Un Rastrojero en el Dakar-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Un Rastrojero en el Dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 04 Ene 2018, 14:09

http://mmundod.lavoz.com.ar/motores/asi ... dakar-2018

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Un Rastrojero en el Dakar-

Mensaje por Christian 380W » 04 Ene 2018, 14:38

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Un Rastrojero en el Dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 21 Ene 2018, 10:15

http://www.cadena3.com/contenido/2018/0 ... 200375.asp
#Cadena3Dakar
Blangino demostró que su rastrojero es a prueba de Dakar

21/01/2018 | 07:25 | El piloto cordobés destacó que su vehículo "es el rastrojero de la gente". "Ni sé cómo terminamos. Sé que terminamos la etapa y listo", dijo a Cadena 3.
El piloto cordobés José Blangino demostró que con su rastrojero conquistó el Rally Dakar, el raid más exigente del mundo.

"El rastrojero es el vehículo de la gente del campo y quisimos demostrar que se puede", dijo en diálogo con Cadena 3.

Señaló, en este sentido, que "ante los grandes equipo se puede competir y terminar un Dakar".

"No ganaremos pero llegamos", subrayó.
Destacó que conforman un equipo chiquito pero con mucha "calidad humana y felicidad": "No creo que eso lo tengan los grandes equipos".

Agradeció, de esta manera, el apoyo del público que lo alentó a lo largo de todo el camino para concluir la carrera.

Reconoció que "no veía las horas de llegar y ver a la familia": "Extrañaba mucho a todos, hasta mi conejo 'Plumín' que tengo de mascota".

"Gracias a Dios, paso a paso, pudimos terminar todas las etapas", concluyó.

Entrevista en La Gala del Dakar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Un Rastrojero en el Dakar-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Feb 2018, 19:33

"El Rastrojero es el vehículo de la gente de campo". Veamos. Toda la familia de papá, son del campo. De hecho su hermano está en el campo. Tíos, primos, abuelos, tíos abuelos, etc. Jamás, nunca, pero jamás de los jamases, uno solo de ellos tuvo un Rastrojero. Nunca visité un campo donde tuvieran un Rastrojero. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Un Rastrojero en el Dakar-

Mensaje por facus8a » 06 Feb 2018, 09:50

Lamento discrepar jorge... Mi abuelo con su hermano vivieron toda la vida en el campo y tuvieron 3 rastrojeros... El ultimo lo tuvo hasta el año 2002 era uno doble cabina 3 puertas y toda la caja de metal continua con la carroceria modelo 60 y pico creo... No creo q lo tuvieran por gusto pero era a lo q podian llegar hasta q en el 2002 se compro una chevrolet luv con motor izusu
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Un Rastrojero en el Dakar-

Mensaje por alejandromp71 » 06 Feb 2018, 09:56

en mi caso paso varias veces, mis amigos de pehuajo tenian 2 rastrogeros, 1 primera linea que estaba muy bueno y otro un poco mas moderno ya modificado con mecanica , transmicion y diferencial de peugeot 505 diesel, los dos funcionaban exelente y todo el dia.
tambien en un campo de colon entre rioa otro amigo tenia un ultima linea doble cabina, doble traccion y motor mejorado, jamas penso en cambiarlo ya que le da muy buenos esultados.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Un Rastrojero en el Dakar-

Mensaje por Gato » 06 Feb 2018, 10:41

Yo creo que claramente el vehículo de campo de esa época era la F100.. "la chata" cómo le decía mi abuelo.. la que todavía sigue laburando después de muchos años...



Perdón, me salió a la luz el lado ovalado... Pero cuando veo ese vídeo me acuerdo de "las chatas" de mi familia y me emociono. Por suerte todavía conservamos algunas y pude recuperar la 74 de mi abuelo, que fue la primera y única unidad 0km que pudo comprar en su vida.

Abrazo

PD: mi abuelo también tuvo un Rastrojero
Responder