Se vienen los eléctricos

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 21 Dic 2017, 08:26

El ENRE rechazó un pedido de Edesur e YPF venderá energía para autos eléctricos

El ente regulador hizo caso omiso al reclamo de la firma distribuidora de energía.
Publicada: 20/12/2017 - 09:35 hs.

YPF podrá vender energía para vehículos eléctricos en la Argentina. El ente regulador de electricidad (ENRE) desestimó el reclamo de ENEL, la controlante de Edesur. Esta firma había aducido que "nadie puede vender ni subdividir en cualquier forma la energía eléctrica que la distribuidora suministre".

La respuesta del regulador fue que la venta de electricidad a los autos será encuadrada como un negocio no regulado, informó el diario La Nación. Es decir que YPF podrá comenzar a operar con los surtidores que está instalando en algunas estaciones de servicio. El primero de YPF se colocó en la estación de servicio ACA Palermo (Godoy Cruz y Demaría, Ciudad de Buenos Aires). El objetivo es instalar más de 200 en 110 lugares distintos de todo el país.

Por lo pronto, Edesur colocó su primer cargador de energía para vehículos eléctricos en la intersección de las calles San José y Alsina, a pocas cuadras del Obelisco. Servirá inicialmente para abastecer al Renault Kangoo ZE que opera la compañía.
El Kangoo ZE es la versión 100 eléctrica del famoso utilitario nacional, aunque en este caso se fabrica en Europa. Desde allí llegará para ponerse a la venta durante la primera mitad del año que viene y convertirse en el primer modelo de su tipo en ser comercializado por una terminal en el país.
En Argentina todavía no se vende ningún eléctrico. Solo hay disponible un híbrido como el Toyota Prius, que combina un motor naftero convencional con otro eléctrico.

El mes pasado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, le aseguró a TN Autos que la infraestructura para los autos eléctricos avanza de forma tal que “a partir del año que viene se va a ir acelerando” la llegada de estos vehículos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 27 Dic 2017, 08:04

AUTOS
Electrocutadas
El auto eléctrico es el futuro y las fábricas apuestan a eso. Así, varias categorías sufren o se extinguen.
https://www.ole.com.ar/autos/autos-elec ... 06975.html

Los motores de combustión desaparecerán mucho más rápido de lo que todos esperamos”. El aviso salió de la boca de la polaca Elzbieta Bienkowska, comisaria de industria de la Unión Europea. El futuro está a la vuelta de la esquina y el auto eléctrico abundará en poco tiempo. Ejemplos: Noruega y Holanda prohibirán los coches con motores de combustión a partir del 2025; India, en 2030; mientras que Francia y Reino Unido se comprometieron a no vender más autos que no sean híbridos o eléctricos desde el 2040. Volvo comunicó que desde el 2019 todos sus modelos serán híbridos o funcionarán a baterías. La estadounidense Bloomberg New Energy predice que para el 2040, el 54% de las nuevas ventas de vehículos comerciales ligeros en todo el mundo serán eléctricos o híbridos.

Bienkowska advirtió a las automotrices europeas que si quieren ser competitivos “deben adaptarse a los cambios”. Y hasta utilizó el ejemplo de Nokia, la empresa finlandesa que dominaba el mercada de telefonía celular que perdió terreno con la llegada de los smartphones ante Apple (EE.UU), Samsung (Corea) y Huawei (China).

Así, las terminales europeas recogieron el guante y comenzaron a apostar por los autos eléctricos y qué mejor que utilizar a la Fórmula E, la categoría de autos a batería, como plataforma de desarrollo y prueba de nuevas tecnologías que después se apliquen en los autos de calle.

Poco a poco los principales constructores de automóviles se van sumando a la Fórmula E. Ya están: Audi (de VW), DS (Grupo PSA), Jaguar (de la india TATA), Mahindra (China), NIO (China) y Renault. El año que viene se agregará BMW y para la temporada 2019-2020 desembarcarán Porsche y BMW. En el medio, la gigante Fiat coquetea para ingresar con Maserati, una de sus marcas. Además, McLaren desarrolla las baterías de la categoría.

Mientras la Fórmula E recibe con los brazos abiertos a las terminales y trata de prender en el público con sus autos de poco ruido, baja velocidad (en clasificación pueden alcanzar los 220 km/h) y cero emisión de gases contaminantes, otras categorías están contra las cuerdas, o peor. Mercedes, para llegar a la F-E, decidió mantener su fortísima estructura en la Fórmula 1 pero se bajó del DTM, el turismo alemán. El cimbronazo dejó tambaleando a la divisional, que seguirá adelante como pueda en el 2018 mientras termina de ensamblar su reglamento al del Súper GT japonés para unificar ambos campeonatos. Mucho peor le fue al WTCC, categoría en la que José María López fue tricampeón (2014-2015-2016). El Mundial de Turismo directamente dejó de existir al cerrar su ejercicio 2017 por la partida de terminales. El manotazo de ahogado fue fusionarse con el TCR europeo y crear el WTCR, que se correrá desde el 2018 y sin ningún equipo oficial. Su futuro no parece muy alentador. El WEC (Mundial de Endurance) también se sacudió con la salida de Porsche, campeón de los últimos tres torneos en LMP1, la misma en la que corre Pechito con Toyota (la otra marca oficial que había en la categoría). El gigante japonés quedó al borde del retiro ante la falta de rivales, sin embargo continuará principalmente para tratar de ganar por primera vez en su historia las 24 Horas de Le Mans. La F-1 da batalla por historia, pero también debió adaptarse con un motor híbrido de poco ruido que no termina de convencer a los fanáticos.

El futuro eléctrico se acerca sin freno. ¿Llegará el día del TCa baterías?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 17 Ene 2018, 08:20

Carmelo Ezpeleta ha asegurado que para 2019 podríamos tener motos eléctricas en el Mundial de MotoGP.

Imagen

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha comentado que se están trabajando para que el Mundial de MotoGP incluya motos eléctricas. No será un campeonato propiamente dicho pero sí para dar soporte en varias carreras durante la temporada.

“Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte de los GGPP”, ha comentado Ezpeleta para as.com. El CEO de Dorna asegura que lo podrían hacer ya, pero no quieren que para cargar las baterías de las motos se utilice “un compresor que contamina el triple”.

La idea es que se disputen 5 carreras con estas motos eléctricas como soporte al mundial y ha desvelado que en 2019 y el Circuito de Jerez puede ser el estreno de las motos eléctricas. Por el momento, “hay dos” marcas interesadas en este campeonato, aunque Ezpeleta no ha desvelado el nombre de ellas.

Para ello, el español ha asegurado que están trabajando en “llegar a un acuerdo con una compañía eléctrica que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito, y que éste sea ecológico y se alimente de energía fotovoltaica”.

Ezpeleta ha contado que en Laguna Seca ya se ha corrido con motos eléctricas. “El que más corría se ponía a 200, pero ese no aguantaba la carrera entera. Ganó el que corría a 40, que acabó. En meses tendremos el programa más desarrollado y queremos que sean carreras de soporte”, ha asegurado el consejero delegado de Dorna.

Por el momento todo son ideas y proyectos en mente, pero Ezpeleta ha dado detalles de cómo se podría dar esta futura parrilla con motos eléctricas. “Tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren".

Estaremos atentos a cómo evoluciona este proyecto, que Carmelo Ezpeleta ha desvelado a pocos días de que dé comienzo una nueva temporada de MotoGP.

http://solomoto.es/noticias-motogp/moto ... as-en-2019
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 17 Ene 2018, 08:48

Me la corto.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 17 Ene 2018, 13:20

:lol:

Ojo que si se concreta es una categoría aparte como pasa con la F1 y la FE
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 20 Ene 2018, 10:27

El Gobierno autorizó por decreto la importación de hasta 350 buses eléctricos

Para no pagar arancel las empresas deberán presentar un plan de producción local.
Publicada: 17/01/2018, 15:59 hs.Última actualización: 17/01/2018, 16:19 hs.

El Gobierno de Mauricio Macri abrió el juego hoy a la importación de colectivos eléctricos por parte de fabricantes o importadores de vehículos. Lo hizo mediante un decreto presidencial que también busca fomentar la producción local: para evitar el arancel las empresas deben presentar un plan de fabricación nacional.
El Decreto 51/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial establece que podrán ingresar hasta un máximo de 350 buses, con un cupo de 60 unidades por compañía (límite que quedará sin efecto al aprobarse el plan de producción local) y por un plazo de tres años.

Para gozar del beneficio de arancel cero, el plan de producción local tiene que contemplar la integración creciente de piezas nacionales, detalló el Ministerio de Producción. Deberá partir de un 10% durante los dos primeros años y ascender al menos hasta el 25% a partir del tercero.
Esas empresas deberán iniciar la producción local en un plazo menor a dos años respecto de la primera importación, y por un volumen al menos equivalente al promedio de unidades importadas por año.
En abril de 2017 la firma china Dongfeng anunció el primer centro productivo y de ensamble de vehículos eléctricos del país, ubicado en el municipio bonaerense de José C. Paz. Allí planea construir buses eléctricos. La inversión anunciada fue de 300 millones de dólares para los primeros dos años.

Luego, en mayo, CTS Auto, firma que pertenece al gigante chino BYD, fue autorizada por el Gobierno a operar como terminal automotriz. Aseguraron que planeaban producir colectivos eléctricos tras una inversión de hasta 100 millones de dólares.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 20 Ene 2018, 10:35

En Noruega ya se venden más autos ecológicos que con motor a combustión

En 2017 los eléctricos e híbridos se quedaron con un 52% de los patentamientos.
Publicada: 17/01/2018, 17:00 hs.Última actualización: 17/01/2018, 17:05 hs.

El año pasado en Noruega la comercialización de autos propulsados por energías alternativas superó por primera vez a los impulsados exclusivamente por un motor de combustión interna. Fue 52% contra 48%, respectivamente, según informó la Norwegian Road Federation.

En 2016 esos porcentajes habían sido de 40% y 60%, por lo que la tendencia se invirtió. Y todo indica que se profundizará, ya que las autoridades le declararon la guerra al motor de combustión interna: a partir de 2025 estará prohibida la venta de modelos nafteros y diésel.

De ese 52% logrado en 2017, 21% correspondió a autos completamente eléctricos y 31% a híbridos. Según la International Energy Agency, en venta de exclusivamente eléctricos en 2017 quedó segundo Holanda, con apenas un 6,4%.

En Noruega los autos ecológicos tienen fuertes beneficios fiscales. Incluso en muchas localidades gozan de estacionamiento y recargas gratis.

De los diez autos más vendidos de Noruega, ocho son eléctricos o híbridos. Otro dato ilustra con claridad hacia dónde apunta el país en el tema de propulsión de sus vehículos. En 2012 el 64% de los motores vendidos eran diésel; en 2017, fue solo el 23%.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Se vienen los eléctricos

Mensaje por Cesar TSX » 22 Ene 2018, 16:59

Me reservo la opinión porque aun no salgo de planteo "asombroso" de este muchacho; para pensar.....



Saluttes!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 23 Ene 2018, 08:45

Cesar TSX escribió:Me reservo la opinión porque aun no salgo de planteo "asombroso" de este muchacho; para pensar.....



Saluttes!

:torino :tsx
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Se vienen los eléctricos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Feb 2018, 23:05

Cesar TSX escribió:Me reservo la opinión porque aun no salgo de planteo "asombroso" de este muchacho; para pensar.....



Saluttes!

:torino :tsx
Me resulta complicado opinar. No me parece que lo haga en serio el planteo. Bastante curioso... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder