Turismo Carretera

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 04 Ene 2018, 08:37

Imagen

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 04 Ene 2018, 14:37

EQUIPO DI PALMA EN EL TC: ¿EL PATO Y JOSITO JUNTOS?

Patricio Di Palma recibió el llamado de Josito para formar un equipo de Turismo Carretera. Ahora, el tema en cuestión será si la ACTC habilitará al Pato.

Después de 8 años fuera del Turismo Carretera, Patricio Di Palma está ante una gran posibilidad: regresar a la categoría. A los 46 años, “Pato” recibió el llamado de su sobrino, Josito Di Palma, para formar parte del mismo equipo en el TC, obviamente con Torino.

“Estuvimos hablando con Josito porque hay un sponsor importante que quería que yo vuelva como compañero de equipo de Josito y con Torino. Me habló Josito unos días atrás y ahora hay que ver porque me enteré ayer que no lo habilitaron a Juan Bautista De Benedictis y no vaya a ser cosa que después no me dejen correr a mí y Josito cierre con ese sponsor. Si no me dejan correr que le expliquen a la hinchada de Torino porque no me dejan volver”, aseguró Pato Di Palma.
Sin embargo, luego de que la ACTC no habilitara a Juan Bautista De Benedictis para correr en el TC, Patricio Di Palma sabe que debe esperar una respuesta.

“Voy a hablar con Josito para que pida la autorización. Yo le dije que correr puedo correr aunque me van a cagar a palos, ja. Si no me autorizan seguiré como estoy ahora. Después el problema va a ser de él porque va a haber dos pilotos menos de Torino”.

Por su parte, el hijo de Luis Rubén Di Palma se refirió a esta situación que están atravesando los pilotos que no son habilitados por la ACTC:

“La culpa es de los pilotos que no se juntan y hacen realmente lo que tienen que hacer. No se quejan de lo que le cobran las carpas cuando antes nosotros llevábamos nuestras carpas para bajar los precios, por ejemplo. Me parece una ridiculez que la ACTC siga haciendo cualquier payasada y peor que en la época de Aventín. Los pilotos hablan todos de atrás pero nadie se anima a poner los huevos y decir las cosas”.

Por último, planteó la posibilidad de volver a formar la Unión Argentina de Pilotos (UAP):

“Por ahí deberían volver a organizar la UAP pero el presidente no tiene que ser un panqueque como Bessone porque fue el que dijo vamos a correr y después nos hicieron lo que quisieron y se disolvió la UAP, nada más porque Bessone se dio vuelta como una media”, concluyó Pato Di Palma.

http://carburando.com/notas/equipo-di-p ... ito-juntos
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Turismo Carretera

Mensaje por jgcastells » 04 Ene 2018, 15:26

Buenísimo!! Qué manera de repartir jjajajajaj. Ojalá vuela el Pato! :alabado
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 08 Ene 2018, 13:55

Días atrás, Patricio Di Palma pidió la habilitación para volver a competir en el TC y en las últimas horas recibió una respuesta vía mail por parte de ACTC.

Patricio Di palma continúa con su firme intención de regresar al Turismo Carretera al igual que la hinchada de Torino que está expectante ante esta situación. A los 46 años, el Pato Di Palma le envió un mail a la ACTC pidiendo la habilitación para volver al TC después de 8 años fuera de la categoría.

Imagen

El pedido fue claro y el Pato Di Palma está dispuesto a volver al Turismo Carretera para la alegría de toda la hinchada de Torino. "Si no me dejan correr que le expliquen a la hinchada de Torino porque no me dejan volver", había dicho Patricio.

Lo cierto es que la primera respuesta llegó por parte de la ACTC aunque todavía sin una confirmación oficial.

Imagen

Son días claves para conocer si Patricio Di Palma será habilitado para correr en Turismo Carretera. Desde el ambiente del "Pato" esperan un nuevo mail aunque son conscientes que hasta que Hugo Mazzacane regrese de sus vacaciones no llegará. El presidente de la ACTC vuelve a la actividad el 10 de enero y, recién ahí, podría haber novedades.

¿Llegará la respuesta de la ACTC?



Trayectoria de Patricio Di Palma:
1992: Campeonato Argentino de Supercart

1993: Campeonato Argentino de Supercart

1994: Campeonato Argentino de Supercart

1995: Turismo Carretera

1996: Turismo Carretera

1997: Turismo Carretera, Superturismo Sudamericano.

1998: Turismo Carretera

1999: Turismo Carretera

2000: Turismo Carretera

2001: Turismo Carretera

2002: Turismo Carretera, Top Race.

2003: Turismo Carretera

2004: Turismo Carretera, TC2000

2005: Turismo Carretera, Campeón Turismo Nacional Clase 3.

2006: Turismo Carretera, subcampeón con Torino Cherokee.

2007: TC2000 (Volkswagen Bora), Turismo Carretera, TRV6.

2008: Turismo Carretera - Turismo Nacional Clase 3.

2009: Turismo Carretera - Turismo Nacional Clase 3.

2010: Top Race (Mercedes-Benz Clase C Top Race).

carburando
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 12 Ene 2018, 14:00

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 13 Ene 2018, 14:52

Sera el ex de josito?

Imagen

Imagen

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 24 Ene 2018, 12:04

EL EQUIPO TORINO PREOCUPADO, SE FUE GAROFALO DE LOS MOTORES
Claudio Garofalo no será más el encargado de atender los motores del equipo Renault Sport Torino Team. No llegaron a un acuerdo.

Imagen

A menos de un mes para que arranque el campeonato de Turismo Carretera, el equipo Renault Sport Torino Team se queda sin preparador. Claudio Garofalo, responsable de atender las plantas impulsoras, no será más parte de la estructura ubicada en la ciudad de Chacabuco.

Luego de reuniones y charlas, que no llegaron a un buen entendimiento, el rumor de la no continuidad se puso en marcha desde el martes a la tarde y el miércoles bien temprano se hizo realidad.Las próximas horas será claves y de mucho movimiento para Esteban Trotta y todo su equipo. Lo que se venía planificando, y muy bien, se derrumbó y ahora es el momento de trabajar sin pausa y con prisa para conseguir reemplazante o decidir si lo hacen ellos con su gente.

Imagen

Claudio Garofalo fue un hombre clave en el proyecto que construyo Emiliano Spataro. Los entendidos siempre dijeron que sus motores fueron los mejores de la temporada. Mucha potencia y muy rápidos. Con los Torino ganaron tres carreras, dos con el piloto de Lanús y otra con Facundo Ardusso. Con el de Las Parejas llegó al final con serias chances de quedarse con el campeonato.

Imagen

Cabe recordar que el año pasado Spataro dialogó con Carburando y le reconoció que había tenido una charla con Machete Esteban, preparador de Lincoln, para interiorizarse de lo que tenía pensado hacer en la temporada 2018. Hoy, la ida de Garofalo nada tuvo que ver con eso más allá que en ese momento al encargado de atender los motores no le cayó con simpatía.

Será un día de muchos llamados telefónicos y de pensar tranquilamente. En principio un plan B habría. Trotta, Mauricio Tucci y Emiliano Spataro, ya están en marcha para solucionar rápidamente el tema

carburando
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 26 Ene 2018, 14:18

LABORITTO, NUEVO MOTORISTA DEL RENAULT SPORT TORINO TEAM

El equipo oficial Renault Sport Torino Team de Turismo Carretera confirmó a “Johnny” Laboritto como motorista para la temporada 2018.

Tal como lo adelantó carburando en la jornada del miércoles, “Johnny” Laboritto es el nuevo motorista del Renault Sport Torino Team dentro del Turismo Carretera. El exitoso motorista de Dolores llega en lugar de Claudio Garófalo.

El primer mes del año comenzó con algunos cambios para el equipo subcampeón del Turismo Carretera de la mano de Facundo Ardusso, ya que el martes se daba a conocer la información de la desvinculación de Claudio Garófalo como motorista de la estructura que tuvo un gran año dentro de la categoría.

Días después, se comenzó a rumorear lo que terminó siendo realidad, luego de algunas charlas se confirmó la llegada de “Johnny” Laboritto en lugar de Claudio Garófalo para intentar repetir los buenos resultados que obtuvo el equipo que tiene Esteban Trotta en Chacabuco.

carburando
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 26 Ene 2018, 20:06

¿Estuvo de acuerdo Ardusso con el cambio de motorista?

Facundo Ardusso, quien peleó el campeonato de TC con los impulsores de Claudio Garófalo, dio su postura sobre el cambio de motorista del equipo Renault.

Uno de los grandes cambios que tuvo este receso de verano del Turismo Carretera fue, sin dudas, el que realizó el equipo Renault Sport Torino Team con el encargado de sus motores. Durante toda la temporada 2017 el responsable fue Claudio Garófalo y los resultados fueron muy buenos. Se quedaron con el subcampeonato, de la mano de Facundo Ardusso, y obtuvieron tres victorias en total entre el Flaco y Emiliano Spataro. La confiabilidad fue muy buena también. Sin embargo, para este campeonato la escuadra del “Rombo” decidió prescindir de los servicios del preparador de “Quilmes” en busca de exclusividad y el que arregló para sumarse fue Johnny Laboritto.
Leer más: LABORITTO, NUEVO MOTORISTA DEL RENAULT SPORT TORINO TEAM

Sobre este cambio, dio su opinión Facundo Ardusso en una entrevista con Carburando.com. “El cambio tiene que ver con lo económico y la falta de exclusividad. Muy agradecido a Claudio por todo lo que hemos hecho juntos. Ahora la confianza está depositada en Johnny Laboritto, con quién no he trabajado nunca. A poner lo mejor de mí para tener una buena temporada juntos. Le doy la bienvenida y estoy a disposición para lo que él necesite”, indicó. Y agregó: “Es una decisión que tomó el equipo y que la entiendo. La parte económica siempre juega un papel importante en toda decisión”.

Renault dejó a Garófalo y tendrá los motores de Laboritto para Ardusso y Spataro

Pensando en cómo será trabajar con Laboritto, quien tiene nueve títulos en su bolsillo siendo motorista en el TC, Ardusso señaló: “Estoy contento que Johnny, un motorista tan importante, haya apostado por nosotros también es muy lindo. Estoy contento que forme parte de nuestro equipo. Tener esa exclusividad es importante para nosotros”. A su vez, se mostró muy agradecido con Garófalo y el buen trabajo que hizo el año pasado. “No me estoy quejando de los motores de Garófalo. Estuve muy conforme con los motores de él en todo el año, pero la cuestión económica es lo que nos está aislando de hacer algo juntos en este 2018”.

Por último,se le consultó si él estaba al tanto de la decisión que se iba a tomar y si el equipo le había pedido su opinión. “Me comentaron desde el equipo el problema que estaban teniendo con Claudio, les pregunté cuál era el plan B que tenían y me contaron lo de Laboritto. Obviamente, estuve de acuerdo en que hagan lo que hicieron por una cuestión económica. Se me puso al tanto de la situación motores y cuando hablas de una cuestión económica, salvo que tengas la plata, es muy difícil avanzar con esa propuesta. Apoye lo que decía el equipo”, concluyó.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 30 Ene 2018, 14:11

Los mejores autos de Turismo Carretera
UNA COLECCION LLENA DE RECUERDOS Y EMOCIONES

Los autos más legendarios, los grandes campeones de ayer y de hoy... Ahora, reúne los más espectaculares autos de la historia del TC.

https://www.planetadeagostini.com.ar/mi ... -carretera

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder