mira vos----

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Shawn
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2014, 12:31

Re: RE: mira vos----

Mensaje por Shawn » 26 Oct 2016, 23:27

javo escribió:La flecha esta de mas, lo que marca de que lado esta la tapa es la manguerita (por lo menos en todos los autos que me fije desde que me lo dijeron hace un par de años)
No es de tan boludo no tenerlo claro (aunque pensándolo bien...) Yo manejo muchos autos distintos, míos y ajenos, y a veces ante un imprevisto no se donde mierda esta la bocina...
J

PD si alguien encuentra un auto que tenga la tapa del lado contrario al que en el dibujo el surtidor tiene la manguerita me lo hace saber así recupero lo que perdí... Imagen
Tengo un corolla y la manguera del surtidor apunta al lado del acompañante y del otro lado de la imagen hay una flecha que apunta a mi izquierda. La tapa del tanque esta del lado lado del conductor (contrario a la manguera)

Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

RE: mira vos----

Mensaje por javo » 27 Oct 2016, 11:30

Shawn escribió:
javo escribió:La flecha esta de mas, lo que marca de que lado esta la tapa es la manguerita (por lo menos en todos los autos que me fije desde que me lo dijeron hace un par de años)
No es de tan boludo no tenerlo claro (aunque pensándolo bien...) Yo manejo muchos autos distintos, míos y ajenos, y a veces ante un imprevisto no se donde mierda esta la bocina...
J

PD si alguien encuentra un auto que tenga la tapa del lado contrario al que en el dibujo el surtidor tiene la manguerita me lo hace saber así recupero lo que perdí... Imagen
Tengo un corolla y la manguera del surtidor apunta al lado del acompañante y del otro lado de la imagen hay una flecha que apunta a mi izquierda. La tapa del tanque esta del lado lado del conductor (contrario a la manguera)

Saludos!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Mirá vos...!
Voy a reabrir el periodo de prueba!
J
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

mira vos----

Mensaje por alejandromp71 » 07 Feb 2018, 09:45

Cómo saber desde el interior del auto de qué lado está el tanque de combustible
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/como- ... ble_849747
Un truco fácil para tener en cuenta cuando estás por entrar a la estación de servicio.
Publicada: 05/02/2018, 15:02 hs.Última actualización: 05/02/2018, 15:18 hs.

Venís manejando, te estás quedando sin combustible, llegás a una estación de servicio y, antes de acercarte al surtidor, pensás: "¿de qué lado tengo el tanque? ¿Me conviene ponerme a la izquierda o a la derecha? Bueno, ya fue, me mando por acá...".

A todos nos pasó alguna vez. Por distraídos o por estar al volante de un auto que no conocemos, muchas veces no supimos cómo entrar a la estación de servicio para que el surtidor quede del mismo lado que el tanque de combustible y facilitarle el trabajo al playero.

La solución está en el instrumental: la mayoría de los autos modernos tienen una flecha al costado del dibujo del surtidor que indica de qué lado está el tanque. Acá van dos ejemplos gráficos muy claros...
De qué depende la ubicación del tanque

Las normas de fabricación de automóviles establecen que el tanque de combustible debe estar situado en la parte más ancha del vehículo, en un sector que se pueda abollar y que no gotee sobre un tramo de escape caliente o del cableado eléctrico. Por eso los depósitos modernos se encuentran sobre los laterales.

No hay una pauta que determine sobre qué costado se debe colocar. Como norma general, los fabricantes norteamericanos y europeos lo ubican sobre el lado derecho (el del pasajero) y los japoneses, sobre el izquierdo (el del conductor). Volkswagen (alemana) y el Grupo Fiat Chrysler Automobiles (ítalo-americano) explicaron que eligen colocarlo a la derecha para mantener a la persona que reposta lejos del tránsito, ya que en algunos países hay surtidores callejeros sobre la mano derecha de la calzada.

Otra explicación es la que dio un ingeniero de Nissan (japonesa) llamado Steve Yeager: "La ubicación de la tapa del depósito depende del diseño, la ubicación y la protección del tanque. Con toda la estructura y los componentes ubicados debajo del vehículo, los ingenieros se encontrarían rápidamente con restricciones al intentar encaminar el tubo de llenado al mismo lado en cada vehículo".

Toyota, también japonesa, argumenta por su parte que lo instala del lado izquierdo para que los conductores no necesiten dar la vuelta al auto para repostar, además de que puede llegar a influir positivamente en los resultados de las pruebas de choque de sus vehículos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

mira vos----

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Feb 2018, 13:06

Me estaba fijando en el mío y esto es lo que encontré. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

mira vos----

Mensaje por javo » 05 Mar 2018, 16:45

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Me estaba fijando en el mío y esto es lo que encontré. :torino :gr
y tiene la tapa del lado derecho como indicaría la teoría que comente'
J
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

mira vos----

Mensaje por Christian 380W » 06 Mar 2018, 08:50

Tal vez me equivoque pero me parece que el dibujo del surtidor con la manguera es universal, lo unico que vale como indicador de carga es la flecha.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: mira vos----

Mensaje por alejandromp71 » 17 Ago 2019, 08:25

https://www.clarin.com/autos/autos-tanq ... Kksxw.html
Carga de combustible
Por qué algunos autos tienen el tanque a la derecha y otros a la izquierda
Seguridad, comodidad y diseño, algunos de los factores.

En el mundo automotor hay variables que no se dan de la misma manera en todos los vehículos. Por ejemplo, la ubicación de la rueda de auxilio. Ya sea por espacio, seguridad, comodidad o diseño, podemos encontrarlas debajo de la alfombra del baúl, abajo del piso del vehículo o colgadas del portón trasero. Un caso similar es el del tanque de combustible, que en algunos autos está a la izquierda y en otros a la derecha. Aunque en este caso la explicación puede ser más complicada y, por lo general, está vinculado a criterios de seguridad.

Si el depósito no está colocado en un lugar seguro, el riesgo de incendio luego de una colisión es alto. Si no se toman medidas oportunas, un impacto puede llegar a comprimir y calentar tanto el combustible que el depósito se incendie y, en el peor de los casos, explote. Para evitar este tipo de situaciones lo más lógico es colocar el depósito fuera de cualquier estructura que se deforme en una colisión, y a continuación situar la entrada al depósito y el tubo en una zona de poco riesgo de rotura tras un impacto.

En Estados Unidos hubo varios casos famosos de vehículos que eran un peligro por lo fácil que se incendiaban sus depósitos de combustible.Normalmente el depósito se ubica por delante del eje trasero, de forma que la probabilidad de que sufra una compresión exagerada es muy reducida.Por ejemplo, os vehículos utilitarios que tienen puerta corrediza sobre la izquierda generalmente tienen la boca de carga de combustible del lado contrario. Así se evitan interferencias con otros elementos estructurales del auto, y posibles accidentes que se podrían producir si un pasajero intentase abrir la puerta en el momento del repostaje.

Algunos fabricantes deciden elegir su ubicación pensando en la comodidad del conductor, sobre todo en países donde es común el modo de autocarga.En ese caso, para asegurar mayor practicidad, las bocas de carga serán situadas del mismo lado del puesto de conducción. Aunque para hacerlo aún más fácil y seguro será vital que el conductor elija una isla cuyos surtidores también estén de su lado, ya que al bajarse del vehículo no quedará expuestos a la entrada y salida de los otros autos. Por otro lado, algunas automotrices definen su colocación en función de los resultados de las pruebas de choque, y en función de la situación del propio depósito, ya que dependiendo de los componentes del vehículo se busca el mejor recorrido para que el tubo de llenado llegue desde la boca hasta el depósito con el menor número de obstáculos.

Otro interrogante es cómo identificar de qué lado está la boca de carga sin bajarnos del vehículo. Es simple, y para ello sólo basta con observar el tablero de instrumentos. Generalmente, en el indicador de nivel de combustible hay un pequeño triángulo / flecha situado a la derecha o a la izquierda del dibujo de un surtidor. Por ejemplo, si está a la izquierda es porque la boca de carga está del lado del conductor. Sin embargo, algunos tableros carecen de ese triángulo. En ese caso, habrá que observar si el dibujo del surtidor tiene la manguera a la derecha o a la izquierda, ya que la mayoría de las veces es ese detalle el que indica la ubicación del tanque.

Fuente: ABC
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder