http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... sus-manual
Cada vez son más las empresas automovilísticas que incorporan cajas de cambio automáticas en sus diferentes modelos de vehículos.
Hoy Maipú te cuenta las ventajas y desventajas que existen entre una caja de cambio automática y una manual. La transmisión es el mecanismo por el cual el giro del motor llega a las ruedas. El motor mantiene las revoluciones más o menos constantes, y la transmisión se encarga de variar la velocidad de las ruedas.
Caja automática
La caja de cambio automática utiliza un conjunto de engranajes plenarios, lo que permite la variación de la relación de transmisión sin tener que engranar piñones diferentes. Una serie de embragues y frenos decide cuáles componentes giran y cuáles permanecen inmóviles para modificar la entrada y salida del sistema.
Caja manual
La caja manual no puede alterar por sí sola la relación de transmisión y es el conductor quien debe hacerlo a través de la palanca de cambios. El mecanismo por dentro es más simple, duradero y más sencillo de reparar. La caja manual cuenta con una serie de engranajes o piñones que giran a diferentes velocidades sobre tres ejes.
Beneficios
Los autos con transmisión automática proporcionan al usuario mayor confort y comodidad. Además, esta cuenta con el beneficio de la reducción de desgaste de elementos como el embrague. Permite mantener descansado el pie izquierdo, que con esta caja no necesita accionar el embrague varias veces cuando se presente un embotellamiento o tal vez surja una calle que presente varios semáforos.
Desventaja
La desventaja en este sentido es que a la caja automática le falta ese toque especial para quienes prefieren manejar de forma eficiente, ya que esta deja afuera la exigencia que se le puede pedir a un automóvil en determinados momentos, como, por ejemplo, una aceleración más rápida.
Recomendación
Si anteriormente no has manejado un vehículo con caja automática, te recomendamos que lo hagas de forma paulatina, ya que no contarás con embrague. Si te ha quedado algún reflejo de utilizar la pierna izquierda, tenderás a usarla presionando el freno y provocando la detención del auto de forma brusca. A la hora de estacionar un vehículo con transmisión automática, tendrás que reaprender la forma de hacerlo, debido a que deberás desarrollar un dominio distinto del volante y del automóvil.
Ahora todo queda en los gustos del conductor, es decir, si se prefiere una conducción más tranquila y monótona o, en cambio, una conducción que necesita un poco más de aporte por parte del conductor.
Caja de cambio automática versus manual
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8124
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Caja de cambio automática versus manual
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Cesar TSX
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 820
- Registrado: 13 May 2015, 20:30
- Ubicación: CABA / Saavedra
Caja de cambio automática versus manual
Las cajas automáticas de ahora, principalmente las denominadas doble embrague, no tienen nada que envidiarle a las manuales ni siquiera en la deportividad.
Yo tuve varios VW con DSG y son una maravilla, ademas del confort en el manejo a mi entender contribuyen a una conducción mas segura.
Pero siempre para gustos los colores.
Saluttes!!!
PD, aparte para manejar como dios manda TENEMOS LOS TORINOS!!!!
Yo tuve varios VW con DSG y son una maravilla, ademas del confort en el manejo a mi entender contribuyen a una conducción mas segura.
Pero siempre para gustos los colores.
Saluttes!!!
PD, aparte para manejar como dios manda TENEMOS LOS TORINOS!!!!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
- GuilleS
- Torino TS
- Mensajes: 361
- Registrado: 06 May 2016, 18:23
Caja de cambio automática versus manual
Coincido absolutamente con César.
Además de las DSG de VW existen tiptronic ambas con modo secuencial que permite al usuario palanquear cuan si fuera una caja manual, ya sea mediante la selectora o bien las conocidas levas en el volante.
Durante mucho tiempo fuí uno de tantos que preferían palanquear....pero...YA NO...! mi auto de diario es tiptronic secuencial de 6ta y posee levas al volante con lo cual nunca más embrague....ni toco la palanca....para mi es sencillamente FANTÁSTICO...!
Sólo requiere de un mantenimiento riguroso y como toda cuestión tecnológica en éste bendito país....tener suerte de que no se joda .....
Además de las DSG de VW existen tiptronic ambas con modo secuencial que permite al usuario palanquear cuan si fuera una caja manual, ya sea mediante la selectora o bien las conocidas levas en el volante.
Durante mucho tiempo fuí uno de tantos que preferían palanquear....pero...YA NO...! mi auto de diario es tiptronic secuencial de 6ta y posee levas al volante con lo cual nunca más embrague....ni toco la palanca....para mi es sencillamente FANTÁSTICO...!
Sólo requiere de un mantenimiento riguroso y como toda cuestión tecnológica en éste bendito país....tener suerte de que no se joda .....
TOTALMENTE.....!....no me bancaría un Toro automático....!Cesar TSX escribió: aparte para manejar como dios manda TENEMOS LOS TORINOS!!!!
Saludos.
Guille.
Guille.