El otro fierro que me gustaría volver a tener....

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2097
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por Christian 380W » 18 Ago 2023, 08:20

alejandromp71 escribió:
13 Ago 2023, 08:40
junto al color blanco nevado perlado creo son los mas bellos de esa versión gta-
Como la del Diego

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 16 Nov 2023, 07:23

Renault Fuego GTA Max
Publicado el 10/24/2023 8:30:37 AM desde Argentina con 4107 visitas.
Vendo Renault GTX Max modelo 1991. Titular, lista para transferir. Service recién hecho, cambio de mangueras, filtros, correa de distribución. Funciona todo el equipamiento. Olavarria, provincia de Buenos Aires.
Valor: USD 8500.-
seiriz@cooperacionseguros.com.ar
02284 - 15651181
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 16 Nov 2023, 21:19

:clap:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 04 Ene 2024, 14:12

1992. Última cupé Fuego GTA Max
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por GuilleS » 04 Ene 2024, 15:23

Hermosa la coupé Fuego, en todas sus versiones.
No parece un Renolsssss
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por jgcastells » 05 Ene 2024, 05:57

GuilleS escribió:
04 Ene 2024, 15:23
Hermosa la coupé Fuego, en todas sus versiones.
No parece un Renolsssss
Una de las tantas bellezas del rombo, marca campeona en todas las categorías del automovilismo argentino... :alabado :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 12 Ene 2024, 07:55

FUEGO CONTRA FUEGO
La Fuego era relativamente una recién llegada al automovilismo argentino. Pese a que se producia desde hacia mas de cinco años, sólo en 1985 se la vio en las pistas.
La primera la condujo Eduardo Usandizaga, para luego ser imitado por Daniel Mustafá. Ernesto Bessone y, a partir de 1986, por el propio equipo oficial, que cambió sus participaciones en rally por la pista.
Durante la temporada 1986, fueron tres las coupé Fuego usadas por el team Renault. La primera de ellas comenzó a ser preparada en la fábrica de Oreste Berta en Alta Gracia para Ernesto Soto, quien pensaba eventualmente dedicarse a la categoría como piloto particular. A posteriori se la incorporó al equipo, siendo la utilizada inicialmente por Traverso.
Para Soto se construyó otra y con esta es que se realizó la "carrera por computadora" en el circuito número 2 del Autódromo Oscar Cabalen, comparándola con una coupe Fuego standard perteneciente al Departamento Experimental de Renault Argentina.
Por su parte, Juan Maria Traverso fue quien condujo a ambos autos en el escenario arrendado por esa jornada al Córdoba Automóvil Club. Anteriormente, dos equipos de mecánicos habían constatado que ambos autos estuvieran en perfectas condiciones. Uno en Santa Isabel sobre el standard, otro en Alta Gracia sobre el TC 2000.
La prueba no era complicada. Por el contrario. Puesto que la mayor parte del trabajo lo realiza el Correvit L. Al comienzo, Traverso giró con la coupé standard.
Beige clarito, tapizado negro, era una pinturita, vea ... Dio un par de vueltas y se detuvo. Cambiaron detalles en el programa del Correvit, y la Fuego volvió a partir esta vez para las vueltas "definitivas". Dio dos giros. Uno con partida detenida y el otro totalmente lanzado. En el primero -no computable- demoró 1m48s30/100, mientras en el segundo concretó el registro válido 1m39s59/100. Las gomas utilizadas eran Goodyear Grand Prix S radiales de acero, medida 185/70 SR 13, infladas con 36 libras de presión.
Mientras "mudaban" de auto al Correvit, colocándolo cuidadosamente sobre la chapa desnuda al lado del piloto dentro del de carrera, Juan Maria Traverso se cambiaba en los boxes, dejando el informal jean por el profesional buzo antiflama Simpson.
El TC 2000 no tenía las relaciones de caja ideales para el trazado elegido, puesto que tan sólo unos días antes había girado en otro circuito. Asimismo, las cubiertas ya estaban rodadas en esa misma ocasión. Por ello, no es válido buscar comparaciones entre los registros obtenidos y los tiempos logrados por otros autos de TC 2000 en ese escenario en oportunidad de la última prueba de la categoría allí disputada, en 1985.
Una vez todo dispuesto, Traverso salió a pista para dar un par de giros y verificar que en el TC 2000 todo estuviera en orden. Cuando se detuvo, los mecánicos realizaron un rápido y efectivo chequeo de las tuercas de las cuatro ruedas y, luego al igual que con el standard, se dieron dos vueltas. Una para "tomar envión" y después la válida para la comparación.
Tal como sucede en un autódromo solitario, el ruido del auto era escuchado continuamente desde los boxes. Cada frenada, aceleración, cambio y curva tenía su sonido nítido, definido. Cerrando los ojos, se lo podía imaginar a Traverso agarrando el volante, con fuerza, la cabeza ladeada, la vista en la cuerda ...
Tal como lo habían pensado, los tiempos estuvieron lejos -a casi dos segundos- del récord del circuito. El mejor registro fue de 1m19s63/100, mientras que la primera vuelta tardó 1m28s43/100.
La mayor velocidad registrada por el TC 2000 fue de 173.4 Km/h obtenida en la recta principal hacia la mitad de los boxes, mientras que el auto standard llegó en el mismo punto a 129.9 Km/h, siendo también su mayor velocidad registrada. Es probable, sin embargo, que en algún instante posterior, justo antes de desacelerar para entrar en la curva 1, ambos autos hayan circulado más velozmente, y esto no haya registrado puesto que el programa del Correvit L realizaba lecturas cada 100 metros.
Asimismo, es interesante mostrar que la mayor aceleración positiva registrada fue de 3.1 m/s2 (la tercera parte de la aceleración de la gravedad) de 0 a 100 m del TC 2000 con partida detenida, mientras el auto standard logró 2.5 m/s2.
Cuando terminaron los ensayos el neumático delantero derecho emitía un ruido que sonaba así: "sssssssssssss".
La pinchadura había tenido el buen tino de esperar a que Traverso terminase de girar... y completase una interesante prueba. Fuente: Corsa (Enrique Blanco, Eduardo Neira).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GuilleS
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 360
Registrado: 06 May 2016, 18:23

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por GuilleS » 12 Ene 2024, 15:29

jgcastells escribió: Una de las tantas bellezas del rombo, marca campeona en todas las categorías del automovilismo argentino...
...mirá vos...no te tenía tan híper mega giga tetra pluscuan RENOLETERO.... :yawn:
Saludos.
Guille.

:toroletra :ts :tornado
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 12 Ene 2024, 17:03

me lo paso guille!!!
1979 Renault Fuego 2.0 GTX Cabriolet
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por jgcastells » 15 Ene 2024, 06:17

alejandromp71 escribió:
12 Ene 2024, 17:03
me lo paso guille!!!
1979 Renault Fuego 2.0 GTX Cabriolet
¡Guille renoletero viejo nomás! :mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder