Muy buen aporte fotográfico. GraciasBerna TSX escribió:QR_BBPOST
Toro al estilo dipalma con tapas r18
- AlejandroTS
- Torino 300
- Mensajes: 14
- Registrado: 29 Nov 2016, 12:18
Toro al estilo dipalma con tapas r18
Dios no le puso alas al hombre... Porque para volar existe el TORINO!!!
- MaaTrrIxx
- Torino TS
- Mensajes: 368
- Registrado: 26 Nov 2015, 16:10
Re: Toro al estilo dipalma con tapas r18
Es mas difícil hacer con la del bmw que con la del 18...
Es muchísimo mas fácil y con pocas modificaciones una tapa de Nissan Skyline R34 rb25 o rb26... ya que posee la misma distancia entre piston y piston, y los conductos de caída de aceite al 7 bancadas
Pd1: lo malo de estos nissan es que donde esta el múltiple de escape en el nuestro esta la admisión, y viceversa del otro lado, o sea invertidos los múltiples.
Pd2: están invertidas las imágenes
Es muchísimo mas fácil y con pocas modificaciones una tapa de Nissan Skyline R34 rb25 o rb26... ya que posee la misma distancia entre piston y piston, y los conductos de caída de aceite al 7 bancadas
Pd1: lo malo de estos nissan es que donde esta el múltiple de escape en el nuestro esta la admisión, y viceversa del otro lado, o sea invertidos los múltiples.
Pd2: están invertidas las imágenes
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Toro al estilo dipalma con tapas r18
Lindas tapas!!! Igual, anda a conseguir una de esas.... y ni hablar de adaptarla después.
-
- Torino 300
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Mar 2014, 21:50
Re: Toro al estilo dipalma con tapas r18
Me ofrecieron una de nissan hace poco
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
- lucho gismondi
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1105
- Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
- Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero
Toro al estilo dipalma con tapas r18
Jodeme! De nissan skyline? O de otro modelo?marcelofontana escribió:QR_BBPOST Me ofrecieron una de nissan hace poco
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 948
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Toro al estilo dipalma con tapas r18
Mi viejo lo conoció al Pupi Angeletti, ya que Forja Angeletti era proveedora del FFCC y mi viejo tenía a cargo las inspecciones de sus productos. El Pupi vió como venía la mano para matar al Dodge, y como iban a inclinar la balanza para Ford. La cuenta fue muy simple "si le meto un motor ford a una carrocería como un dodge... les gano a todos". Pidió permiso (como tienen que hacer todos) a la ACTC y se lo dieron, pensando que no iba a ir a ningún lado, teniendo en cuenta que Bressano había armado uno, pero seguía peleando a los premios. La diferencia estaba en que Oscar era un meticuloso del tema, y muy detallista. Si cuando Fliter empezó a proveer las slics para autódromos, dejaban mucho que desear porque el molde de las cubierta era una bosta y no salían dos iguales; Oscar se iba a la fábrica Fliter con una cinta métrica y antes de comprarlas, las medía para llevarse juegos de a 4 parejos... Entonces, la historia la conocemos todos. Le faltó un pelito de desarrollo para matarlos a todos, sumado a que disputó el campeonato con el Pincho, que era un capo, y había sido también "invitado" a dejar Dodge para armar un falcon. Después de ver que todos se iban a querer armar un Fairlane para ganar, la ACTC le sugirió al Pupi que armara un Falcón, porque "a la gente le gusta el Falcon, y si dejamos al Fairlane tenemos que tirar a la basura todos los Falcon" directo de la boca de Deambrosi.Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST La gente de Rectificación Luján lo hace, verdaderamente por amor a la marca. Ahí faltó presupuesto, pero había potencial en palabra de otros prepadores que ni tocaban al Tornado por la enorme carrera de pistón. Ahora bien, si hubiera caminado, por supuesto que lo hubieran prohibido.
Hay que entender que todo lo que no sea Ford, o Chevrolet NO PUEDE ANDAR. Hay que entenderlo de una vez en la vida. Hasta se hizo un "Slant-six" de 7 bancadas y se lo prohibieron directamente en la sede de la ACTC, porque los iba a aplastar mal a todos. Fijáte que se prohibe el Fairlane de ANGELETTI aduciendo que el motor Sprint no había equipado de serie al Fairlane. ¿Este motor que usó Luis, Mario GÓMEZ y algún otro: vino en algún auto de serie?. NO. No tenía futuro y no tenía el más mínimo sentido molestarse en desarrollarlo, de tener el presupuesto. (Y calculen de presupuesto varios aviones de $$$$$$ como esos que iban y venían del sur).
Es decir, tal cual lo dice Jorge, lo que sirva para hacerles sombra a los Ford y Chevrolet, es inmediatamente eliminado, o puesto en tales dificultades que no les pueda ganar... y lo digo como hincha del Chivo.
Pan y Circo, ya lo dijo el Emperador Cómodo en el Siglo II DC... y aún está vigente...
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Toro al estilo dipalma con tapas r18
Entiendo que esta variable fue (y corríjanme si me equivoco) porque en determinado momento, y para frenar la superioridad de rendimiento del torino con la tapa entubada, se prohibió el agregado de material, o sea, podías agrandar conductos pero no achicar, y el toro para que ande (y más en 3 litros) necesitaba achicar, y ahí se empezó a analizar la posibilidad de probar elementos std que se pudieran adaptar que dieran con el flujeo deseado.lucho gismondi escribió:QR_BBPOST Que locura!!! Igual no entiendo de preparación, como para saber porque iría mejor esta modificación que trabajar sobre la tapa del Torino, mejorando los conductos como leí en el post de Bologna.
También ahí es donde hacen el block de 4b al que lo cortan y le sacan 40mm de altura y lo arman con cigüeñal de 300, ¿puede ser?.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3536
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Toro al estilo dipalma con tapas r18
¿Superioridad de rendimiento? Esto es en los 90, hacía muuucho que no había Torinos de punta ya...
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
-
- Torino 300
- Mensajes: 91
- Registrado: 20 Mar 2014, 21:50
Re: RE: Toro al estilo dipalma con tapas r18
Si si de Skyline pero me tire atrás por q no tengo ni el conocimiento ni la plata para hacer la reforma jajajalucho gismondi escribió:Jodeme! De nissan skyline? O de otro modelo?marcelofontana escribió:QR_BBPOST Me ofrecieron una de nissan hace poco
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Toro al estilo dipalma con tapas r18
Sí si, eso ya lo sé, pero las ideas aparecen en función de lo que hay en el mercado y los R18 aparecieron en los 80, creo fue una variable dentro del reglamento que se encontró de usar elementos de venta de mostrador sin el agregado de material para tener conductos más pequeños, si no me equivoco no anduvo mal esa combinación, y fue después de eso que prohibieron los motores con árbol a la cabeza, o sea sacar definitivamente de curso al motor tornado-torino del tc..., no tengo idea de fechas ni momentos históricos con precisión (para eso está Ochoa jaja...), pero si no me equivoco la última secuencia de hechos fue más o menos esa...jgcastells escribió:QR_BBPOST ¿Superioridad de rendimiento? Esto es en los 90, hacía muuucho que no había Torinos de punta ya...