Turismo Carretera

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Christian 380W
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Mensaje por Christian 380W » 31 Ene 2019, 10:47

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jgcastells
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Mensaje por jgcastells » 31 Ene 2019, 13:21

La verdad que son horribles casi todos.
Jorge

:torino :tsx

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Berna TSX
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Mensaje por Berna TSX » 31 Ene 2019, 14:05

jgcastells escribió:La verdad que son horribles casi todos.
la verdad que tenes mucha razon
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
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alejandromp71
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Mensaje por alejandromp71 » 07 Feb 2019, 16:24

Arranca en Viedma
El Turismo Carretera abre su temporada con menos autos y varias novedades
Serán 38 en el inicio, el número más bajo para una primera fecha desde 1983. Este año no habrá clasificación los viernes y las finales serán más largas.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... wq1P_.html

Los motores vuelven a rugir. El Turismo Carretera, la categoría más tradicional del automovilismo argentino, tendrá este fin de semana en Viedma el inicio de la temporada 2019 y lo hará con varias novedades enfocadas en achicar costos y mejorar el espectáculo: no habrá más clasificaciones los viernes, las carreras serán un poco más largas y no estarán los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

La ACTC se movió durante el verano para armar su modelo de campeonato y volvió con noticias que fueron bien vistas por los pilotos. La primera de ellas, el cambio en la actividad de cada fin de semana de competencia. Desde ahora, no habrá más clasificación los viernes, día reservado sólo para entrenamientos, y será doble la tanda para buscar la pole los sábados.
El primer día de acción tendrá dos tandas de prácticas y generará un alivio para los equipos. Así, tendrán más tiempo para probar y poner a punto los autos y de esa manera será menos elemental armar pruebas privadas en días previos. Visto desde ese lado, el gasto se reducirá para todos.

Emiliano Spataro, por ejemplo, ve positivo este cambio para el TC. "Me gusta más porque vamos a tener más actividad durante todo el fin de semana. Antes, cuando se podía probar alcanzaba con el anterior cronograma. Pero ahora con la poca actividad que estábamos teniendo no te alcanzaba ni para asentar los frenos. No va a generar ningún aumento de costos a los equipos. Le va a venir bien a los pilotos y equipos para tener más tiempo para trabajar en pista", dijo en diálogo con Carburando.
El contrapunto lo puso Juan Martín Trucco, otro habitual del TC, quien cree, pese a estar de acuerdo con los cambios, que "se va a gastar un poco más todo" con respecto a los elementos de cada auto.

Ese aumento de actividad del que hablaba el piloto de Dodge refiere también a la segunda gran modificación que decidió la categoría. Desde ahora, las finales tendrán 30 vueltas y no 25. Es decir, habrá un 20% más de carrera que obligará a todos a pensar la competencia de otro modo en un mundo como el del automovilismo profesional donde todo está calculado al límite para no dar ventajas.
El tema presupuestario no es menor en el TC, al igual que en el resto de las categorías. Un dato frío está en lo que será esta primera fecha: hay sólo 38 inscriptos, la cifra más baja para un inicio de temporada desde 1983, cuando hubo 32. Y se acerca a los 36 que fueron a La Pedrera, en las últimas fechas del año pasado.

Esos números hablan de varias cuestiones: las billeteras están cada vez más flacas en el país y la ACTC no da marcha atrás con la polémica medida de limitar el ingreso de pilotos a la categoría.

Este año, por ejemplo, no fue autorizado a volver Martín Ponte, quien ya tenía arreglado su regreso con un Chevrolet, tras un par de años de ausencia.
Difícil de entender la medida que perjudica a un piloto que ya supo ganar en la categoría y que ya tenía el presupuesto para el retorno. Eso último no pudieron hacerlo varios que sí tienen la autorización, pero que se perderán el inicio de temporada porque no llegaron con los tiempos a Viedma. Lionel Ugalde, Mariano Altuna, Julián Santero, Facundo Della Motta o Ignacio Savino, por ejemplo, esperan estar en la próxima carrera, el 3 de marzo en Neuquén. Ellos, sumados a Matías Rossi, quien debe cumplir una fecha de suspensión, quizás acerquen el parque a un número más parecido a los 45 autos que largaron en el inicio de campeonato en 2018.
Otra consecuencia de la difícil situación económica se ve reflejada en el calendario para este año que tendrá 15 carreras, al igual que la temporada pasada, pero que no contará con los 1.000 kilómetros de Buenos Aires, carrera que se disputó en los últimos dos años y que prometía convertirse en un clásico.

Sí habrá carreras especiales con cambio de neumáticos y recarga de combustible, otra con largada por sorteo y la habitual carrera de Rafaela que ahora entregará dos millones de pesos al ganador.
Fueron los pilotos los que pidieron bajar del calendario a Buenos Aires por una cuestión de costos. No es para menos, esa fecha genera los mismos gastos que unas cinco carreras tradicionales juntas, revelaron desde la ACTC. Con ese panorama se volvía inviable para la mayoría, que busca auspiciantes debajo de las piedras para poder correr cada fin de semana. Así, el Gálvez perdió su fecha.
¿Quiénes son los candidatos? Los de siempre. Agustín Canapino buscará su cuarta corona, la tercera seguida, pero tendrá rivales de todas las marcas, ya con un reglamento que quedó equilibrado en el cierre del año pasado. ¿Podrá alguien destronarlo? Este fin de semana se jugarán las primeras cartas.
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Mensaje por Christian 380W » 08 Feb 2019, 09:06

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Mensaje por Christian 380W » 08 Feb 2019, 09:25

EL REGLAMENTO DE CAMPEONATO DE TC TENDRÁ MODIFICACIONES

El TC modificó la actividad en pista, el trabajo en la grilla, aumentó la cantidad de vueltas en la final y hay tolerancia en la velocidad de largada

El Turismo Carretera arrancará el próximo fin de semana un nuevo torneo. El escenario que recibirá a la categoría es el de Viedma y será la cuarta vez que el TC arranca su calendario en dicho lugar. Por tal motivo en las últimas horas, la Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el reglamento deportivo 2019. Si bien no hay grandes modificaciones recordaremos las más importantes para tener en cuenta.

Cantidad de fechas

El TC tendrá un campeonato de 15 fechas. Dentro de ese calendario tres podrán ser de carácter especial. Todo piloto que pretenda ser campeón deberá ganar como mínimo una carrera.

Tres jornadas pero con modificaciones

El TC seguirá teniendo tres días de actividad. La modificación más importante para este año es que los viernes no habrá clasificación y la misma se centrará el sábado. El primer día tendrá dos entrenamientos solamente. El sábado habrá un entrenamiento más y dos tandas clasificatorias. El domingo se desarrollarán las tres series y la final. Esta última tendrá, a diferencia de anos anteriores, cinco vueltas más. Serán 30. El máximo de tiempo será de 50 minutos.

Es obligatorio clasificar

Todos los pilotos tendrán la obligación de salir de boxes para clasificar. Lo deberán hacer en las dos tandas y bajo cualquier condición climatológica. Quien no lo haga en una se le retiraran los tiempos correspondientes. Cada piloto no tendrá límites de vueltas a clasificar.

Grilla de largada

No se permitirá ningún tipo de servicios en la grilla. Una vez que los autos se encuentren engrillados, tanto para serie o final, y en ese momento comience a llover, los mismos tienen prohibido ingresar a boxes en contramano o marcha atrás por la salida de boxes para realizar el cambio de neumáticos. Deberán ingresar una vez que comience la vuelta previa y realizarlo únicamente por la zona de ingreso a la calle de boxes.

Velocidad en la largada

Cuando se larguen las series o la final de TC, los autos deberán ir a una velocidad no inferior a los 80 Km y no superior a los 90. En la velocidad final habrá una tolerancia de 2 Km. Por lo tanto podrán llegar a 92 Km como máximo.

Cuidado con los pontonazos

Está totalmente prohibido el “pontonazo” en la largada.

Prueba final

Si al cumplirse el total de vueltas estipuladas la prueba es neutralizada bajo el régimen de Pace Car, al total de vueltas se le anexarán hasta tres (3) vueltas más, o hasta cumplir una vuelta completa a velocidad de competencia, sin importar si se consumió el máximo de tiempo estipulado (50 minutos).

https://carburando.com/notas/el-reglame ... ficaciones
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Mensaje por jgcastells » 08 Feb 2019, 13:07

Christian 380W escribió:Imagen

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Aunque viéndolo así es hermoso :hmm
Jorge

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Mensaje por alejandromp71 » 12 Feb 2019, 10:49

Ardusso ganó la primera del TC en Viedma
Argentina.
El Flaco llevó su Torino al triunfo en el estreno del certamen, en una prueba que casi no tuvo sobrepasos. Lo escoltaron Ortelli y Werner. Es el primero que repite victoria en la capital rionegrina.
https://www.rionegro.com.ar/deportes-po ... -JD6360946



El título del TC se convirtió en una obsesión para Facundo Ardusso. Lo deja en claro en cada oportunidad que tiene. Ayer, en el estreno del certamen en el autódromo de Viedma logró la victoria que lo habilita para ser campeón, después de un gran trabajo con su Torino.

El triunfo del Flaco no sorprendió porque llegó a la primera fecha como uno de los principales candidatos y en el circuito de la capital rionegrina se siente muy cómodo.

Ardusso ganó, pero con Dodge, en el regreso del TC a Viedma en 2015, y fue quinto el año último. En el nuevo llegó decidido a ser protagonista y cumplió.

Fue el único que le hizo fuerza a José M. Urcera en la clasificación, ganó una de las series y la final, convirtiéndose en el primer piloto que repite victoria en Viedma.

El comienzo no fue sencillo para Ardusso, porque Mariano Werner, ganó otra de las series. Le hizo una diferencia apenas aceleraron, pero en la segunda variante del circuito sefue ancho.

El Flaco aprovechó que Werner pisó la tierra y tomó la posta, al mismo tiempo que Guillermo Ortelli, quien se llevó la primera serie, quedó como escolta.

Después se acomodaron Werner, Leonel Pernía, Urcera, Gastón Mazzacane, Jonatan Castellano, Josito Di Palma, Emiliano Spataro y Juan M. Trucco.

Las vueltas se fueron consumiendo y el Torino de Ardusso mantuvo su ritmo, aunque nunca se pudo despegar de Ortelli y Werner, dos que no se entregaron nunca.

En la décima vuelta las diferencias desaparecieron por el ingreso del auto de seguridad, motivado por el despiste de Emanuel Moriatis.

Otra vez a barajar y dar de nuevo, pero nada cambió en la reanudación. Ardusso se bancó a Ortelli y quedó adelante, aunque faltaba porque la final fue a 30 vueltas.

Más atrás Werner, Pernía, Manu Urcera, Di Palma, Castellano, Spataro, Trucco y Valentín Aguirre.

Ortelli no se entregó y volvió a la carga. No pudo, si bien lo intentó, porque el Flaco se aferró al primer lugar, respondió con una vuelta muy rápida y consiguió una victoria que tiene valor agregado, porque es la que todo piloto necesita por reglamento para ser campeón.
“El comienzo no pudo ser mejor. Fuimos competitivos desde que pusimos el auto en la pista. Gran trabajo del equipo y un triunfo bárbaro”.
Ardusso sueña con ser campeón del TC, algo que se le negó el año anterior.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 3 Ardusso, Facundo Torino 30 48:28.371
2° 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 30 48:28.860 0.489
3° 4 Werner, Mariano Ford 30 48:29.253 0.882
4° 7 Pernía, Leonel Torino 30 48:29.476 1.105
5° 11 Urcera, José Manuel Chevrolet 30 48:30.273 1.902
6° 138 Di Palma, Luis José Dodge 30 48:31.075 2.704
7° 2 Castellano, Jonatan Dodge 30 48:36.110 7.739
8° 17 Spataro, Emiliano Torino 30 48:37.811 9.440
9° 14 Trucco, Juan Martín Dodge 30 48:38.466 10.095
10° 133 Aguirre, Valentín Dodge 30 48:45.988 17.617
11° 18 Fontana, Norberto Chevrolet 30 48:47.403 19.032
12° 82 Lambiris, Mauricio Ford 30 48:49.354 20.983
13° 12 Bonelli, Nicolás Ford 30 48:49.355 20.984
14° 129 Silva, Juan Manuel Ford 30 48:50.344 21.973
15° 1 Canapino, Agustín Chevrolet 30 48:50.457 22.086
16° 19 González, Nicolás Torino 30 48:59.220 30.849
17° 26 Ponce de León, Gabriel Ford 30 49:00.764 32.393
18° 157 De Benedictis, Juan Bautista Ford 30 49:01.400 33.029
19° 15 Mazzacane, Gastón Chevrolet 30 49:01.623 33.252
20° 21 Ledesma, Christian Chevrolet 30 49:05.469 37.098
21° 25 Mangoni, Santiago Chevrolet 30 49:08.301 39.930
22° 63 Bonelli, Próspero Chevrolet 30 49:09.182 40.811
23° 53 Catalán Magni, Juan Tomás Ford 30 49:12.490 44.119
24° 116 Ruggiero, Alan Torino 30 49:17.255 48.884
25° 46 Cotignola, Nicolás Torino 30 49:25.659 57.288
26° 114 Ferrante, Gastón Dodge 30 49:27.226 58.855
27° 24 Ventricelli , Luciano Ford 30 49:27.425 59.054
28° 32 Ebarlín, Juan José Chevrolet 30 49:27.611 59.240
29° 38 Gini, Esteban Chevrolet 30 49:28.906 1:00.535
30° 79 Nolesi, Mathías Ford 30 49:32.894 1:04.523
31° 81 Pérez, Federico Dodge 30 49:38.480 1:10.109
32° 51 Gianini, Juan Pablo Ford 26 42:45.676 4 VTAS
33° 115 De Carlo, Diego Chevrolet 26 43:32.494 4 VTAS
34° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 20 33:44.584 10 VTAS
35° 96 Benvenuti, Juan Cruz Torino 17 28:26.810 13 VTAS
36° 99 Jalaf, Matías Ford 12 20:41.893 18 VTAS
37° 30 Moriatis, Emanuel Ford 8 12:28.022 22 VTAS
38° 8 Trosset, Nicolás Dodge 5 07:53.976 25 VTAS
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Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 18 Feb 2019, 14:57

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Mensaje por Christian 380W » 22 Mar 2019, 11:54

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