¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por Christian 380W » 01 Feb 2018, 14:38

Esta mal si digo que el Zonda HP Barchetta me parece horrible?
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Feb 2018, 22:33

Christian 380W escribió:Esta mal si digo que el Zonda HP Barchetta me parece horrible?
Es absolutamente válido. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 15 Abr 2018, 09:27

Superdeportivo
Con los colores del F1 de Hamilton, Pagani fabrica la última cupé de su espectacular Huayra
https://www.clarin.com/autos/colores-f1 ... PDAoz.html
La unidad número 100 de este bólido será un homenaje a Mercedes-Benz, que le provee los motores al constructor argentino.

Hay pocos autos en el mundo que sean tan deseados como son los que fabrica el argentino Horacio Pagani, en Italia.Creados con una tecnología y materiales que se usan en la industria aeroespacial, los bólidos que salen del "atelier" en donde se producen artesanalmente, contaron siempre con la sociedad de Mercedes-Benz y ahora es momento de reconocerlos.

Desde un primer momento, los autos creados por el argentino llevaron los motores de la división AMG de Mercedes, hoy denominada Mercedes-AMG. Es por eso que la unidad número 100 de la versión cupé, la última que se fabrique con este formato. Será un homenaje a la empresa alemana.
De acuerdo con una publicación de la empresa DuPont, especialista en pintura automotriz, este último ejemplar será denominado L'Ultimo (El Ultimo) y estará decorado con los colores que Mercedes utiliza en la actualidad para sus monoplazas de Fórmula 1.


Al parecer, la figura final de este Huayra surgió luego de un intercambio entre Brett David, CEO de Prestige Imports, empresa importadora de modelos exclusivos y que está radicada en Miami, y el mismo Pagani. En las oficinas del importador existe una conexión 3D en vivo con la fábrica ubicada en las afueras de Modena y allí lograron el estilo de esta versión.
Por lo visto en las proyecciones, la carrocería llevará detalles con el inconfundible color turquesa que también distingue al monoposto de Mercedes, color que también se verá reflejado en el interior. Pero por fuera, también se conservará el tramado tan característico de la fibra de carbono, elemento esencial en este y en todos los vehículos de Pagani.
El motor de Mercedes-AMG que lleva el Pagani Huayra montado detrás del habitáculo, es un 6.0 litros de 12 cilindros en V, sobrealimentado con doble turbo, que entrega una potencia de 710 caballos de fuerza. Este propulsor se combina con una caja de cambios secuencial de siete velocidades.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Abr 2018, 10:10

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 01 May 2018, 08:51

¿Fanático, yo? Un hijo de Pérez Companc decoró el living de su casa con su auto preferido
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/fanat ... asa_866038
Es un Pagani Zonda, creación de un argentino.

En 2017 lo expuso en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Luego brindó exhibiciones en varios autódromos del país. Ahora una réplica de ese auto luce en el living de su casa. Se trata casi de una obra de arte: es que del Pagani Zonda Revolución existen apenas cinco unidades en todo el mundo.

Su creador, el santafesino Horacio Pagani, fue el responsable de la réplica sin motor que ya está en el living de la casa de Miami de Pablo Pérez Companc, uno de los hijos de Gregorio "Goyo". Pablo publicó la imagen en Instagram, donde muestra sus autos y experiencias "fierreras".

Esta réplica fue realizada en fibra de carbono al igual que el original, y tiene un soporte para quedar exhibida verticalmente. La idea es poder contemplar cada uno de los detalles aerodinámicos del que es considerado uno de los mejores deportivos del mundo.
El Pagani Zonda Revolución de verdad que tiene Pablo Pérez Companc cuesta unos 2,2 millones de euros. El año pasado en el Salón de Buenos Aires se pudo ver junto a su motor 12 cilindros en V firmado por Mercedes-Benz AMG, con 800 caballos de fuerza, 48 válvulas y 6,0 litros de cilindrada.

A este último en sus redes sociales lo apodó "Black Minion", mientras que a la réplica que luce en su living la bautizó "Dark Minion".

Se trata de un deportivo extremo, que solo puede andar en pista y elaborado de manera artesanal hasta en el más mínimo detalle. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y puede alcanzar los 350 km/h. ¡Es que pesa apenas 1.070 kilos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por Christian 380W » 02 May 2018, 08:55

Lo que es tener plata y no saber en que gastarla.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 10 May 2018, 09:44

El multimillonario argentino que giró a fondo con su superderpotivo en Italia
https://www.clarin.com/autos/multimillo ... paeAz.html
Pablo Pérez Companc fue la sensación en un festival, en Imola, con su Pagani Zonda Revolución.

El Zonda fue el primer auto que presentó el argentino Horacio Pagani. Se trata de un superdeportivo que fuer presentado en el Salón de Ginebra de 1999 y que tuvo distintas series especiales, todas ellas de muy pocas unidades y ultra exclusivas.

Una de las últimas fue la que se conoció como Zonda Revolución, de la que sólo se fabricaron cinco unidades. Cada una de ellas tuvo un precio inicial de venta de 2,2 millones de euros, antes del aplicarle los impuestos.
Pablo Pérez Companc, reconocido coleccionista de autos e hijo de Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más ricos de la Argentina, es el dichoso propietario de uno de esos cinco Zonda Revolución que se fabricaron.
Si tuviste la suerte de pasar por el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires del año pasado, seguramente buscaste la foto con esta misma unidad, que estuvo expuesta durante unos días y que fue una de las grandes atracciones.
Y el fin de semana pasado llevó su "Black Minion", como él mismo lo apodó, al Minardi Day, un festival de modelos de competición y autos deportivos que se realizó en el circuito italiano de Imola. A pesar de que por la pista circularon distintas máquinas espectaculares, incluyendo otros modelos de Pagani, el Zonda Revolución del argentino terminó siendo la gran atracción.
En el video que publicó en YouTube la cuenta Marchettino, se puede observar y escuchar cómo fue "exprimido" el motor de 12 cilindros en V, desarrollado especialmente por la división AMG de Mercedes-Benz.
Se trata de un 6.0 litros que le entrega a esta cupé un total de 800 caballos de fuerza y un brutal torque (momento de fuerza máxima del motor) de 730 Nm, que se combina con una caja secuencial de seis velocidades.
Para esta versión se desarrolló un sistema de control de tracción especial, que permite elegir entre 12 niveles de asistencia, y un alerón trasero que ofrece dos ángulos posibles e intercambiables desde un botón en el volante, como en un auto de Fórmula 1: uno para ganar mayor carga aerodinámica y el otro para lograr mayor velocidad en recta.
Todo esa combinación, más la utilización de materiales livianos como la fibra de carbono para su chasis y carrocería y otro tipo de aleaciones para la suspensión y otros elementos, que permiten generar un peso total en seco de apenas 1.070 kilos, son los responsables para que este Pagani pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 21 Jun 2018, 08:20

El constructor de autos Horacio Pagani recibió el título Doctor Honoris Causa en Italia
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-di ... lia_876880
Es por su trayectoria y aportes en ingeniería. Se lo entregó la Universidad de Módena y Reggio Emilia.

Nació en 1955 en Casilda, provincia de Santa Fe, donde forjó de manera artesanal sus armas en el arte de construir autos. Un día, Fangio mediante, decidió probar suerte en Europa: hoy sus deportivos son referencia a nivel mundial.
¿Qué pasó en el medio? Trabajo y talento. Por eso ayer la Universidad de Módena y Reggio Emilia le entregó a Horacio Pagani el título Doctor Honoris Causa por sus aportes a la ingeniería. ¿El dato curioso? Nunca estudió ingeniería. O mejor dicho, no formalmente en una institución.
Porque si algo hizo en su vida fue estudiar. Lo dijo él: desde que de muy chico conoció la figura de Leonardo da Vinci, intentó mediante la investigación y el trabajo unir arte y ciencia. En su carrera se abocó especialmente al campo de los materiales compuestos como la fibra de carbono. Lo hizo cuando nadie lo hacía.
Hoy es uno de los mayores expertos en el tema, patentó procedimientos y lo consultan hasta compañías aeronáuticas. En sus inicios en Italia trabajó para Lamborghini. Allí desarrolló el Countach Evoluzione (1987), el primer prototipo con chasis íntegro de ese material, hoy insumo básico en cualquier deportivo de alto rendimiento.
Inquieto como todo innovador, todavía en la década del 80 le propuso a la firma italiana comprar una autoclave, máquina necesaria para trabajar con este tipo de material. “Si Ferrari no tiene una, no hace falta”, le respondieron. Hoy en cualquier lanzamiento Lambo “chapea” con la fibra de carbono que tienen sus autos.

A la distancia parece una historia sencilla, pero no lo fue. Cuando llegó a Europa Pagani buscó un puesto en alguna automotriz, pero no lo conseguía. Trabajó de lo que pudo, hasta plantó árboles y colocó ventanas. Incluso llegó a mudarse a un camping.
De padre panadero y madre pintora, el santafesino es una mezcla singular de innovación, estudio integral de los elementos que conforman el auto y originalidad. En el Huayra, por ejemplo, combinó fibra de carbono y titanio, una solución única en el mundo en autos de producción.

También es el único fabricante de automóviles para el que AMG, la prestigiosa división deportiva de Mercedes-Benz, trabaja específicamente. Construyen motores con puesta a punto exclusivamente para él. Todos los Pagani llevan traje italiano pero corazón alemán.
Cuando en 1991 fundó su propia empresa no se imaginaba el éxito que iba a tener. Firmas como Ferrari y Porsche lo respetan y estudian sus productos, que suelen ser una demostración empírica de mejora constante. Lo mejor del mundo sobre ruedas. Un Huayra Roadster, por ejemplo, cuesta 2,4 millones de euros.

Ahora comparte el privilegio de "ser" Doctor Honoris Causa como uno de sus ídolos, Oreste Berta. Otro genio sin título universitario que recibió dos honoris (de las universidades nacionales de Córdoba y San Juan), y que contactó a Pagani con Fangio. De esa forma "El Mago de Alta Gracia" ayudó al de Casilda a cumplir su sueño.

Una de las anécdotas más conocidas de su vida es cómo logró ingresar a Lamborghini. Ante las repetidas negativas se acercó a uno de los capos y le dijo sin pudor: "Si quiere hágame barrer, pero sepa que yo vine acá a construir el auto más lindo del mundo”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 27 Jul 2018, 08:45

Los autos del piloto de F1
Lewis Hamilton se queja de su Pagani: "Es terrible para manejar"
El británico igual reconoció que en su colección es el de mejor sonido.
https://www.clarin.com/autos/lewis-hami ... QAVEQ.html

Todavía con la euforia del enorme triunfo conseguido en el pasado Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, Lewis Hamilton contó que tiene una colección de 15 autos, de los cuales 8 los califica como "especiales".

Uno de ellos es un Pagani Zonda, construido por el argentino Horacio Pagani.

Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo en Fórmula 1 sentenció que esa cupé "es terrible para manejar".
"Es el auto con mejor sonido que poseo, pero en cuanto a manejo es lo peor. Lo tengo con caja manual porque no me gusta la versión de Tiptronic", sentenció Hamilton en una entrevista a la sección Driving del diario británico The Times.

Es que Hamilton no debe tener un buen recuerdo a bordo de su Pagani. En 2015, en la previa del Gran Premio de Brasil, estrelló su deportivo contra otro auto estacionado en una de las calles de Mónaco.
En aquel momento, el piloto reconoció que el accidente "fue por haber ido mucho de fiesta y no haber descansado durante una semana y media". Y rápidamente admitió que "todos cometemos errores pero lo importante es aprender de ellos y crecer".
Pero lo que sigue creciendo es la cuenta bancaria de Hamilton, ya que además de haber renovado contrato con el equipo Mercedes por 90 millones de euros hasta 2020, ve cómo su flota de vehículos personales sigue incrementando su valor cada día.

"No sé nada sobre el vino. No sé mucho sobre el arte. Pero lo que sí sé es de autos, y soy muy particular acerca de ellos ".
Además del Pagani Zonda LH 760 que, a pesar del accidente, hoy supera los 2 millones de dólares que costó 0 kilómetro, el británico detalló algunos de los modelos que tiene es su colección.

Uno de ellos es un Shelby Cobra 427, de 1966, que cuadruplicó su valor. "Lo encontré y llamé a Carroll Shelby para que lo revisara por mí. Dijo que era uno de los mejores que había visto en mucho tiempo, todo original. Carroll murió un mes después de que lo compré".
Pero no es el único ejemplar que tiene de ese modelo. "Obtuve un segundo poco después, un 427 de 1967 -reconoce-, que en realidad uso más porque quiero mantener el '66 perfecto".
A pesar de la rivalidad con Ferrari en las pistas, Hamilton cuenta con tres ejemplares de la marca del Cavallino. Uno de ellos es una 599 SA Aperta. "Solo se fabricaron 80 unidades. Tiendo a tener dos del mismo automóvil, porque cuando sacan una edición más limitada, tengo que tenerla".
Por eso cuenta con dos ejemplares de la Ferrari LaFerrari. Una es la versión original, con carrocería cupé, en color rojo caramelo. Y la una es una Aperta, un descapotable blanco perlado, cuyos valores han aumentado de US$ 2,63 millones a US$ 9,85 millones.
En esa categoría de vehículo también aparece un McLaren P1 de 2015, una cupé con sistema híbrido de propulsión que le da 916 caballos de fuerza, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7 segundos.
Hamilton también fue durísimo con un Ford Mustang clásico. "Obtuve un Shelby Mustang GT500 del 67, porque había visto a Steve McQueen conducir un Mustang en la película Bullitt. Hermoso auto, pero un montón de basura. La compañía hizo un buen trabajo en el trabajo de pintura, pero el resto del auto no es muy bueno, así que nunca lo manejo".
Según la publicación, las adquisiciones futuras pueden incluir un Mercedes 300 SL Alas de Gaviota y, tal vez, una Ferrari 250GT California Spyder. "Ese es el automóvil de los sueños", admite. "Cuando me retire, eso es lo que quiero conducir ".
Pero tendrá que hacerle lugar al Mercedes-AMG Project One, ya que será una de las primeras personas que recibirá uno el próximo año. Se trata de un hiperdeportivo impulsado por el mismo sistema híbrido de 1.020 caballos que conduce cada fin de semana que compite en la F1.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por javo » 02 Nov 2018, 12:00

Un grande Pagani...!



“Mis autos son inútiles, entonces tienen que tener mucha personalidad”
H. Pagani

J
Responder