos resultados que les dio a Toyota y a Honda con las marcas de lujo Lexus y Acura, respectivamente. La división de lujo de Nissan se caracteriza hoy por un estilo deportivo en prácticamente todas sus líneas, tanto en sedanes como en los SUV.
Esa idea es también la que transmite el Prototype 9, claramente inspirado en un monoposto de 1930 y que, claro está, no recuerda a ningún modelo o hecho pasado de la marca. Pero hay que reconocer que está muy bien logrado, con las ruedas finas y descubiertas y la superficie de la carrocería con un tratamiento de metal pulido y moldeado de modo artesanal.
Esta es la carta de presentación que Infiniti eligió para hacer su debut en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, Estados Unidos, el encuentro de autos clásicos más importante del mundo. Tanto ha crecido la muestra en los últimos años, que los fabricantes han empezado a participar utilizando la muestra para presentar autos nuevos o con prototipos de desarrollo exclusivos para este evento. Aquí radica parte de la explicación de por qué se optó por un diseño ultra retro aunque no tenga nada que ver con la historia de la empresa.
Pero aquí viene lo mejor, el Prototype 9 es movido por un motor eléctrico, con batería de iones de litio, una potencia de 150 caballos de fuerza y un torque de 320 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Tiene tracción trasera, amortiguadores hidráulicos y los neumáticos son de 19 pulgadas.
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Mensaje por alejandromp71 » 19 Ago 2017, 09:09

Diseñan un sistema de frenos invertidos y aseguran que son más efectivos
https://www.clarin.com/autos/tecnologia ... IumOW.html
A diferencia de un esquema convencional, ubica a la pinza de freno por adentro y al disco por afuera, lo que le permite tener un mayor diámetro. Aseguran que mejorará el rendimiento de los autos eléctricos.
El fabricante de neumáticos Continental adelantó algunos detalles de un novedoso sistema de frenos que tiene previsto presentar el mes que viene en el Salón del Automóvil de Fráncfort. Se trata de un esquema que posiciona de modo contrario al habitual conjunto de compuesto por disco y pinza. También cambia la unión entre la rueda y el eje.
Denominado New Wheel, el sistema está compuesto por dos conjuntos independientes. Por un lado, hay un aro externo sobre el que va calzado el neumático, Por el otro, hay un centro con forma de estrella que termina de definir la estructura. En una rueda común, ese aro y ese centro serían una sola pieza. Esto modifica la unión con el eje, ya que no se sujeta al buje, sino que lo hace sobre la parte exterior de la esa estructura central. De esta manera, es posible incorporar dentro de la rueda un disco de freno de mayor diámetro (lo que en teoría debería mejorar la potencia de frenado), mientras que la pinza (que va de freno "muerde" por adentro a ese disco.
Según Continental, este desarrollo está pensado para los autos eléctricos. Parte de su beneficio está dado por una estructura más liviana respecto de un sistema convencional, que se termina traduciendo en un mejor comportamiento y en un menor consumo de energía.
Como en los vehículos eléctricos se aprovecha la energía cinética que normalmente se desperdicia durante una desaceleración para recargar las baterías, el New Wheel cuenta con discos que vienen preparados contra la corrosión y que impiden la formación del óxido sobre las caras del mismo, que pueden reducir la capacidad de fricción y, en consecuencia, disminuir la capacidad de frenado.
Por otra parte, desde la empresa alemana, aseguran que este nuevo esquema permitirá que sea mucho más sencilla la tarea de reemplazar una rueda en caso de un pinchazo y también hará menos incómodo el proceso de cambio de pastillas de freno.

http://www.clarin.com/deautos/tecnologi ... 44807.html
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Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 21 Ago 2017, 09:27

EL PRIMER 4X4 ELÉCTRICO ‘’MADE IN USA’’

Siguiendo la línea 'eléctrica', llega desde Estados Unidos el primer 4x4 cien por cien eléctrico, denominado Bollinger B1. Su imagen "cuadriculada" nos recuerda a famosos 4x4 como el Land Rover Defender o Jeep Willys.

Su estructura se rige sobre un chasis de aluminio. El interior tiene un diseño muy sencillo, más acorde a modelos clásicos que actuales. Destaca un volante de tres radios, los velocímetros y un característico "compartimiento" situado en el reposabrazos asiento delantero para llevar, entre otras cosas, objetos personales. Lo que sí, carece de elementos digitales, aunque sí cuenta con conexión Bluetooth y salidas AUX y USB para conectar dispositivos.
Posee dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 365 CV y 640 Nm. Las baterías pueden ser de 60 o 100 Kwh, lo que le da una autonomía cercana a 200 km y superior a 320 km, respectivamente. También Destaca la presencia de tracción integral y suspensión hidro neumática. El tiempo de recarga de las baterías está predeterminado en la de 60 kWh en 7 horas (aprox.) con una toma convencional y 45 minutos si es carga rápida. En el caso de la de 100 Kwh se aumentan los datos a 12 horas y 75 minutos, respectivamente.
Pese a tener un peso elevado (1.769 kg), seguramente debido a las baterías, gracias a su potencia consigue unas cifras de aceleración de 0 a 100km/h en 4,5 segundos con una velocidad máxima de 204 km/h. Sin lugar a dudas, es un todoterreno hecho para trabajar. Su capacidad de carga puede alcanzar los 2.766 kilos, tiene un gran puerta trasera para facilitar la entrada de materiales y diferentes combinaciones en su carrocería. Su balance de esta cifrado en 50-50 y según Bollinger Motors las capacidades off-road son excelentes.
El auto se venderá vía online, a través de la web de Bollinger Motors, pero ya se puede reservar, con una fianza de 1.000 dólares. A lo largo del año, la empresa americana dará el precio definitivo. La idea es que el Bollinger B1 llegué a principios de 2019 a sus compradores.

http://www.stopandgotv.com/2017/08/08/l ... in-usa.php

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Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
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