Turismo Carretera

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 28 Jun 2023, 08:07

jgcastells escribió:
27 Jun 2023, 15:04
Yo no estoy de acuerdo. Todo esto no trae nada de modernidad, van a ser los mismos autos pero con cáscaras con otras formas. Y encima con formas de autos que no se fabrican acá, casi ni circulan por las calles y casi nadie puede comprar...
Con la muerte de los 6 cilindros en linea tendria que haber terminado la categoria, hoy lucran con la nostalgia de la gente con una categoria de autos que ni parecido a lo que fue orginalmente en sus comienzos del TC,
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3538
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Turismo Carretera

Mensaje por jgcastells » 28 Jun 2023, 08:10

¿La muerte de los varilleros querés decir?
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 29 Jun 2023, 11:05

jgcastells escribió:
28 Jun 2023, 08:10
¿La muerte de los varilleros querés decir?
Correcto, esos malditos que sacaron la Torino por su tecnologia.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8151
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 04 Jul 2023, 07:40

Turismo Carretera: los Mustang, Camaro y Challenger debutarán en 2024
También correrá un "restyling" del Torino. Lo confirmó Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC.
https://ar.motor1.com/news/674948/turis ... tera-2024/

El Turismo Carretera tendrá en 2024 la renovación de parque de vehículos más importante de las últimas décadas. La histórica categoría del automovilismo argentino aceptará que corran autos con las siluetas de los Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger. Además, se autorizará un "restyling" del Torino, a pesar de que nunca existió en nuestro mercado.

El cambio de reglamento fue confirmado por el gerente técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano, en una entrevista con la revista SoloTC. Estos nuevos modelos permitirán renovar las siluetas de los conocidos Ford Falcon, Chevrolet Chevy Coupé y Dodge GTX. La idea es que los nuevos diseños se acerquen a los autos de calle, por más que Chevrolet y Dodge ya hayan anunciado que a fin de año dejarán de producir los actuales Camaro y Challenger. Además, en ese mismo sentido, se permitirá un rediseño de los Toyota Camry (leer más). https://ar.motor1.com/news/554985/toyot ... carretera/

Los anuncios de Iuliano fueron los siguientes.

* Siluetas homologadas: La ACTC definió cuáles serán los modelos homologados que se podrán armar para la próxima temporada. En el caso del Ford Mustang se utilizará la versión Mach 1. Para el Camaro se estableció el modelo ZL1. Mientras que para Dodge se utilizará el Challenger SRT. La idea es que cada uno de estos tres modelos se armen sobre la estructura tubular actual de cada marca. Aunque algunos ingenieros sugirieron que se adaptarían mejor a la base tubular del Torino, que es donde se montó el Camry. En cuanto a los motores multiválvulas, cada modelo irá con el de cada marca.

* Diseño: “Queremos que sean idénticos al auto original. En principio creemos que lo vamos a poder lograr en un 80%”, afirmó Iuliano. “Hicimos los montajes en 3D sobre la estructura actual y notamos solamente que hubo dos interferencias: el canalizador delantero y la protección lateral. Es lo único que notamos, en principio, que debemos resolver. Pero la interferencia es mínima así que entendemos que lo vamos a poder solucionar sin tocar la fisonomía del auto”. “El enchapado de los autos lo van a realizar los chapistas de los equipos, y en los talleres de los equipos. No se va a centralizar en un solo lugar porque básicamente no se llegaría para cumplir con los plazos que nosotros estamos buscando”

* El camino del Camry: Para 2024 se hará una actualización sobre el Toyota Camry para que adquiera una fisonomía más real en relación al auto de calle. Por eso se le encargó a Cristian Kissling (Toyota Gazoo Racing) que diseñe el auto con la trompa original y sin los pontones.

* Torino: ¿Qué pasará con el Torino, teniendo en cuenta que es la única marca que no tiene un modelo más moderno que lo reemplace? “Es un tema que estamos abordando en estos días. Es un poco prematuro hablar de algún bosquejo un poco más ajustado. Estamos trabajando con algunos diseñadores que nos mandaron sus bocetos y tenemos que analizar si es posible llevarlo a cabo. Pero repito que la idea es actualizar a la marca”, afirmó Iuliano. Se estudia la posibilidad de tomar rasgos del diseño de la nueva Liebre IV de Heriberto Pronello (leer nota). https://ar.motor1.com/news/606468/herib ... -liebre-4/

* Piezas importadas: “Ya tenemos identificado qué es lo que hay que importar y qué es lo que se va a construir a nivel local. Tanto el techo, los guardabarros traseros y paneles de puerta lo vamos a traer de Estados Unidos, esos elementos irán en el auto en chapa. El resto se fabricará acá en fibra, con la matricería original. Se harán las plantillas de los paragolpes delanteros y traseros, guardabarros delantero, capot, tapa del baúl y el difusor de atrás. Esas piezas se van a reproducir tal cual las originales”, informó Iuliano. El equipo Pradecon Racing de Christian Ledesma (que armará dos Camaro) y el Fadel Racing de Mariano Werner (Ford Mustang) ya iniciaron el proceso de importación de algunos elementos. “En ese caso, y por una cuestión de tiempos, les permitimos que compren las piezas que necesitan traer de Estados Unidos. De todos modos, una vez que esos elementos estén acá los vamos a relevar y homologar para que todos utilicen lo mismo”, aclaró el técnico.

* Trompas originales: Los nuevos autos van a tener las trompas originales y no van a llevar pontones (los sistemas de seguridad irán en la parte interna). Lo que sí van a mantener son las tomas dinámicas en la trompa. “Es un elemento vital, no solo porque genera la entrada de aire a los carburadores, sino también para el rendimiento del motor. Sin la toma estimamos que puede perder al menos 10 caballos. Vamos a tener que modificar el capot para mantener la toma”, aseguró el ingeniero.

* Los autos actuales: Los autos que hoy corren en el Turismo Carretera no sufrirán cambios estéticos. “Se van a mantener del mismo modo. No se va a modificar nada que tenga que ver con la carrocería, ni cola ni la trompa”, afirmó. “En el futuro se pretende que el parque total del TC esté integrado por estos nuevos modelos. Por eso está liberada para cualquier equipo la construcción de cualquiera de estos vehículos para 2024”. “El objetivo es llegar cerca del final del año con los modelos terminados para poder empezar a hacer las pruebas en pista. Vamos a trabajar en conjunto con los ingenieros para preparar un paquete aerodinámico. La idea es darle la performance que necesitan para que sean competitivos con los autos que están corriendo en la actualidad”.

* La convivencia: El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, había declarado que los Mustang, Camaro o Challenger podían llegar a correr junto a los Falcon, Chevy, Dodge y Torino hasta el 2026 inclusive. Sin embargo, a partir del rápido interés que mostraron los equipos para armar los nuevos modelos, todo parece indicar que ese período de transición se puede llegar a acortar. “Desde nuestro lugar como técnicos lo que hacemos es generar las condiciones necesarias para que los equipos tengan la posibilidad de adquirir las piezas y poder armar los autos. Después hasta cuándo puede durar la convivencia entre todos los modelos no se sabe, eso lo determinará la comisión directiva”, expresó Iuliano.

* La paridad: “La paridad va a estar asegurada. Sabemos cuál es el setup aerodinámico de los autos actuales y la potencia que tienen. Cuando tiremos los nuevos modelos en la pista vamos a generar un paquete aerodinámico para que puedan convivir los actuales con los nuevos”, agregó Iualiano.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8151
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 15 Jul 2023, 08:43

https://www.carburando.com/notas/tc-asi ... generacion
TC: así podría lucir un Torino de nueva generación
En las redes sociales, afloraron distintos diseños sobre la silueta moderna de un Torino.La renovación de los modelos del Turismo Carretera ya está en marcha y la llegada de los Mustang, los Camaro y los Challenger ya cobra más cuerpo con los proyectos de los distintos equipos. Sin embargo, la modernización del Torino es la que genera mayor incertidumbre, porque el modelo original no tiene una versión actual.Esta situación hizo que muchos diseñadores mostrarán diferentes ideas propias sobre cómo podría ser el rediseño del Torino. La marca cordobesa Pardo Design mostró su trabajo en torno al auto nacional y tuvo buena respuesta en las redes sociales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 21 Jul 2023, 09:47

:cafe
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3538
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Turismo Carretera

Mensaje por jgcastells » 22 Jul 2023, 10:46

:cafe
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8151
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 09 Ago 2023, 13:10

https://automundo.com.ar/turismo-carret ... o-sibilla/
¿Qué dicen en Renault del restyling del Torino que correrá en Turismo Carretera?
Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, brindó su opinión sobre el cambio de carrocerías de la popular categoría.

El Turismo Carretera se prepara para concretar el cambio más importante en los últimos 50 años: la renovación de su parque. Para eso utilizará carrocerías de Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger; mientras que el Toyota Camry, lucirá como el auto de calle; y el Torino, la única de las marcas que no ha continuado con su legado, tendrá una apariencia adaptada a estos tiempos.

Para que el Toro esté al mismo nivel que los otros vehículos, la Asociación Corredores Turismo Carretera evalúa un restyling basado en el modelo original lanzado a mediados de la década de 1960.
De todo esto está al tanto Pablo Sibilla, CEO de Renault Argentina, la marca que produjo el Torino hasta 1981 después de compra Industrias Kaiser Argentina (IKA) en 1967.

“La mitad me va a odiar y la mitad no. Es todo un debate. No me parece mal que renueven el diseño de los vehículos. Recordemos que en el Turismo Carretera, hoy en día son estructuras tubulares, que tiene una forma de carrocería, pero que del auto original ya no tiene nada, y que el motor es un motor único para toda la categoría. Es decir, es un genérico que no es ni el del Torino ni el de ninguno de los otros autos”, le dijo Sibilla al colega Diego Zorrero en una entrevista publicada en Infobae.
“Yo entiendo que ellos, (la categoría), como deporte, quieren traer un público nuevo, que es el público que va a empezar a seguirlos más adelante, y que para ese público, un Falcon, una Chevy o un Torino no les dice nada. Nunca lo vivieron, nunca se subieron a esos autos, no los ve en la calle. Entonces están tratando de poner un auto que a los jóvenes les resulte más familiar, digamos. Yo no lo veo mal. Y es ahí donde tengo a la mitad de la gente que me va a odiar y me va a decir ‘no, porque el Chivo, y el Toro y el Falcon, tienen que ser lo que siempre fue’”, agregó.

Sibilla confirmó que vio el rediseño del nuevo Torino. “No me disgustó para nada”, aseguró. Además, explicó que muchos fanáticos le pidieron que hiciera algo para que el modelo TC no cambiara.
“Tengo fanáticos que me escribieron en mi Instagram diciendo: ‘Pablo, no lo podés permitir, es una aberración’. Pero para mí son dos mundos diferentes. El Torino, todos saben que soy fanático del Torino y tengo un Torino, es lo que es, un clásico y seguirá siendo un clásico argentino. Después, en el automovilismo, que haya un restyling del auto, que encima está bastante bien hecho, a mí me parece bien. Se ve lindo y sobre todo, conecta con los jóvenes, que es algo que a las terminales, que los jóvenes conecten con el automovilismo, nos parece bárbaro”, apuntó.

“Creo que el automovilismo argentino está en un proceso de reinventarse así como lo hizo la Fórmula 1. Hace unos años nadie miraba Fórmula 1 y hoy me sorprende ver chicos de 14 ó 15 años que están súper enganchados con la Fórmula 1. Y eso está buenísimo. Lograron hacer esa reconversión, y creo que el automovilismo argentino tiene que hacer esa reconversión y va a estar bueno”, concluyó.



Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alejandromp71 el 11 Ago 2023, 07:31, editado 1 vez en total.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8151
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 11 Ago 2023, 07:24

Torino (2024): la propuesta de Lucas López para el Turismo Carretera
La ACTC hará un concurso para actualizar al clásico muscle-car argentino. El diseñador de Bariloche picó en punta.
https://ar.motor1.com/news/681227/torin ... cas-lopez/

Tras varias décadas sin renovación de modelos, el Turismo Carretera permitirá que en 2024 corran siluetas más modernas, inspiradas en vehículos más actuales. De esta manera, los Ford Falcon podrán ser acompañados por los Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé podrán hacer equipo con los Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.

¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo (leer motivos) https://ar.motor1.com/news/672986/pablo-sibilla-torino/ . Por este motivo, la ACTC (propietaria del TC) lanzará un concurso de diseño para analizar diferentes propuestas de actualización del célebre "Toro" nacional.

De esta manera picó en punta el diseñador Lucas López, quien presentó una idea muy acorde con su estilo. El creador del Donto P1 https://ar.motor1.com/news/470441/salon ... -donto-p1/ , del Ankher https://ar.motor1.com/news/471958/ankhe ... argentino/ y de los Wolfpack https://ar.motor1.com/news/472614/wolfp ... orestales/ propone un Torino moderno, agresivo y bien argentino. López es un diseñador de 42 años nacido en Bariloche, quien definió a su propuesta como un "Torino bien guaso y argento".

Como alguien que no puede ser ajeno a las noticias sobre automovilismo, vengo viendo -con cada vez más frecuencia- rediseños del Torino que aparecen de mano de colegas y aficionados de este mundo tan lindo que es el diseño.

Como parte de un ejercicio creativo para distraerme un poco de otros trabajos en curso, pensé en subirme al ring del Torino, en el marco de un rumor sobre un concurso de la ACTC, para incubar a la nueva generación de autos del Turismo Carretera. Aquí voy con mi propuesta.
No diseñé atendiendo las premisas técnicas porque -aún conociéndolas- son un condicionante creativo muy fuerte. Por eso, solo atendí las que consideré más importantes , pero sin cortarme las alas yo mismo en el proceso.

El Torino tiene líneas muy, pero muy personales, con unos volúmenes y una fascia que regalan recursos, que al mismo tiempo no podemos dejar de usar. Sin eso, simplemente no sería un Torino.

Tuve que ser rápido, las ideas fluyeron y no frené ninguna solución ni cambios de dirección sobre la marcha: tenía sólo 48 horas para empezar, terminar y volver rápido a mis obligaciones.

Hacía mucho que no participaba en algún concurso de diseño. A mis 42 años es importante saber dónde estoy parado creativamente y ahora es cuándo: este, es mi Torino. Bien guaso y argento.

Lucas Hernán López
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2104
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Turismo Carretera

Mensaje por Christian 380W » 11 Ago 2023, 11:22

Estaria bueno que lo vendan para calle antes de ponerlo en una categoria
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder