Toro al estilo dipalma con tapas r18

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por PablitoGR » 10 Dic 2016, 23:55

WalterioTSX escribió:QR_BBPOST
jgcastells escribió:QR_BBPOST ¿Superioridad de rendimiento? Esto es en los 90, hacía muuucho que no había Torinos de punta ya...
Sí si, eso ya lo sé, pero las ideas aparecen en función de lo que hay en el mercado y los R18 aparecieron en los 80, creo fue una variable dentro del reglamento que se encontró de usar elementos de venta de mostrador sin el agregado de material para tener conductos más pequeños, si no me equivoco no anduvo mal esa combinación, y fue después de eso que prohibieron los motores con árbol a la cabeza, o sea sacar definitivamente de curso al motor tornado-torino del tc..., no tengo idea de fechas ni momentos históricos con precisión (para eso está Ochoa jaja...), pero si no me equivoco la última secuencia de hechos fue más o menos esa...
Después siguieron con el Slant Six.

Ahora, te muestran como adelanto de la ciencia, que hicieron tapas de 24 válvulas con árbol de levas a la cabeza, para dos motores de hace 50 años (Chevrolet y Ford) y una tapa para un motor de los '90 varillero (Cherokee). Y este motor se lo encajan a las dos marcas que no le importan a la ACTC.

Son unos campeones, mataron al motor de avanzada que sepultaba a los varilleros, y 30 años después le vuelven a poner al :torino un motor con árbol de levas a la cabeza, que nada tiene que ver con su historia.

que se yo... al final termino viendo las carreras igual
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Dic 2016, 13:04

Les agrego un detalle para pintar a ANGELETTI de cuerpo entero, porque uno a veces menciona a fulano y/o mengano y no se da cuenta que lo más importante no es su "muñeca", que en determinadas circunstancias puede llegar a desinivelar, sino lo que tienen detrás: el equipo. ANGELETTI, armó lo que el mismo denomnaba una "selección": BERDEJO en carburación; WILKE en motores, TORINOTTI en tapas de cilindros y no estoy seguro si CRESPI colaboraba con el chasis. Fue un precursor en ese momento en lo que a armar un equipo con múltiples hacedores de la mecánica. Eso se impuso varios años después, con TRAVERSO y las Chevy de OCA. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por lucho gismondi » 11 Dic 2016, 19:56

Gracias muchachos siempre se va aprendiendo. No sabia de esa normativa que prohibía achicar conductos, ahora si entiendo el porque de esta modificación. Es gracioso, prohíben un fairlane porque el motor sprint no lo equipa de serie, pero al torino le ponemos un cherokee.... Siempre acomodando los tantos, por eso hace muchos años ya ni miro el tc, me entretengo mucho mas mirando el tn.
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por PablitoGR » 20 Dic 2016, 18:11

Jorge Alejandro OCHOA escribió:QR_BBPOST Les agrego un detalle para pintar a ANGELETTI de cuerpo entero, porque uno a veces menciona a fulano y/o mengano y no se da cuenta que lo más importante no es su "muñeca", que en determinadas circunstancias puede llegar a desinivelar, sino lo que tienen detrás: el equipo. ANGELETTI, armó lo que el mismo denomnaba una "selección": BERDEJO en carburación; WILKE en motores, TORINOTTI en tapas de cilindros y no estoy seguro si CRESPI colaboraba con el chasis. Fue un precursor en ese momento en lo que a armar un equipo con múltiples hacedores de la mecánica. Eso se impuso varios años después, con TRAVERSO y las Chevy de OCA. :torino :gr
Si, era más vivo que piloto virtuoso. Pero en esa época, dónde se corría en ruta, el que frenaba más adentro, ganaba. Oscar no le tenía miedo a nada, era muy vehemente. Fijate que cuando se pega en Santa Teresita se la da en el cambio de mano, que todos hacían en segunda, pero él, Johnny y el Pato lo estaban haciendo en tercera.

Fijate si era pillo, que había armado un gran auto con un gran equipo, pero le faltaba la puntada final para ganar. Entonces, cuando llegó Buenos Aires, le pide a Tito Bessone (no se de dónde venía la relación) que le de una mano para poner a punto la chancha para el 12. Tito fue el viernes, compararon tiempos, rendimiento, analizaron (creo que subió de acompañante el mismo viernes en las pruebas libres)... Tito le dijo "no tenés otro de estos? porque les rompemos el culo a todos el domingo". Esa carrera mi viejo me llevó. Punteaba Satriano hasta que el sucio de O. Aventín lo parte al medio en Ascari y abandona. Quién venía con un auto que tenía un ritmo perfecto y no se caía con el correr de las vueltas?: Adivinaron, OSCAR ANGELETTI. 1986, primer triunfo y campeonato.

Dato de color: cuando corría en TC Bonaerense (las "cafeteras"), en una época utilizó mecanica :toroletra ...
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 20 Dic 2016, 18:48

Exactamente. Época de muchos corredores de TC, pero pocos pilotos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
liebre1
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2017, 11:22

Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por liebre1 » 06 Abr 2017, 11:02

les dejo este recuerdo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Abr 2017, 16:28

Hermoso recuerdo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8119
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por alejandromp71 » 15 Jul 2023, 08:48


EL ULTIMO TORINO DE LUIS DI PALMA
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2101
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por Christian 380W » 21 Jul 2023, 10:25

El viejo Di Palma terminando una serie con el Torino celeste con motor 3 litros y tapa de R18 en su regreso al TC

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8119
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Toro al estilo dipalma con tapas r18

Mensaje por alejandromp71 » 10 Sep 2023, 17:04

LUIS RUBEN DI PALMA , debutando con el TORINO "LIVIANO" en . RAFAELA del 68
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder