TC2000: Bessone y una anécdota imperdible sobre la primera Renault Fuego ganadora
https://www.carburando.com/notas/tc2000 ... o-ganadora
El capítalino contó detalles inéditos del vehículo que le dio el éxito bautismal al icónico modelo.
Ernesto Bessone tiene entre los hitos de su carrera deportiva el de ser el primer piloto en poder ganar con una Renault Fuego dentro del TC2000. En un imperdible mano a mano con Marcelo Mercado, el capitalino habló de aquel auto y contó una desopilante anécdota de cómo fue la primera vez que lo manejo antes de llevarlo al triunfo.
[bbvideo]http://api.vodgc.net/player/v2/embed/pl ... Id/1586985[/bbvideo]
El otro fierro que me gustaría volver a tener....
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8119
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8119
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
Mitos y verdades de los kit Berta en Renault Fuego
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8119
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
Renault Fuego Cabrio Heuliez
Se trató de un #conceptcar desarrollado por #Heuliez presentado en el Salón de París de 1982.
El coche fue desarrollado sobre la base del #RenaultFuegoTurbo destinado al mercado norteamericano que #Renault comercializaba mediante un acuerdo con #AMC.
Por el lado de la mecánica equipaba el motor 1.6 #turbo con la potencia reducida a 107CV para cumplir con las restrictivas normas de emisiones de EEUU.
Las bajas ventas de la #RenaultFuego en América del norte hicieron inviable la fabricación de la versión descapotable para su venta al público. No obstante en aquel mercado existió una versión coupé con techo de lona eléctrico.
El único prototipo de la Fuego Cabrio permaneció conservado en la sede de Heuliez en Francia hasta que fue subastado en 2012 por 10.700 euros.
Su posterior dueño repintó el vehículo de otro color y cambió la capota. Seguidamente el auto volvió a ser vendido en otra subasta en 40.000 euros.
Se trató de un #conceptcar desarrollado por #Heuliez presentado en el Salón de París de 1982.
El coche fue desarrollado sobre la base del #RenaultFuegoTurbo destinado al mercado norteamericano que #Renault comercializaba mediante un acuerdo con #AMC.
Por el lado de la mecánica equipaba el motor 1.6 #turbo con la potencia reducida a 107CV para cumplir con las restrictivas normas de emisiones de EEUU.
Las bajas ventas de la #RenaultFuego en América del norte hicieron inviable la fabricación de la versión descapotable para su venta al público. No obstante en aquel mercado existió una versión coupé con techo de lona eléctrico.
El único prototipo de la Fuego Cabrio permaneció conservado en la sede de Heuliez en Francia hasta que fue subastado en 2012 por 10.700 euros.
Su posterior dueño repintó el vehículo de otro color y cambió la capota. Seguidamente el auto volvió a ser vendido en otra subasta en 40.000 euros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Christian 380W
- Torino ZX con leva y RBC
- Mensajes: 2104
- Registrado: 13 Ago 2015, 08:18
Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....
alejandromp71 escribió: ↑29 Mar 2024, 08:14Renault Fuego Cabrio Heuliez
Se trató de un #conceptcar desarrollado por #Heuliez presentado en el Salón de París de 1982.
El coche fue desarrollado sobre la base del #RenaultFuegoTurbo destinado al mercado norteamericano que #Renault comercializaba mediante un acuerdo con #AMC.
Por el lado de la mecánica equipaba el motor 1.6 #turbo con la potencia reducida a 107CV para cumplir con las restrictivas normas de emisiones de EEUU.
Las bajas ventas de la #RenaultFuego en América del norte hicieron inviable la fabricación de la versión descapotable para su venta al público. No obstante en aquel mercado existió una versión coupé con techo de lona eléctrico.
El único prototipo de la Fuego Cabrio permaneció conservado en la sede de Heuliez en Francia hasta que fue subastado en 2012 por 10.700 euros.
Su posterior dueño repintó el vehículo de otro color y cambió la capota. Seguidamente el auto volvió a ser vendido en otra subasta en 40.000 euros.
Que espanto por Dios!!!
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)