Se vienen los eléctricos

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Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 26 Oct 2018, 09:05

Automovilismo sustentable
Se lanzó la segunda edición del Desafío Eco YPF
Consiste en que alumnos de escuelas técnicas armen, en equipos, autos eléctricos para competir en una carrera que se hará el 17 de noviembre en el Autódromo de Buenos Aires.
https://www.clarin.com/brandstudio/lanz ... PV4oq.html

Brand Studio para YPF

En la torre YPF, ubicada en Puerto Madero, se presentó la segunda edición del Desafío Eco YPF, en la que participan más de mil alumnos de las 70 escuelas técnicas de todo el país.

El objetivo principal es que los chicos trabajen en equipos y armen sus propios autos eléctricos, a partir de herramientas e instrucciones que proporciona el ACA. Los alumnos deberán presentar sus vehículos terminados el 17 de noviembre para competir en el Autódromo de Buenos Aires. La escuela ganadora se acreditará un misterioso regalo por parte de YPF, que aún se desconoce.
En un ambiente distendido y con una carga emotiva importante, los grandes protagonistas de la mañana fueron los chicos y chicas de las escuelas técnicas que dedican, con mucho entusiasmo y motivación, horas de sus vidas a encarar un proyecto en comunidad para sumar experiencia en los estudios y cumplir sus sueños.

"La verdad que este desafío tiene una parte emocional que es increíble, porque ves cómo impacta en la vida de estos chicos, se denota en el rostro de ellos. Tuve la suerte de ir a varias escuelas y ver la emoción que se genera, las experiencias nuevas que ellos descubren, la motivación para superarse y el desafío que llevan a cabo. Nos pasó de encontrarnos con chicos que nos decían que querían ser mecánicos y después de estas experiencias nos contaban que preferían ir por más, y convertirse en ingenieros. No están construyendo solo autos, sino soluciones de movilidad, y eso es muy gratificante desde la parte humana para los miembros de la compañía", destacó Carlos Menéndez Behety, Chief Marketing Officer de YPF.
La finalidad de este desarrollo de vehículos sustentables es fortalecer la concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables. A través de este proyecto, YPF da un paso más en su consolidación como empresa de energía integral. "No podemos estar ausentes del futuro. YPF es una compañía de energía que se está transformando. Ya en el 2016 pusimos el lema de que no somos solamente una empresa de petróleo o gas, sino que incursionamos también en todas las energías renovables. Claramente, la movilidad va hacia lo eléctrico y qué mejor que aprender de los más jóvenes, que nos enseñan a nosotros a cómo movernos e interpretar esa necesidad”, subrayó Miguel Gutiérrez, presidente de YPF.

Por otra parte, se presentó el primer equipo, cuyas participantes son mujeres. Las chicas, que fueron ovacionadas por los asistentes, van a estar compitiendo en esta edición y esperan obtener un gran resultado.
La primera edición, un verdadero éxito

El año pasado, bajo esta misma modalidad, la escuela técnica N°1 Antonio Bermejo de Junín se coronó en el Desafío Eco YPF 2017 y, como premio, tuvieron la oportunidad de ir a competir este año a Inglaterra en el torneo Green Power Education Trust, en un autódromo donde corría la Fórmula 1.

"El Desafío Eco es muy importante para nosotros, más para una escuela técnica, porque es como una forma práctica de poner a prueba todo lo que venimos aprendiendo todos estos años. Y al ser la rama automotor, que es nuestra especialidad, fue bastante significativo”, dijo Andrés Arias, el piloto de la escuela Antonio Bermejo y agregó: "En Liverpool salimos segundos en nuestra categoría y la verdad es que fue una experiencia muy linda y única. Estuvimos 7 días allá y armamos un auto nuevo en 11 horas, con otro reglamento para poder competir y nos fue bastante bien. Ahora la idea es repetir el título el 17 de noviembre".

Los seis alumnos de Junín más dos profesores fueron aplaudidos y recibidos por el conductor del evento, Iván de Pineda y Miguel Gutiérrez, presidente de YPF que dijo: "los chicos fueron a competir a Liverpool contra países desarrollados, que tienen soporte. Y sin embargo, los resultados estuvieron. Con lo cual esto es un esfuerzo federal, para entender a los mas jóvenes a destacarse. Ellos saben más hacia donde va la industria que nosotros, por eso debemos enfocarnos más en estas iniciativas que abarcan a los más chicos”.

Emocionado ante los micrófonos de Brand Studio, Carlos Menéndez también felicitó a los alumnos: "Los chicos de Junín representaron a todo el país y lo hicieron con excelencia y además se subieron al podio. Fue verdaderamente un éxito”.

Y por último cerró: "YPF tiene un rol muy protagónico en la sociedad, en el desarrollo y en la transformación. La industria está ante una disrupción, las energías se están reinventando y se están cambiando y nosotros, no solo no debemos estar ajenos a eso, sino que tenemos que liderarlo. Para eso pensamos nutrirnos de las bases, generar el talento interno e internacional para ir entendiendo hacia dónde van las tendencias y cómo nosotros vamos a estar anticipando las necesidades que tenga la gente, para darle las soluciones más eficientes que haya en cada momento del tiempo”.

Como parte de su compromiso con la educación, la Fundación YPF otorgó 24 becas a escuelas de 17 provincias, para que sus alumnos participen de la creación de transportes alternativos no contaminantes. Cabe destacar que, al igual que la primera edición, la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañaron la iniciativa.
Orgullo argentino

El equipo nacional que viajó a Inglaterra participó con el auto número 565, apodado "Energía que nos une" y conducido por los pilotos Valentín Salinas, Andrés Arias y Enzo Meleca, la escuela argentina se ubicó segunda de la categoría "Kit Car" luego de arrancar últimos. Además, recibieron el premio de "Espíritu competitivo" y al mejor debutante.
El equipo completo estuvo integrado por los profesores Fernando Daniel Marcilla y Matías Manuel González, y los alumnos Andrés Martín Arias, Enzo Meleca, Raúl Agustín Fabrizzio, Ignacio Agustín Dimotta, Valentín Daniel Salinas, Facundo Terzano.
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Mensaje por Christian 380W » 26 Oct 2018, 10:30

Ayer pase por el Salon de la Moto que esta en la rural, es impresionante la cantidad de scooter electricos que se vienen.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 26 Oct 2018, 10:36

Esta me la pasaron x wsapp

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Mensaje por alejandromp71 » 27 Oct 2018, 09:24

Gilera avanza con la electromovilidad
Presenta el modelo EG-II, con batería desmontable y una autonomía de 55 kilómetros.
https://www.clarin.com/autos/gilera-ava ... KtB2-.html

Un evento como el Salón Moto, que se desarrolla en La Rural, el espacio propicio para exhibir la gama que una marca ofrece en la actualidad, pero resulta el lugar indicado para adelantar, a través de los modelos, los planes que una empresa tiene para el futuro.

Y eso es justamente lo que hace Gilera, que en su stand tiene una fuerte apuesta por las motos que se mueven con electricidad, con el modelo EG-II en el centro de la escena.
Desde la compañía creen que en Argentina se han trabajado políticas que crean mejores condiciones para la promoción de la electromovilidad. En este sentido, la EG-II es el paso inicial dentro de una estrategia más amplia de modelos que no emitan.
Gilera espera ofrecer a mediano plazo mayores opciones de movilidad eléctrica, tanto en bicicleta con pedaleo asistido como con ciclomotores eléctricos.
La nueva EG-II es el primer scooter eléctrico de la marca. Y es el primero en su tipo en estar homologado sujeto a las normativas actualizadas en Argentina, y que incluye un sistema de recuperación de energía de frenado (EBS), que no sólo asiste al frenaje, sino que recupera parte de electricidad utilizando la energía cinética.
Su motor fue desarrollado en conjunto con Bosch, y aporta un alto rendimiento en el torque (momento de fuerza máxima del motor), que es de 115 Nm. Su batería de litio desmontable, le permite a la EG-II desarrollar velocidades de hasta 45 km/h y tener una una autonomía de 55 kilómetros.
Gilera también presenta dos nuevas propuestas insipiradas en la estética de los años 70. Bajo este concepto se exhiben la AC4 y la AC6, impulsadas con motores de cuatro tiempos de 250cc y 300cc respectivamente. Además, la estrella de la temporada es la nueva HR7, una moto con motor de 471cc y transmisión de 6 velocidades, que se convierte en la primera bicilíndrica de la nueva generación Gilera.
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Mensaje por Christian 380W » 12 Nov 2018, 12:00

El LCR Honda presenta a sus dos pilotos para el Mundial de MotoE

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La temporada 2018 está llegando a su fin y poco a poco comienza a saberse las novedades del nuevo campeonato que acompañará al Mundial de Motociclismo en algunas citas de la nueva temporada. El Campeonato de MotoE sigue su curso y ya se va conociendo los participantes de su primera edición. Entre ellas destacan viejas caras que han competido en diversas categorías y siguen en activo, como es el caso de Nico Terol, Bradley Smith o María Herrera.

Los días previos al Gran Premio de la Comunitat Valenciana se han conocido los pilotos del equipo LCR-Honda para el campeonato de Moto-E. El equipo de Lucio Cecchinello contará con Niccoló Canepa y Randy de Puniet. El conjunto italiano se muestra optimista por formar parte de esta nueva etapa que se iniciará en el mundial, en el que destacan la baja emisión de ruido, contaminación y el uso de energía renovable.

El jefe de equipo, Lucio Cecchinello, considera que es un “orgullo formar parte de este nueva competición porque representa una parte del futuro de las carreras”. Para este proyecto, el italiano ha reunido a varias personas que han trabajado con él en otro momento y de las que guarda buenos recuerdos. Por una parte, contará con la ayuda de Paolo Cordioli, que fue su ex jefe técnico y le ayudó en la creación del equipo LCR en 1996. Por otro lado, contará con la ayuda de Luciano y Thomas Betti, ex campeones mundiales en otras disciplinas eléctricas. De este modo, su nuevo reto estará formado por gente de confianza y con una amplia experiencia en el mundo de las motos eléctricas.

El piloto francés se muestra optimista para esta nueva etapa profesional. De Puniet destaca que es bueno para la competición que exista un campeonato en el que se compita con motos idénticas y se comience de cero. Por ello, no puede esperar a que lleguen los test de Jerez y subirse a la Moto-E para empezar a adaptarse a su nueva montura y trabajar en conseguir el mejor resultado posible con uno de los equipos que mejores recuerdos guarda.

"Por supuesto, estoy muy feliz de tomar parte en primer Campeonato de MotoE y para mí es aún mejor porque vuelvo al equipo de LCR donde corrí durante 5 años en mi carrera de MotoGP. Tuve mis mejores recuerdos con este equipo, así que es increíble estar de vuelta con Lucio y su equipo. Respecto a MotoE, todo será nuevo para todos, pero gracias al test en noviembre en Jerez, recopilaremos más información sobre la moto y el estilo de conducción. Creo que va a ser divertido con 19 moto idénticas usando los mismos neumáticos, así que no puedo esperar para comenzar este nuevo desafío", ha dicho Randy.

La experiencia de Niccolò Canepa en el mundo de la resistencia puede jugar un papel importante en este nuevo proyecto de Cecchinello. El piloto italiano espera hacer un buen papel, por ello se ha preparado para esta primera temporada en la que luchará para obtener un buen resultado con el equipo LCR. "Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo proyecto en su temporada de debut y, sobre todo, de hacerlo en colores LCR", ha dicho Canepa. "Creo que este es uno de los equipos de más alto nivel en el paddock y tengo una muy buena relación con Lucio. Ahora no puedo esperar a probar esta moto por primera vez en Jerez. De hecho, estoy entrenando mucho para prepararme para el inicio de la temporada y esta primera prueba en noviembre nos dará información importante sobre la configuración de la moto. Lucio ha formado un equipo muy profesional y, por mi parte, haré todo lo posible para recompensar al equipo con buenos resultados ".

https://www.todocircuito.com/noticias/1 ... oto-e.html
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Mensaje por jgcastells » 12 Nov 2018, 12:16

Guacala.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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Mensaje por alejandromp71 » 21 Nov 2018, 08:40

Talento nacional: cómo es el auto eléctrico que diseñaron y construyeron alumnos de la UBA
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/lo-vi ... uba_917630
Se llama Astor y TN Autos lo conoció en el autódromo porteño. Cuándo podría estar en la calle. Charla con uno de sus creadores.

Nació como el trabajo final de una materia de la facultad. Es el resultado del ingenio, esfuerzo y dedicación de seis estudiantes y su objetivo es ambicioso: satisfacer la necesidad de transporte de las personas en las grandes ciudades. Es argentino y se llama Astor.
Se trata de un auto eléctrico que está en fase de prototipo. “Esperamos para marzo del año que viene ya tener un segundo prototipo, que incluye mejoras sobre todo en la carrocería”, le contó uno de los creadores, Agustín Passerini, a TN Autos.
La historia de Astor ya te la habíamos contado en esta nota, pero este fin de semana estuvo expuesto en el autódromo porteño y nos acercamos para verlo en detalle.
El resto del equipo lo integran Cristela Caviglia, Delfina Colombo, Nicolás Fantl, Elián Romero y Gabriel Muñoz. Pertenecen a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Una de las mejoras a futuro será para su esquema de propulsión. La versión final tendrá baterías de litio (y no de plomo) para ofrecer una autonomía de hasta 80 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 km/h.
Están en busca de financiación para poder llevarlo a la calle. En caso de conseguirla, aseguran que en tres años Astor podría salir a la venta. A valores de hoy, su precio rondaría los $300 000 (el 0 km más accesible cuesta $350 000).

Una buena opción que imaginan es poder ofrecerlo a través de leasing. “Es interesante porque alguien puede no estar dispuesto a poner $300 mil en algo que todavía no le genera confianza, en cambio así es como si lo alquilaras”, afirmó Passerini.

Y más allá de la compra por parte de un particular, también creen se adaptaría muy bien al uso compartido: “Está la idea de usarlo como auto compartido, que estén estacionados en la calle y se pueda desbloquear desde una aplicación. Aunque ahí ya entran temas de políticas públicas”.
Un largo camino

El equipo de estudiantes trabajó durante ocho meses hasta tener el resultado final. Es un vehículo concebido para la categoría L6, que llega hasta 45 km/h y no puede subir a autopistas. En Europa este tipo de modelos se puede manejar con registro de moto.

La evolución de este primer prototipo tendrá las puertas completamente cerradas y con vidrio, parabrisas laminado, luneta y otros detalles funcionales que lo acercarán cada vez más a la producción en serie.
“Lo que sí mantendremos es la puerta que se abre para arriba. La idea es que lo puedas estacionar perpendicular al cordón, y en ese caso la apertura lateral es incómoda”, explicó.

Pueden viajar dos personas, con un asiento posterior ligeramente desplazado en relación al del conductor. "Fue la solución que encontramos para que el vehículo no sea demasiado ancho ni largo, y a la vez poder mantener la distancia de seguridad entre la puerta y los pasajeros", explicó Passerini.
A la hora de diseñarlo lo primero que pensaron fue la ergonomía. Optaron por una posición de manejo elevada, ya que no es un deportivo y lo importante es que sea fácil subir y bajar. El motor está debajo del asiento trasero. En el "capot" delantero, la rueda de auxilio y el baúl.

Passerini concluyó: "Hicimos encuestas y en el 80% de los autos que circulan en Capital viaja una sola persona, pero con espacio para cinco. Por eso pensamos una plaza principal y otra secundaria. Para nosotros lo más importante fue partir de la necesidad de la gente, y poder resolverla".
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Mensaje por alejandromp71 » 22 Nov 2018, 09:45

alejandromp71 escribió:
alejandromp71 escribió:Desarrollado en Córdoba
El Volt argentino, un auto eléctrico que saldría 12.000 dólares
https://www.clarin.com/economia/economi ... 2VG3Z.html
Con autonomía de 150 km y recargable en cualquier tomacorriente, quieren venderlo desde 2019. Aún no fue homologado.


Los autos eléctricos no necesitan motor a combustión, lo cual baja de manera decisiva el umbral tecnológico y -sobre todo- financiero para poder convertirse en fabricante de estos productos. Un ejemplo de eso fue la presentación que hizo ayer la empresa cordobesa Volt Motors, con un prototipo de auto eléctrico que funciona con baterías de litio: según su dueño, costará 12.000 dólares cuando comience a producirlo en serie a fines de 2018. Y si bien al prototipo todavía le queda todo un camino por recorrer (homologación por parte del INTI incluida), le ofrece al mercado local un ejemplo concreto de que la industria automotriz podría dejar de ser lo que es, en mucho menos tiempo de lo que se piensa.

Daniel Parodi, el dueño de Volt Motors, no viene de la industria automotriz, sino que es el dueño del Hotel Quorum, un "spa" que incluye canchas de tenis y hoyos de golf, ubicado en la Ciudad Empresaria, el predio que está prácticamente a la salida del aeropuerto de Córdoba, sobre la avenida La Voz del Interior. En ese mismo predio, Parodi constituyó también la flamante Volt Motor, que para comenzar no será una fábrica de autos en el sentido tradicional: los futuros autos eléctricos Volt (¿podrá venderlos con esa marca, que General Motors ya tiene registrada a nivel mundial?) serán enviados como "kits" y ensamblados en sus puntos de venta. Un sistema similar al que utiliza la empresa Cicaré cuando exporta sus helicópteros desde Saladillo hacia cuatro continentes.

El prototipo que ayer presentó Parodi no tiene carrocería y ofrece la capacidad de un carrito de golf: dos adultos adelante y dos chicos atrás. Fue desarrollado por un equipo de ingenieros local y podría alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora (en una versión más cara podría llegar a 120 km/h), con una autonomía de 150 kilómetros: un "City car", pensado más para lidiar con calles y semáforos, que con rutas o caminos rurales. El vehículo podrá ser recargado con un toma corriente doméstico de 220v, sin necesidad de contar con una infraestructura especial.

Según Parodi, la versión comercial del Volt saldrá al mercado en el último trimestre de 2018, tras una inversión que -dijo- será de 200 millones de pesos, a un precio de mercado de 12.000 dólares, que es lo mismo que hoy cuestan los autos chicos 0 km más económicos.

"Dado que el vehículo cuenta con una cantidad mínima de piezas mecánicas, el costo de mantenimiento del mismo se reduce en un 95% respecto de un automóvil convencional, en tanto que el costo de operación (costo de energía para su uso respecto del costo de combustible de un vehículo tradicional), se reduce en un 85%", aseguró Parodi, a través de un comunicado.

Sin normas

Lo que ni el Volt argentino ni otros prototipos que se hacen en otras partes del país tienen aún es una normativa específica que les permita la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El INTI es el organismo que se encarga de dar el visto bueno a todos los vehículos que circulan por la calle, sean nacionales o importados: no hay ningún auto vendido en la Argentina que pueda salir a circular sin ese visto bueno. Y por el momento, el INTI no tiene disponibles normativas para los vehículos eléctricos.

Sin embargo, desde el Gobierno hay señales favorables para este tipo de desarrollos. Toyota acaba de importar, con un arancel mínimo del 5%, un lote de casi 170 autos híbridos. Lo hizo gracias a un decreto especial de la Secretaría de Industria que habilita la reducción temporaria de la tasa arancelaria. Desde el organismo que conduce Martín Etchegoyen aseguran que buscan favorecer el desarrollo de empresas locales que fabriquen autos eléctricos. "No se necesita ser un gran fabricante para desarrollar estos vehículos, en pocos años cualquier pyme podrá producir autos eléctricos", dijeron a Clarín fuentes de la Secretaría.

En el caso del Volt cordobés, la empresa anunció que están cerrando un acuerdo con un portal de Internet para que la venta sea 100% online. Quieren vender 3.000 unidades por año, con un sistema de producción a cargo de "células": serían varios centros de ensamblaje, ubicados cerca del sitio de la demanda. Comenzarían en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y la región de Cuyo, para luego expandirse al resto del país y también a países de la región. "Cada célula podrá fabricar unas 3.000 unidades por año y emplear hasta 400 personas en forma directa o indirecta", agregó Parodi. Por el momento, es un anuncio. Pero también puede ser leído como un manual de instrucciones para los emprendedores locales sobre la industria automotriz del futuro.
Volt Motors, cada vez más cerca de poner en la calle su auto eléctrico
http://www.lavoz.com.ar/negocios/volt-m ... -electrico

Según la firma, esas unidades tendrán un costo de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

El Ministerio de Producción de la Nación le otorgó a la firma cordobesa Volt Motors licencia para producir vehículos, con lo cual se convirtió en la primera tecnológica local en transformarse en una terminal automotriz.

Así lo anunció la empresa liderada por Daniel Parodi, presidente de Ciudad Empresaria, que desarrolla el vehículo Volt e1, de propulsión eléctrica.

En octubre del año pasado se presentó un prototipo con parte de la carrocería. Ahora se anunció que las unidades en preserie (previa a la fabricación para el mercado) estarán listas en el último trimestre de este año, con un costo de 20 mil dólares en su versión tope de gama.

Con el modelo de Tesla (Estados Unidos) como espejo, Volt Motors desarrolla su propio vehículo eléctrico, en el marco de un programa global que implicará invertir 100 millones de dólares.

“Estamos dando un paso trascendente en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción, de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente estos nuevos paradigmas”, remarcó Parodi. Sobre el vehículo, el directivo aseguró que alcanzará una velocidad máxima cercana a los 110 kilómetros por hora, con una autonomía de 150 kilómetros y que podrá recargarse con un tomacorriente doméstico (de 220 voltios).

Según la firma, esas unidades tendrán un costo de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

El vehículo está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Keblar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a las utilizadas en la industria aeroespacial y en vehículos de alta gama de series exclusivas.

Contiene baterías de litio de última generación, lo que permite cargarlas en su totalidad en seis horas.

El Volt estará dotado de tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa (permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías) y manejo con un solo pedal.

También tendrá navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (internet de las cosas) y cámaras y sensores de estacionamiento, entre otras prestaciones.
Volt e1: el primer auto eléctrico de Argentina
La empresa cordobesa Volt Motors presentará el jueves el primer vehículo eléctrico fabricado en el país.
http://www.cba24n.com.ar/content/volt-e ... -argentina

Volt Motors es una empresa cordobesa que desarrolló el Volt e1, el primer auto eléctrico que se fabricará en el país.

La presentación del citycar monovolumen será el jueves a las 19 en el Quórum Hotel. "El Volt e1 es un auto muy eficaz, competitivo, con muy bajos costos de operación y mantenimiento. Con algunos incentivos fiscales que conoceremos en algún momento y que van a hacer que tengamos un ahorro importante en nuestro bolsillo, aparte de lo ecológico, y de impactar menos en el medio ambiente", expresó Daniel Parodi, titular de Volt Motors al gobernador Juan Schiaretti.

El Volt e1 será un citycar regional para dos adultos y dos menores de hasta 12 años. Según el Ing. Javier Moyano, Director de Innovación y Producción (CPIO) de VOLTmotors, el vehículo tendrá un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora, un tiempo de carga de batería de 6 horas y una autonomía de 150 kilómetros con opción a duplicarse hasta 300.

"Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales", agregó.

Luego de la presentación del jueves, estará habilitada la página de internet donde será posible efectuar la compra de los primeros vehículos, que se entregarán en abril de 2019. El precio rondará los 20 mil dólares, aunque la compañía afirma que los costos de operación y mantenimiento será 10 veces menor en comparación a un vehículo convencional.
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Mensaje por alejandromp71 » 19 Dic 2018, 08:34

En Palermo
Instalan en el país el primer cargador gratuito para autos eléctricos
Por el momento son solo dos los modelos que se pueden cargar con una red elétrica, un Renault y un Mercedes-Benz. En los próximos meses llegarán dos más.
https://www.clarin.com/autos/instalan-p ... nkpjq.html

La petrolera Axion instaló sus primeros puntos de recarga para autos eléctricos en la Argentina, luego de sellar una alianza con la compañía Enel X para la provisión de cargadores eléctricos en sus estaciones de servicio.

La estación está en la esquina de Avenida Del Libertador y Salguero, en el barrio porteño de Palermo, y tiene el primero de una serie de cargadores que comenzará a instalar en su red de estaciones de servicio.
El tótem de energía eléctrica, que provee 22kw de carga y mide aproximadamente 1,20 metro de alto y 30 centímetros de ancho. Para demostrar su funcionamiento, la petrolera utilizó al Renault Kangoo ZE, que actualmente es el único vehículo eléctrico que se comercializa en el país.
El puesto de carga eléctrica estará disponible para todos los vehículos que deseen abastecerse de energía y lo pueden hacer de manera gratuita, al menos por ahora.

“Argentina necesita contar con una red de estaciones de carga para atender la futura demanda de los consumidores con vehículos eléctricos”, aseguró Marcelo Figueroa, gerente ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Axion.
Recordemos que YPF ya había instalado distintos puntos de recarga para autos eléctricos en algunas de sus estaciones de servicio pero todavía no estaban habilitadas para uso público.
Además del Kangoo ZE, el otro modelo que se puede enchufar a una red eléctrica que se vende en el país es el Mercedes-Benz GLC 350e, un híbrido enchufable: tiene un motor naftero, otro eléctrico y un paquete de baterías que permiten una cierta autonomía usando exclusivamente electricidad.

Los otros modelos eléctricos que fueron anunciados para llegar a nuestro mercado fueron el Nissan Leaf, que tendrá una preventa a partir de enero, y el Chevrolet Bolt EV, que todavía no confirmó fecha de arribo.
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Mensaje por Christian 380W » 20 Dic 2018, 14:51

La FIA presenta los karts eléctricos que aspiran a ser olímpicos

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La FIA ha presentado sus nuevos karts eléctricos durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en respuesta a la petición, desde hace años, de que el automovilismo forme parte, como disciplina, de los Juegos Olímpicos.

SoyMotor.com fue testigo de ese día y tuvo el honor de probar los karts eléctricos. Que el automovilismo se una como disciplina a los Juegos Olímpicos es uno de los objetivos de Jean Todt desde que está en la presidencia de la FIA.

Durante la presentación hubo una competición, en la que salieron ganadores la pareja compuesta por Franco Colapinto y Brisa Puig. Al evento asistió el organizador del ePrix de Buenos Aires, Eduardo Ramírez.

"Veo muy positivo que estos karts eléctricos sean una disciplina olímpica. Su sencillez y electrónica garantizan la igualdad, lo que pone en primer lugar al deportista. Éste es el primer paso de un camino largo, pero confío en que pronto lleguemos a lograr el objetivo", ha comentado Ramírez.

"Debo decir que el coche tiene un potencial inmenso y es el futuro. Los coches eléctricos van a ser el medio de transporte, felicito a la FIA y a todo los que trabajan por la salud del planeta", ha destacado el expiloto de Fórmula 3 británica Enrique Mansilla.

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Para las pruebas de la prensa, la potencia se redujo en un 60%, a aproximadamente 80 kilómetros/hora. El motor tiene una vida estimada de 127.000 kilómetros. Durante el evento se usaron dos baterías por kart: una para entrenar y clasificar y la otra, para competir. Aunque las diferencias más evidentes con los karts tradicionales están en el ruido, es un verdadero placer escuchar el chillido de los neumáticos al entrar a las curvas.

La dirección es más dura que la de los tradicionales y la aceleración es mucho más rápida. En recta son muy estables y puedes pilotarlos a máxima potencia con total confianza. Tienen dos discos de frenos, que los hacen más seguros y el peso se concentra en la parte trasera, lo que hace que en las curvas se tenga que maniobrar más.

"Hay que adaptarse a lo manda en el mundo y esto es un primer paso. Es un gran paso que el automovilismo, a través del karting, llegue a los Juegos Olímpicos", ha señalado el expiloto de F1 Miguel Ángel Guerra.

"Es un cambio muy brusco para los kartistas de nacimiento, pero debemos entender que es el futuro que llega a todo nivel, en el automovilismo y en el coche en particular", ha apuntado Gustavo Der Ohanessian, expiloto y directivo de la Asociación Argentina del Volante.

"Me gustó mucho pilotarlo aunque corrimos a baja potencia, es un cambio radical al que todos nos debemos adaptar. La FIA trabaja en seguridad y les han incorporado una jaula antivuelco, cinturón de seguridad y el carenado. Estoy de acuerdo con estos cambios", ha añadido Der Ohanessian.

"Me considero un privilegiado por ser uno de los primeros testigos del futuro, ¡bienvenido sea! Soy un kartista, más que un corredor de coches, y espero que el karting se convierta pronto en una disciplina olímpica", ha apuntado para terminar.

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Como ocurrió con la Fórmula E en sus inicios, los karts eléctricos también necesitan más desarrollo en el chasis y en la durabilidad de las baterías para que la categoría sea del agrado de aficionados y pilotos. Me gustó ser parte de esta experiencia y el hecho de haber formado parte de la historia del automovilismo como uno de los primeros en probar los karts eléctricos que se usarán en los Juegos Olímpicos del futuro.



LA OPINIÓN DE ALONSO

Fernando Alonso cree que estaría bien que el automovilismo se convirtiera en disciplina olímpica, aunque recuerda que es un deporte en el que se depende mucho del coche, algo que no encaja con la esencia de los Juegos Olímpicos.

"Estaría bien, es una idea a considerar para el futuro, el hacer algo como la Carrera de los Campeones… Pero no es un deporte en el que el deportista pueda marcar la diferencia. Cuando te subes al coche dependes de la máquina, y quiero pensar que eso siempre irá en contra de lo que son los Juegos Olímpicos", ha opinado el español.

"Con karts pasaría lo mismo. Es difícil que dos karts vayan iguales. Aunque los saques de la caja y sean iguales, siempre habrá uno que corra más que otro. Para considerarlo olímpico tendrían sus formas, pero siempre dependerías de la máquina", ha añadido para terminar.

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