Se vienen los eléctricos

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 09 Sep 2017, 07:57

De 0 a 100 en 5,5 segundos en un auto vintage: Jaguar hizo un Roadster E-Type eléctrico
El futuro de los autos será eléctrico, y si faltaba que una marca icónica se pasara al equipo de los nuevos motores, era Jaguar. La clásica firma británica anunció que en menos de tres años, para 2020, todos sus autos serán híbridos o enchufables.

Y para convencer de que la electricidad no le quitará nada de estilo, mostró el espectacular Jaguar E-type Zero, un nuevo coche eléctrico con un diseño clásico que se diferencia del resto de los autos de este tipo.
Tanto en el nombre como en el diseño se puede apreciar que está inspirado en el mítico E-Type Roadster Serie 1.5 de 1968. Para entender lo que significó el original E-Type Roadster, basta con saber que el mismísimo Enzo Ferrari dijo que era el auto más hermoso que se hubiera fabricado. Cierto es que lo dijo hace casi cuarenta años, pero también lo es que sigue siendo una belleza.
El E-Type Zero tendrá su mismo diseño, pero con un motor eléctrico que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos. El coche se está presentando oficialmente en el Jaguar Land Rover Tech Fest, que arrancó este viernes en la universidad londinense Central Saint Martins.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 09 Sep 2017, 08:00

si algun dia se acaba el combustible convertir nuestros toros a electricos seria algo asi-

joyas sobre ruedas maserati biturbo electrico

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 09 Sep 2017, 09:15

BMW
MINI Electric Concept: la apuesta por la movilidad urbana y eléctrica

El prototipo se presentará en el Salón del Automóvil en Frankfurt.
MINI presentará en el Salón del Automóvil (IAA) en Frankfurt su interpretación sobre el futuro de la movilidad urbana con el MINI Electric Concept.

Diseñado para el uso en áreas urbanas, este prototipo representa lo que la marca de BMW imagina que será en el futuro la movilidad completamente eléctrica para el día a día. La producción en serie del vehículo comenzará en 2019.
El MINI Electric Concept se presenta como una solución muy atractiva y libre de emisiones para los retos actuales a los que se enfrenta la movilidad personal en las ciudades y alrededores.

"Con su característica sensación de kart y su potente motor eléctrico, el MINI Electric Concept resulta muy divertido de conducir al tiempo que es completamente adecuado para el uso diario y no produce emisiones. Así es como concebimos en MINI la movilidad eléctrica del mañana", afirmó Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad.
"El MINI Electric Concept es un MINI por excelencia: compacto, ágil y sencillamente el compañero ideal para la conducción diaria. Al mismo tiempo, transmite toda una nueva interpretación del concepto de deportividad", explica Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de Diseño de BMW Group.
"De hecho, la aerodinámica y el diseño ligero no solo son importantes en el mundo del automovilismo, sino que son factores esenciales para maximizar la autonomía eléctrica. Las superficies del vehículo tienen una sensación de precisión y de claridad moderna que añade un aspecto más impactante al carácter eficiente del vehículo. Además, los impresionantes detalles y contrastes vívidos le dan al exterior ese giro distintivo de MINI", agrega.

Diseño

La rejilla del radiador hexagonal y los faros circulares hacen que el frontal del MINI Electric Concept sea reconocible al instante. Incluso desde el exterior, es obvio que este vehículo alberga un corazón eléctrico.
Entre las características identificativas se incluyen el esquema de colores plateado y amarillo en contraste. Además, la rejilla del radiador y los faros se han reinterpretado para que reflejen la tecnología de conducción libre de emisiones que lleva bajo el capó.
Una barra decorativa en color Striking Yellow en la rejilla, con una insignia E en el mismo color, aporta un efecto de contraste potente que también reproducen las luces de posición diurna de los conjuntos de faros completamente LED.

Las expresivas piezas añadidas al faldón delantero resaltan el carácter dinámico del MINI Electric Concept al mismo tiempo que aumentan su autonomía gracias a sus características aerodinámicas.
El diseño de las llantas oscuras de 19 pulgadas añade otra característica visual y retoma la idea de la barra de detalle de la rejilla del radiador y la reinterpreta de forma asimétrica.

La retaguardia de este prototipo también lo señala como un verdadero MINI. Su posición ancha en la carretera es impresionante desde el punto de vista deportiva sin caer en excesivas extravagancias. La sección superior está dominada por superficies claras, pero la cola toma un aspecto mucho más dinámico a medida que se acerca a la parte baja.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2097
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 12 Sep 2017, 12:47

La marca británica tendrá una categoría que viajará y será la telonera de la Fórmula E en la temporada 2018.

El Jaguar I-PACE eTROPHY se unirá a la Fórmula E para la temporada 2018/19, convirtiéndose en la primer categoría que apoyará al campeonato completamente eléctrico.
Los detalles de especificaciones técnicas, calendario y precios serán confirmados el año que viene, aunque Jaguar anunció que se tratará de una categoría con 10 etapas que estarán presentes en todos los eventos de la Fórmula E.
Contará con 20 pilotos, incluyendo un inscrito "VIP" en cada ronda, siendo que su formato tendrá un entrenamiento libre, una clasificación y una carrera de 30 minutos.

Imagen

La categoría fue anunciada en el Salón de Frankfurt y coincidirá con el lanzamiento del I-PACE, primer coche totalmente eléctrico de Jaguar Land Rover, en la segunda mitad de 2018.
Gerd Mauser, director de marketing de JLR y presidente del equipo Jaguar de Fórmula E, dijo: "Como un equipo británico, estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento del primer campeonato del mundo para coches de producción eléctricos".

Imagen

"Estoy ansioso por ver una parrilla repleta de I-PACEs en 2018, poco después de que el primer Jaguar I-PACE llegue a las calles de Europa. Esta categoría innovadora impulsará la tecnología para el futuro de nuestros coches eléctricos y beneficiará a nuestros consumidores", finalizó.



https://espanol.motorsport.com/other-ca ... 86410&em=1
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 15 Sep 2017, 09:47

Salón de Fráncfort 2017
Audi: planean vender autos eléctricos en Argentina "para 2020 o antes"

Lo adelantó el gerente general de la marca en nuestro país.
Los autos movidos con electricidad fue uno de los temas de mayor relevancia antes de la apertura al público del Salón del Automóvil de Fráncfort. Y en sintonía con esta tendencia, el gerente general de Audi Argentina, Conrado Wittstatt, adelantó: “veo un Audi eléctrico en nuestro país para 2020, y también un poco antes”.
Es sabido que la industria automotriz está pasando por un proceso de transformación enorme. Y el cambio de sistema de propulsión es uno de los grandes responsables: la electrificación del parque automotor es uno de los grandes desafíos que tiene el sector para los próximos años.
Ante la consulta de Clarín acerca de si la marca realizará alguna transición ofreciendo un sistema de propulsión mixto como el de los autos híbridos (combinan un motor de combustión con uno eléctrico), Wittstatt aseguró que “en Audi vamos a saltarnos de esa alternativa en la Argentina e ir directo a los eléctricos puros”.
La electrificación que está llevando a cabo la industria incluye a todos los fabricantes, ya sean marcas generalistas o constructores de vehículos de lujo. En el mundo, por ejemplo, los líderes en ventas en autos eléctricos son Nissan y Renault, que conforman una alianza y que ambos ofertan modelos de segmentos bajos en sus gamas eléctricas: Zoe y Kangoo ZE para la francesa y Leaf para la japonesa.
Audi, en cambio, atacará desde lo más alto: su futuro primer auto desarrollado desde cero para moverse con electricidad será prácticamente idéntico al Elaine Concept, que se presenta en Fráncfort. Es decir, un vehículo grande, lujoso y exclusivo.
Audi Argentina seguirá la línea de su casa matriz, según lo expresado por su gerente general: “la oferta eléctrica de la marca en nuestro país arrancará desde la alta gama. No esperes ver un A1 eléctrico en el corto plazo”.

El prototipo Elaine cuenta con un sistema de propulsión que entrega 435 caballos de fuerza. Tiene un sistema de baterías que con carga completa puede alcanzar los 500 kilómetros de autonomía.
Para recargar completamente sus acumuladores ofrece dos opciones: una tradicional enchufándolo a un cargador rápido y otra alternativa inalámbrica. Aunque en ninguno de los casos se aclara el tiempo que necesita en cada caso.

El Elaine Concept cuenta también con un sistema de inteligencia artificial que permitirá realizar algunos trayectos utilizando mediante la conducción autónoma. Pero Audi va más allá y aclara que inclusive podría moverse solo y sin pasajeros en su interior, para ir a buscar una lugar para estacionar, por ejemplo.
El modelo de serie que anticipa el Elaine Concept es una evolución del que la marca mostró hace unos meses en Shanghai y saldrá a la venta en Europa en 2019 y se espera que el estilo del vehículo sea casi idéntico al prototipo presentado en la muestra alemana.
https://www.clarin.com/autos/wittstatt- ... 16vqb.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 21 Sep 2017, 10:22

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/buenos ... 030_821765
Buenos Aires: el transporte público 100% eléctrico salvaría 1.595 vidas hasta 2030

Es una proyección realizada por la ONU y la FIA.
Publicada: 20/09/2017 - 16:19 hs.

Si el sistema de transporte público de la ciudad y la provincia de Buenos Aires iniciara en 2017 su conversión a uno 100% eléctrico, para 2030 se habrían evitado 1.595 muertes, afirmó un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para Latinoamérica.

El trabajo estima que la electrificación de los medios de transporte reduciría en casi cinco millones de toneladas las emisiones de dióxido de carbono. La drástica disminución de la contaminación del aire sería el motivo por el cual se salvarían esas vidas.
La proyección de la ONU y la FIA también afirmó que, transformado el parque vehicular público, para 2030 se habrían ahorrado 4.382 millones de dólares en litros de combustible.

Sobre la metodología del cálculo, informaron que se basaron en datos del Banco Mundial, sobre los cuales estimaron la evolución de diferentes parámetros como el crecimiento gradual de la población y de la urbanización.

La información se conoce en el marco de la semana de la movilidad sustentable, en la que organizaciones y gobiernos debaten sobre el futuro del transporte.

América Latina es una de las regiones con mayor contaminación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ciudades más contaminadas son: Bogotá, Lima, San Pablo, México, Buenos Aires y La Paz
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 04 Oct 2017, 09:43

Desarrollado en Córdoba
El Volt argentino, un auto eléctrico que saldría 12.000 dólares
https://www.clarin.com/economia/economi ... 2VG3Z.html
Con autonomía de 150 km y recargable en cualquier tomacorriente, quieren venderlo desde 2019. Aún no fue homologado.


Los autos eléctricos no necesitan motor a combustión, lo cual baja de manera decisiva el umbral tecnológico y -sobre todo- financiero para poder convertirse en fabricante de estos productos. Un ejemplo de eso fue la presentación que hizo ayer la empresa cordobesa Volt Motors, con un prototipo de auto eléctrico que funciona con baterías de litio: según su dueño, costará 12.000 dólares cuando comience a producirlo en serie a fines de 2018. Y si bien al prototipo todavía le queda todo un camino por recorrer (homologación por parte del INTI incluida), le ofrece al mercado local un ejemplo concreto de que la industria automotriz podría dejar de ser lo que es, en mucho menos tiempo de lo que se piensa.

Daniel Parodi, el dueño de Volt Motors, no viene de la industria automotriz, sino que es el dueño del Hotel Quorum, un "spa" que incluye canchas de tenis y hoyos de golf, ubicado en la Ciudad Empresaria, el predio que está prácticamente a la salida del aeropuerto de Córdoba, sobre la avenida La Voz del Interior. En ese mismo predio, Parodi constituyó también la flamante Volt Motor, que para comenzar no será una fábrica de autos en el sentido tradicional: los futuros autos eléctricos Volt (¿podrá venderlos con esa marca, que General Motors ya tiene registrada a nivel mundial?) serán enviados como "kits" y ensamblados en sus puntos de venta. Un sistema similar al que utiliza la empresa Cicaré cuando exporta sus helicópteros desde Saladillo hacia cuatro continentes.

El prototipo que ayer presentó Parodi no tiene carrocería y ofrece la capacidad de un carrito de golf: dos adultos adelante y dos chicos atrás. Fue desarrollado por un equipo de ingenieros local y podría alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora (en una versión más cara podría llegar a 120 km/h), con una autonomía de 150 kilómetros: un "City car", pensado más para lidiar con calles y semáforos, que con rutas o caminos rurales. El vehículo podrá ser recargado con un toma corriente doméstico de 220v, sin necesidad de contar con una infraestructura especial.

Según Parodi, la versión comercial del Volt saldrá al mercado en el último trimestre de 2018, tras una inversión que -dijo- será de 200 millones de pesos, a un precio de mercado de 12.000 dólares, que es lo mismo que hoy cuestan los autos chicos 0 km más económicos.

"Dado que el vehículo cuenta con una cantidad mínima de piezas mecánicas, el costo de mantenimiento del mismo se reduce en un 95% respecto de un automóvil convencional, en tanto que el costo de operación (costo de energía para su uso respecto del costo de combustible de un vehículo tradicional), se reduce en un 85%", aseguró Parodi, a través de un comunicado.

Sin normas

Lo que ni el Volt argentino ni otros prototipos que se hacen en otras partes del país tienen aún es una normativa específica que les permita la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El INTI es el organismo que se encarga de dar el visto bueno a todos los vehículos que circulan por la calle, sean nacionales o importados: no hay ningún auto vendido en la Argentina que pueda salir a circular sin ese visto bueno. Y por el momento, el INTI no tiene disponibles normativas para los vehículos eléctricos.

Sin embargo, desde el Gobierno hay señales favorables para este tipo de desarrollos. Toyota acaba de importar, con un arancel mínimo del 5%, un lote de casi 170 autos híbridos. Lo hizo gracias a un decreto especial de la Secretaría de Industria que habilita la reducción temporaria de la tasa arancelaria. Desde el organismo que conduce Martín Etchegoyen aseguran que buscan favorecer el desarrollo de empresas locales que fabriquen autos eléctricos. "No se necesita ser un gran fabricante para desarrollar estos vehículos, en pocos años cualquier pyme podrá producir autos eléctricos", dijeron a Clarín fuentes de la Secretaría.

En el caso del Volt cordobés, la empresa anunció que están cerrando un acuerdo con un portal de Internet para que la venta sea 100% online. Quieren vender 3.000 unidades por año, con un sistema de producción a cargo de "células": serían varios centros de ensamblaje, ubicados cerca del sitio de la demanda. Comenzarían en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y la región de Cuyo, para luego expandirse al resto del país y también a países de la región. "Cada célula podrá fabricar unas 3.000 unidades por año y emplear hasta 400 personas en forma directa o indirecta", agregó Parodi. Por el momento, es un anuncio. Pero también puede ser leído como un manual de instrucciones para los emprendedores locales sobre la industria automotriz del futuro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 04 Oct 2017, 10:10


Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 06 Oct 2017, 09:18

Estrategias
Ford y General Motors: todo a los eléctricos, con menos autos y más pickups y SUV
https://www.clarin.com/autos/ford-gener ... 5tGhZ.html
La marca del óvalo estima una gama más simple, con más 4x4 y camionetas y menos autos. GM también ve un futuro de cero emisiones.

Nunca en la historia la industria automotriz se enfrentó a tantos cambios y tan profundos como los que está experimentando ahora y que se extenderán en los próximos años. La electrificación, la conectividad total y la conducción autónoma son los grandes desafíos a los que deberán adaptarse los fabricantes. Frente a estos cambios, las empresas están modificando sus estrategias para adaptarse a las nuevas reglas del negocio.
Ford anunció en los Estados Unidos que su nueva estrategia se centrará en una nueva gama de productos, que según anuncia requiere más camionetas y SUV y menos automóviles de pasajeros, al tiempo que acelerará la introducción de vehículos eléctricos, inteligentes y conectados.
Para lograrlo, habrá un cambio completo en las inversiones de la marca. Jim Hackett, presidente y CEO de la marca, dijo que Ford mejorará su "aptitud operativa, reorientará la asignación de capital y acelerará la introducción de vehículos y servicios inteligentes".
Por eso Ford redistribuirá los fondos de desarrollo que hoy se lo llevan los automóviles en favor de pickups y SUV, que resultan mucho más rentables. El margen operativo actual del 6 % resulta insuficiente para los planes futuros y el objetivo es llevarlo al 8 %.
El plan incluye el desvío de 7 mil millones de dólares para el desarrollo de automóviles hacia la creación de pickups y SUV. Y detalla a la nueva generación de la Ranger para 2018, al menos para los Estados Unidos.
Esta podría ser una muy buena noticia para la planta que la marca tiene en General Pacheco, ya que allí produce la Ranger desde hace 20 años. El informe también menciona como "beneficiaria" de esa redistribución de dinero a la nueva generación de la Bronco, prevista para 2020, y a otras tres camionetas que se determinarán más adelante
Ford también quiere ahorrarse unos 4.000 millones de dólares en gastos de desarrollo dentro de los próximos cinco años. Para ello aumentará el número de piezas comunes entre vehículos y disminuirá el número de versiones disponibles por modelo. Dicho de otro modo, una gama con menos variantes.
En lo que refiere a vehículo inteligentes y con conectividad, la empresa de Dearborn afirma que para 2019, todos sus modelos vendidos en los Estados Unidos tendrán conectividad. A nivel global esa tecnología estará disponible en el 90 % de los vehículos para 2020.

La marca del óvalo también achicará en un tercio su inversión en motores de combustión interna, y destinará ese dinero a la electrificación de su gama. Es este sentido, se creará una división específica para vehículos eléctricos, de la que saldrán trece nuevos productos electrificados dentro del próximos cinco años, incluyendo una F-150 y un Mustang con sistemas de propulsión híbrido y un pequeño SUV completamente eléctrico.
Estos anuncios de Ford se suman a los que realizó General Motors, el otro gigante automotor de los Estados Unidos, en los que se destaca la visión de un de un mundo con "cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos".
En los próximos 18 meses, GM presentará dos nuevos vehículos totalmente eléctricos basados en los conocimientos adquiridos del Chevrolet Bolt EV. Y serán los primeros de una serie de al menos 20 nuevos modelos completamente eléctricos que se lanzarán hasta 2023.
Ford y General Motors: todo a los eléctricos, con menos autos y más pickups y SUV
Los nuevos vehículos serán eléctricos con baterías de litio y autos con pilas de hidrógeno. Es por eso que junto al anuncio, GM introdujo un desarrollo denominado SURUS, con 4 ruedas movidas a célula de combustible en una carrocería de camión pesado,movido por dos motores eléctricos.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 25 Oct 2017, 08:47

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-68 ... ctrico-_JM
Cambio El Torino Por Un Auto Electrico.
970
1000000 Km
U$S 30.000


Información sobre el vendedor

Nombre

Ariel

Teléfono

(011) 42805626

Ubicación del vehículo

Quilmes, Bs.as. G.b.a. Sur


Color : Marrón
Dirección : Mecánica
Transmisión : Manual

Descripción del vendedor

Cambio el Torino solo por auto electrico enchufable.
Atudame a compartir el video, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder