El otro fierro que me gustaría volver a tener....

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alejandromp71
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 15 Ene 2024, 07:39

alejandromp71 escribió:
12 Ene 2024, 17:03
me lo paso guille!!!
1979 Renault Fuego 2.0 GTX Cabriolet
lo mas extremo fue pasar de la luneta enorme a una tapa de freezer :lol:
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alejandromp71
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 18 Ene 2024, 16:53

https://www.documentosdelmotor.com/noti ... rbo-diesel
Renault Fuego Turbo Diesel
El diésel al revés

Un "diésel que pone patas arriba la carretera". Así presentaba en 1982 Renault "un coupé único en el mundo", en el que el poder del turbo permitía que un Fuego se propagase a 175 km/h alimentado por gasóleo. "El coupé diésel más rápido del mundo" decían los franceses, olvidando incluir al resto de automóviles de ciclo diésel de la producción mundial.

La combinación del motor diésel sobrealimentado en un coupé no era nueva. Un año antes, en 1981, Mercedes Benz lanzaba, en exclusiva para EEUU, el 300 CD Turbodiesel, descendiente directo de los primeros diésel turboalimentados de la historia de la automoción, los 300 SD, presentados a finales de 1977 y destinados, como el coupé, al mercado norteamericano.

En Europa podíamos (podían) disfrutar del primer motor diésel con turbo desde comienzos de 1979 con la llegada del Peugeot 604 de 80 cv. y será precisamente en los últimos días de ese año cuando Renault daba a conocer, tras 5 años de desarrollo, su primer motor alimentado por gasóleo. Un "todo aluminio" de 2.068 cm3 que rendía en la carrocería de los 20 TD y GTD unos discretos 64 cv.

Pocos meses después, a comienzos de 1980, la firma gala presentaba internacionalmente en el sur de España su nuevo "coupé industrial" destinado a sustituir a los 15 y 17: el aerodinámico Renault Fuego, basado en la berlina 18.

La siguiente fecha clave en nuestra historia detiene el calendario en el verano de 1981, cuando Renault mostraba al mundo su motor diésel de 2.068 cm3 sobrealimentado. El primer propulsor de gasóleo en la producción mundial en disponer de intercambiador de calor para el aire de admisión . Sus 85 caballos permitían al 30, buque insignia de la Régie, alcanzar los 160 km/h y competir con los 604 de Peugeot. "No es probable que se aplique a otra carrocería que la del 30 durante un cierto tiempo", publicaba la revista Autopista.

Y ese tiempo fue bastante breve, ya que tras el 20 le llegó el turno al Fuego Turbo D, que podía ser admirado en el stand de Renault en el Salón de París de 1982 como lo que realmente era. Una clara operación de prestigio con la que los franceses intentaban recuperar el terreno perdido en el diésel gracias a ese pequeño elemento mecánico que estaba entoces en boca de todos y que había sido patentado hacía 80 años por Louis Renault.

Por otra parte, las ventas de turismos alimentados por gasóleo habían pasado en el mercado europeo de menos del 2% en 1975 a un 10 % en los primeros años de la década de los 80. A pesar de la notable progresión, ningún constructor se atrevía a ofrecer en Europa la combinación coupé, diésel y turbo; incluso eliminando el turbo de esa extraña terna la frase seguiría siendo cierta.

El motor sobrealimentado alcanzaba en el Fuego una potencia de 88 cv. DIN a 4.250 rpm y un par de 18,5 mkg DIN a 2.000 vueltas gracias a un turbo Garret (sí, la misma marca que hacía a los R5 volar) capaz de trabajar a 0,6 atmósferas. Valores que parecían muy solventes para mover los 1.165 kilógramos declarados por el fabricante, unos 100 kilos más que la postrera versión turbo de gasolina y 130 más que el GTX 2 litros, el único Fuego comercializado en nuestro mercado.

Casi 35 después estas cifras de rendimiento aplicadas a un vehículo de tintes deportivos pueden producir una sonrisa, pero hay que tener en cuenta que la gama Fuego arrancaba entonces con un motor de 1.397 cm3 que estregaba sólo 64 caballos, similar al que entonces equipaban los 12.

Exteriormente, las principales diferencias que presentaba el Fuego TD respecto a sus hermanos eran el abultamiento en el capot necesario para dar acomodo al nuevo motor y las entradas de aire situadas en los parachoques plásticos delanteros, bajo las ópticas principales.

Tanto en el frontal como en los laterales se mostraba su condición de "Turbo-D", mientras que la enorme pegatina en la burbuja trasera anunciando su motor "TURBO DIESEL" dejaba perplejos a los conductores a los que el fogoso Renault podía adelantar.
El diésel "loco"

La campaña publicitaria para el mercado francés que acompañó al Fuego Turbo D desde sus primeros días hacía referencia, como parecía obligado, a la irreverente mezcla coupé, diésel, turbo, capaz de poner la carretera del revés.

Bajo el slogan Le Diesel fou du Turbo, lo que traducido literalmente sería "El diésel loco del turbo" se presentaba al Fuego como "el coupé diésel más rápido del mundo" lo que parecía apuntar a los ya citados Mercedes 300 CD Turbodiesel de 125 caballos. Pero resulta curioso que, como hacían los creativos al anunciar el nuevo Fuego TD en Italia, Renault no publicitase su nuevo modelo como el más veloz de los diésel del mundo. Quizá para remarcar todavía más que se trataba de un coupé...

Su elevada velocidad, único dato que figura en el anuncio en referencia a sus prestaciones, no debería ser sinónimo de imprudencia. "Por su cuenta es capaz de alcanzar 175 km/h, cosa suya es controlarlo, usted que sabe lo que quiere decir la limitación de velocidad".

Su dinamismo no era incompatible con un gasto contenido de combustible ya que el coupé de Renault "tiene la cabeza sobre los hombros y su consumo es modélico" gracias al aerodinamismo de su carrocería, merecedor de "una medalla de oro".

"Déjese llevar por la locura del diésel..." nos sugería Renault al finalizar sus argumentos y antes de indicarnos su elevado precio y sus reducidos consumos obtenidos a velocidad estabilizada: 4,8 litros a 90 km/h; 6,7 litros a 120 km/h y 8,1 litros en ciclo urbano.

Pero antes de cometer tan razonable insensatez en 1982 lo más prudente entonces era echar un vistazo a lo que publicaba de nuestro protagonista la prensa especializada. Hagámoslo también ahora.
¿Y por qué no?

El Fuego Turbo-D recorre las páginas de la revista L'Automobile en noviembre de 1982. ¿Y por qué no? tiene como título el breve ensayo, en el que a priori se cuestiona la presencia en el mercado de una variante tan especial.

Se destacan las elevadas prestaciones obtenidas por un motor de funcionamiento "muy agradable", acompañadas de unos consumos siempre bajos. Se obtienen 172,4 km/h de velocidad máxima (con el motor girando a 4.280 vueltas) y unas aceleraciones de 18,79 segundos en los 400 metros salida-parada y 34,77 segundos en el caso del kilómetro, coincidente con la cifra declarada por el fabricante (34,8 segundos).

De acuerdo con los valores de gasto de carburante, circular a 90 km/h suponía consumir 5,2 litros; rodar a 120 km/h elevaría la cifra a 7,20 litros y planear a 160 km/h se saldaría con unos razonables 11,75 litros.

El confort general es satisfactorio, con un nivel sonoro prácticamente igual al de un Fuego GTX en uso normal, y su equipamiento completo, ya que cuenta de serie con las mismas llantas de aleación de los GTX (con neumáticos 185/65 HR 14), dirección asistida, proyectores de niebla y limpialavafaros; en el interior se dispone de volante revestido en cuero, manómetro de presión del turbo, asientos delanteros basculantes (vistos por vez primera en los R9) y traseros abatibles en dos mitades simétricas, ventanillas eléctricas y el novedoso PLIP, un elemento entonces casi de ciencia-ficción que los periodistas describen como "un genial mando a distancia que permite, como si fuese su televisor, libererarse de la preocupación, sobre todo de noche, de encontarar la cerradura".

Como puntos a mejorar se anota la tendencia al subviraje (debido a un 65% del peso concentrado en el eje delantero), la falta de seguridad en el enclavamiento de la marcha atrás y su precio elevado, del que más adelante nos ocuparemos, que dejaba fuera de la lista de elementos de serie el techo eléctrico, la tapicería de cuero, los neumáticos 200/65 HR 340 en llanta TRX y la pintura metalizada.
Notable... ¿Pero para qué?

Era lo que se preguntaban los redactores de la revista francesa L'Auto Journal al ensayar a Fuego Turbo D en diciembre de 1982, prueba que sería publicada en España por Autopista en enero del año siguiente a pesar de que esta versión no sería comercializada aquí.

De nuevo se destacan sus buenas prestaciones, donde sobresalen los valores de recuperación en las dos marchas más largas. En 5ª es capaz de pasar de 80 a 120 km/h en 15,4 segundos, 5 segundos menos que el Fuego GTS de 96 cv. Se obtiene prácticamente la misma velocidad punta registrada por L'Automobile, 172,5 Km/h, también superior a la del Fuego de 1.647 cm3 (en 2 km/h según mediciones de la revista).

Respecto al GTX, comercializado en nuestro país desde finales de 1981, el Turbo Diesel quedaba distanciado del 2 litros en 15 km/h en velocidad final (tanto por los valores ensayados como por los declarados por Renault), realizando el gasolina la maniobra de adelantamiento de 80 a 120 km/h en 5ª en 14,6 segundos (según la prueba de Motor 16). Menos de un segundo de diferencia respecto a su hermano de 110 cv. en uno de los ejercicios más habituales en las vías rápidas ponía de manifiesto las elevadas cualidades ruteras del Fuego alimentado por gasóleo.

En este ensayo los resultados obtenidos en aceleración son de 18,9 y 35,2 segundos para cubrir los 400 y 1000 metros, parando el cronómetro en 14,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, cifra bastante discordante con su relación peso-potencia "oficial" de poco más de 13 kilos por caballo.

"Los consumos son extremadamente bajos"

"La relación prestaciones-consumo es excepcionalmente favorable" y el valor mínimo obtenido en la prueba es de 5,4 litros a los 100 a una velocidad estabilizada de 75 km/h; circular a 120 km/h durante 100 kilómetros suponía en este caso, gracias a lo afinado de sus líneas, 7 litros.



"Las cualidades ruteras del Fuego Turbo Diesel son las de un verdadero automóvil deportivo"

La dirección destaca por su suavidad y precisión, los frenos de discos ventidados/tambor son "potentes y bien equilibrados" y, a pesar del eje trasero rígido, "la estabilidad está perfectamente asegurada" siendo "el balanceo en curva escaso".

La combinación de una presentación interior muy cuidada, una dotación generosa y un poderoso motor "proporciona un placer y un confort de conducción como nunca se había logrado en un diésel".

El Fuego turbo galopa de manera asombrosa, rompiendo los registros y los prejuicios que algunas personas tienen hacia los vehículos diésel"

Los defectos de este coupé son pecados veniales para los redactores de la revista francesa frente a sus numerosas y contundentes virtudes. El ruido del motor al ralentí y en frío, la boca del depósito de pequeño diámetro o la rueda de repuesto situada bajo el maletero al alcance de los amigos de lo ajeno pareceían males menores frente a los 83.000 francos de su tarifa, su principal sombra.

¿Qué nos ofrecía el mercado francés por ese importe? Consultemos las listas de precios de octubre de 1982 de la revista L'Auto Journal, de la que hemos extraído el anuncio publicitario.

Veamos que nos depara la oferta coupé. Alfa Romeo nos ofrecía el GTV 2.0 de 130 cv por 71.900 francos, por 79.144 podíamos disfrutar de un 6 cilindros en la carrocería de un BMW 320 E21, mientras que Ford ponía a nuestro alcance los nada menos que 160 cv. de su Capri 2.8i por 80.240 francos. Demasiadas tentaciones.

Sondeando las propuestas diésel encontraríamos todo un Citroën CX 2.5 D por 75.400 francos, un Audi 80 CD Turbo Diesel con 70 cv. por 79.900, y un Peugeot 505 SRD Turbo de 80 cv. por 500 francos menos.

En su propia casa el Fuego Turbo Diesel superaba, por 200 francos, el precio de un 20 Turbo Diesel y unos 10.000 francos lo separaban de su hermano hermano GTX; incluso a finales de 1983 el Fuego Turbo de gasolina con 132 cv. permitía ahorrarnos 4.000 francos respecto al alimentado por gasóleo. Demasiadas diferencias.

El refinado coupé con motor de gasóleo de la empresa estatal francesa resultaba ser más caro que cualquiera de los Volkswagen comercializados en Francia, pero la respuesta a la pregunta con la que se iniciaba el ensayo de L'Auto Journal parecía contestarse al final.

¿Por qué razón un representante o un viajante, que no lleve muestras demasiado voluminosas, o un industrial que viaje mucho, no va a preferir desplazarse con un coche que les aporte, simultáneamente, economía, seguridad, comodidad y eficacia?


Lástima que la mayoría de los viajantes o industriales prefiriesen desplazarse en las habituales berlinas o coupés antes que hacerlo en este Fuego que había intentado incendiar, sin demasiado éxito, las carreteras.



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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 20 Ene 2024, 13:07

museo del del automovil de Termas

Hoy reconocimiento bien merecido a:
"Mach 5 Meteoro"
Konrad Classic
Alejandro Konrad
Base:
"Coupe Renault Fuego"
ARGENTINA
El Konrad Classic es un Taller Especializado que construyó por encargo
de un cliente y de forma totalmente artesanal un modelo a escala real
del Mach 5, que funciona y puede conducirse, el auto con el que Meteoro
cumplía las fantasías de la infancia de quienes eran niños en la década
del 60 y 70. La Serie constaba de 52 Episodios entre 1967 y 1968.-
Tomando como base un Coupe Renault Fuego, la gente de Konrad Classic
elaboró de forma totalmente artesanal la carrocería y el chasis.
Al mando del especialista Alejandro Konrad se produjo la transformación
de la Coupé Renault Fuego en el deportivo animado. El trabajo comenzó
con la eliminación del techo de la Coupe Renault, como así también de
la mayoría de los elementos que componen la carrocería.-
Luego se creó una estructura que sirviera de sustento para la nueva
carrocería, desarrollada totalmente en metal, siguiendo las proporciones
del auto original y basando sus formas en fotografías y modelos a escala.
Además, se trabajó el habitáculo que de forma minuciosa, para tratar de
emular al Mach 5 original. El tablero tiene una estructura metálica que
copia las formas del modelo original. La carrocería se terminó en una
pintura de color blanco brillante y se agregaron las gráficas que
identifican al modelo con la gran letra “M” sobre el capot y el número
5 sobre ambas puertas.
La gente de Konrad Classic ahora encara la construcción de un modelo a
escala reducida, pero que también funciona. A la manera de un Karting
con motor de combustión, estará destinado al público infantil.
Meteoro se convirtió en un referente para varias generaciones. Desde su
creación en la década del sesenta, la serie animada cautivó a un público
que va más allá del mundo tuerca. La historia detrás del joven piloto
forma parte de la nostalgia que se percibe cuando los fanáticos del Moto
GP se acercan al Museo de Termas de Río Hondo y se paralizan cuando ven
al Mach 5. Además del vehículo que convirtió en héroe a Meteoro, el
Museo cuenta con una gran variedad de coches de distintas épocas. Como
lo explicó Jalo Cano, "sólo hay 4 réplicas (el Mach 5, un Halcón y 2
Lotus), porque el resto de los autos son originales". Sin embargo, la
posibilidad de adquirir a otros prototipos de fantasía que alguna vez
sorprendieron en la pantalla chica aumenta por la sorpresiva aceptación
que tuvo la maravilla de ficción. Con esta reliquia del pasado en
nuestro País, muchos podrán decir: Ahora, "Meteoro es Argentino".
La primera reacción es de asombro, la siguiente de emoción. Así viven
los turistas que recorren el Museo de Termas de Río Hondo al descubrir
el Mach 5 de la serie que siguieron generaciones enteras.
Meteoro fue una querida serie que comenzó en los ’70 y marcó a los
chicos de esa generación y las siguientes, por lo que la imagen más
recurrente es la de ver a padres que transitan sus cuarenta años,
contándole a sus hijos las aventuras de su personaje de televisión
favorito. Este animé japonés contaba las aventuras de Meteoro, en su
Mach 5, fabricado por su padre, equipado con botones que se activaban
desde el interior del vehículo, haciendo increíbles piruetas; Brazos
que salían debajo del auto para saltar, sierras cortantes en el frente,
transformarse en submarino, y otras tantas que seguramente recordarán
sus fanáticos.
En 2013:
Como dije, el Taller especializado Konrad Classic construyó por encargo de un cliente y de forma totalmente artesanal un modelo a escala real, que funciona y puede conducirse, del famoso Mach 5, el auto con el que Meteoro cumplía las fantasías de la infancia de quienes eran niños en la década del setenta.
Tomando como base un Renault Fuego, la gente de Konradclassic elaboró de forma totalmente artesanal la carrocería y el chasis.
El Meteoro 5 Argentino es un auto fabricado totalmente en forma artesanal y es un un modelo a escala real, que funciona y puede conducirse del famoso Mach 5, el auto con que Meteoro cumplía las fantasías de la infancia de quienes eran niños en la década de 1970. Tomando como base un Renault Fuego, la gente de Konradclassic elaboró de forma totalmente artesanal la carrocería del famoso coche de los dibujos animados.
Al mando del especialista Alejandro Konrad se produjo la transformación de la Coupé Fuego en el deportivo animado. El trabajo comenzó con la eliminación del techo del Renault, como así también de la mayoría de los elementos que componen la carrocería.
Además se elaboró el habitáculo que de forma minuciosa trata de emular al Mach 5 original, con un tablero que se basa en una estructura metálica que copia las formas del modelo original. La carrocería se terminó en una pintura de color blanco brillante y se agregaron las gráficas que identifican al modelo con la gran letra M sobre el capot y el número 5 sobre ambas puertas.
Tal es el entusiasmo que sus creadores pusieron en la construcción del Mach 5 argentino, que además decidieron crear un modelo a escala reducida, pero que también funciona y que a la manera de un karting con motor de combustión, está destinado al público mas chico.
Luego se creó una estructura que sirviera de sustento para la nueva carrocería, desarrollada totalmente en metal, siguiendo las proporciones del auto original y basando sus formas en fotografías y modelos a escala, logrando unas proporciones y un formato que en el modelo terminado se logran ver impecables..
Además, se trabajó el habitáculo que de forma minuciosa, para tratar de emular al Mach 5 original. El tablero tiene una estructura metálica que copia las formas del modelo original. La carrocería se terminó en una pintura de color blanco brillante y se agregaron las gráficas que identifican al modelo con la gran letra “M” sobre el capot y el número 5 sobre ambas puertas.
La gente de Konradclassic ahora encara la construcción de un modelo a escala reducida, pero que también funciona. A la manera de un karting con motor de combustión, estará destinado al público infantil.
En 2016:
El famoso Mach 5 de Meteoro llegó al Museo del Autódromo Internacional de la Provincia Santiagueña. Un lujo para todos
los amantes del mundo motor.
Pasaron más de 40 años desde la última emisión de la serie de dibujitos animados. A pesar la cantidad de tiempo, la
imagen del auto volando por los aires, o superando a sus rivales todavía vive en la retina de cada uno de los que se
sentaban frente al televisor a disfrutar esas divertidas carreras. Por eso, disfruta de esta ficha técnica de uno de
las máquinas más recordadas.
Diseñado y ensamblado por Racer Motors, el Mach 5 tiene lo último en tecnología competitiva, por eso es el auto que
llevó a Meteoro a realizar grandes hazañas. Su diseño exterior define su gran potencia, la cual lo lleva a romper las
300km/h. Aunque, con mejoras alcanza los 482 km/h.
Si se pone la lupa sobre la cuestión mecánica se puede ver que posee un motor delantero, tracción trasera y cuatro
neumáticos Yokohama.
Obviamente no es un auto común y corriente, de esos que se puede ver en la calle. Contaba con Garrochas de salto,
parabrisas anti- balas, escudo para las balas, cuchillas, neumáticos con púas, cámara de vídeo controlada por control
remoto, modo submarino y una Águila Robótica.
Con esta reliquia del pasado en nuestro país, muchos podrán decir: Ahora, Meteoro es Argentino.
Características del Mach 5:
--------------------------
Comando A: larga una serie de buscapiés hidráulicos, que le permiten
al auto lanzarse sobre cualquier obstáculo bloqueando su camino. ·
Comando B: sella la cabina, creando una barrera a prueba de balas
para proteger a Meteoro de cualquier amenaza. ·
Comando C: activa protectores de llantas que actúan como escudo
contra cualquier objeto punzante ilegal que amenace al Mach 5 y
lo deje fuera de la pista.
Comando D: infla una llanta de auxilio Hexa-Dyno en un instante. ·
Comando E: activa las cuchillas de acero Zircon en la parte
delantera del auto que pueden cortar cualquier cosa. ·
Comando F: proyecta grampones en las llantas que le permite al
Mach 5 manobriar en cualquier situación de peligro. ·
Comando G: lanza un pájaro mensajero robot capaz de emitir a
control remoto imágenes desde y hacia cualquier lado.
Otra version dice:
-----------------
Lo botones se definen de la siguiente forma:
Botón A (Auto Jacks): Es un gato hidráulico para impulsar al auto de modo que cualquier persona puede hacer una rápida reparación o ajuste. Aunque no está diseñado para esta función, el Auto Jacks también puede usarse para dar saltos a corta distancia. El efecto de sonido que se oye cada vez que salta es fácilmente reconocible por los fans de la serie.
Botón B (Neumáticos especiales): Alterna especial agarre en los neumáticos de tracción para el terreno accidentado (terreno firme, helado o inestable, oceánico, laderas verticales de la montaña). Al mismo tiempo, sus 5000 caballos de fuerza se distribuye por igual a cada rueda por motores auxiliares.
Botón C (Sierras): Indicado para terreno montañoso. Un par de sierras rodantes sobresalen de la parte delantera del Mach 5 para cortar muchos obstáculos.
Botón D (Cúpula): Pone en acción una poderosa cubierta transparente que sella la cabina del piloto bajo un cierre hermético. La cubierta es a prueba de balas e impactos. La cabina de mandos se convierte en una cámara impermeable que permite al auto sumergirse completamente bajo el agua.
Botón E (Dispositivo de Visión Nocturna): Controles especiales de iluminación de luces “que se pueden controlar individualmente o en tándem”, para permitir al conductor ver más claramente que con faros normales. Cuando se usa con la “pantalla nocturna” adjuntado al casco, su visión se ve reforzada con luz infrarroja. La versión original japonesa estrictamente traduce esto como “que ilumina los ojos”.
Botón E: Más tarde se modificó para activar mini-alas que se deslizan bajo el coche para ayudar en saltos largos.
Botón F (Modo Submarino): Se utiliza cuando el Mach 5 es sumergido. Un tubo suministra oxígeno a la cabina del piloto con aire respirable. Un periscopio puede usarse para escanear la superficie del agua. Todo lo visto se retransmite a una pantalla de vídeo en el interior de la cabina de mando del Mach 5. Las 100 libras auxiliares de suministro de oxígeno es suficiente para una duración de treinta minutos.
Botón G (Cohete Gaviota): Creado para volar, tomando forma de gaviota. Es un robot que transmite imágenes de alta definición que permiten al piloto ver las cosas desde otro punto de vista.
Botón H (Casa): Montado en la consola central con el resto de los controles para el realojamiento robot, este botón envía el realojamiento robot de nuevo a la casa Racer.
Botón Extra: El padre en un episodio le puso un botón extra al coche que lo hace deslizarse a cortas distancias.
Características Técnicas:
------------------------
Motor:
Delantero longitudinal. 4 cilindros en línea. Cilindrada 1.995 cm3 (88 x 82 mm). Cigüeñal de 5 apoyos. Distribución por árbol de levas a la cabeza accionado por correa. Alimentación a carburador de doble cuerpo. Relación de compresión 9.2:1. Combustible: Nafta de 96 octanos. Potencia máxima 110 CV a 5.500 rpm. Par máximo 16.6 mkg a 3.000 rpm
Transmisión:
Tracción delantera. Caja de cambios de 5 marchas y MA. Velocidad a 1.000 rpm en cada marcha: 1era 7.57 km/h. 2da 13.28 km/h. 3era 20.51 km/h. 4ta 28.07 km/h. 5ta 33.57 km/h. Embrague de mando mecánico
Dirección:
De cremallera asistida. Vueltas de volante de tope a tope 2.7. Diámetro de giro 10.25 metros
Frenos:
De discos ventilados adelante y tambor atrás
Suspensiones:
Independiente delante. Eje rígido atrás
Ruedas:
Llantas de aleación, de 5.5 x 14 pulgadas. Neumáticos 185/65 HR 14
Carrocería :
Peso en orden de marcha 1.080 kg. Capacidad del depósito de combustible 57 litros.
Baúl de Viaje:
-------------
Hecho artesanalmente con Chapa del 18.
Cabe Destacar que el Señor Pablo fabricó un Mini Meteoro 5:
Excelentes Videos:



Excelentes Videos:
-----------------
https://www.ole.com.ar/.../autos-el-mach-llega-la...
Konrad Classic:





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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por Christian 380W » 22 Ene 2024, 08:53

Me encantaron los dos pero el mini mach 5 esta buensimo!!! :thumbup:
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 22 Ene 2024, 14:12

Hasta 1988 la cupé Fuego argentina se diferenciaba poco estéticamente de la versión francesa. Pero a medida que su paso avanzaba se decidió ofrecerle un cambio de imagen para unificar su look con el R18 fase 2 que se estaba proyectando.
Para diseñar la nueva Fuego GTA se recurrió al diseñador Alain Clénet, muy conocido entre los aficionados al automóvil por haber creado Clénet Coachworks a finales de los años '70.
Agotado por su divorcio y la quiebra de su empresa, había relanzado una nueva empresa de ingeniería y diseño, Asha Corp.
En la carrocería no hay grandes diferencias salvo una línea general ligeramente modernizada y más suave, una parrilla reelaborada, faros delanteros “blancos” tipo R18 fase 2. Suficiente para relanzar de alguna manera la Fuego con el único motor 2,2 litros de 116 caballos (un motor que nunca se ofreció en la Fuego francesa) en 1989.
Pero fue en 1991 cuando apareció la versión definitiva, la crème de la crème (interior de cuero opcional), la mejor de las Fuegos (ya que en Argentina nunca se contó con la versión turbo): la GTA Max.
Con la GTA Max, el 2,2 litros se reelabora para obtener la asombrosa potencia de 123 CV (9 CV menos que un Turbo, pero 7 más que un GTA normal), convirtiéndose en el Renault sudamericano más rápido. Además, su producción limitada a 700 ejemplares lo convierte en un modelo ultra raro en la actualidad, especialmente en buen estado y con equipamiento opcional completo. Se diferencia de un GTA normal por su aire acondicionado, su spoiler y su tercera luz de freno (además de su logo “max”).
1992 vio el cese de las líneas de Santa Isabel en forma paulatina. No se anuncia oficialmente la discontinuación del modelo sino que empiezan a aparecer menos unidades en montaje hasta desaparecer por completo. Como comúnmente sucede con los autos míticos se dice que las últimas "se fabricaron a pedido".
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por Christian 380W » 23 Ene 2024, 11:29

alejandromp71 escribió:
20 Ene 2024, 13:07
museo del del automovil de Termas

Hoy reconocimiento bien merecido a:
"Mach 5 Meteoro"
Konrad Classic
Alejandro Konrad
Base:
"Coupe Renault Fuego"
ARGENTINA
Che pero para.. el que esta en el Museo de Termas esta hecho sobre un Corvette 1986 no sobre una Cupe Fuego, me parece que son dos Mach distintos y los estas mezclando
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por Christian 380W » 23 Ene 2024, 11:34

Google las fotos y para que veas la diferencias

Con la base de la Fuego
fuego.jpg
Con la base del Corvette
corvette.jpg
Hay grandes diferencias.
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 23 Ene 2024, 13:25

Christian 380W escribió:
23 Ene 2024, 11:34
Google las fotos y para que veas la diferencias

Con la base de la Fuego

fuego.jpg

Con la base del Corvette

corvette.jpg

Hay grandes diferencias.
mira vos, buen dato!
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 29 Ene 2024, 13:14

Gendarmerie
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Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 28 Feb 2024, 08:01

Christian 380W escribió:
18 Ago 2023, 08:20
alejandromp71 escribió:
13 Ago 2023, 08:40
junto al color blanco nevado perlado creo son los mas bellos de esa versión gta-
Como la del Diego

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