Creo que encontré un flotillero

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Megaduel
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2017, 21:59

Creo que encontré un flotillero

Mensaje por Megaduel » 30 May 2017, 15:31

Buenas tardes grupo.
Me parece que el auto que me voy a comprar es un Torino 620 o flotillero, y el dueño actual no lo sabe.(No le voy a avisar si es)
Les comento las características, aún no le pedí los papeles para confirmar, porque no quiero levantar sospecha.
Es así:
A ver los que saben
Tiene un motor tornado, palanca al piso, 4 puertas, manijas embutidas, y tablero viejo, negro con tres relojes delante del volante, el volante es de madera y aluminio de 3 rayos, en la parrilla tiene el toro rampante y los faros auxiliares son rectangulares, el techo es entero, adelante tiene butacas y la palanca de cambios tiene una curva como la de los autos de asiento entero. Ah..dato fundamental, es modelo 1974. Las llantas no son originales.
Ustedes que opinión me dan???
No tengo fotos todavía pero las voy a subir cuando las tenga.
Comenten por favor, porque hay poca data y me quema la cabeza GRACIAS
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3537
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Creo que encontré un flotillero

Mensaje por jgcastells » 30 May 2017, 15:38

NO ES EL LLAMADO "FLOTILLERO". Los 620 traían motor 7 bancadas.

Slds.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Creo que encontré un flotillero

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 May 2017, 17:16

Vaya uno a saber ¿quién bautizó como "flotillero"? a un modelo del que no se habrían hecho ni 30 unidades, y vaya uno a saber con qué fin.
Tengo visto uno solo en mi vida, y lo descubrimos de casualidad. Para determinarlo hay que ver en la cédula verde, título de propiedad o chapa identificatoria de la torre de suspensión izquierda. El n° debe comenzar con "620". Tenía interior de Torino L, pero con butacas, palanca al piso, sin consola, tan solo una cofia de goma, motor Torino, parrilla de L, sin faros auxiliares, manijas embutidas, parante ancho trasero y luces traseras de línea 7 bancadas. Muy espartano en todo sentido. Y era de 1976 el auto que conocí. De Rosario era. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Megaduel
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2017, 21:59

Creo que encontré un flotillero

Mensaje por Megaduel » 30 May 2017, 20:31

jgcastells escribió:NO ES EL LLAMADO "FLOTILLERO". Los 620 traían motor 7 bancadas.

Slds.
Bueno, me sabrias decir que modelo es? Porque la verdad no coincide con ninguna descripción de modelos que estuve chusmeando.
Es más, había leído que los 620 traina Tornado 7 bancadas, las verdad lo único que le vi fue la tapa de válvulas y que decía Tornado nada más.
Y otra cosa también, es que eran exclusivamente de un par de meses de 1974, no antes ni después.
Igualmente, el domingo lo voy a tener a mano para sacarme la duda.Gracias
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Creo que encontré un flotillero

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 May 2017, 21:06

Pasame alguna foto y te digo. El tablero si es un SE debiera tener tres relojes cuadraditos, velocímetro en el centro y luces testigos varias en los otros dos. Palanca al volante de fábrica. ¿Tiene techo corredizo?. La verdad te la canta la documentación. Si es un 619, es un SE, que pudo tener un Tornado (el Tornado no es 7 bancadas), si en cambio dijera un 620, sí sería esa versión espartana que alguien denominó muchos años después de su fabricación como "flotillero". ¿Que color tiene el auto? :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Megaduel
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2017, 21:59

Creo que encontré un flotillero

Mensaje por Megaduel » 30 May 2017, 22:22

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pasame alguna foto y te digo. El tablero si es un SE debiera tener tres relojes cuadraditos, velocímetro en el centro y luces testigos varias en los otros dos. Palanca al volante de fábrica. ¿Tiene techo corredizo?. La verdad te la canta la documentación. Si es un 619, es un SE, que pudo tener un Tornado (el Tornado no es 7 bancadas), si en cambio dijera un 620, sí sería esa versión espartana que alguien denominó muchos años después de su fabricación como "flotillero". ¿Que color tiene el auto? :torino :gr
Te cuento, es verde delta, no tiene techo corredizo, el tablero es negro con un reloj central grande y dos chicos, uno a cada lado, el volante es de madera con tras rayos y el toro en el centro, palanca al piso. faros auxliares cuadrados, antena atrás a la derecha, manijas externas de las puertas embutidas.
La verdad me parece extrano
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Creo que encontré un flotillero

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 May 2017, 23:04

Con eso me basta para decir que lo "personalizaron" y bastante. El verde delta no había aparecido en 1974, sino que sale a partir de mediados de 1976 con la TSX/GR (616). La antena en el guardabarros trasero, ídem. Es de esa línea que te describo. El volante de madera tampoco es del auto. Se lo cambiaron. Los faros auxiliares son correctos para un SE, el tablero sería de un Torino L de la línea anterior, pero coincide con el que vi en el flotillero n° 27. Ahí queda una duda. Las manijas embutidas están correctas. El motor Tornado debiera tener el frente de distribución como vino luego en el motor Torino, y sería de los últimos. Fijáte el número de chasis, que debe empezar con 619 o ponéle 620, y fijáte el número del chasis que viene después también. Tiene que ser de los primeros, sin dudas. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder