The Fangio: cinco Ferrari en homenaje al Chueco

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

The Fangio: cinco Ferrari en homenaje al Chueco

Mensaje por Christian 380W » 01 Oct 2016, 21:14

El año que viene, Ferrari festejará sus 70 años de historia. Y las celebraciones ya comenzaron en el Salón de París. Allí se anunció una serie especial de 70 autos que rinden homenaje a los mejores modelos y pilotos de la Iglesia de San Ferrari.

Esta serie especial está basada en vehículos de la gama actual de Maranello. Y no presentan cambios mecánicos. Tienen detalles, guiños, equipamientos, accesorios y colores exclusivos. Un tuning, es cierto. Pero firmado por Ferrari.

Y, entre los 70 autos, hay un grupo muy especial para los argentinos: son los cinco modelos que integran el lote llamado “The Fangio”. Son una California T, una 488 GTB, una 488 Spider, una F12berlinetta y una GTC4 Lusso. Se producirá sólo una “The Fangio” con cada uno de estos modelos, ni una más.

Como su nombre lo indica, es un homenaje de Ferrari al Chueco de Balcarce, quien le diera a la marca el título mundial de 1956.

Los cinco autos están decorados con los colores de la 290MM, que Fangio condujera en la Mille Miglia de 1956. Allí Ferrari se quedó con los cuatro primeros puestos. Esa 290MM de Fangio fue una Ferrari muy especial, porque estaba pintada en rojo, pero llevaba en la trompa los colores que identificaban a los pilotos argentinos en las carreras de esa época: azul y amarillo (nada que ver con Boca).

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8119
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

The Fangio: cinco Ferrari en homenaje al Chueco

Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2016, 09:24

hermosas!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

The Fangio: cinco Ferrari en homenaje al Chueco

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Oct 2016, 12:35

Enzo FERRARI, un ser muy "oscuro" por cierto, jamás hubiera hecho un homenaje a Juan Manuel FANGIO. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

The Fangio: cinco Ferrari en homenaje al Chueco

Mensaje por PablitoGR » 02 Oct 2016, 22:19

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Enzo FERRARI, un ser muy "oscuro" por cierto, jamás hubiera hecho un homenaje a Juan Manuel FANGIO. :torino :gr
Es cierto, Il Commendatore no lo haría, por el hecho de que nunca quiso a ningún piloto. Su definición que indicaba que los pilotos, por cada hijo que tenían, eran un segundo más lentos por vuelta.

Admiró a Tazio Nuvolari, y sólo quiso a Gilles. De hecho, viendo a Gilles con el McLaren (por TV, ya no iba a las carreras) preguntó a sus colaboradores -Quién es ése?... Pelea como Nuvolari! Públicamente dijo que lo quizo como un hijo, y le perdonó todo (Ej. "Nunca había visto el piso de uno de mis autos, hasta que Gilles me lo motró", en referencia al vuelo de este el Zuzuka).

Pero esto es Ferrari empresa, y en buena hora, homenajean a sus pilotos que forjaron la historia comandando sus autos rojos, muchos del ellos despreciados por el Commendatore.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

The Fangio: cinco Ferrari en homenaje al Chueco

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Oct 2016, 22:41

En un total desacuerdo, Enzo FERRARI, dudo que haya querido a alguien alguna vez, y si así fue, no se notaba. Todos alguna vez pensamos que quería como un hijo a Gilles VILLENEUVE, pero algunas lecturas que hice este último tiempo, sumado a un video donde el Lole cuenta algunas anécdotas, me han convencido que tampoco lo quería, porque de hecho no lo cuidó.
Y me baso en un par de datos: 1°.-En 1979, permitió que Jody SCHECKTER vaya rumbo al título cuando Gilles era claramente más rápido, aunque no tan efectivo a la hora de sumar puntos, y el cartel de "alto ahí", se lo ponían a Gilles.
2°.-En 1982, no solo no le hizo firmar a PIRONI como piloto 2, sino que jamás le pusieron un cartel, y establecieron jerarquías en pista. Tal es así que en Imola, Didier, sabiendo esto, se tira a pasarlo a las pocas vueltas del final, se alza con la victoria, y empieza la guerra sin cuartel en el equipo. De aquí viene luego la fatídica jornada de Zolder, en Bélgica donde VILLENEUVE sale apura e infructuosamente a tratar de bajarle el tiempo a su compañero de equipo.
Baste con esto para saber que FERRARI, no quería ni a VILLENEUVE, ni a nadie.
Historias como estas sobran, también peores, y tendríamos que retrotraernos incluso a tiempos anteriores a Juan Manuel FANGIO. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder