Manejar con calor....

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8124
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Manejar con calor....

Mensaje por alejandromp71 » 15 Jun 2017, 10:13

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/maneja ... ado_799898
Manejar con calor, ¿es tan peligroso como hacerlo alcoholizado?

Un informe revela los riesgos de conducir con el interior del vehículo a elevada temperatura.
Publicada: 14/06/2017 - 13:57 hs.

Si en el habitáculo de un vehículo la temperatura es muy alta, el conductor puede sufrir trastornos de atención y en su capacidad psicofísica del mismo modo que si estuviera alcoholizado. Así lo asegura un estudio realizado por el medio español Autopista.
Esta fuente asegura que “una temperatura de 30° C en el interior del auto tiene efectos semejantes a un nivel de alcoholemia de 0,5 en un litro de sangre en cuanto a pérdida de capacidad para apreciar el entorno y reaccionar de una manera rápida y uniforme”.
El equipo de pruebas realizó tres ejercicios: el primero fue con el conductor y el auto frescos; el segundo, con el auto a una temperatura de hasta 52° C en el interior; y el tercero, con el conductor luego de haber tomado algunas cervezas (0,34 g/l en las dos tomas de datos).
A través de un sensor colocado en el freno, registraron en esas tres condiciones cuánto tardaba el conductor desde que se le daba la orden de accionarlo hasta que efectivamente lo hacía. “A condiciones de calor alto, el tiempo de reacción aumentó un 20 por ciento respecto a condiciones ideales”, afirmaron desde el medio europeo.


Además, analizaron su comportamiento en un eslalon de ida y vuelta entre conos, acción en la que intervienen la actividad cerebral y la neuromuscular. “Con el habitáculo del auto a 52° C se tardó más tiempo y se perdieron precisión, fluidez en los movimientos, el estado de alerta y aumentó la sensación de agotamiento”, aseguró Autopista.

Por último, el conductor tuvo que superar una maniobra de estacionamiento con conos bajo las tres condiciones. “La conclusión es que el calor es incluso peor a la hora de realizar un ejercicio de precisión que un nivel bajo de alcoholemia”, finalizaron.

A partir de esto, la pregunta es: ¿deberían estar obligadas las automotrices a incluir el aire acondicionado de serie en todos sus vehículos?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Manejar con calor....

Mensaje por WalterioTSX » 15 Jun 2017, 11:11

Los que andamos en torino en verano ya estamos más entrenados jajaj!!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8124
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Manejar con calor....

Mensaje por alejandromp71 » 15 Jun 2017, 14:49

Sobretodo en capital Federal a la siesta.

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Manejar con calor....

Mensaje por WalterioTSX » 15 Jun 2017, 14:59

alejandromp71 escribió:Sobretodo en capital Federal a la siesta.
Si a la siesta..., Siesta fresco en cualquier lugar acá no te enterás..., y menos arriba del toro jajaj... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Manejar con calor....

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 15 Jun 2017, 23:08

En enero, en mi viaje a Bariloche, encaré la famosa ruta del desierto en horas del mediodía. Tal es así que llegué a Colonia 25 de Mayo, a eso de las 13:30 hs, aproximadamente. Yo iba con mi ventanilla cerrada. No transpiraba. Quizá sudaba placer. Mi señora sí tenía calor, y venía con su ventanilla baja. Teníamos las entradas de aire de los pies abiertas. Pero era tal el disfrute que no me di cuenta que hacía todo el calor del planeta sobre nosotros, en un auto sin aire acondicionado. El regreso de noche, solo, es un recuerdo imborrable. Lo volvería a hacer de noche. No tiene comparación. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Manejar con calor....

Mensaje por WalterioTSX » 16 Jun 2017, 00:16

Ni hablar, viajar de noche en el toro es increíble..., lamentablemente yo he dejado de hacerlo desde que nació mi hijo, básicamente porque a mi esposa le da algo de miedo y porque los chicos no duermen bien en el auto..., ya no es como era antes (cuando yo era chico) que uno podía ir acostado en el asiento trasero, ahora con el cinturón de seguridad puesto se les dificulta más descansar, se duermen pero no van cómodos..., y además es difícil cargar todo a la tarde para salir a la noche..., me pasa que yo no me duermo siesta con lo que, al menos tengo que dormir dos horas antes de salir, antes salíamos tipo 3 de la mañana, me dormía de 12 a 2 y listo pero ahora con los chicos se dificulta eso...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8124
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Manejar con calor....

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jun 2017, 08:28

con respecto al tramo de la conquista al desierto tambien me toco en ese horario alla por el 88" en un fal :silent: 80, a fines de noviembre, mucho calor, sol y viento, con una toalla mojada enrozcada en el cuello y bebiendo bastante liquido, pero bue.... la vuelta fue nocturna y mas disfrutable.
con los viajes nocturnos se que son complicados y mas con chicos y mas aun con usos horarios diferentes, pero tienen su parte linda tambien!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder