el eterno dilema "standar o planchado"

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8119
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

el eterno dilema "standar o planchado"

Mensaje por alejandromp71 » 01 Sep 2016, 16:08

siempre se habla de si lo bajo o lo dejo asi, si queda lindo o anda mejor, etc..........
en tn autos habran del tema y como muchas veces concuerdo con lo que en la nota comenta el ingeniero garibaldi. tube varios autos bajitos el mas extremo un fiat 128 72 1100cc con caja de 5 ta barra estabilizadora de tv 1300, amortiguadores doble efecto, espirales raly, elastico trasero de rural 128 con espaciadores, un escalectric en la ruta y avenidas pero un carrito a rulemanes en adoquinado y calles irregulares, tenia 22 años y no me importaba demaciado las cosas pero hoy en dia prefiero dejarlo standar.


Informe especial y encuesta: ¿bajarías la suspensión de tu auto?

En esta nota escuchamos las dos campanas: a los que están de acuerdo con "planchar" un auto, y quienes se muestran críticos. Vos, ¿de qué lado estás? ¡Vota!

Se dice que un auto está "planchado" cuando la suspensión fue bajada, es decir cuando queda más cerca del piso. Pero, ¿conviene modificarla? ¿Conocés las ventajas y las desventajas que eso te puede traer? En la calle hay tantos defensores como detractores, y en esta informe especial de TN Autos escuchamos a ambos.

Quienes se deciden por "tocar" la suspensión tienen varias opciones, como una fija, una regulable o una neumática. ¡Hasta pueden manejar la altura desde un control remoto! En el otro extremo, un ingeniero experto advierte: "Muchachos, cuidado, porque técnicamente están desequilibrando totalmente el auto". ¡Mirá la nota completa y dejanos tu opinión!
Vos, ¿estás de acuerdo con bajar la suspensión de un auto?

Absolutamente, queda más fachero
Me da igual, que cada uno haga lo que quiera
No, bajar la suspensión es peligroso
Es una locura, debería estar prohibido
http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/inform ... uto_708657
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

el eterno dilema "standar o planchado"

Mensaje por PablitoGR » 01 Sep 2016, 17:40

OPCION 2

Me da igual. :cafe


De todos modos, tuve un Super Europa como describís. En la ruta, iba como trompada, siempre entreverado en el carril rápido con los Bora, Vento... El escape tronando siempre. Primero espirales recortados, que no servían para nada, dónde metías la trompa a velocidad se espantaba. Después cuando se los cambiamos a los rally, era una locura lo lindo que iba en la ruta, pero te comían un lomo de burro y volaba como una chapita para caer en seco al asfalto.Era insufrible andas por lo desparejo.

Además hay que tener en cuenta que en vehículos autoportantes, un endurecimiento de las suspensiones sin los refuerzos estructurales necesarios terminan en rajaduras. Me pasó con el 128 en dos ocasiones. Mi viejo cuando compró la Serie 2, ya vino bajita; visualmente era una belleza, pero en los pozos del conurbano no servía, y por el peso del auto tampoco, porque el espiral recortado pierde resistencia, se pone más blando y en lugar de ayudar a doblar, empeora todo.

Los vehículos de competición tienen suspensiones con desarrollo específicos.

Al bajarlo reducís la resistencia al viento, pero llega un punto dónde no tiene sentido, en los que dicen "extremos". Un auto sin suspensiones, no sirve más que para los 402mts., para todo el restante uso, NO SIRVE PARA UN CARAJO. PARA LA CALLE NO SIRVE.

Pero, bueh... es mi opinión.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

el eterno dilema "standar o planchado"

Mensaje por Christian 380W » 01 Sep 2016, 18:07

Hay de todo y despues especímenes como este



:taloco :thumbdown: :tiros
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

el eterno dilema "standar o planchado"

Mensaje por Ignaz » 04 Sep 2016, 11:58

Lamento admitir que dio risa! Sobretodo la parte donde se queda en el limito de burro. No podés ! Jajaja!

Por lo demás... Cada uno hace lo que quiere con su auto. Yo no soy muy amigo de bajarlo.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

el eterno dilema "standar o planchado"

Mensaje por lucho gismondi » 04 Sep 2016, 14:25

Jajaj y si da risa como queda colgado! Aparte termino rompiendo todo el spoiler. No podés sinceramente no podés, bajarlo es arruinar y deformar un auto. Admito que mi toro cuando lo compre estaba súper bajo, pero los primeros repuestos que compre fueron 4 espirales y 4 amortiguadores. Era horrible andar con el auto bajo, duro impreciso, golpeaba en todos lados, ahora alto como corresponde si se disfruta.
Avatar de Usuario
javo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 171
Registrado: 26 Mar 2016, 11:35
Ubicación: CABA Belgrano

el eterno dilema "standar o planchado"

Mensaje por javo » 04 Sep 2016, 15:39

Hay autos que me gustan más que otros bajados un poco.

Hay laburos bien hechos y desastres realizados en nombre de la "estética"

Una Toro un poco baja no queda fea, subjetivamente hablando.
image.jpeg
J
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

el eterno dilema "standar o planchado"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 Sep 2016, 16:12

Standard. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: el eterno dilema "standar o planchado"

Mensaje por MaaTrrIxx » 04 Sep 2016, 21:06

Un poco mas bajo queda lindo el :torino (parejo) pero no al extremo y encima de trompa sin suspensión y rebotando naaa... hoy en dia los nuevos son bajitos mas que eso es sacrilegio!!!
Imagen
Responder