Un Rastrojero en el Dakar-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Un Rastrojero en el Dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 30 Mar 2017, 07:24

el ingenio criollo da para estas cosas y mucho mas !!!

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

un rastrojero en el dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 30 Mar 2017, 07:26

pero como el ingenio criollo tambien esta la piolada criolla o valla uno a saber que es esto!

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

un rastrojero en el dakar-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Mar 2017, 09:09

Mas que lamentable. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: un rastrojero en el dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 06 Dic 2017, 13:38

http://mmundod.lavoz.com.ar/motores/el- ... !#cxrecs_s

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

un rastrojero en el dakar-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2017, 14:30

Debe tener mucho esfuerzo y dedicación, pero no es un Rastrojero. No me entusiasman estas cáscaras que debajo tienen otro vehículo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

un rastrojero en el dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 07 Dic 2017, 08:10

alejandromp71 escribió:http://mmundod.lavoz.com.ar/motores/el- ... !#cxrecs_s

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
El Rastrojero de José Blangino fue una de las sensaciones del Rally Dakar 2017. No porque haya ganado o hecho una gran carrera, sino por lo que despertó en los amantes de los autos. El piloto de Monte Cristo llegó en el puesto 36°, logrando su mejor rendimiento dentro de este rally raid. Fue una aventura que comenzó en una locura que buscaba homenajear al vehículo rural argentino por excelencia, que poco a poco se transformó en una de las grandes atracciones de esa carrera que volverá a pasar por nuestra provincia en enero de 2018.

Al momento de explicar cómo nació la idea de correr con este vehículo tan particular, “Pipo” explicó: “Compramos un Rastrojero en desuso. A partir de ahí lo fuimos construyendo; hicimos todo en chapa primero, lo agrandamos para que entre la mecánica, y con ello hicimos la matriz para luego trabajar en fibra de vidrio”.

Sin aire acondicionado ni ventiladores, el vehículo es impulsado por un motor Camaro V8 (de unos 300 CV) y en unos días volverá a atravesar desiertos, montañas, pantanos, vados y caminos no aptos para principiantes. “Llego muy bien, no nos salteamos nada. Esperemos llegar a Córdoba el año que viene”, dijo Blangino en diálogo con Mundo D. Llegar a esta Capital es el objetivo de todos, ya que el 20/01 la carrera culminará acá.

“Lo hemos desarmado íntegro, hemos controlado que estuviera todo bien y lo hemos vuelto a armar”, dijo el piloto en referencia al Rastrojero, que originalmente fue un utilitario rústico para el transporte de hasta una tonelada, apto para el desplazamiento sobre tierra, barro y de regular desempeño sobre pavimento. Nació en 1952, y la última unidad se fabricó en 1979.

Al ser consultado sobre los caminos que deberán recorrer, contó: “Con sinceridad, no veo mucho, no leo mucho. Yo analizo el día a día nomás y ahí voy armando mi hoja de ruta. Acá el único gran objetivo es terminarlo”. Sobre que la carrera termina en Córdoba, “Pipo” contó: “Será un mundo de gente, los cordobeses somos muy apasionados de los fierros, del Dakar”. Y reconoció que durante la carrera pasada no logró tomar noción del fenómeno que había generado: “Allá no tengo comunicación ni nada. Después cuando volví me di cuenta de lo que se había generado. En las rutas había grupos de 30 rastrojeros esperándonos. Había en todas partes mucha gente haciendo el aguante, fue algo inolvidable”, agregó Blangino, que en esta ocasión llevará al cordobés Fernando Acosta como copiloto. Y tendrá a miles de fanáticos apoyándolo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

un rastrojero en el dakar-

Mensaje por Christian 380W » 07 Dic 2017, 08:39

Se lanzo el Rastrojero escala 1/32

Imagen

¿QUÉ ES?: Es un modelo a escala del famoso Rastrojero que corrió el Rally Dakar 2017. Con motor de Chevrolet Camaro, el prototipo cordobés de José Antonio Blangino y Luciano Gagliardi completó el recorrido en el puesto 36° (entre 51 autos clasificados). El modelo lo fabrica Racingtoys Argentina y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es un modelo a escala 1/32, fabricado a mano en PET, plástico de alto impacto y resina. Es un autito para exhibición estática, aunque se le puede adaptar la mecánica para usar en Scalextric.

LO MÁS: Entre tantos #Autitosgate importados de China, llegó el más argentino de los modelos de colección.
LO MENOS: Tiene un buen “lejos”, pero los detalles de terminación no ayudan en el “cerca”.
EL DETALLE: El motivo de lo anterior es que es un modelo fabricado a mano. Una artesanía nacional. No es un autito en serie industrial.
PRECIOS: 470 pesos.

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: un rastrojero en el dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 07 Dic 2017, 09:57

Ahhhh, mira vos....ya tiene su réplica el rastrojo!

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

un rastrojero en el dakar-

Mensaje por lucho gismondi » 07 Dic 2017, 11:46

El vehículo de Blangino de Rastrojero tiene ciertos rasgos nada mas, el chasis es de una Toyota Land Cruiser el motor de Camaro V8..... es una cáscara nomás pero no tiene nada del vehículo original. Obviamente hay que destacar el trabajo del equipo que logró finalizar la dura carrera y el esfuerzo y trabajo que dedicaron al armado del vehículo; yo lo veo mas como un "homenaje" al Rastrojo, pero no tiene nada del vehículo original.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

un rastrojero en el dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 29 Dic 2017, 08:28

AUTOS / DAKAR 2018
Subí que te llevo
Como este año, José Blangino volverá a desafiar al Dakar con el Rastrojero y su equipo de cinco personas. Hoy viajó a Lima, desde Córdoba, por tierra.
https://www.ole.com.ar/autos/dakar-auto ... 06899.html

El Dakar es así, antagónico, raro, distinto. El raid más duro del mundo tiene en competencia, en cada edición, a enormes y acaudaladas escuadras en las que los bolsos que Josesito López revoleó en el convento servirían para pagar propinas. Pero también están los equipos pequeños, hechos a pulmón, que transitan los mismos caminos, pero con objetivos completamente distintos. Mientras los poderosos Toyota, Peugeot o MINI van por el éxito entre los autos, otros sueñan con dar la vuelta y ganarle al Dakar. En este grupo está el cordobés José Blangino, dueño de una fábrica de mosaicos emplazada en Monte Cristo, una pequeña localidad cordobesa, ubicada a 25 kilómetros de la capital provincial (sobre la ruta 19) y que tiene poco más de 10.000 habitantes según el último censo.

La historia de Blangino es como la de tantos intrépidos que se le animan al Dakar, pero tiene un punto saliente: corre con un Rastrojero. Este año ya lo puso a prueba en la edición que unió Asunción con Buenos Aires y fue la gema de la carrera con su 36º puesto final que dejó boquiabierto a más de uno. Un Rastrojero en desuso de 1966 fue la partida de nacimiento de este vehículo que se construyó en el taller que Blangino tiene a pocas cuadras de su fábrica. De esa matriz se logró diseñar el auto para el Dakar, impulsado por un poderoso motor de Chevrolet Camaro, un V8 de 300 hp. “Llega a 227 km/h, ahí corta. Lo probé en una vuelta por la ruta, pero no es para andar a esa velocidad en la tierra. Lo máximo que llegué es 195 km/h en una parte de Bolivia que era recta”, le cuenta José a Olé.

-¿Por qué decidiste armar un Rastrojero?

-Iba a armar un Jeep o una Estanciera, pero son autos estadounidenses. Entonces me volqué por el restrojero que es algo bien cordobés, porque se diseñó y construyó acá. Nunca pensé que a la gente le iba a gustar tanto. Por acá, entre la gente del campo, son muchos los que tuvieron un rastrojerito.

-¿Cómo es el trabajo en el Rastrojero durante el año?

-Yo tengo el taller a tres cuadras de la fábrica y trabajo a la noche o los sábados y domingos. En estos últimos tres meses estuve a full con mi familia que me ayuda muchísimo. Y mi mujer también, que corría conmigo pero como ahora tenemos un bebé, no puede correr. Pero somos todos muy apasionados de esto.

-En la ciudad deben estar todos revolucionados.

-En realidad ya están acostumbrados porque desde chico que estoy con los fierros.

-¿Cómo se conforma tu equipo y cómo es la logística para la carrera?

-La logística es muy chiquita. Yo veía el equipo Peugeot, que cargó 22 vehículos en el barco, entre los autos de carrera y de asistencia. Nosotros somos los que ves acá. Somos cinco con mi copiloto y me acompaña mi hijo. Y vamos con un camioncito que tengo y todos juntos nomás.

-¿Cinco nada más?

-Sí, eso es todo. Vamos mi copiloto Fernando, mi amigo Chispita, que se encarga de la parte eléctrica, mi hijo y Nicolás, un chico de la fábrica que maneja el camioncito. Eso es todo.

El Dakar 2018 comenzará el 6 de enero en Lima, Perú. Los pilotos que están en el grupo de las escuadras acaudaladas, llegarán en avión, descansados y listos para la batalla en las duras dunas peruanas. Para Blangino, la travesía arrancó hoy. Su hija cumplió 15 años y consiguió salón para festejarlo anoche. Terminada la fiesta, todos al camión y GPS para Lima. “Pude conseguir salón para hacerle la fiesta antes de irnos. Justito”, cuenta Blangino.

-¿Cómo es el viaje hasta Lima?

-En el 2013, que también se largó desde Lima, fui por tierra con mi esposa y le pusimos tres días de viaje. Mirá, desde Monte Cristo hasta el vivac de Lima hay 3.125 kilómetros. Así allá iremos con el camioncito, llevando el Rastrojero.

-¿Y cuántas paradas van a hacer?

-Donde nos agarre la noche o tengamos sueño, pararemos y dormiremos.

-¿Y durante el Dakar meten algún hotel o paran todo el tiempo en el vivac?

-No, nada de hotel. Nosotros dormimos en carpas en el campamento.

-Este año tuvieron una gran carrera y terminaron 36º. ¿Cuál es el objetivo para este Dakar que se viene?

-Mi expectativa es llegar. Hay que ir paso a paso. Si yo pierdo diez minutos no es nada para el puesto en el que voy. El tema es no romper algo que nos deje tirados.

UN AUTO BIEN CORDOBÉS

El ingeniero Raúl Gómez es el padre del Rastrojero, que nació en Córdoba en 1952. Se fabricó en IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En los inicios tenía la versión naftera (motor Willys Overland de tres velocidades y 60 hp) y el diesel (motor Borgward D4M 1,8 de cuatro marchas y 42 hp). Luego, ya en la década del 70, llegarían los impulsores Indenor XD 4.88 (diesel). Hubo versiones furgón, pick-up (con caja de madera o metálica) y rural. Y hasta un Conosur, cerrado, que se utilizó como taxi. En el campo era muy utilizado, hasta que se dejó de fabricar en 1979.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder